• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la natalidad Chilena esta por los suelos?

Yo tengo 25 años y no quiero tener hijos, simplemente porque no quiero. Bacán si otras personas se sienten autorrealizadas al convertirse en padres, me alegro por ellos, pero en mi caso particular, no vale la pena realizar sacrificios por algo que no me interesa. Ni flojera ni nada, nadie va a esforzarse por algo que no le ve el punto. Tampoco está escrito que tener hijos sea una obligación ni ley de vida, sino cítenlo. Si van a sacar el tema de los antepasados, no, no les debo nada ni obligación alguna tampoco.

Yo quiero dejar mi huella haciendo algo positivo para la humanidad. El tema de los viajes y el dinero no me importa mucho (obviamente que con plata se vive). Lo que quiero hacer, en realidad, es dejar un legado viviendo de lo que me apasiona y generando un impacto positivo en la vida de la gente que pasa por momentos de crisis. Para eso sí que deseo realizar todos los esfuerzos necesarios, porque ese sueño despierta un fuego dentro de mí que jamás había sentido antes.

Por último, si aún así fuera padre en el futuro, sería un padre ausente, debido a que viviría fuera del país por el trabajo, y no quiero que ese hipotético hijo sufra por eso y vea a su padre como un ser desconocido y extraño. Además, me perdería un montón de momentos juntos y parte clave de su desarrollo. Sería doloroso para ambas partes.

No toda la gente nació para tener hijos; es así de simple.

Yo creo que se debe a que las generaciones nuevas tienen muy consciente lo negativo de tener hijos, ya que limitan tu libertad, es costoso tenerlos, y hacen que pospongas proyectos, porque ahora la familia pasó a un segundo plano. En la actualidad prácticamente nadie piensa en formar una familia como objetivo a corto ni a mediano plazo, si no en viajes, estudios, conocer lugares, comprarse un auto, un departamento, emprender, etc. Esto es transversal a todos los estratos socioeconómicos, siendo las excepciones, uno, cuicos muy religiosos, dos, y flaites que quedaron embarazados a los 15 años o personas con bajo nivel de escolaridad que quieren tener hijos porque no tienen nada mas que lograr (cruel pero cierto).

Además siendo objetivos, este país no incentiva la natalidad. Dan 6 meses de postnatal, lo mínimo en que una guagua debe ser amamantada por la madre, pero la idea es que después de los 6 meses siga la lactancia materna y los cuidados para fortalecer el vínculo con el hijo. Los niños después salen con problemas por esa falta de apego, y se convierten en pozos sin fondo de atención psicológica y material que detestan la idea de ser papás.

Personalmente a mi gustaría en un futuro ser padre, para enmendar los errores que el mio cometió conmigo, pero las mujeres no me dan bola.

Además los jardines junji e integra, estan llenos de negros o caribeños, asi que les ponen muchas travas a los padres para tener una convivencia sana con las crías :sisi3:
¿qué jardín es ese, cilantrito?

:ear:

está como para pensarla en traer una larvita, no?

En todo caso estos temas son pa puro se proyecten. La gente guapa y exitosa no se queja tanto y TIENEN HIJOS DENTRO DE LO POSIBLE... Así que @PanConKetshup lo que pasa en realidad es que ninguna mina te pesca por ser feo, pobre y aweonao. No hay por dónde

Fácil, porque los baby boomers la cagaron teniendo mas hijos de los que debieron tener. Y esa cagada destruyó el futuro para siempre.

Tengo 2 perspectivas de esta wea: la mia, plata, pero puede que este sobrepensando las cosas, en mi cabeza no veo correcto traer hijos al mundo si no tengo ni donde caerme muerto, la vida esta demasiado cara y weas que antes eran basicas hoy son lujo, por otro lado veo gente trabaja vendiendo chicles en el metro, que vive con los suegros y tiene 3 hijos, no se, quiza hay que lanzarse no mas, y la otra es la que veo en un una prima y la hermana de un amigo (ambas treintonas): las redes sociales les metieron la idea de "no quiero tener hijos, es una responsabilidad muy grande que no estoy dispuesta a bancarme, quiero hacer demasiadas cosas antes de dedicarme a un hijo". Ahora, respecto a lo ultimo, ya lo he visto demasiadas veces eso de no querer niuna wea hasta que, aparece el pico adecuado y cambian todo el discurso, una prima mia era una feliz , empoderada y orgullosa lesbiana durante su paso por la educacion media/superior, hasta que aparecio un weon que le dejo los 2 pulmones al mismo lado de un pichulazo y hoy es una feliz esposa, casada con un hombre y con 2 hijos :lol2:

Si hay otro factor... ni idea, eso es lo que yo veo en mi dia a dia.

Deberían bajar los costos de tener hijos con vientre de alquiler, ahí se dispararía la natalidad

La wea Esque nadie quiere tener hijos con lunáticas qlas que después la ley está 100% a favor de ellas

Volver