• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los médicos hoy en día...?

:lol2:
me atiendo en la salud publica, cualquier wea por tonta o por fuera de lugar que te parezca viene del punto de vista del usuario que soy. ahora si a vo te da "paja" abrir la tarasca y explicar cosas, entonces no te sorprendas si hay weones que no cachamos nada.

yo le explico TODO a los pacientes. Pero cuando llegan los wns sobraos que porque leyeron un par de weas de inet y como vos hablan de "si me duele la cabeza , SOLO me va a dar ibuprofeno?" ... ahi los mando a la chucha. :hands:
 
yo le explico TODO a los pacientes. Pero cuando llegan los wns sobraos que porque leyeron un par de weas de inet y como vos hablan de "si me duele la cabeza , SOLO me va a dar ibuprofeno?" ... ahi los mando a la chucha. :hands:

leer que cosa en internet :wtf:

la otra vez llegue a un sapu con una "reaccion alergica" que por supuesto ninguno de los medicos pudo saber a que fue, simplemente me dieron unas pastillas y si es que me volvia a dar tenia que ir a que me dieran otras pastillas. :lol2: nunca una consulta con otro medico que cachara mas, nunca derivado a un hospital pa que me hicieran un examen de sangre o cualquier otro examen, ninguna wea solo empastillar.
 
Yo creo que es simplente por el hecho de que lo hacen por el costo de tiempo que esto conlleva; si le explicaran a cada paciente la forma correcta de tomar los medicamentos, esto seria mucho mas largo que solo recetar y el tipico: cada 8 horas. Actualmente la salud es en vista de la cantidad y no la calidad.
 
¿En virtud del conocimiento que recibieron con tanto esfuerzo, no pueden darle a entender a su paciente completamente sobre el tratamiento a seguir y la medicina que va a tomar? ¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^
Señorito eso se describe de una sola palabra y se llama Docto. Al no llevar a cabo una voluntad autodidacta para dar el informe clínico solo por miedo al error.
 
respuesta: los médicos (y no doctores porque doctorados hay miles) son unos completos sacos de weas.
 
lo hacen si preguntas,si no,,el sistemita es tan automatizado,que ya no se toman el tiempo de explicar lo mismo 325 veces al día.
lo que me dijo alguna vez un dosssstor, es que les explican,pero la gente es muy cabezadura e ignorante y no entienden nada(en una sala de urgencias de un hospital) así es que se van a lo concreto y sha está.
cuantos kilos subiste para ser super mod? :lol2:
 
¿Por qué no se les explica por qué cada ocho horas, por qué paracetamoles o diclofenacos, en forma de que ellos informada y lógicamente consuman el remedio o sigan el tratamiento? ¿En el fondo, enseñarle a los pacientes a ser su propio médico?

Son preguntas que me llegan de no sé dónde ^_^

Si no te pregunta para qué sirve, por más que tú te des el tiempo de decirle para qué sirve, no puedes decirle porque no querrá saber. Es como cuando tu quieres enseñar sobre X tema, pero si no está ni ahí, le entra por un oido y le sale por el otro. Fin.
 
Si no te pregunta para qué sirve, por más que tú te des el tiempo de decirle para qué sirve, no puedes decirle porque no querrá saber. Es como cuando tu quieres enseñar sobre X tema, pero si no está ni ahí, le entra por un oido y le sale por el otro. Fin.

¿Y el que hayan personas que no se den el tiempo debe implicar necesariamente que hayan personas que sí podrían, de acuerdo a sus circunstancias, tomarse el tiempo? ¿Por qué apoyan siempre la parte negativa por la positiva?. En ustedes mismo está la respuesta: pueden apoyar ambas pero siempre preferir la positiva según tus posibilidades.
 
¿Y el que hayan personas que no se den el tiempo debe implicar necesariamente que hayan personas que sí podrían, de acuerdo a sus circunstancias, tomarse el tiempo? ¿Por qué apoyan siempre la parte negativa por la positiva?. En ustedes mismo está la respuesta: pueden apoyar ambas pero siempre preferir la positiva según tus posibilidades.

En ningún momento dije que era cosa de tiempo.

Te voy a decir algo sobre la educación: yo no estudio medicina ni soy médico, de todas formas estudio algo del área de la salud. Tuve dos asignaturas de educación :ohno: y en esas asignaturas nos dijeron lo que te dije en el post anterior. Por lo menos en mi área dentro de las acciones de la consulta está la educación y para eso tengo que conocer al paciente a través de varias anamnesis y saber su diagnóstico médico, en base a eso realizar las conductas de entrada las cuales son: interés por aprender, edad, sexo, nivel educacional y socioeconómico (si no hay interés por aprender, no se puede educar al paciente). En caso de realizar la educación siempre tiene que ser con un enfoque positivo para que exista un aprendizaje significativo y este sea valorado (comienza a hacer uso de los conocimientos en su vida diaria, y le enseña a los demás).

En el caso de la medicina es un poco más complejo porque el tratamiento siempre será individualizado y no falta el que después se las da de médico y se comienza a tratar a si mismo y deja de asistir a los controles, cuando en realidad ya tiene que cambiar el tratamiento o dejarlo o que comienza a contarle al vecino que tiene que realizar esto y esto otro, y tomar X medicamento por tantas horas y asdfgh.

^_^
 
En ningún momento dije que era cosa de tiempo.

¿Y por qué no decirlo si es verdad? Depende del médico en su circunstancia particular el si puede o no darle una charla instructiva al paciente. No todas las condiciones lo permiten, pero la condición que lo permite (tiempo libre quizás) debería priorizar permitirlo, ¿no?
 
Volver
Arriba