• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Qué es "vestirse bien" para el antroniano?

Such as 02:

tenor.gif

Qué minita más deliciosa wn, pásame el insta pa jotearmela como corresponde.
 
Última edición por un moderador:
Una de las cosas más importantes es conocerse a sí mismo: si eres un guatón chico, ni cagando puedes usar pitillo ya que parecerías arrollado de huaso; al contrario, si eres flaco no vienen los pantalones anchos a lo donpepeysuszapatos. En cualquiera de los dos casos, la solución simplemente es sacar cuerpo con ejercicios y quitar grasa, ahí cualquier weá prácticamente se te ve bien.

Lo otro es no mezclar tantas weás de colores. En lo personal, siempre trato de usar 2 y generalmente es azul con otra weá. Si te gusta andar siempre de negro, ahí te puedes arriesgar arto con el color del calzado, incluso con colores vistosos.

Si tu idea es no espantar minas, lo esencial es no andar pasao a hoyo como los del team ameba, verse y estar limpio, afeitado y ropa limpia. Lo demás, se gana engrupiendo y siendo lanzado.

Perdón por la hora cipadrito, pero no puedo dormir uwu
 
Depende de la pega, pero hay gente que asesora para cumplir cierto perfil, sino ponerse la wea más comoda.
 
Depende de la edad y estilo, pero pal chileno promedio irse a la segura es:

- tener algo en negro de todas las prendas (tener una polera negra, zapatos semi formales negros, jeans, etc). Porque es facil combinarlos y te dan un look un poco más formal.

-No comprar cosas con estampados, mensajes y diseños raros. Por lo menos hasta que no tengas ya lo otro.

- Si eres descuidado mejor comprar cortadora de pelo y cortarse el pelo corto en la casa, en vez de pasar por periodos en que te hace falta un corte. ademas es mas economico .

-adaptarse nomás y usar esos skinny jeans, no los 100% apretados pero un poco más que hace 10 años.

-Que se te vaya el gasto de moda principalmente en zapatos y zapatillas. Los pantalones son economicos y de larga duracion. Las poleras pasan piola.
 
Para vestirse bien primero hay que conocerse a uno mismo, lo que se traduce en tener claro cuál es el tipo de prenda, talla y colores que se adecuan a tu figura y personalidad.
A mí me gusta usar beatle en invierno, pero si fuera un tacuaco de 1.50 mts y 80 kgs. no habría opción de usarlo sin hacer el soberano ridículo.

También hay que tener clara la ocasión, no vas a ir a un asado de blazer.
 
A día de hoy cimpadrito no existe algo así como una 'teñida oficial' de lo que es vestirse bien. Básicamente hay 2 alternativas: ser original o ser situacional. Ser original significa llevar uno la ropa y no que la ropa lo lleve a uno. Ser situacional significa ir de acuerdo a la situación. Lo primero es más difícil de lograr explicar ya que se entra en territorio artístico y el artista no sabe dar consejos, solo hacer arte. Pero ser original a día de hoy va completamente en la persona, ya que disponibilidad de ropa hay mucha y la mayoría es producida en masa. Tenga claro que hay 1000 antronianos con su mismo mejor chaleco, su mejor camisa, sus mejores pantalones. La diferencia la debe poner el que lleva la ropa. Lo segundo (ser situacional) es más sencillo, consiste en estudiar y practicar. Si no va a ser original, al menos nunca va a estar fuera de tono. Esto exige dominar la etiqueta de cada situación: saber cuando usar una salida de cancha, cuando usar un chaleco roto, cuando ponerse corbata, conocer los tipos de corbata: cuál es el que sería normal en la situación, cuál tipo de corbata sería atrevido, osado. También, lógico, esto requiere un closet pulido, seleccionado: alternativas a la mano. Ver su closet constantemente y actualizarlo: saber qué le falta, qué debe añadir, qué situaciones vienen a futuro, planificar.

Por ahí va el tema. Yo he estudiado a los grandes, Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton y tengo claro que me visto como el pico, pero me da lo mismo. Ando 'a lo artista'. Sin embargo algo entiendo del tema. Ese es el tema cimpadrito.

Si me pregunta qué ando trayendo ahora: nada, la misma ropa que usé de almohada anoche y la que usaré hoy día. Cosas de la dictadura sanitaria.

Finalmente acotar que siempre hay que tener presente que así como es agradable ver a otro, también es agradable ser visto, o sea que su ropa no debe ser un escondite de ud. mismo, sino más bien una pista, una señal, de quién es usted...
Buenos comentarios.

En mi caso me gustaría vestirme mejor, pero soy muy regodeón con la ropa, casi nada me gusta, supongo que habría que comprarse ropa de diseñador o de autor para eso, pero ya esa wea es tremenda paja y supongo que también es caro. Por lo tanto, la ropa que me compro trato de que sea combinable con la que ya tengo, lo mismo en zapatos/ zapatillas.


Lo importante es que la ropa sea a la medida, ni demasiada ancha, ni demasiada apretada, no ocupar pitillos y ropa muy apretada tipo venezolano tiburón y no ocupar ropa tipo un wn marginal o reggetonero.

Las camisas encuentro que siempre salvan y hay para todo tipo de ocasión, formales, semiformales, etc, por lo que es importante tener varias, ojala sin diseños weones, ni taan apretadas.

Eso :okeyz:
 
Volver
Arriba