• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿porque hay tanto desprecio por las ues privadas?

lo que pasa es que los de las tradicionales salen con que los que estudian en las ues privadas son unos pobres gueones que no les alcanzó el puntaje para entrar a una tradicional o que son cuicos y van a la u a puro guevear. igual comparto de que llega mucho gueonaje a las privadas, pero igual con el pasar de los años los gueones se quedan en el camino y en 3ro o 4to año ya van quedando los mejorcitos
 
2006victor dijo:
Antes de dar una opinión del tema quiero hacer otra pregunta "Quines entran a las Universidades "Privadas" y a las Perteneciente al Consejo de Rectores"........ pregunto eso porque la gran mayoria de las personas que entran a las Ues Tradicionales son los que vienen de educación privada (Colegios Caros) y más encima tienen mucho mayor veneficio para poder estudiar con créditos con interese muy bajos comparados con los que ofrece las Ues "Privadas". ¿Es Justo? .......... y los CFT y IP que es lo que necesita Chile para seguir creciendo que pasa con ellos ... socialmente son muy mal mirados y eso es una ignorancia que impusieron las Ues Tradicionales. He Dicho!!!

Lo que pasa con los CFT es que en los 80 aparecieron por todos lados, y eso solo significa que arrendaban una oficina y lo convertian en salas, cualquera podia ponerse con uno de estos lugares.
Sino fijate en lo que dice la ley LOCE... ya que tanto quieren mejorar la educacion en Chile.
 
¿seré el unico?

la verdad es que nunca he visto que alguien le tenga odio a las Universidades privadas, yo voy en una privada y tengo amigos de la U de Chile, la Catolica, la Utem, la Usach y cero rollo, de hecho es la primera vez que leo algo así, yo estoy orgulloso de estudiar donde estudio, de hecho la U en donde estudio tiene mas prestigio que varias estatales.

Loco en que planeta estay viviendo???.


**************************

ahhh me faltaba una cosa, hay privadas y privadas, hay algunas que se han ganado prestigio en base a calidad y otras a las cuales les cabe el puro locro y el estafar a la gente (no voy a decir a cual me refiero porque puede haber un loko de las americas aqui XD)
 
haha si tienes razon y en eso tambien entra la calidad de los alumnos y como se manifiestan y compartes con otras ues, por ejemplo, tengo super malas experiencias con gente de la adolfo ibañes los que se creen de lo mejor por estar en una de las ues privadas mas caras de viña del mar, y eso que estamos por ahi nomas, es como si les sacase en cara todo el rato que sali del st margarets, una huevada, pero algunos lo hacen incluso creen que por ir en esa U tienen derecho a beneficios hasta en locales nocturnos :lol2:
 
A ver, para empezar, uno no puede generalizar que todas las privadas valen callampa, pero lamentablemente la mayoria si. En cuanto a los alumnos que estudian ahi, no es que sean tontos ni nada, es mas, conozco amigos que estudian en privadas y son secos, pero el perfil promedio de ellos, es que son terriblemente flojos (no todos claro). En cuanto a la calidad docente, es cierto que los profes en la privadas son sequisimos, pero la exigencia con que dictan los ramos es bien malita. Esto lo digo en el caso especifico de ingenieria, donde he visto controles de la portales o de la andres bello que son un chiste.
Finalmente, tambien es cierto que en el mundo laboral hay veces en que un loco de la privada tiene mejor desplante que uno de la UCH o de la PUC, pero lo mas probable es que un problema brigido sea mas facil de agarrar pa uno que estudio en una universidad prestigiosa, que pal que lo hizo en una privada.
Ah, y se me olvidaba decir que una persona que entre a una U privada lo mejor que puede hacer es tratar de destacarse siempre y no ser mediocre, porque o sino va a terminar siendo uno del monton. Solo asi tendra posibilidades de ser grande en cualquier lugar sin importar donde estudie.
 
Sephiroth dijo:
pk son pencas las ues privadas...

cacha mi profe de algebra hizo la misma prueba aka en la usach y despues la hizo en la portales..

resultado
en la usach 6 azules.. 30 notas entre 3.0 y 4.0 12 bajo el 3.0


en la Portales de la nota mas alta que sacaron fue un 1.5 ... que enrealida es 0.5 pk ahi punto base.. un 1.5 wn y me preguntas pk.... PK SON CHANTAS LA PRIVADAS

1er Lugar, anda bajando los humitos.. te recuerdo que solamente estas en la USACH...

2do Lugar, digamos que no estan muy por arriba de las privadas, solamente basta saber que en tu facultad piden 35% de nem, eso lo dice todo.

3er Lugar, quizas te sientas bien comparandote con una privada.. pero enterate que el peor weon de beaucheff > al mas ñoño de tu cagaa de facultad


4to lugar
POBRE WEON, SIGUE QUEBRANDOTE POR IR UNA UNIVERSIDAD DE MIERDA QUE DA VERGUENZA QUE SIGA EN EL CONSEJO DE RECTORES.

Lo siento pero la verdad duele, sigan creyendo que estan estudiando ingenieria.
 
Liar dijo:
1er Lugar, anda bajando los humitos.. te recuerdo que solamente estas en la USACH...

2do Lugar, digamos que no estan muy por arriba de las privadas, solamente basta saber que en tu facultad piden 35% de nem, eso lo dice todo.

3er Lugar, quizas te sientas bien comparandote con una privada.. pero enterate que el peor weon de beaucheff > al mas ñoño de tu cagaa de facultad


4to lugar
POBRE WEON, SIGUE QUEBRANDOTE POR IR UNA UNIVERSIDAD DE MIERDA QUE DA VERGUENZA QUE SIGA EN EL CONSEJO DE RECTORES.

Lo siento pero la verdad duele, sigan creyendo que estan estudiando ingenieria.

Tipico de Beauchef....
 
Liar dijo:
1er Lugar, anda bajando los humitos.. te recuerdo que solamente estas en la USACH...

2do Lugar, digamos que no estan muy por arriba de las privadas, solamente basta saber que en tu facultad piden 35% de nem, eso lo dice todo.

3er Lugar, quizas te sientas bien comparandote con una privada.. pero enterate que el peor weon de beaucheff > al mas ñoño de tu cagaa de facultad


4to lugar
POBRE WEON, SIGUE QUEBRANDOTE POR IR UNA UNIVERSIDAD DE MIERDA QUE DA VERGUENZA QUE SIGA EN EL CONSEJO DE RECTORES.

Lo siento pero la verdad duele, sigan creyendo que estan estudiando ingenieria.


ay la weona superior porque va en la chile..... oe loco si a tu universidad no le dieron toda esa plata del estado no seria la gran maravilla que es, a la usach le dan 300 lucas por alumno y a la chile mas de un palo... con diferencias asi no podi decir esa wea .... me gustaria ver cuanto tiempo aguantaria la chile sin esa subvencion estatal
 
porque solo entrran los que las pueden pagar, y porque entras con una mierda de puntaje o icluso sin dar la psu....
 
Liar dijo:
1er Lugar, anda bajando los humitos.. te recuerdo que solamente estas en la USACH...

2do Lugar, digamos que no estan muy por arriba de las privadas, solamente basta saber que en tu facultad piden 35% de nem, eso lo dice todo.

3er Lugar, quizas te sientas bien comparandote con una privada.. pero enterate que el peor weon de beaucheff > al mas ñoño de tu cagaa de facultad


4to lugar
POBRE WEON, SIGUE QUEBRANDOTE POR IR UNA UNIVERSIDAD DE MIERDA QUE DA VERGUENZA QUE SIGA EN EL CONSEJO DE RECTORES.

Lo siento pero la verdad duele, sigan creyendo que estan estudiando ingenieria.

pobre hueon q se cree superior, ademas te aporto un datito la usach en su tiempo fue la mejor universidad del pais !!!!!
 
No es que las universidades privadas sean malas, sino que las proliferación de Ues privadas es negativa pues Chile es una mercado muy pequeño para absorver a todos los profesionales que están saliendo, es decir que hay un desequilibrio entre la demanda del mercado y la oferta excesiva de profesionales.
Otra cuestión que alguien tocó es que los de la Ues privadas tienen mayores oportunidades... Éso no es tan así, algunos tienen mayores "redes" de contactos o el pituto, (pues los papás son empresarios, médicos, gerentes, etc...).
En general, es bueno que exista mayor cantidad de universidades, pues creo que éso habla bien de nuestro país, pero existe una sobreoferta de Ues que, finalmente, producirán una sociedad con profesionales frustrados.
 
tetra dijo:
porque solo entrran los que las pueden pagar, y porque entras con una mierda de puntaje o icluso sin dar la psu....


Te equivocas en ambos puntos ya que generalizas... en varias ues privadas hay buenas becas (50%, 100% de la carrera con buena psu, creditos) por lo que no entran solo los que las pueden pagar... por otro lado algunas tradicionales tb tienen aranceles altos... además el puntaje promedio psu de algunas carreras privadas supera a varias tradicionales... por lo tanto creo que depende de la carrera definitivamente...
 
J¡gSaW dijo:
supongo que debe ser porque a las Ues tradicionales entran los que merecieron entrar porque estudiaron y se prepararon.

en cambio en las Ues privadas entran lo porros que pueden pagar una carrera

:gafa:

Jajajajajaj......buen punto loco....yo no las desprecio a todas, salvo a la de las americas que es la mas chanta y marketera de todas, vendiendoles la pomada de titulos dobles o triples afuera..(?????) a los weones.., aparte el duoc ultimamente se ha puesto bien rasqueli en terminos de crear centros de enseñanza al lado de los Mall....ke chucha loco...vai a estudiar o a vitrinear!!!?????...La de los andes por ser un negociado a destajo del opus....500 lucas mensuales por medicina ...5 guatones al año1!!!!,,que negocio mas rentable ....

Las ues privadas lamentablemente se transforman en negocio y en un ,marketing asfixiante...aparte que muchas de ellas tienen salas que mas parecen vitrinas, mostrando a toda la gente quienes estan adentro y/o ke estan haciendo..(ridiculo)...

Ese es el estigma de las ues privadas, carreras el doble o mas caras que las Ues tradicionales, futuro profesional incierto y/o infraestructura/enseñanza que muchas veces deja que desear ...es la verdad no mas poh [email protected] estudio en una tradicional y ese es el comentario....lo otro..muchas Ues privadas son meros templos de sectas religiosas o politicas....la del Desarrollo (udi, opus) por ejemplo....entonces aparte de enseñarte una carrera te inculcan todo el "Camino" y su peligrosa intolerancia..ese es otro tema pero de ke los locos salen brigidos de mente ñlo son (conozco a algun@s de esa u)...asi pues...
Mientras el negociado, marketing y publicidad engañosa no cambie, los comentarios sobre las privadas no van a ceder....hay excepciones lo se, pero una manzana podrida pudre al resto..Saludos
 
simplemente porque el nivel de exigencia de una privada es baja comparando con una estatal.
 
NocturnoCulto dijo:
Jajajajajaj......buen punto loco....yo no las desprecio a todas, salvo a la de las americas que es la mas chanta y marketera de todas, vendiendoles la pomada de titulos dobles o triples afuera..(?????) a los weones.., aparte el duoc ultimamente se ha puesto bien rasqueli en terminos de crear centros de enseñanza al lado de los Mall....ke chucha loco...vai a estudiar o a vitrinear!!!?????...La de los andes por ser un negociado a destajo del opus....500 lucas mensuales por medicina ...5 guatones al año1!!!!,,que negocio mas rentable ....

jajaja La dura loco... en Viña instalaron la Universidad de las Americas en el Edificio del Marina Mall Arauco.

Me pregunto si les daran becas pa almorzar en el McDonals.
 
jjjaajaj wena !!! ..
mi opinion es que hay muchas u privadas ultra chantas .. la wea de la america es terrible ... tengo un amigo profe de biologia .. que hacia clases ahi .. y reprobo a el 80 % del curso .. y lo llamo el decano .. y le dijo que no podia reprobar a tantos .. por que ellos pagaban por estar ahi ( el evaluava como en la PUC, licenciatura) . no sé como algo asi puede pasar ... igual yo he conocido a gente de u privadas ... y no saben re poco .. que penca que sea asi ... ahora ... tampoco hay que ver a la chile o la puc como gran wea ... la u de chile esta en el lugar 400 a 500 en el ranking mundial ...y la cato .. ni sale entre el ranking mundial de la universidad de Shangai ( el más importante ) ..

http://ed.sjtu.edu.cn/rank/2006/ARWU2006TOP500list.htm

cuando las u privadas sean buenas y prestigiosas de verdad van a pertencer al consejo de rectores, como la puc, la de conce, la federico, la catolica del norte, ect ---austral .. y que son privadas igual .. cosa que la mayoria no sabe !! ..
chau !!
Alumno de la UBA ( alumno de medicina de universidad de Buenos Aires, numero 2 de latinoamerica )
 
Sinceramnete no creo que ese es sea el ranking mas importante. De echo, si te fijas la mayor importancia se la dan a la cantidad(volumen) y no tanto a la calidad(seria bueno hacer mas mediciones porcentuales). A mi parecer no es un fiel reflejo de la realidad.
 
Es mentira eso de q exista un nivel mas bajo en las universidades privadas, son los mismos profes q hacen en la cato o la chile o cualquier estatal renombrada, lo q pasa es q los profes tienen q entregar sus programas de estudios para cada semestre de cada ramo, de esa manera las univ restringen los temas educacionales, por medio de los consejos, para q sus estudiantes sigan un mismo hilo tendencial, politico, doctrinario o de cualquier wea....


Eso no solo pasa con las univ. priv, sino tbn con las estatales, en el caso de las priv. mueve tbn el asunto monetario.
 
las tradicionales son mas caras que las privadas

la cato en ingenieria civil mas de 200 lucas la andres bello 178 mensual, no es poco puntaje mucha plata, la u andres bello subio el puntaje de ingreso hace años

tradicional se llamaban asi porque eran subencionadas por el estado, ya no ahora son mucho mas caras que las privadas en cuanto a las carreras top


Soy ingeniero Civil Obras civiles de la Andres Bello titulado el que diga lo contrario que se presente de igual forma ya que estoy cansado de escuchar en esta pagina de que las privadas son mas faciles, ninguna y digo ninguna universidad regala el titulo, ya que les vale el prestigio de ellas y las otras las estan mirando, puede ocurrir de casos aislados de ramos pero no de la carrera completa.

y como dijeron arriba lo que importa es estudiar y sacar la carrera

Profesores de las supuestas tradicionales son los que hacen clases en las privadas asi que no digan que la calidad decae en ellas

Repito si alguien piensa en lo contrario que se presente como yo y defienda a sus tradicionales ya que me aburre escuchar de que las privadas son menos que las tradicionales, son a la par cualquier universidad, lo que vale es el curriculum y ahi se diferencian en las aptitudes de cada uno de ustedes.
 
Volver
Arriba