• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Hay un Nexo Tan Grande Entre Metal y Música Clásica?

el nexo que une a ambos es justamente la pasión por la música.

no conozco ramas más apasionadas que el metal y la música clásica... es cosa de ver como los intérpretes de cada estilo se vuelan cada vez que reproducen una pieza musical... cosa que con pocos estilos sucede.

llevándolo a un plano mucho más tangible. Vean como la mayor parte de los metaleros/rockeros tienen al menos un instrumento musical... cosa que no sucede de forma tan magna en el resto de los estilos. Es justamente porque llegas a un punto en que amas la música... y esto ya es jugo mío, pero es impagable escuchar una pieza musical cuando sientes la pasión de quien la ejecuta.
 
por ahi lei un estudio que señalaba que el efecto mozart en bebes en gestacion y recien nacidos se puede lograr tambien con el metal
 
willibertus dijo:
Me da una sensacion rara meterme a este topic, no soy un erudito de la musica, pero me gusta que esta sea limpia, sobre todo ahora que estoy en una etapa mas de instropeccion musical, por lo que sino soy capaz de producir musica limpia nada funciona.

En fin, fuera de eso, me da lata que se peleen por ñoños con guitarras y pelo largo, la musica se disfruta.

Lo que está en rojo lo tenemos claro :vale:

He visto términos burdos para clasificar música, pero esto de "limpia-sucia" le ganó a todas (y redundandola tanto mas encima).
No se con eso me da impresión de que eres de los tantos que escuchan un metal mas "pesado" (de Thrash hacia arriba) y no lo entienden, siempre he creído que eso es un problema auditivo mas que otra cosa.

El metal no es solo rapidez, por ejemplo el tema God of Emptiness de Morbid Angel es mas lento (en todo sentido, tiempos y figuras musicales) que el tema Help de The Beatles, ¿pero no debiera ser al revés según tu teoría ya que el primer tema es de metal y el segundo no?.

Ya que estas en en esta etapa de "introspección musical" como tu dices deberías "introspeccionar" mas tu forma de apreciar y distinguir la música, que de verdad decae bastante.
 
Ex_Solem dijo:
no conozco ramas más apasionadas que el metal y la música clásica...

ENTONCES CONOCE MAS MUSICA

ejemplos de pasion

hendrix en monterrey

zappa en NY

los jaivas el indio

love - four sail

beatles - revolver

magma

pescado rabioso - artaud

etx
etc
 
keko_lloma dijo:
ENTONCES CONOCE MAS MUSICA

ejemplos de pasion

hendrix en monterrey

zappa en NY

los jaivas el indio

love - four sail

beatles - revolver

magma

pescado rabioso - artaud

etx
etc


date cuenta que no citas RAMAS, sino grupos específicos.

en mi PC hay metal, rock, música romántica,clásica, flamenco, etc... pero la que abunda es la clásica y el emtal y justamente porque son estas dos ramas en las que mayor presencia de pasión hay por parte de sus intérpretes.

de los que mencionas, rescato a Hendrix... y ojo en ningún momento dije que las dos ramas citradas son las únicas en que sus intérpretes tocan con pasión, sino en la que mayor número existe.

a pescado rabioso, ni en pelea de perros... :sconf:
 
Lo de la pasión es subjetivo... de hecho a mi el metal en general no me provoca ningún tipo de "pasión" ni tampoco la distingo en sus intérpretes, al contrario de la música clásica.

De hecho distingo más pasión en el blues, el jazz, el bossa nova. El supuesto "nexo especial" solo vive en la mente de algunos, la música clásica posee obviamente conexiones con la MUSICA en general ya que abarca a ésta práctcamente en todas sus aristas
 
PipeRocks dijo:
Pta... honestamente me guardo mi opinion.
Pero anda por ahi no mas con los metaleros adictos al Jazz.
Pero en cuestion de gustos no hay nada escrito.
Aunq el tema no da de gustos si no de inspiracion.
En fin.... tengo un compañero q metalero q toca la armonica.... segun el.... es el instrumento padre del metal por q se tocaba en el blues y en los campos de algodon y weas.
:awesome:

hay un tema de black sabbath que se llama the wizard, en el se toca armónica también.
es sabido que sabbath tenía influencias de jazz y blues.

eso puedo aportar.

sobre la musica clasica no cacho, pero igual es super común escuchar temas medios orquestados y weas raras medias clasicas.

eso sería

saludos
 
Volver
Arriba