• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los médicos hoy en día...?

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
¿En virtud del conocimiento que recibieron con tanto esfuerzo, no pueden darle a entender a su paciente completamente sobre el tratamiento a seguir y la medicina que va a tomar? ¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^
 
Yo creo que como la gente les chupa el pico sólo por ser Doctores (muchas veces no lo son, pero la gente les llama así), se creen el cuento y se ven superiores. ¿Para qué perder el tiempo explicándole algo a un weón que no lo va a entender? yo creo que esa debe ser su razón para no hacerlo.

:pozo:
 
Entonces el doctor que sigue la verdad de ser doctor debería ganar más, ¿no? Y no todos lo mismo, ¿pero por qué ganan tanto la mayoría si no aplica la filosofía propia de ser médico que es ayudar al otro de su enfermedad haciendo uso del conocimiento de lo que puede hacer y lo que lo rodea? ¿Por qué no es esa idea de médico la que se enseña y sí las otras?
 
al menos la doctora a la que voy yo se toma el tiempo de explicarlo todo. hace un mes me tome como 80 imagenes de scanner cerebral y me las explico una por una.

aparte es flaca, y colorina. se lo pondria totalmente.

el resto de chuchesumadre del sector privado con cuea te miran porque cada hora paciente son muchas lucas, cosa que por dia hacen pasar la mayor cantidad de weones que puedan sin importarle un pico explicarles algo. la wea es forrarse.
 
pasa mucho porque el mismo paciente nunca pregunta NADA
no sé si eso pasa acá en Chile o en otros lados también, pero la gente jamás te pregunta el por qué de las cosas. Acá mi abuela, madre y otros familiares llegan a comentarme lo que hablaron con sus doctores y yo les pregunto "oye y por qué te dijo eso?" ahh no se, no pregunté :retard:
esto ha sido tema de conversación con muchas personas así que no solo me pasa a mi xd

acostúmbrense a preguntar oh
 
y quien te dice que no se hace?
distinto es que el pcte asienta y diga que esta entendiendo, pero nunca lo entendio o al salir se le olvida y dice la tipica escusa simplista "es que no me dijo nada".

ademas esta el tiempo. sobre todo en urgenicas o salud publica, tu crees que en 15-12 o 10min alcanzas a examinar escribir, pedir examenes, hacer recetas y ademas re.explicar algo que que es casi seguro al salir de la consulta se le olvida? obvio que se les dice, pero tampoco va a estar el medio haciendo clases..
 
Con suerte algunas personas tuvieron educacion basica y van a entender algo mas complejo como Farmacocinetica, ahueonao ^_^

¿Y por qué le dan responsabilidad de participar en la curación si ignora cómo se tiene que curar realmente? ¿No es lo mismo que el que entrega una medicina potencialmente peligrosa a cierto rango a alguien que no la ve cosa venenosa?
 
y quien te dice que no se hace?
distinto es que el pcte asienta y diga que esta entendiendo, pero nunca lo entendio o al salir se le olvida y dice la tipica escusa simplista "es que no me dijo nada".

ademas esta el tiempo. sobre todo en urgenicas o salud publica, tu crees que en 15-12 o 10min alcanzas a examinar escribir, pedir examenes, hacer recetas y ademas re.explicar algo que que es casi seguro al salir de la consulta se le olvida? obvio que se les dice, pero tampoco va a estar el medio haciendo clases..

No he dicho que no se hace, lea con atención: afirmé que se hacía pero en menor medida, entonces yo volví a preguntar: ¿por qué el que lo hace no gana más que el que no lo hace (que son la mayoría)?
 
Si no explican pregunto...si no entendi vuelvo a preguntar...y siempre contestan ,desde punto vista técnico hasta el nivel que pueda entender

No sé de donde sacas que no se dan el tiempo para explicar...
 
lo hacen si preguntas,si no,,el sistemita es tan automatizado,que ya no se toman el tiempo de explicar lo mismo 325 veces al día.
lo que me dijo alguna vez un dosssstor, es que les explican,pero la gente es muy cabezadura e ignorante y no entienden nada(en una sala de urgencias de un hospital) así es que se van a lo concreto y sha está.
 
pasa mucho porque el mismo paciente nunca pregunta NADA
no sé si eso pasa acá en Chile o en otros lados también, pero la gente jamás te pregunta el por qué de las cosas. Acá mi abuela, madre y otros familiares llegan a comentarme lo que hablaron con sus doctores y yo les pregunto "oye y por qué te dijo eso?" ahh no se, no pregunté :retard:
esto ha sido tema de conversación con muchas personas así que no solo me pasa a mi xd

acostúmbrense a preguntar oh

Hay algo muy Verdad en lo que dice: hoy la gente ha perdido la capacidad de preguntar.

De pronto las respuestas de por qué la humanidad está estancada son tan simples ^_^
 
No he dicho que no se hace, lea con atención: afirmé que se hacía pero en menor medida, entonces yo volví a preguntar: ¿por qué el que lo hace no gana más que el que no lo hace (que son la mayoría)?

¿quien dice que ganan más? A veces de armas unas historias que no tiene sustento
 
Ok, comprendo lo de que la persona debería preguntar y estoy de acuerdo y me uno con ustedes en eso, pero pensando más en el ideal de ser "médico", ¿no debería ser una persona con la obligación de responderle al ignorante que no pregunta? ¿Qué es ser médico para ustedes?
 
¿Y por qué le dan responsabilidad de participar en la curación si ignora cómo se tiene que curar realmente? ¿No es lo mismo que el que entrega una medicina potencialmente peligrosa a cierto rango a alguien que no la ve cosa venenosa?

A mi ese tipo de cosas me las enseñaron en el Colegio, y como mencionaron arriba, cuando tengo dudas de algo soy yo el que pregunta. El medico no puede suponer el tipo de conocimiento previo que tiene cada persona, por lo tanto señala lo necesario. Lo normal seria que si alguien no sabe debiera preguntar (y de hecho ningun medico me ha negado responder a algunas preguntas relacionadas al respecto).

Y si un medico te receta un medicamento, te da instrucciones para el consumo y de esa forma no te dañes al hacerlo, el mismo medicamento viene con una hoja en la cual se detalla cada componente, los peligros, efectos secundarios y todo eso, por lo tanto, no veo la responsabilidad del medico en ese sentido, aparte como profesion esta regulada y cumple ciertos requerimientos. Bastardo culiao ^_^
 
¿quien dice que ganan más? A veces de armas unas historias que no tiene sustento

Cuando piensa en un médico, ¿se le viene la misma sensación de riqueza material a la cabeza que si piensa en un vendedor de retail?
 
¿En virtud del conocimiento que recibieron con tanto esfuerzo, no pueden darle a entender a su paciente completamente sobre el tratamiento a seguir y la medicina que va a tomar? ¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^


eso pasa por que el médico es un conchasumadre engrupido pasado pal pico que cree que sus pacientes son unos ignorantes culiaos y solo representan lukas para el bolsillo.

En mi caso cuando he ido al medico solo o acompañando a familiares, les exijo que describan el procedimiento completo, el tratatiemnto detallado etcetc, y si un medico qliao se enoja por eso, se la hago super corta y le recuerdo que le estoy pagando por eso, y si es en sistema publico lesdigo que el estado les esta pagando por eso.

esa wea de que te atiendan por 5 minutos, es la wea mas estupida que un paciente comun y corriente puede dejar que le hagan, Esa wea no hay que permitirla nuncam, por ningun motivo.
 
Ok, comprendo lo de que la persona debería preguntar y estoy de acuerdo y me uno con ustedes en eso, pero pensando más en el ideal de ser "médico", ¿no debería ser una persona con la obligación de responderle al ignorante que no pregunta? ¿Qué es ser médico para ustedes?

Men la mayoría de los medicos de este país son así , a menos que te vayas a dar una vuelta por el hospital de la UC.
Hay los tipos te hablan y hablan de todo :ohno: , sin que tu le preguntes algo te empiezan a explicar de todo.... cuento corto hay medicos super cerrados de mente ( los q se juran dioses por ser médicos) y si no les preguntas sobre alguna duda , crei q ellos te van a meter conversa?
 
Volver
Arriba