• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque se empeña alguien en no creer en Dios?

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
juancuco dijo:
Entonces si esa lógica es suprema y superior a la material de la cual supongo eres parte, ¿Cómo puedes darte cuenta de esa lógica si se supone no eres capaz de comprenderla?. Me parece que no puedes.



Entonces según tu lógica dios no necesita ser creado, sin embargo, antes bien habías dicho que nada se crea de la nada. Entonces ponte de acuerdo y decídete por cuál te quedas.
Si afirmas que dios no requiere de las leyes físicas entonces si existiese dios sería metafísico, pero al ser metafísico no tendría cómo estar en el mundo físico, por lo que sería tan inexistente como lo es ahora. Y si llegase a interferir en el mundo físico, entonces deberíamos encontrar evidencias en el mundo natural de dios, pero esto no ocurre.
Entonces, ¿dios es metafísico y no interfiere en el mundo físico? o bien ¿dios no existe?. Cualquiera de las dos es lo mismo, pues en el mundo físico y natural no se percibe.



Nada que ver, si dios es ilógico simplemente no existe y asumir que tiene poder para crear no lo hace irracional. Pues no existe evidencia para decir tal cosa.

Haber brevemente, la parte que como yo se es irrelevante, lo importante es que es la validez y entender el texto. Bien digo nada se crea de la nada y Dios no se creo de la nada. Dios simplemente es y SIEMPRE ha sido. DIOS ES ILOGICO y no necesita ser creado, cuantas veces te lo tengo que repetir, Dios es infinito para ambos lados del TIEMPO. Y finalmente, SI, Dios es espiritu.
 
La verdadera naturaleza del hombre esta tergiversada., esta corrompida. Hay unintruso que lo saco de su hogar y lo a echo que se crea dios de el mismo. Lo seducen la codicia, la envidia.. cosasa que no son naturales del hombre. La verdadera naturaleza del hombre esta en el amor proveniente de Dios. Cuando el hombre se separo de esto a caido en tinieblas.. tratandose de hacer sabio bajo su logica limitada e ignorando al Creador.. El hombre se afana en ignorar a Dios y rechaarle porque él (hombre) quiere caminar con los ojos vendados, quiere luchar sin armadura.. desea vivir como un huerfano, y no reconocer que tiene un Padre que le ama infinitamente......


estamos en la tierra, somos seres humanos, pero tenemos un Dios en los cielos.. que revela misterios, y esta bajo al control de los que ama y le aman y le son fiel.

saludos
 
Incover dijo:
Haber brevemente, la parte que como yo se es irrelevante, lo importante es que es la validez y entender el texto.

No es irrelevante cómo logras saber, pues si lo percibes debería ser real y si no lo percibes, perfectamente puede ser un invento u otro problema hasta psiquiátrico. Así que sí es relevante. Y si me dices que es por "revelación" me largaré a reir.
El texto depende directamente de cómo obtienes la información, así que si la manera de obtenerla es irrelevante, quizá el texto también lo sea.

Incover dijo:
Bien digo nada se crea de la nada y Dios no se creo de la nada. Dios simplemente es y SIEMPRE ha sido. DIOS ES ILOGICO y no necesita ser creado, cuantas veces te lo tengo que repetir, Dios es infinito para ambos lados del TIEMPO. Y finalmente, SI, Dios es espiritu.

Entonces te pisaste la cola y no eres capaz de salir el problema, pues dijiste que nada se crea de la nada y bajo ese razonamiento, entonces alguien tuvo que crear a dios, pero no eres capaz de responderlo. Si dios siempre ha sido, en algún momento alguien tuvo que crearlo, así que tu razonamiento cae por su propio peso.

Si dios es infinito en el tiempo, entonces no debería ser capaz de estar por fuera del espacio tiempo de este universo. Y si estuviese fuera de este universo, no debería tener capacidad de estar en este universo porque las leyes físicas de este universo no lo demuestran ni perciben. Así que es lo mismo que decir, dios no existe.

¿Si dios es espíritu, entonces cómo le hace para crear cosas sólidas?.

Considero que estás tan enrredado en los supuestos atributos de un dios inexistente que ya ni sabes qué escribes.

Te voy a hacer un favor:
Di para la otra mejor, que crees en dios por medio de la fe y por la fe es que crees que él creó todo.
Así te ahorras explicaciones que demuestran que no tienes idea de lo que hablas.
 
juancuco dijo:
No es irrelevante cómo logras saber, pues si lo percibes debería ser real y si no lo percibes, perfectamente puede ser un invento u otro problema hasta psiquiátrico. Así que sí es relevante. Y si me dices que es por "revelación" me largaré a reir.
El texto depende directamente de cómo obtienes la información, así que si la manera de obtenerla es irrelevante, quizá el texto también lo sea.



Entonces te pisaste la cola y no eres capaz de salir el problema, pues dijiste que nada se crea de la nada y bajo ese razonamiento, entonces alguien tuvo que crear a dios, pero no eres capaz de responderlo. Si dios siempre ha sido, en algún momento alguien tuvo que crearlo, así que tu razonamiento cae por su propio peso.

Si dios es infinito en el tiempo, entonces no debería ser capaz de estar por fuera del espacio tiempo de este universo. Y si estuviese fuera de este universo, no debería tener capacidad de estar en este universo porque las leyes físicas de este universo no lo demuestran ni perciben. Así que es lo mismo que decir, dios no existe.

¿Si dios es espíritu, entonces cómo le hace para crear cosas sólidas?.

Considero que estás tan enrredado en los supuestos atributos de un dios inexistente que ya ni sabes qué escribes.

Te voy a hacer un favor:
Di para la otra mejor, que crees en dios por medio de la fe y por la fe es que crees que él creó todo.
Así te ahorras explicaciones que demuestran que no tienes idea de lo que hablas.


Loko el unico que tiene el problema mental eres tu, al no entender algo tan simple como que Dios por su todapotestad no necesita ser creado,

punto.
 
Incover dijo:
Loko el unico que tiene el problema mental eres tu, al no entender algo tan simple como que Dios por su todapotestad no necesita ser creado,
punto.

Cada vez más te quedas sin argumento para sustentar tus propias palabras.


Incover dijo:
solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.
Incover dijo:
No NOs referimos a una logica suprema nos referimos una logica fisica material, DIos esta superior a toda logica fisica, y por esa misma razon tambien te argumento que no necesita ser creado, es lo unico que puede existir sin necesidad de logicas FISICAS, en cambio la nada como creen ustedes ateos que se creo el mundo no existe. Por tanto no crea no esta en un estado ilogico o superior para tener funciones de creaciones, y tener ninguna funcion puesto que no existe.

Me parece que no tienes idea de lo que hablas, pues no eres capaz de mantener tu argumento, que por sí mismo, se refuta.

Saludos y para la otra mejor di que crees por medio de la fe, es más fácil.
 
juancuco dijo:
Cada vez más te quedas sin argumento para sustentar tus propias palabras.





Me parece que no tienes idea de lo que hablas, pues no eres capaz de mantener tu argumento, que por sí mismo, se refuta.

Saludos y para la otra mejor di que crees por medio de la fe, es más fácil.


Realmente no entiendo a este weon, me subraya mis textos como si hubiera algun error,

Nada se crea de la Nada

Dios no necesita ser creado ni por la nada ni por alguien

donde esta el error?
 
Tu mismo dijiste:

Nada se crea de la nada, por lo tanto, eso implica que algo o alguien debió crearlos ¿cierto?.

También dices:

Dios no necesita ser creado. ¿Cierto?.

Pero caes en una contradicción lógica, pues si nada se crea de la nada, entonces algo debió crear, entonces: ¿Quién creó a dios?.

¿Entendiste o te hago un dibujito?.
 
Incover dijo:
Realmente no entiendo a este weon, me subraya mis textos como si hubiera algun error,

Nada se crea de la Nada

Dios no necesita ser creado ni por la nada ni por alguien

donde esta el error?

O talvez es tan tonto que no cacha que uso la palabra nada como la conoce todo el mundo nada = ninguna cosa, para el contexto = no existe cosa alguna

Nada se crea de la nada = no existe cosa alguna que se cree de la nada

Dios no se creo de la nada ni vino alguien a crearlo, es autosustentable, por su infinito potestad
 
juancuco dijo:
Tu mismo dijiste:

Nada se crea de la nada, por lo tanto, eso implica que algo o alguien debió crearlos ¿cierto?.

También dices:

Dios no necesita ser creado. ¿Cierto?.

Pero caes en una contradicción lógica, pues si nada se crea de la nada, entonces algo debió crear, entonces: ¿Quién creó a dios?.

¿Entendiste o te hago un dibujito?.

Porque si no existe cosa alguna que se cree de la nada, Dios tiene que salir de algun lado?, Dios no se rebaja a esa condicion pues es todo poderoso, como no cabe en tu limitada mente?
 
Que topic tan desagradable, bueno en realidad fue un error haber contestado pero en fin.

Solo les advierto esto, desde el momento que leyeron esto ya no hay excusas. Dios vendra pronto nadie podra negar su nombre, todos lo conoceran, y el castigo sera grande porque saben que estan en error por el fruto de la conciencia.
 
Incover dijo:
O talvez es tan tonto que no cacha que uso la palabra nada como la conoce todo el mundo nada = ninguna cosa, para el contexto = no existe cosa alguna

Nada se crea de la nada = no existe cosa alguna que se cree de la nada

Dios no se creo de la nada ni vino alguien a crearlo, es autosustentable, por su infinito potestad

Mira, dentro de tu "razonamiento" de que nada se crea de la nada, estás obligado a asumir que algo o alguien creó el "todo". ¿Cierto?.
Y dentro del todo está tu dios, pues se supone que es parte del todo o bien como quieras llamarlo, pues se supone que dios no es nada. ¿Cierto?.

Incover dijo:
Porque si no existe cosa alguna que se cree de la nada, Dios tiene que salir de algun lado?, Dios no se rebaja a esa condicion pues es todo poderoso, como no cabe en tu limitada mente?

Según tu razonamiento de imcomprensión de cómo es el mundo natural, asumes a priori que alguien o algo creó lo que ves o el "todo" y como tu dios es parte de ese "todo" y no es "nada", entonces algo debió crearlo.
¿Pero por qué?, porque si lo sumo a tu premisa de que "nada se crea de la nada", entonces debería ser obvio que alguien o algo debió crear a dios. ¿Pero por qué?, porque según tu razonamiento dices que nada se crea de la nada. ¿Entendiste o te hago un dibujito?.
Es por esto que digo que te pisaste la cola, pues tus suposiciones se refutan.

Incover dijo:
Que topic tan desagradable, bueno en realidad fue un error haber contestado pero en fin.

Solo les advierto esto, desde el momento que leyeron esto ya no hay excusas. Dios vendra pronto nadie podra negar su nombre, todos lo conoceran, y el castigo sera grande porque saben que estan en error por el fruto de la conciencia.

Quizá fue un error, pues te pisaste la cola y no supiste cómo arreglar el contradictorio razonamiento que dijiste y lo que es peor, no eres capaz siquiera de entenderlo.

Loco, hace dos mil años que andan diciendo que dios vendrá y puras tonteras y no ha pasado nada. Y es por esto que no veo por qué ahora deba ser diferente. No le temo a dios, pues no puedo temer a lo que no existe, así como tampoco le temo al cuco o al viejo del saco.

Así que deja ese discurso pulpitero para el domingo parado en la esquina de tu casa.
 
Yo ya lo dije una vez.

"El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, no al revez."

Allá ellos como lo vean, viejito, peligroso, amoroso, tierno, puros calificativos de tipo "humano" cuando se supoe que no lo es.
 
Incover dijo:
¿Entonces porque no creer en Dios? Si Dios es algo bueno, ¿O es acaso que al hombre no le gusta tener una autoridad del bien, y por eso se empeña en escribir textos aparentemente logicos contra Dios sin ningun fundamento logico?, Y la razon por la que no le gusta es porque su tendencia es hacia el mal y el pecado?.
Los ateos tuvimos que sufrir inquisiciones en épocas anteriores por el sólo hecho de pensar distinto y no tragarnos el primer cuento que se nos contó. Me engañaron con el conejo de pascua, viejito pascuero, ratón de los dientes y ese tal por cual de dios, pero ya lo superé.
Hoy en día tenemos que soportar reencarnados de la edad media que aseguran que somos malos (tenemos tendencia al mal) por el hecho de no creer en Dios. Yo podría decir que los creyentes pueden hacer todo el mal que quieran. total, para cuando estén en su lecho de muerte si se arrepienten, serán perdonados por Dios ¿o no?

Incover dijo:
Es sosprendente como la Biblia y el Coran nos pueden anticipar cosas, este ultimo inclusive cosas que los cientificos ahora ultimo solo con las mas avanzadas tecnicas de la ciencia a logrado comprobar, el Coran lo digo milenios antes. ¿ Ya no es suficiente evidencia ?
si hacemos malabares con nostradamus Uf!., ¿puede hacerse religión también?
...los mayas anticiparon varios eclipses ¿y?.
Incover dijo:
Por ultimo todo lo que conoce el hombre, algo lo creo, porque la Tierra y el Universo no tienen que seguir el mismo patron, solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.
¿por qué solo dios puede crearse de la nada y las demás cosas no?
Incover dijo:
Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.
¿por qué usas la lógica en cuestiones de fe?
, es como decir que Dios en su supuesta infinita sabiduría inventó al evolución?
Incover;2743064]Tambien hay muchas profecias y prediciones para este tiempo que revelan la identidad de un ser superior dijo:
y tambien todo el planeta esta emanado de su energia si esque la queremos sentir realmente, aqui un claro ejemplo, experimental que revela la existencia de Dios, diga:
Dios existe es verdad, creaselo absolutamente, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente vera que existe, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.
haciendo eso mismo, pero dciiendo "quiero ir al baño a mear, quiero ir al baño a mear, en serio vejiga te sientes al borde del colapso, quiero mear, es verdad, no puedo negarlo quiero mear" Hasta me dan ganas de orinar..de hecho, si no me apuro con el post me hago...(pura sugestión)
Incover dijo:
Bien, este es un foro bastante conocido, y creo que con esto terminare por destruir cualquier texto maligno diablogico, o etc que urdan. El que no quere creer con esto es simplemente porque no quere.
Al igual que los que sí quieren

Incover dijo:
Pero saben yo se que ustedes creen, TODOS, porque han comido del fruto del conocimiento, pero el problema es que niegan su naturaleza, y niegan lo profundo de su ser, por amor a la maldad.
si el "fruto del conocimiento" es "dios existe" volvemos a este puto prejuicio de que los ateos somos malos, calculadores, etc por el sólo hecho de no divinizar la moral, la ética o alguna autoridad.
vayan creyentes a hacer la maldad y aprovechen mientras puedan de ser pecadores, sólo basta con arrepentirse después y dios les perdonará (aunque no creo que sí lo haga la sociedad o la comunidad con la que habitan, pero ellos no importan sólo dios debe juzgarles!)
¿sabían que la mayoría de los presos en cárceles son creyentes? ¿y todos los asesinos dictadores de latinoamerica también?..si hasta BUSH es creyente!!!! sí gente, los creyentes pueden ser más malos que los ateos


y el título del tema ¿no deberían haber irrefutables evidencias de que ese tal dios existe para que uno recién se empeñe en no creer?
es alrevés ¿por qué con falta de evidencias se empeñan en creer? (eso se llama fe, cosa que no todos tienen)

pd: tuve que ir al baño antes de terminar el post, lo peor, fueron apenas unas gotitas....sugestión!
 
Por lo menos fueron un par de gotitas y no todo el meao.....jojojo.
 
Incover dijo:
Porque si no existe cosa alguna que se cree de la nada, Dios tiene que salir de algun lado?, Dios no se rebaja a esa condicion pues es todo poderoso, como no cabe en tu limitada mente?

No habia querido entrar antes a este foro porque ya el titulo es patetico...pero de curiosidad volvi a verlo y me encuentro con este "mensajito"...

"Dios no se rebaja....." Qué patética frase....

y luego la otra ofensa pero ofensa a otro ser humano que es más entendible y lógica....

Sólo puedo decir que en el momento que los cristianos/creyentes quieren hacer entender algo ilogico o irracional a un no creyente es cuando caen en la estupidez.-
Asi mismo los no creyentes cuando quieren entender el mundo de la fe en Dios basados en lo racional.-

¿qué se puede concluir?
Vivimos en un planeta con seres humanos y actuamos bajo la logica y el razonamiento humano...por lo que a los señores cristianos/creyentes van a pérdida si se ponen a discutir con una persona que prioriza la razón por sobre la fe ciega.-
 
acertijo dijo:
PRIMERO:
Juancuco, lo del porcentaje 50 y 50 es con relación a creer en dios o no creer en dios... no hay más.-

SEGUNDO:
Con relación al título y la argumentación, considero que esta bien planteado pero por lo visto no contestará preguntas ni nada de eso...
Pero igual quería aclarar que creer en Dios ayuda a que la sociedad sea un poco mejor ((o sea, los creyentes y cristianos tienen esa misión por obligacoin moral)). Con o sin dios existe gente que es buena...pero con la fe en dios es casi como ley ser bueno.-

Y con respecto a la biblia...na po...sigo esperando otro tema creado especialmente a los no creyentes ((con apuesta y todo)) para demostrarnos que la biblia ha anunciado hechos al pie de la letra...
Y nótese que el creador de este tema dice en forma suuuuuper esquiva que la biblia ha "pronosticado cosas" ¿alguien puede ser más claro y decir cuáles? ((pero sin metáforas, dragones, angeles, pajaros de fuego, blablabla...cosas claras y explicitas))



Perdon mejor??!!!

y los estado unidences que son creyentes, y disfrutan matando?
y otras religiones??
 
Othel dijo:
Perdon mejor??!!!

y los estado unidences que son creyentes, y disfrutan matando?
y otras religiones??

No entendí tu punto....

Y en todo caso hay lo que se llama un "bien superior".- Yo defiendo el bien superior asi es que si te explicas seria mejor.-

En todo caso...los norteamericanos no "disfrutan matando", es un favor que nos hace a la sociedad mundial.- Pero claro existen mentes limitadas que no ven más allá de lapunta de su nariz y hablan la wea más facilista o repetida que tengan a flor de piel y que hayan escuchado de otro gil ignorante sin ni siquiera darse el tiempo de leer y fundamentar.-
 
Volver
Arriba