• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la gente cree que los servicios informáticos son gratis???

Yo era de esos weones que "arreglaba" lox pc y notes de la familia (primos) de pura buena onda.
Llegó el punto que me aburrí porque en respaldar, buscar drivers, etc etc te echai toda la tarde.

Así que una vez dije: 5 lucas...SÍ, 5 míseras lucas...y nunca mas me perdieron la "paleteada".

Así son los chilenos.

Puta, yo hacia lo mismo... pero en lugar de las 5 lucas, empece a pedir algún copete (siempre me gusta tener copete en la casa)
y paso lo mismo, algunos nunca más fueron a pedir la paletia, como también otros me sorprendían con alguna botellita que costaba mas de 10 lucas...
 
menos mal que les piden arreglar weas de computadores, a mi me pasa que por ser informatico los weones creen que arreglo, lavadoras, microondas, celulares, cortadoras de pasto, secadores de pelo, taladros, etc
:lol2:

puta, una vez arregle un equipo de musica porque la vieja le había cambiado el voltaje de 220 a 110... algo que se podia hacer con las fuentes de ponder antiguas, así que cache que solo se le habia quemado el fusible.. así que lo cambie y el equipo funcionando otra vez.

después llego con una enceradora... ahí la mande a la chucha, sutilmente claro :yaoming:
 
hahahahha ya saltaron los que quieren justificar que cobran weas que casi cualquiera puede hacer al mirando un tutorial de 10 minutos en youtube

Entonces si la wea es tan fácil, que los hagan ellos!, la wea no es cobrar por cobrar, la wea es poner un freno a la patudez y a disponer del tiempo de uno como quieran. Cuando era estudiante podía perder todo un sábado por 20 lucas, ahora ni cagando.

Cuando era pendejo y me sobraba el tiempo podía hacer paleteadas gratis de buena onda, ahora no, hasta cuando me piden cosas profesionalmente fuera de la pega (que me quite tiempo el fds), y me da paja hacerlas (porque es mucha la pega), pego el palo pa que busquen por otro lado, pero a veces esa técnica no resulta y aceptan el presupuesto, pero termino ganando el doble de lo que debería ganar por el proyecto :hands:

Saludos.
 
Puta es que igua hay algunos informaticos que son re estafadores...onda no se tienes un problema con el excel( no se..falla del software) y hay que formatear...; no se ven los archivos hay que formatear; se cambio la barra de inicio hay que formatear..para todas las weas hay que formatear cuando la solucion simple pasa por otro lado...
De hecho vez que voy donde un tecnico, ya voy asumido que me lo formateara...y mas que nada le pago para que me ahorre la paja de buscar drivers y programas....

generalmente los wns que dicen hay que formatear para todo... son los chantas que se las dan de informáticos al peo.

en mi caso, ese es el ultimo recurso.. siempre trato de salvar el pc, antes de estar weviando con hacer respaldo y buscar drivers del año del pico
 
Entonces si la wea es tan fácil, que los hagan ellos!, la wea no es cobrar por cobrar, la wea es poner un freno a la patudez y a disponer del tiempo de uno como quieran. Cuando era estudiante podía perder todo un sábado por 20 lucas, ahora ni cagando.

Cuando era pendejo y me sobraba el tiempo podía hacer paleteadas gratis de buena onda, ahora no, hasta cuando me piden cosas profesionalmente fuera de la pega (que me quite tiempo el fds), y me da paja hacerlas (porque es mucha la pega), pego el palo pa que busquen por otro lado, pero a veces esa técnica no resulta y aceptan el presupuesto, pero termino ganando el doble de lo que debería ganar por el proyecto :hands:

Saludos.

desde que soy padre valoro mucho mas mi tiempo... este año he hecho al menos 7 cotizaciones a conocidos o amigos de un amigo para hacer paginas web... generalmente les digo, cotiza en alguna empresa que haga paginas, me mandas la cotización, y yo te la mejoro.

de esto solo 2 han aceptado el presupuesto que le ofrezco... algunos me han llegado a decir, oye, vi un aviso de paginas web desde 5 lucas. Y ahí es donde lee digo "No se como lo harán, pero si es así de barato, mejor pídele tu pagina a ellos"
 
Acabo de pasar otra rabieta que dejo como anécdota y mala experiencia.

Los pymes de provincia, son MALISIMOS pagadores, creen que te los estás cagando, quieren un sitio web y terminan optando por Bligoo o el extinto Yahoo Geocities, que al final les pasa SIEMPRE la cuenta.

Por eso les va como la mierda, no tienen profesionales altamente calificados para hacer un buen trabajo y terminan mostrando caca y no atraen al usuario final...

Cagones como las maracas de la U...
 
Igual si algo tienen razon es que uno despues lo que compra es "tiempo".
O sea hoy en día se pueden resolver muchas cosas por tutoriales de you tube, paginas de foros, etc..pero como mencione antes muchas veces es paja...entonces lo que uno "paga" es el tiempo que otro wn se encargara de hacer eso. Lo cual me parece justo
 
Debo reconocer que tambien tengo un amigo que me da soporte a PC, pero siempre le ofrezco que la moneda de cambio será la cerveza o asado, mas el correspondiente partido de la copa de turno, a la que accede de buena manera :buenonda:
 
a eso voy hermanito :lol2: :monomeon: minas que por ser minas o creerse ricas, se sienten con el derecho a que todo se lo den gratis :ohno:

x2. a la sminas ricas les arde el culo que tengan que pagar/esforzarse por algo como el resto de los mortales.[DOUBLEPOST=1413814196,1413813704][/DOUBLEPOST]yo estudie una carrera de la salud, cuando me preguntas hueas
1. me pongo opaco hablo de hueas que nadie entiende para que se aburran
2. me pongo obvio digo puras hueas obvias para que se aburran

3. me pongo etico. digo que no es atico atender a familiares de amigos. (lo que es cierto)[DOUBLEPOST=1413814272][/DOUBLEPOST]yo respeto a los informaticos. para mi programar es magia negra
 
desde que soy padre valoro mucho mas mi tiempo... este año he hecho al menos 7 cotizaciones a conocidos o amigos de un amigo para hacer paginas web... generalmente les digo, cotiza en alguna empresa que haga paginas, me mandas la cotización, y yo te la mejoro.

de esto solo 2 han aceptado el presupuesto que le ofrezco... algunos me han llegado a decir, oye, vi un aviso de paginas web desde 5 lucas. Y ahí es donde lee digo "No se como lo harán, pero si es así de barato, mejor pídele tu pagina a ellos"
:idolo: páginas de elrastro en 20 lucas

cuanto $ tira usualmente como presupuesto compipa? :ear:
 
:idolo: páginas de elrastro en 20 lucas

cuanto $ tira usualmente como presupuesto compipa? :ear:

No tengo un precio fijo... por eso siempre les digo a las personas que me consultan, que coticen de forma particular y yo luego trato de mejorar la cotización. así no devalúo el trabajo, simplemente hago una oferta mejor. doy facilidades de pago y le enseño a cambiar la imágenes de la galería, que generalmente es lo que después buscan actualizar. así no me wevean más :hands:


Pero ni cagando hago una pagina por 20 lucas.
 
pero si los wns no quieren darse la paja de aprender (algo tan "facil) entonces pq uno deberia hacer la wea gratis?


Porque para algunos weones el trabajo de ellos es el único que vale :nonono:[DOUBLEPOST=1413675083,1413674854][/DOUBLEPOST]

Hay gente que no le interesa o no tiene tiempo para darse la paja de arreglar por ellos mismos. A todo esto, aprender por youtube no te hace experto solo resuelves algo puntual obviando ciertos parámetros y bases importantes que no las encuentras en Internet :cafe3:


En realidad esto me recordó a un wn que conocí (formatero), se metía en puros cachos que no podía resolver para después llamarme y que lo salvara. Igual le ayudé varias veces malacostumbrandolo hasta que un día me pilló atravesado y lo mandé a la chucha :lol2:

hermanitos, nunca dije que no cobraran, si no que "cobran weas" por cosas simples, en donde, se aprovechan de viejos, cobrandoles de forma excesiva (no reduzco esta critica a los informáticos solamente) y no quiero decir que tienen que cobrar 5 lucas por cruzar media ciudad.

Entonces si la wea es tan fácil, que los hagan ellos!, la wea no es cobrar por cobrar, la wea es poner un freno a la patudez y a disponer del tiempo de uno como quieran. Cuando era estudiante podía perder todo un sábado por 20 lucas, ahora ni cagando.

Cuando era pendejo y me sobraba el tiempo podía hacer paleteadas gratis de buena onda, ahora no, hasta cuando me piden cosas profesionalmente fuera de la pega (que me quite tiempo el fds), y me da paja hacerlas (porque es mucha la pega), pego el palo pa que busquen por otro lado, pero a veces esa técnica no resulta y aceptan el presupuesto, pero termino ganando el doble de lo que debería ganar por el proyecto :hands:

Saludos.

hahahahah es una ofensa si te quieren pagar menos y quitar tiempo (cosa que es respetable tu postura), pero si "la técnica resulta" y te beneficia, es todo correcto. :lol2:


Nada... solo pretendía mostrarle que no iba a hacer nada gratis...

aaaaa me parecía raro el numero
 
Un día un ql me pidió que le revisara su notebook porque tenia problemas con las redes (Windows 7) le dije al weon que instalara teamviewer para revisarlo, el weon le metió miles de programas antes para tratar de arreglarlo por si mismo, no sin antes dejar la cagada, me metí a su mierda, como sabía que no habría pago, las famosas paleteadas, revisé así nomas hasta que se me salió un "sabis que más qliao? Formatea tu wea pero antes pesca un pendrive o disco duro y respalda LO NECESARIO" yo no se porqué chucha la gente qlia sigue respaldando música, cuando existe Spotify, Deezer y tantas mierdas más... El saco weas de pajero no quizo formatear y lo mandó a un SSTT. Juzgue ud la mariconada.

Chupenla sinverguenzas culiados.
 
No tengo un precio fijo... por eso siempre les digo a las personas que me consultan, que coticen de forma particular y yo luego trato de mejorar la cotización. así no devalúo el trabajo, simplemente hago una oferta mejor. doy facilidades de pago y le enseño a cambiar la imágenes de la galería, que generalmente es lo que después buscan actualizar. así no me wevean más :hands:


Pero ni cagando hago una pagina por 20 lucas.
Ten cuidado con esa practica, hay vivarachos que han llegado con cotizaciones falsas. Yo por consejo de un gil culiao que lleva años en esto, puse un límite
 
Un día un ql me pidió que le revisara su notebook porque tenia problemas con las redes (Windows 7) le dije al weon que instalara teamviewer para revisarlo, el weon le metió miles de programas antes para tratar de arreglarlo por si mismo, no sin antes dejar la cagada, me metí a su mierda, como sabía que no habría pago, las famosas paleteadas, revisé así nomas hasta que se me salió un "sabis que más qliao? Formatea tu wea pero antes pesca un pendrive o disco duro y respalda LO NECESARIO" yo no se porqué chucha la gente qlia sigue respaldando música, cuando existe Spotify, Deezer y tantas mierdas más... El saco weas de pajero no quizo formatear y lo mandó a un SSTT. Juzgue ud la mariconada.

Chupenla sinverguenzas culiados.

cachai que eris un chanta culiao? ni tus conocidos confian en vos :hands:

formateando pcs el chuchetumadre :lol2: :lol2:
 
cachai que eris un chanta culiao? ni tus conocidos confian en vos :hands:

formateando pcs el chuchetumadre :lol2: :lol2:

A voh te cortaron verde definitivamente:

Mira Humbertito, sentarse a tirar las cartas para adivinar que mierda hacia el conchadetumadre que pide la "paleteada" quita TIEMPO y AGOTA fisica y mentalmente, mas si el conchadesumadre se las dio de bacan y llegó e instaló programas sin saber que chucha hacía y luego pide que le arreglen el cagazo gratis.

Vuelve al colegio simio conchetumadre.
 
hahahahha ya saltaron los que quieren justificar que cobran weas que casi cualquiera puede hacer al mirando un tutorial de 10 minutos en youtube

Es tan fácil hacer cualquier cosa si sabes cómo se hace...

Pero como la gente es pajera prefieren webiar al que sabe en vez de hacerlo por sí mismos y más encima lo quieren gratis. Ja!

Argumento ql weón. El tiempo empleado también se cobra.
 
Es tan fácil hacer cualquier cosa si sabes cómo se hace...

Pero como la gente es pajera prefieren webiar al que sabe en vez de hacerlo por sí mismos y más encima lo quieren gratis. Ja!

Argumento ql weón. El tiempo empleado también se cobra.

hermanito lea 5 mensajes para atrás.
 
Da paja la wea. Por un lado, todo lo que sé lo he aprendido gracias a Google, buscar, estar horas metido tratando de solucionar un drama. He tenido que aprender a buscar las weas. Gracias a que aprendí Inglés en el liceo, me cuesta menos encontrar soluciones (derrepente encontray en el foro mas perejil la solución al problema). Digamos que todo ese conocimiento me salió "gratis" (sin considerar el tiempo que he gastado aprendiendo)... y derrepente llega alguna Bertita o Huaso Lalo y te dice: ayudame con esto porfa, a mi computador le pasa esta wea.. (frase del oro-->) "es que no se me da la tecnología".

Hay una wna que siempre me wevea "por ser computín", y resulta que hace poco tenía el computador pa la cagah, no podía instalar weas, y ahi corriendo la qla a pedirme ayuda. (Tampoco pude solucionarle el drama.. lo tomé como una venganza del Cosmos contra ella :trollface: )

En fin, yo creo que es justo que cobren. Pero el Chileno tiene esa wea de la plata metida en la médula. Nos cuesta tanto ganarla, que cuando la tenemos, no la soltamos por nada.
 
Volver
Arriba