• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿porque hay tanto desprecio por las ues privadas?

porque uno se hace mierda preparandose pa entrar a una buena carrera en una u tradicional y despues mantenerse, mientras q un wn de la u privada entra tranquilamente, le exigen muchos menos q uno y despues te quita la pega porque tiene un pituto con un amigo de su papito.
 
mmm, yo estudie en una universidad estatal, y les contare que los programas de estudio eran bastante desactualizados a la realidad actual para una carrere de informatica, algunos profesores se creian dioses y se tenia muy poco acceso a ellos, las salas no daban abasto para el numero de alumnos y nos hacian clases con alumnos de otras ingenierias hasta casi el 4to año, los laboratorios mejor no digamos, luego me cambie a una universidad privada convalidando ramos, y pues si bien los programas estan actualizados respecto a la actualidad laboral, hay profesores que dejan mucho que desear,así como alumnos qu reclaman hasta que los miran feo, y todo "porque estan pagando", la verdad como conclusión y visión personal, pienso que todo esta en la persona salgas de un instituo, u. priv o estatal al final tu nivel academico y como persona quedara demostrado con hechos y no con meros papeles que te otorga una institución, porque mirando ambos mundos, a ambos le falta un millon para hacerse llamar instituciones de prestigio.
 
todos odian las universidades privadas pk uno se caga estudiadno pa k le alcanz el ptje pa entrar a una buena carrera en una buena universidad y mas encima dp te hacen kgar en la U y en cambio si tenis plata podis entrar sin problema a cualquier carrera en cualquier universidad y si te echai los ramos nunca te van a echar de la U po weon solo tenis k pagar entonces da rabia la wea y am encima enseñan como las pelotas pk hay caleta k no estan acreditadas ....
ademas se llena el mercado laboral con gente de verdad ignorante
 
Ya esta todo dicho... debo agregar que básicamente son las universidades privadas las principales culpables de la sobrepoblación de (seudo) profesionales existentes en el país. Esto es obvio...

- NO TODOS podemos ser ingenieros
- NO TODOS podemos ser médicos
- No TODOS podemos ser arquitectos
- Abogados
- Periodistas
- Sicologos
- etc.

A Aquellos que no les dio el puntaje para entrar a alguna carrera... ingresen a una estatal, en una carrera de acuerdo a sus posibilidades. para que vivir en una ilusión?

Personalmente Me gusta calificar a los clientes de estas empresas (perdon, estudiantes de universidad) como "malos perdedores".
 
flanbian dijo:
Personalmente Me gusta calificar a los clientes de estas empresas (perdon, estudiantes de universidad) como "malos perdedores".

Lo dijiste todo en solo dos palabras.
 
Dejemos de lado el aspecto academico.
Cual es el fin de una Universidad?
Acaso el fin de una Universidad no es construir conocimiento
en pos y beneficio de la sociedad?
Saber un poco más o un poco menos no es tan relevante,
más lo es la formación que te dan, la universidad no es
solamente los profesores, también son las actividades que en ella
se realizan, los grupos de discusion, los debates, los foros.
La conciencia social tambien es importante. Lo que yo veo es que en las
privadas te preparan para el mercado, para que tu puedas trabajar y generar dinero, que te enseñan una vision unilineal del mundo, un desarrollo constante e irremediable.
Rescato de la Ues tradicionales su formacion en cuanto a conciencia social, movimientos criticos y constructivos, espacio a la discusion, charlas, foros, agrupaciones, extensión, cantidad de electivos, etc. Cosas que dan una "vida universitaria". El concepto de campus, con sus respectivos patios y espacios, no un edificio con salas, cemento y nada más.

Lo otro es : la cantidad de investigación y publicaciones cientificas que producen las Ues tradicionales es inmesamente superior a las privadas.

Ahora si el egresado es un buen profesional no tendra problemas en encontrar trabajo sea cual sea su U, pero lo que el país necesita, no son solo personas que realizen bien su trabajo como una maquina o robots, sino personas con capacidad critica y constructiva que puedan aportar al real desarrollo del país.
 
hay que ver por cada carrera de cada universidad pa hacer un ranking
pero nose igual esque hy privas mui malas tonce como que la mayoria de las privas son malas
aparte ha uqe ver lso magister y doctorados y las investigaciones qe hace nlas universidades donde las tradicionales arrasan y eso es literalmente lo qeu es una universidad
aprender enseñar no es el colegi ola wea y creo que algunas privas parecen colegio
,,
 
No todos somos malos perdedores, yo estudio en una privada que tiene una carrera muy buena, en nuestra area se investiga bastante y tb se publica, la preferi ante una estatal.. bueno mejor, corrio la lista de espera para otros...jaja... esop
 
haber les voy a contar mi situación, yo cuando di la paa, onda me prepare en preu y todo eso, sacaba siempre sobre 750 en mate, historia y weas asi. Mis notas eran aceptables 5.8 (colegio rq XD). Pero a mi me pao algo como especial en verbal, que fue la primera prueba que di, me fue como el ollín muy mal, onda creo que saque 480. Y yo un poco más onda depresibo pq la wea siempre tenia sobre 710 , en paa de otros años y en los facsímiles. Yo lo uniko que queria era entrar a la chile a estudiar tecnología médica. La cosa que por el puntaje en verbal es como obvio que no podia entrar, quedaba en la u de atacama y en valpo, y yo no me keria ir de stgo. Asi que con todo el dolor de mi alma (es verdad) entre a una privada, especificamente a la UNAB. Cuando entre los ramos que más me costaban eran calculo I y anatomia I. Puta en los laboratorios de anatomia me hechaban si no sabia nada, tenia que andar estudiando y andando con el moore por todos lados, pq sabia que el ramo no me la iba a ganar y fue desde ese momento que empeze a estudiar de noche y de dia. Mate lo pase arrastrando, pq los limites e integrales, putra q me costaron XD. Y anatomia me fue igual aceptable al final, pase con 4.7 (en lab las gymkana tenia puro rojos :S a excepciónd e la ultima q tuve estudiando como 3 semanas antes y me jue la raja XD). En biología celular igual fue piola pase con nota 5 (aqui voy a volver mas rato). y asi sucecivamente. Hasta que llegue a 2 año y tenia que tomar mención, eleji rayos y quede en rayos, puta que me han sacado la cresta ene sa wea puros rojos en las pruebas era como que habia que buscarle lo que querian los ´profes XD, el examen que consistia en oral, escrito y practico me jue bien en practico y escrito pero como que en el oral la vieja me keria cagar XD igual pase lero lero. Luego tuve anato II y anato patologica y hay como q note que bajo el nivel un poco pero ni tanto. Luego med nuclear y radioterapia (igual la pase muy mal en ellos, mucha materia, mucha fisica etc.) Hablando de fisica, el profe es wena tela, ahora voy como en fisica IV, que se conoce como amntención de equipos imagenologicos y el viejo es seco y siempre nos caga en sus pruebas con preg capciosas que uno responde con solo pensar poquito, me costo pero al fin le lleve el hilo XD. Ahora también estoy en imagenologia diagnostica avanzada y por lo que han pasado el que le pone más cototo es el viejo que enseña resonancia, siempre nos interroga y tengo que estar estudiando tdoos los dias. A esto les digo que aparte de andar estudiando, tenia que pasar materia en limpio, grabandio clases, pasarlas a word etc.

Con respecto a la investighación, la UNAB tiene muchas investigaciones con el tema de fondecyt y le a ido bien, creo que ahora andan buscando un gen en el cordon umbilical y hacer que sea parte d eun tratamiento terapeutico para más adelante.

En conclusión yo pensaba igual que uds, que la wea era mala y la wea wea XDXD pero si uno no se pone los pantalones desde el principio, dudo que sea alguien en el futuro. Esta bien en la ues privada entran gente con plata y con poco puntaje, pero muchos son personas de bajos recurtsos que tienen que estar con creditos, como yo.

pd: muchos dicen que las ues estatales son bknes y las privadas valen callampa.Pero si uds recuerdan algo de historia, tendría que acordarse que en 1880 aproximadamente (la fecha no me acuerdo muy bien), fue fundada por abdon cifuentes y fue "la primera universidad pribvada del pais" Así que en vez de preg por privadas o no, preg por tradicionales o no tradicionales.

amen (sorry por la lata)
 
mm yo creo q es xq a los q no les alcanzo el puntaje en la psu pa entrar a una tradicional se van pa alla, donde les exigen muxo menos, y le dan a chile profesionales sin experiencia q estan sobrepoblando todas las carreras
aunq tb hay personas muy capaces en esas ues, pero creo q no es la gran mayoria, sino uno q otro wn
eso noma
xau
 
pffff.....
en mi U la plata.. es lo mismo que se cobra en la UV... mi carrera les saca la xuxa a las estatales en torneos de debates... yo le toy haciendo asesoria a un amigo de una estatal, la malla y mis profes, uta nada q decir.. es EXIGENTE LA WEA.. estudie antes en la PUCV... y la wea ... ahi no mas.. puro puntaje.. pero las personas COMO LAS WEAS... y con orgullo digo.. feliz toy de estudiar... Derecho en la Santo tomás (viña del mar)
ojo que mi caso no es unico... tengo varios compañeros de estatales que estan aca.. y la opinion que tenian de las privadas y weas.. cambio radicalmente
 
se descriminar por q en las privadas.. hay mucho hijito de papa q sol va a webear..pero la educacion en algunas es de muy buena calidad..

yo estudie en estatal y habia un profe q conto q hacia clases en una privada y habia alumnos q lo presionaban por las notas ...sacandole en cara q ellos pagaban y harto por estay ahy,,, pa pasar no pa hecharse ramos....

por esos weones las u privadas estan mal catalogadas....
 
uta.. eso pasa en algunas...
yo almenos toy con credito del estado.. y tengo ewne compañeros con becas y weas... en mi carrera.. aun no veo hijitos de papa... excepto alguino wns.. pero no tengo ramos con ellos....

esa wea DE "ES QUE TOY PAGANDO" se la escuche a uyna compañera... y no fui yo quien la mando a callar y tratarla de penka tanto pa los estudios como persona.. fue su "amiga "
 
Están estigmatizadas, por sus alumnos, por que si una universidad permite que ingresen personas con 300 puntos, hijitos de papi, que más se les puede pedir, aunque tengan la mejor infraestructura, los mejores profesores, no se puede hacer mucho.

Claro que no todas las privadas son asi, hay algunas que salvan con los alumnos, por que son más exigentes en los puntajes de ingresos y tienen buenos profesores.
 
yo no las desprecio, voy en una y me encanta, buena onda con los profesores, buena dispocision cuando necesitas ayuda etc etc. los que se sienten "amenazados" por las u privadas son los mismos de siempre :lol2:
 
cadex24 dijo:
se descriminar por q en las privadas.. hay mucho hijito de papa q sol va a webear..pero la educacion en algunas es de muy buena calidad..

en la PUCV y la UC tambien :rolleyes:
 
Antes de dar una opinión del tema quiero hacer otra pregunta "Quines entran a las Universidades "Privadas" y a las Perteneciente al Consejo de Rectores"........ pregunto eso porque la gran mayoria de las personas que entran a las Ues Tradicionales son los que vienen de educación privada (Colegios Caros) y más encima tienen mucho mayor veneficio para poder estudiar con créditos con interese muy bajos comparados con los que ofrece las Ues "Privadas". ¿Es Justo? .......... y los CFT y IP que es lo que necesita Chile para seguir creciendo que pasa con ellos ... socialmente son muy mal mirados y eso es una ignorancia que impusieron las Ues Tradicionales. He Dicho!!!
 
bueno, el asunto segun creo se da por dos razones:
1- Algunos alumnos de ues privadas van a puro webear y hacer perder plata a los papás, obviamente hay gente que se salva.
2- Algunas ues privadas privilegian el llenarse los bolsillos de plata y entregan una mierda de recursos y herramientas a los estudiantes. Sin ir más lejos en Calama (de donde soy originalmente) se pusieron hace unos años las universidades: del mar (según amigos que estudian ahí no existen casi recursos de estudio) y la u de los lagos (este caso es casi cómico, el primer semestre arrendaban unas salas de mi liceo y luego se fueron a un lugar que antes era una playa de estacionamiento, y eso que esa universidad pertenece al consejo de rectores, aunque obviamente la sede Calama no es la casa central), aquí nos damos cuenta de que para ambos lados la cosa puede ser bonita como fea. En mi opinión, es bueno que hayan más alternativas a lo tradicional.
 
Alguien sabe que esta pasando en la carrera de Medicina de la U del Mar??

Creo que esta quedando la caga, por falta de experiencia...
 
Volver
Arriba