• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque se empeña alguien en no creer en Dios?

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
Porque se empeñan en no creer???? es el titulo del post.
tengo q admitir q nunca lo había visto desde ese punto, siempre había mirado mas como : Cmo pueden ser tan cerrados para seguir creyendo????.

Me dan mucha risa estos creyentes........no quieren aceptar la realidad.
La religión, es el instinto primitivo q tiene el hombre de buscar algo mas.....algo q no se puede sentir pero q debería estar ahí.


El hecho, es q desarrollar conciencia de nuestra propia existencia fue algo sin precedentes en el reino animal, a lo q nosotros, los primeros seres concientes, reaccionamos de distintas formas. En un principio, buscamos ese algo más en los fenómenos naturales y en todo lo inexplicable. Pasado un tiempo, una vez q se ganaba conocimiento sobre el entorno, se dejo esta vision del mundo. Esto generó un vacio en la existencia q muchas personas rellenaron con un ser bondadoso, q velaba por ellos y q estaría esperandolos luego del término de su efímera existencia. Otros, muy pocos, buscaron rellenar este vacio existencial con una autoexploración, con la capacidad de abstracción desarrollada al 100%.

Esa es la historia de la religión. A traves d los tiempos, un grupo de personas con la capacidad de autoexploracion y abstraccion q tanto habían desarrollado algunos (los budistas), han creando la "ciencia", el conjunto de todos los saberes y conocimientos humanos, con todos sus ramas de investigacion, q intenta explicarlo todo, y hacer a la gente darse cuenta q no hay un sentido de vida, no hay algo más, q solo nos tenemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Eso es. Si bien algunos no lo van ha querer aceptar, ese vacío, esa necesidad de algo más, forma parte de nosotros, es el peso adicional q conlleva la autoconciencia. Mientras mas lo intenten rellenar con dioses y demases, mas se van a negar a si mismos, llegando a hacer las estupideces q se hicieron en europa en el medievo.

Aceptemoslo, no hay un sentido, no pierdan la vida buscandolo y en vez de eso desarrollense al 100%, en favor de ustedes y (o) de los demás.


Felipej, aceptemoslo, su reino de dios nunca va a funcionar porque el humano en esencia, no es así. La edad media demostró, q si bien un mundo en el q todos aceptan a dios es bueno y perfecto en un principio, tarde o temprano degenera en el mundo real. Las grandes religiones de hay día, son mas un estilo de vida q un culto, pues saben q eso de dejar entrar a dios en tu corazon te garantizará una vida feliz, y si no feliz, al menos plena, es algo irreal.
Vivamos la vida al 100%, explotando todas nuestras capacidades (o siendo unos manflinfleros, es SU opción) y enfrentandonos al mundo tal como es.
 
Yo no sé si el que hizo este tema es o no es cristiano/creyente...pero debo recordar que ese "dios" que algunos niegan es por gracia de él mismo dado que "milagrosamente" dió ese bendito don llamado "libre albedrio"

Asi es que espero que no haya sido cristiano/creyente el que creó este tema... sería, en cierta forma, patético....
 
acertijo dijo:
Yo no sé si el que hizo este tema es o no es cristiano/creyente...pero debo recordar que ese "dios" que algunos niegan es por gracia de él mismo dado que "milagrosamente" dió ese bendito don llamado "libre albedrio"

Asi es que espero que no haya sido cristiano/creyente el que creó este tema... sería, en cierta forma, patético....


Es obvio q es creyente......uno ignorante por cierto, porque nos dijo "Amantes del mal" a los ateos. (entre otras weas)
 
Felipej dijo:
Si el hombre realmente entregara su vida a Dios.. todo seria distinto. La tecnologia quizas seria mas o quizas menos, pero lo que estoy seguro es que el hombre ahora seria ABSOLUTAMENTE FELIZ.

¿por qué ese afán de ofrecer algo tan humano como la felicidad?

¿por qué no ofreces algo más divino ya que vamos a estar en algo no terrenal...?

¿Es muy complicado que ofrezcas algo que nadie conoce ni nunca ha sentido?

Ofrecer "absoluta felicidad" es tan poca cosa como que ofrezcas internet en el cielo...

Te repito:

"SIN CODICIA Y SIN TEMOR ¿QUÉ SERÍA DEL HOMBRE?"

Gracias a tu dios es que el hombre siempre va a querer más. Siempre el hombre codiciará más. Tú codicias que todos creamos en dios...incluso tu dios codicia que todos lleguemos a él ((la tesis que el hombre creó a dios))

¿por qué ofreces felicidad absoluta si siempre vamos a querer más felicidad?

((además parto de la base que para ser feliz hay que conocer la infelicidad...te recuerdo que el estado de "feliz" es una sensación humana...asi es la lógica de la vida...))
 
Incover dijo:
aqui un claro ejemplo, experimental que revela la existencia de Dios, diga:
Dios existe es verdad, creaselo absolutamente, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente existira, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.

.

Tambien cabe recalcar que cualquiera insinuacion de "solo existe en tu mente" ya es quitarle una existencia filedigna. Cuando dice existe se refiere a en la realidad, haga el mismo ejemplo de esta forma:

vamos denuevo con el claro ejemplo experimental que revela la existencia de Dios

diga: Dios existe en la realidad es verdad,

creaselo absolutamente lo que dijo, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente existira, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.

Siempre puede ser modificado para favor con Dios.
 
no me interesa que alguien "guie " mi camino, eso lo puedo hacer yo solito y sin ayuda "divina"
 
¿Porque se empeña alguien en no creer en Dios?
Creo que la pregunta seria
¿Porque te empeñas en creer tu en Dios?

Digo nesecitas de alguien que te lleve de la mano para hacer lo que ya se sabe por uno mismo, ser bueno, honesto y respetar a tu Prójimo.
Digo te sientes tan vacio que para llenar ese vacio te ilusionas que abra algo mejor despues de la muerte si sigues la creencia de un Dios.
O crees en dios por el simple echo de temer a lo que vendra despues de la muerte por que si es asi creo que ere un hipócrita.
A lo que me refiero es que no nesecitas creer en dios para ser una persona buena y estar en paz con tigo mismo..............
Digo que es eso [y niegan lo profundo de su ser, por amor a la maldad.]
entonces todas las personas que no creen en ese ser ya son malas, bueno algunas si pero fue por decicion, pero entre las personas que creen en ese ser no hay malas tambien?..........................

Saludos...................
 
Lo que vemos en los creyentes, es solo el reflejo de la necesidad humana de encontrar un sentido a la vida. Al necesitar algo más q la vida, rellenan ese espacio vacio con dios, un ser benevolente q vela por ellos.

Eso pasaba originalmente, y no tenía ningun efecto negativo. Pero cuando empezaron a negar la realidad para seguir creyendo, entonces cruzaron la línea de una creencia sana a una creencia malsana y perjudicial.

Un ejemplo de esto es todo el debate q han generado al negar algo tan comprobado como la evolución, solo porque iba en contra de "algunas de sus creencias".


Ese espacio vacío q sentimos, esa necesidad de algo más, es algo intrínsico en nosotros, parte integral de nuestra psicología, y buscar algo con q rellenarlo nunca va a proporcionar verdadera felicidad. Ese vacío, saber q no hay nada más, es el precio de la inteligencia superior y de la autoconciencia.

para mas informacion sobre le tema leer post anterior q hice.
 
como se dan vuelta en lo mismo siempre la cago :lol2: por eso me da paja leer cada wea de los mamones de cristo , pero bueno me meti y lei asi q debo postear porq alguien se empeña en no creer en dios facil porq yo no siento su existencia porq el no es parte de mi vida entonces como creer en algo q no tiene peso para ti ??? bueno eso ojala alguien responda porq se empeñan tanto en creer en dios sin nombrar a la biblia ojala :lol2:
 
Felipej dijo:
Si el hombre realmente entregara su vida a Dios.. todo seria distinto. La tecnologia quizas seria mas o quizas menos, pero lo que estoy seguro es que el hombre ahora seria ABSOLUTAMENTE FELIZ. El hombre sin Dios se limita a su propia logica, en cambio si vuelve su corazon a Dios, quien es fuente de sabuduria ETERNA, se romperian esas cadenas que atan nuestros corazon.. y seriamos realmente LIBRES.

saludos

Por favor aterriza, vives en la Tierra, con Seres Humanos, seres Humanos, con defectos y que siempre los tendran, el Hombre por Naturaleza es inconfomista, la Felicidad es una Utopía, casi inalcanzable, sólo puedes lograr felicidad en ciertos ámbitos de tu vida, nunca en toda tu vida, ya que vives con personas, en sociedad, mira como nos dejó tu Dios, crees que si le damos una oportunidad más, nos hará felices, más de 2000 años de infelicidad por causa de el, no lo creo, creo que lo necesario es no creer en el y buscar la felicidad, por medio de ti y tus seres queridos, no con Dios, pero no me respondiste las preguntas que te dejé, respóndelas, Dios no es Sabiduria Eterna, el hombre es Sabiduría Eterna, el hombre es quien se guía a si mismo, quien enseña a los dempas, no Dios.
 
diego15a dijo:
Por favor aterriza, vives en la Tierra, con Seres Humanos, seres Humanos, con defectos y que siempre los tendran, el Hombre por Naturaleza es inconfomista, la Felicidad es una Utopía, casi inalcanzable, sólo puedes lograr felicidad en ciertos ámbitos de tu vida, nunca en toda tu vida, ya que vives con personas, en sociedad, mira como nos dejó tu Dios, crees que si le damos una oportunidad más, nos hará felices, más de 2000 años de infelicidad por causa de el, no lo creo, creo que lo necesario es no creer en el y buscar la felicidad, por medio de ti y tus seres queridos, no con Dios, pero no me respondiste las preguntas que te dejé, respóndelas, Dios no es Sabiduria Eterna, el hombre es Sabiduría Eterna, el hombre es quien se guía a si mismo, quien enseña a los dempas, no Dios.

absolutamente de acuerdo. Aterriza hippie religioso, la vida es aquí y ahora, nada va a pasar luego de tu muerte.
 
Felipej dijo:
Si el hombre realmente entregara su vida a Dios.. todo seria distinto. La tecnologia quizas seria mas o quizas menos, pero lo que estoy seguro es que el hombre ahora seria ABSOLUTAMENTE FELIZ. El hombre sin Dios se limita a su propia logica, en cambio si vuelve su corazon a Dios, quien es fuente de sabuduria ETERNA, se romperian esas cadenas que atan nuestros corazon.. y seriamos realmente LIBRES.

saludos

Lo único limitante para la razón y la lógica, son las creencias y las religiones. Metido en las creencias en vez de "sabiduría" consiguen nada creyendo saberlo todo.
 
tu argumento es de logica circular
si las dos posturas son validas por que no tomas la mia

yo podria decirte lo mismo,y seria un argumento igualmente circular

por ende no sirve como partida para una discusion sabrosa.
 
Incover dijo:
tambien todo el planeta esta emanado de su energia si esque la queremos sentir realmente, aqui un claro ejemplo, experimental que revela la existencia de Dios, diga:
Dios existe es verdad, creaselo absolutamente, no lo niege, si usted no lo niega, inmediatamente vera que existe, pero el postulado para este experimento es no negarlo, si usted lo niega, ya no siguio las condiciones del experimento, recuerde no lo niege.

Ahi suena mas logico creo.

tambien edite el original.
 
juancuco dijo:
Serían 50 y 50 siempre y cuando dios existiera; y se escogiera no creer a pesar de su existencia. Pero no puedes partir con esa premisa, porque no se está seguro de si existe.

No eso seria 100% estupides en ese caso, la verdad esque no estamos seguros por eso pongo 50 y 50.

Segundo no respetaste la condicion del experimento pues con tus sarcasmos lo negaste.

Tercero el coran hablo de 7 cielos , las mismas 7 capas atmosfericas conocidas ahora, hablo de todo el periodo de gestacion de un bebe, hablo que la vida venia del agua, y un monton de otras cosas que se pueden ver en esta pagina:

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html

Dime algo que vea el hombre que no sea creado? Y si fuera asi, se aplica la condicion que ya exprese:

solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.
 
Incover dijo:
No eso seria 100% estupides en ese caso, la verdad esque no estamos seguros por eso pongo 50 y 50.

Segundo no respetaste la condicion del experimento pues con tus sarcasmos lo negaste.

Tercero el coran hablo de 7 cielos , las mismas 7 capas atmosfericas conocidas ahora, hablo de todo el periodo de gestacion de un bebe, hablo que la vida venia del agua, y un monton de otras cosas que se pueden ver en esta pagina:

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html

Dime algo que vea el hombre que no sea creado? Y si fuera asi, se aplica la condicion que ya exprese:

solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.

Me remitiré sólo a esto, pues lo otro me parecen sólo habladurías.

Todo lo que el hombre ve no es creado, salvo sean sus propias creaciones.
Tu opinión al respecto está sesgada y no me parece válida.

Me pareció bien cuando explicaste a dios comparándola con la nada, pues ambos no existen.

Saludos.
 
juancuco dijo:
Me remitiré sólo a esto, pues lo otro me parecen sólo habladurías.

Todo lo que el hombre ve no es creado, salvo sean sus propias creaciones.
Tu opinión al respecto está sesgada y no me parece válida.

Me pareció bien cuando explicaste a dios comparándola con la nada, pues ambos no existen.

Saludos.

Sabes? olvidate de eso entonces,

y ve lo importante:

solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe.

---------------------

no trates de agarrarte de un mantel para no caerte...
 
Incover dijo:
Sabes? olvidate de eso entonces,

y ve lo importante:

solo y solo si algo esta sobre la logica puede crear y el unico concepto que reune esa condicion es Dios, el esta sobre la logica, por tanto el tan solo puede crear, ya que nada se crea de la nada.

Acá estás cayendo en la falsa premisa de asumir de ante mano que dios sí existe y que es él quien crea todo lo que conoces.
Eso no es así y por último si es lo que crees, demuéstralo.
Dios no está por sobre la lógica, pues es ilógico, lo que lo hace carecer de lógica, por lo tanto, se puede deducir que no existe o está ausente lo que es muy similar a no existir en el mundo natural.
Si nada se crea de la nada, entonces estás cayendo en una contradicción lógica de tu dios, pues ¿quién lo creó a él si nada se crea de la nada?.
Te pisaste la cola.

Incover dijo:
Ahora me podran decir, apliquemos la misma funcion para con la nada, la nada puede crear porque la situacion tambien pudo ser ilogica en ese momento y las cosas se crearon, lamentablemente para ustedes les informo que la nada no es logica ni ilogica es NADA, no existe.

Si la nada no existe, entonces tu dios funciona como la nada y tampoco existe.

Incover dijo:
Por tanto solo algo que sea ilogico puede crear y ese es Dios, un estado sobre la logica, en cambio la NADA no es ilogica es simplemente nada, no existe. no trates de agarrarte de un mantel para no caerte...

Acá el único que está agarrado de la "nada" para creer en algo que no existe eres tú.
 
juancuco dijo:
Acá estás cayendo en la falsa premisa de asumir de ante mano que dios sí existe y que es él quien crea todo lo que conoces.
Eso no es así y por último si es lo que crees, demuéstralo.
Dios no está por sobre la lógica, pues es ilógico, lo que lo hace carecer de lógica, por lo tanto, se puede deducir que no existe o está ausente lo que es muy similar a no existir en el mundo natural.
Si nada se crea de la nada, entonces estás cayendo en una contradicción lógica de tu dios, pues ¿quién lo creó a él si nada se crea de la nada?.
Te pisaste la cola.



Si la nada no existe, entonces tu dios funciona como la nada y tampoco existe.



Acá el único que está agarrado de la "nada" para creer en algo que no existe eres tú.

No NOs referimos a una logica suprema nos referimos una logica fisica material, DIos esta superior a toda logica fisica, y por esa misma razon tambien te argumento que no necesita ser creado, es lo unico que puede existir sin necesidad de logicas FISICAS, en cambio la nada como creen ustedes ateos que se creo el mundo no existe. Por tanto no crea no esta en un estado ilogico o superior para tener funciones de creaciones, y tener ninguna funcion puesto que no existe.
 
Incover dijo:
NOs referimos a una logica suprema no una logica fisica material, DIos esta superior a toda logica fisica

Entonces si esa lógica es suprema y superior a la material de la cual supongo eres parte, ¿Cómo puedes darte cuenta de esa lógica si se supone no eres capaz de comprenderla?. Me parece que no puedes.

Incover dijo:
y por esa misma razon tambien te argumento que no necesita ser creado, es lo unico que puede existir sin necesidad de logicas FISICAS, en cambio la nada como creen ustedes ateos que se creo el mundo no existe.

Entonces según tu lógica dios no necesita ser creado, sin embargo, antes bien habías dicho que nada se crea de la nada. Entonces ponte de acuerdo y decídete por cuál te quedas.
Si afirmas que dios no requiere de las leyes físicas entonces si existiese dios sería metafísico, pero al ser metafísico no tendría cómo estar en el mundo físico, por lo que sería tan inexistente como lo es ahora. Y si llegase a interferir en el mundo físico, entonces deberíamos encontrar evidencias en el mundo natural de dios, pero esto no ocurre.
Entonces, ¿dios es metafísico y no interfiere en el mundo físico? o bien ¿dios no existe?. Cualquiera de las dos es lo mismo, pues en el mundo físico y natural no se percibe.

Incover dijo:
Por tanto no crea no esta en un estado ilogico o superior para tener funciones de creaciones, y tener ninguna funcion puesto que no existe.

Nada que ver, si dios es ilógico simplemente no existe y asumir que tiene poder para crear algo de la nada lo hace irracional. Pues no existe evidencia para decir tal cosa y menos comprobarlo.
 
Volver
Arriba