• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque se empeña alguien en no creer en Dios?

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
I

Incover

Guest
Partiendo de una base primaria basica, existe tanto 50% de posibilidades de que no exista y 50% de posibilidades que exista, si ambas son lo mismo, da lo mismo que decision tomemos, pues no podemos tomar las dos, ¿Entonces porque no creer en Dios? Si Dios es algo bueno, ¿O es acaso que al hombre no le gusta tener una autoridad del bien, y por eso se empeña en escribir textos aparentemente logicos contra Dios sin ningun fundamento logico?, Y la razon por la que no le gusta es porque su tendencia es hacia el mal y el pecado?.

Es sosprendente como la Biblia y el Coran nos pueden anticipar cosas, este ultimo inclusive cosas que los cientificos ahora ultimo solo con las mas avanzadas tecnicas de la ciencia a logrado comprobar, el Coran lo digo milenios antes. ¿ Ya no es suficiente evidencia ?

Por ultimo todo lo que conoce el hombre, algo lo creo, porque la Tierra y el Universo no tienen que seguir el mismo patron, solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.

Tambien hay muchas profecias y prediciones para este tiempo que revelan la identidad de un ser superior, y tambien todo el planeta esta emanado de su energia si esque la queremos sentir realmente, aqui un claro ejemplo, experimental que revela la existencia de Dios, diga:
Dios existe es verdad, creaselo absolutamente, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente vera que existe, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.

Bien, este es un foro bastante conocido, y creo que con esto terminare por destruir cualquier texto maligno diablogico, o etc que urdan. El que no quere creer con esto es simplemente porque no quere.

Pero saben yo se que ustedes creen, TODOS, porque han comido del fruto del conocimiento, pero el problema es que niegan su naturaleza, y niegan lo profundo de su ser, por amor a la maldad.

Adios.

pd: dificilmente responda este texto porque no tengo nada mas que decir, se argumenta en si mismo, si algo no les resulta es porque no aplican bien el texto.
 
Uno se empeña en no creer en Dios, porque este Dios, nos limita, no te deja crecer en forma intelectual, social y tecnológica, y eso a muchos no nos gusta, te restringe en ciertos ámbitos, como es el de la Ciecia, con el pretexto de la Ética, yo por eso precisamente no creo en el, y también por las Incongruencias de las Escritos, que el inspiró y son sus bases, por eso.
Salu2
 
Incover dijo:
Partiendo de una base primaria basica, existe tanto 50% de posibilidades de que no exista y 50% de posibilidades que exista, si ambas son lo mismo, da lo mismo que decision tomemos, pues no podemos tomar las dos,

Serían 50 y 50 siempre y cuando dios existiera; y se escogiera no creer a pesar de su existencia. Pero no puedes partir con esa premisa, porque no se está seguro de si existe.

Incover dijo:
¿Entonces porque no creer en Dios? Si Dios es algo bueno, ¿O es acaso que al hombre no le gusta tener una autoridad del bien, y por eso se empeña en escribir textos aparentemente logicos contra Dios sin ningun fundamento logico?, Y la razon por la que no le gusta es porque su tendencia es hacia el mal y el pecado?.

Cualquiera puede no creer en dios, por ser tan real como lo son los duendes, hadas, magos, la aldea pitufa o supermán.
Creo que a algunos les gusta tener esa autoridad que se supone controla todo, pero a otros no nos parece racional que eso ocurra.
Cualquier razonamiento que contradiga tu creencia puede ser lógico y con mucho fundamento, pero partir de ahí a decir que es una tendencia hacia el mal y el pecado es una falacia.
Yo podría decir por ejemplo, que como hay curas pedófilos, cualquier cura entonces es pedófilo, entonces como el cura cree en dios, cualquiera que crea en dios también es pedófilo.
Nada que ver.

Incover dijo:
Es sosprendente como la Biblia y el Coran nos pueden anticipar cosas, este ultimo inclusive cosas que los cientificos ahora ultimo solo con las mas avanzadas tecnicas de la ciencia a logrado comprobar, el Coran lo digo milenios antes. ¿ Ya no es suficiente evidencia ?

Dónde la viste que la biblia y el corán han anticipado descubrimientos científicos. Aunque algunos "científicos" de los llamados creacionistas, se empeñen en demostrar tal aseveración, te digo que será imposible para ellos llegar a demostrar tal cosa.
Que según tú el corán diga alguna cosa que interpretaste como profecía, no es ni será evidencia para respaldar tal dicho.

Incover dijo:
Por ultimo todo lo que conoce el hombre, algo lo creo, porque la Tierra y el Universo no tienen que seguir el mismo patron, solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

De dónde sacaste que todo lo que el hombre conoce "algo" lo creó. Por qué. Porque consideras que dios lo hizo, claro si es que llegase a existir.

Incover dijo:
Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.
Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.
Bla bla bla bla.

Incover dijo:
Tambien hay muchas profecias y prediciones para este tiempo que revelan la identidad de un ser superior, y tambien todo el planeta esta emanado de su energia si esque la queremos sentir realmente, aqui un claro ejemplo, experimental que revela la existencia de Dios

A ver, según tú ¿las supuestas profecías y predicciones bíblicas revelan la identidad de un ser "superior", porque según tú hay "energía" que podemos sentir y que "experimentalmente" revela que dios existe?

¿Y si se te cae un diente y el ratón pérez te deja platita debajo de la almohada?.
Aunque sea intenta demostrar tal "energía".

Incover dijo:
diga:
Dios existe es verdad, creaselo absolutamente, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente existira, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.

Claro para qué negarlo, si en una de esas puedes dudar. La idea es tragarse el cuento así porque sí no más sin cuestionar ni razonar.
Rico el experimento.

Incover dijo:
Bien, este es un foro bastante conocido, y creo que con esto terminare por destruir cualquier texto maligno diablogico, o etc que urdan. El que no quere creer con esto es simplemente porque no quere.

Creo que no lo único que has destruído es tu mal planteamiento.
Considero que nadie podrá creer con tu argumento.

Incover dijo:
Pero saben yo se que ustedes creen, TODOS, porque han comido del fruto del conocimiento, pero el problema es que niegan su naturaleza, y niegan lo profundo de su ser, por amor a la maldad.

Jajajajajajajajaja, por amor a la maldad....jajjajajajaja.

Incover dijo:
pd: dificilmente responda este texto porque no tengo nada mas que decir, se argumenta en si mismo, si algo no les resulta es porque no aplican bien el texto.

Creo que difícilmente podrás mantener una discusión con esta clase de argumentos.
 
no me empeño en no creer en dios...simplemente no afecta mi vida (con exepcion de este post)...de hecho creo k la pregunta es totalmente contraria.... ¿POR K SE EMPEÑA ALGUIEN EN CREER EN DIOS Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS?
 
carlos_pelao dijo:
no me empeño en no creer en dios...simplemente no afecta mi vida (con exepcion de este post)...de hecho creo k la pregunta es totalmente contraria.... ¿POR K SE EMPEÑA ALGUIEN EN CREER EN DIOS Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS?

Colgándome de esto:
Según el título del tópico, ¿por qué se empeña alguien en no creer en Dios?, me faltó mencionar que si alguien se empeña en no creer dios, sería como ir en contra de algo probado o existente. Para que alguien se empeñara en no creer en dios, considero debiera ser a pesar de la evidencia que demuestra que dios sí existe. Y no es así.

Por ejemplo, yo a veces me pregunto ¿por qué hay quienes se empeñan en no creer en la evolución?. En este caso considero es más aceptable, pues de la evolución existe mucha evidencia en distintas ciencias que la demuestran.
 
Exácto, debemos partir de la base más susutentable, no de lo ideal, la pregunta como dijo carlos_pelao, debería ser ¿POR K SE EMPEÑA ALGUIEN EN CREER EN DIOS Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS?, ya que lo más posible y lógico es que el no exista, tal vez ahí pueda haber más discusión.
 
Pk soi capaz de pensar i de razonar..
Pk no necesito pensar ke hai algo superior a mi.. solo para ke me controlen
no necesito ke ningun libro me diga como tengo ke actuar..
no necesito argumentar con cosas ke estan escritas x hombres i ke no tienen evidencia

i nadie tiene pk decirme ke soi malo o ke tengo tendencia al "pecado" :)lol2:) solo pk no le hago caso a lo ke unos cuantos wns me dicen ke es de cierta manera

Como si no creer te hiciera una persona mala.. :pfff:
Siendo ke son ellos mismos kienes roban a las personas ke creen en ellos, son ellos mismos kienes violan a cabros chicos..

Te condiciona la vida..

Te dice lo ke 1 tiene o no tiene ke hacer.. Puta como si 1 no supiera ke matar o robar es malo... :retard:
 
simplemente porque es mi opcion...y el no ser creyente no me hace ni mejor ni peor persona que tu, si tu eres creyente esa es tu verdad pero no la del resto...y las razones de no creer en dios son muy subjetivas.
 
*Para empezar, la redaccion me hace dudar de que si es una verdadera posicion ante "el empeño de alguien en no creer en dios (me huele a declaracion de algun cura)*

*Si nos ponemos a cuestionar del porqué cree o no la gente, estamos invadiendo la "libertad", en cierto modo, de la persona que escogiese o no esa vía de creencia. Sinceramente, hay que cuestionarse el porqué surge dios. Esa necesidad de creer o no en algo nace por explicar lo que con los mismos sentidos no basta. Esa explicacion que el hombre mismo poco a poco, gracias a la ciencia (a Tales de Mileto, cuando descubre que los eclipses son algo natural y no una maniestacion "divina", rompiendo asi la tradicion del mito), pudo aplastar. Podríamos ir a ese punto. Sería un buen ejercicio*

*Antes de responder, decir que se existan personas que se "empeñen" en no creer, es tener como postura de que si crees y que dios existe, cosa realmente falaz al pedir que hay que partir con un 50% de que existe y de otro 50% que no. Es algo idiota y confuso*

*Ahora bien, tratando de responder al enunciado, hay mucha gente que no cree en dios porque no le cumplio lo que necesitaban en su momento en el cual creian... se supone que dios hace las cosas por voluntad propia, porque el quiere: (frase celebre) "porque dios asi lo quiso"... desde ese punto, si se cree en dios, habria que aceptar el accionar de el, pase lo que pase. Por tanto la persona que se hacia llamar creyente, no lo era en realidad*

A mi parecer, la gente no es que se empeñe en no creer o creer, más bien hace aquello por moda, simplemente moda. Antes todos creian en dios (en chile) y era raro ver a alguien que no lo hiciese, a tal punto que esa persona era acreedora de ser apuntada con el dedo y contada a la vez. Hoy es muy extraño ver a mucha gente que crea (entre los jovenes) y que defienda el nombre de dios... los que lo hacen tienen fe el en y eso se respeta, de hecho seria aquello algo mas valorable que el decir que no cree porque un amigo asi lo hace o bien el estilo de musica tiene como una de sus bases no creer en dios (o irse al otro extremo que es satan o diablo o no se)*

*La verdad es que si tenemos la cabeza llena de numeros, de probabilidades, de leyes, no nos sirve en nada explicar la existencia de dios o no, ya que se esta siendo reduccionista al pensar y razonar (y eso que somos seres capaces de razonar, lo cual nos hace los seres vivos superiores al resto de los otros... pensar que con algun metodo cientifico podemos explicar algo es ser limitrofe de mente). Todos saben que existen metodos, sean cientificos, sean humanos, que nos permiten llegar a ciertas conclusiones.. pero de ahi a tratar de explicar con numeros a dios me parece bastante errado (es como sacar la ecuacion, matematicamente, del como amamos a las personas, de descifrar con numeros algun sentimiento). El catolico se aferra a su fe, y es casi imposible hacerlo cambiar de parecer... = pasa con un ateo, por mas que se le converse de dios, este relegara de aquel y no lo aceptara, siendo hasta tozudo en ello*

*Cada uno puede llevar la creencia que estime conveniente*
 
diego15a dijo:
Uno se empeña en no creer en Dios, porque este Dios, nos limita, no te deja crecer en forma intelectual, social y tecnológica, y eso a muchos no nos gusta, te restringe en ciertos ámbitos, como es el de la Ciecia, con el pretexto de la Ética, yo por eso precisamente no creo en el, y también por las Incongruencias de las Escritos, que el inspiró y son sus bases, por eso.
Salu2

Te estas basando en algo poco fundamentado. Dios no limita al hombre, el hombre se limita al no conocer a Dios.

saludos
 
diego15a dijo:
Exácto, debemos partir de la base más susutentable, no de lo ideal, la pregunta como dijo carlos_pelao, debería ser ¿POR K SE EMPEÑA ALGUIEN EN CREER EN DIOS Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS?, ya que lo más posible y lógico es que el no exista, tal vez ahí pueda haber más discusión.

Porque le conoce.. y sabe que existe.. luego de eso es capaz de cdumplir sus madamientos .. POR AMOR a Dios.

saludos
 
Pero saben yo se que ustedes creen, TODOS, porque han comido del fruto del conocimiento, pero el problema es que niegan su naturaleza, y niegan lo profundo de su ser, por amor a la maldad.

Y todavia hay gente que se cree esos cuentos???


Empeñar en no creer en dios???
Yo no me empeño en no creer,yo razono y me doy cuenta de las cosas rales y las cosas fantasiosas.
Tengo Un cerebrito que funciona y razona solito,sin tener un librito al lado ni un amigo imaginario.

Si eres creyente esa es TU verdad,no la de todos.
Aunque la verdad absoluta no la tiene nadie,y no me vengan con eso de que dios tiene la verdad absoluta....es una pendejada decir eso.



Saludos


:rosa:
 
Naaa, la otra vez salió que hasta el libro Moby dick tenía mensajes proféticos entre sus palabras.

Mera coincidencia, si le buscamos las 5 patas al gato se las encontraremos.

Y acaso una persona que no cree en Dios es una mala persona???
Ve en las cárceles cuantos delincuentes osn creyentes aferrímos y cuantos de ellos son evangélicos o protestantes, te sorprenderías.
 
Naaa, la otra vez salió que hasta el libro Moby dick tenía mensajes proféticos entre sus palabras.

La muerte de la Recordada LAdy Di Y dodi no se cuanto......
 
Yo creo en Dios pero no creo que sea necesario ir a la iglesia para demostrar que eres creyente y guea. Yo lo veo mas que nada como parte de un negocio. Las iglesias se lucran mucho..
 
PRIMERO:
Juancuco, lo del porcentaje 50 y 50 es con relación a creer en dios o no creer en dios... no hay más.-

SEGUNDO:
Con relación al título y la argumentación, considero que esta bien planteado pero por lo visto no contestará preguntas ni nada de eso...
Pero igual quería aclarar que creer en Dios ayuda a que la sociedad sea un poco mejor ((o sea, los creyentes y cristianos tienen esa misión por obligacoin moral)). Con o sin dios existe gente que es buena...pero con la fe en dios es casi como ley ser bueno.-

Y con respecto a la biblia...na po...sigo esperando otro tema creado especialmente a los no creyentes ((con apuesta y todo)) para demostrarnos que la biblia ha anunciado hechos al pie de la letra...
Y nótese que el creador de este tema dice en forma suuuuuper esquiva que la biblia ha "pronosticado cosas" ¿alguien puede ser más claro y decir cuáles? ((pero sin metáforas, dragones, angeles, pajaros de fuego, blablabla...cosas claras y explicitas))
 
las religiones limitan, dios nunca. Y el espiritu rebelde en el ser humano siempre esta presente, es la naturaleza.

mas dificil es creer que dios esta ahi, cuando no lo vez, no lo escuchas, nadie grabo un video donde quede claro que existe, ni nadie a venido del otro lao a decir si cabros ahi esta el, la verdad es dificil.

yo creo que dios esta ahi y me voy a mover para llegar a el
 
Felipej dijo:
Te estas basando en algo poco fundamentado. Dios no limita al hombre, el hombre se limita al no conocer a Dios.

saludos

Entonces, tu estás a favor de la Clonación, el Divorcio, la Criogenia, la Unión entre Homosexuales, etc??? Lo poco fundamentado es la Biblia, sólo te consta que es Vieja, nada más, es el único argumento que tienen para poder decir que este es un documneto único, sólo para eso, y la existencia de Dios tampoco está bien fundamentado, nadie puede decir que si existe, pero alguien si puede decir que NO existe, pero con fuertes funfamentos, para que ustedes los Creyentes creanl en cambio los Creyentes, jamás tendrán Fundamentos fuertes para convencer al mundo de que Dios si existe.
 
diego15a dijo:
Entonces, tu estás a favor de la Clonación, el Divorcio, la Criogenia, la Unión entre Homosexuales, etc??? Lo poco fundamentado es la Biblia, sólo te consta que es Vieja, nada más, es el único argumento que tienen para poder decir que este es un documneto único, sólo para eso, y la existencia de Dios tampoco está bien fundamentado, nadie puede decir que si existe, pero alguien si puede decir que NO existe, pero con fuertes funfamentos, para que ustedes los Creyentes creanl en cambio los Creyentes, jamás tendrán Fundamentos fuertes para convencer al mundo de que Dios si existe.

Si el hombre realmente entregara su vida a Dios.. todo seria distinto. La tecnologia quizas seria mas o quizas menos, pero lo que estoy seguro es que el hombre ahora seria ABSOLUTAMENTE FELIZ. El hombre sin Dios se limita a su propia logica, en cambio si vuelve su corazon a Dios, quien es fuente de sabuduria ETERNA, se romperian esas cadenas que atan nuestros corazon.. y seriamos realmente LIBRES.

saludos
 
Volver
Arriba