• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los médicos hoy en día...?

Por que lamentablemente son muchos los mèdicos que se creen superiores por haber estudiado una carrera difìficil y larga, por eso algunos creen que se estarìan rebajando si le preguntan algo simple para ellos, pero difìcil para los mortales. Por eso el watòn Salinas hizo el sketch del mèdico, con el tìpico "aer, ¿ quien es el dostor ?".

Me tocò una vez un doctor asì, yo tuve una alergia y le pregunte por mas informacion y se puso altanero. Lo agregue a mi lista negra.

El caso contrario fue una mina que parecìa estar haciendo la practica o era recièn titulada, por que tenìa como sus 25 años y yo 18. Fue cuando me dio otra alergia por que me pico un bicho, y cuando me atendio me explico todo lo que tenìa, con lujo y detalle. Lo mejor de ella que era terrible rica, tenìa las meas tetas y el meo culo, si hasta el pantalòn blanco lo tenia enterrado en los cachetes. Le hubiera dado como caja ahi en la sala :baba:

El buen consejo suyo sería entonces premiar al buen doctor eligiéndolo y castigar a los malos olvidándolos, ¿no? Así los malos podrían darse cuenta que todos prefieren al buen médico. Gracias por aportar su experiencia ^_^


Anoten otra Verdad ahí.
 
El buen consejo suyo sería entonces premiar al buen doctor eligiéndolo y castigar a los malos olvidándolos, ¿no? Así los malos podrían darse cuenta que todos prefieren al buen médico. Gracias por aportar su experiencia ^_^

Anoten otra Verdad ahí.

Podrìa ser, ya que si el doctor pierde a sus pacientes, le puede servir de lecciòn para que cambie su forma de ser.
 
Podrìa ser, ya que si el doctor pierde a sus pacientes, le puede servir de lecciòn para que cambie su forma de ser.

Me place que comprenda la Verdad de las cosas. Estoy seguro que lo hizo antes que yo. Mis respetos y admiración, caballero.
 
Con suerte algunas personas tuvieron educacion basica y van a entender algo mas complejo como Farmacocinetica, ahueonao ^_^
ese es parte de su trabajo poh apologia a la baba, o tu piensas realmente que por que tienen mas estudios no pueden
hablar como un ser normal??
 
¿En virtud del conocimiento que recibieron con tanto esfuerzo, no pueden darle a entender a su paciente completamente sobre el tratamiento a seguir y la medicina que va a tomar? ¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^
simple:
no todos van a entender conceptos sobre farmacocinética y reabsorción y paso por la barrera hematoencefálica. Además, no es necesario
 
simple:
no todos van a entender conceptos sobre farmacocinética y reabsorción y paso por la barrera hematoencefálica. Además, no es necesario

Usted lo ha dicho. No es necesaria tanta parafernalia técnica para comprender la idea pero como a los médicos se les enseñó la parafernalia técnica y les dejan deducir la idea en su ejercicio, son incapaces de explicarles a sus pacientes en forma rápida y eficiente en medio de algo que no comprenden completamente debido a los obstáculos de la vida.

La educación lo que hace hoy es educar desde la idea en desarrollo y no desde el origen de la idea. ¿Cómo puedes construir algo sin una buena base? ¿Qué pasa si ocurre lo contrario? Se derrumba, pero con los elementos derribados se puede volver a construir siempre.


Es el mismo error de la ciencia: partir de la idea, explorar sus posibilidades pero quedarse inmóvil en ellas, expandiéndola sin control de voluntades, pero siempre en términos de la idea misma.
 
Última edición:


Exacto. Homero en ese momento representa la verdad del sentimiento pero el caos de la razón: no entiende lo que dice en el término técnico derivado de una idea determinada sino cuando el doctor "toca" con el intelecto sus sensaciones con una referencia que ambos conocen (manosear y cortar = la sensación corporal = el sentido del tacto = el dolor) . Vuelva a mirar ese video cuantas veces lo estime conveniente bajo esta simple sentencia y se dará cuenta que aunque las palabras del doctor implicó un dolor emocional para Homero aceptó que debía hacerlo en pos de su progreso. Usted se acordó de esto porque la Verdad la tocó.

Muy bien ^_^


La verdad es dolorosa por su simpleza y el poder de ella de matar todo lo que conocemos en un instante, pero al instante, en conjunto (lo más súbito que puedan concebir), surge la realidad espiritual del amor que opaca todas las posibilidades de lo que has conocido hasta ese momento ya no quedará más remedio que avanzar, con una mezcla de sometimiento y perfecta naturalidad motivado por la maravilla de la curiosidad.

La verdad también es irónica, como una comedia, que convierte el error en risa. La risa y el humor es el esfuerzo último del amor para aceptar la verdad y el mal.
 
Última edición:
En Chile los medicos son de mentira, lo unico que hacen es "diagnosticar" en base a weas que el paciente les dice

te duele la cabeza: ibuprofeno cuando te duela
tenis alergia: antiestaminico cada x horas
ers alergico a algo? :lol2:
etc

no hay ninguna ciencia y bien podrian ser reemplazados por una aplicacion

por respuestas asi prefiero no explicarles nada a los pacientes :hands:
mejor se automedican en la casa, se intoxican con alguna wea y descongestionan los SAPU y Urgencias que ya bastante pega tenemos :sisi:
 
ni
Yo creo que como la gente les chupa el pico sólo por ser Doctores (muchas veces no lo son, pero la gente les llama así), se creen el cuento y se ven superiores. ¿Para qué perder el tiempo explicándole algo a un weón que no lo va a entender? yo creo que esa debe ser su razón para no hacerlo.

:pozo:




claro por ahí esta la respuesta .......ahora existe un medico de la élite antroniana que pueda explicarlo mejor?:orejon:
 
por respuestas asi prefiero no explicarles nada a los pacientes :hands:
mejor se automedican en la casa, se intoxican con alguna wea y descongestionan los SAPU y Urgencias que ya bastante pega tenemos :sisi:
devuelve el juramento hipocratico entonces, pobre weon. negro culiao.
 
En Chile los medicos son de mentira, lo unico que hacen es "diagnosticar" en base a weas que el paciente les dice

te duele la cabeza: ibuprofeno cuando te duela
tenis alergia: antiestaminico cada x horas
ers alergico a algo? :lol2:
etc

no hay ninguna ciencia y bien podrian ser reemplazados por una aplicacion

Aweonao grande el diagnosticar en base a "weas que el paciente le dice" o anamnesis es la base de la medicina, lo que define a un médico, nadie te obliga a ir a uno, pero si queri andar weando en internet y encontrando a cada rato que teni cáncer por los síntomas, intoxicarte por automedicarte o dejar pasar el tiempo para algo que sí necesitaba tratarse a tiempo wea tuya, un saco wea menos
 
¿En virtud del conocimiento que recibieron con tanto esfuerzo, no pueden darle a entender a su paciente completamente sobre el tratamiento a seguir y la medicina que va a tomar? ¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^

Porque pagan por una consulta, no por una clase.
 
Porque pagan por una consulta, no por una clase.

¿Pero qué es la clase realmente? ¿Te has preguntado eso? ^__^
[DOUBLEPOST=1419732240,1419731731][/DOUBLEPOST]
No hay tiempo

Sí que lo hay, mi caballero andante ^__^ le basta solo con mirar la esquina inferior derecha de su monitor para ver que el tiempo existe y es mesurable.
 
falta de empatia, desinteres. no se dan cuenta que no estan dando una prueba, estan viendo a una persona.
 
Yo creo que como la gente les chupa el pico sólo por ser Doctores (muchas veces no lo son, pero la gente les llama así), se creen el cuento y se ven superiores. ¿Para qué perder el tiempo explicándole algo a un weón que no lo va a entender? yo creo que esa debe ser su razón para no hacerlo.

:pozo:

pasa mas a aca en chilito si esa costumbre de llamarle doctor al primer weon que ande con cotona culpa de las bertitas o juanitos
 
devuelve el juramento hipocratico entonces, pobre weon. negro culiao.
pobre weon :hands: no cachai UNA como funciona nada de la salud publica y venis a hablar weas contra los medicos?

andate a la chucha un buen rato. No merecis que nadie te atienda perro culiao :hands:[DOUBLEPOST=1419733447,1419733395][/DOUBLEPOST]
Aweonao grande el diagnosticar en base a "weas que el paciente le dice" o anamnesis es la base de la medicina, lo que define a un médico, nadie te obliga a ir a uno, pero si queri andar weando en internet y encontrando a cada rato que teni cáncer por los síntomas, intoxicarte por automedicarte o dejar pasar el tiempo para algo que sí necesitaba tratarse a tiempo wea tuya, un saco wea menos

no gaste saliva broderito :buenaonda:
 
pobre weon :hands: no cachai UNA como funciona nada de la salud publica y venis a hablar weas contra los medicos?
:lol2:
me atiendo en la salud publica, cualquier wea por tonta o por fuera de lugar que te parezca viene del punto de vista del usuario que soy. ahora si a vo te da "paja" abrir la tarasca y explicar cosas, entonces no te sorprendas si hay weones que no cachamos nada.
 
Volver
Arriba