• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué libro/s puedo leer para volverme más inteligente?

493285.jpg

De nada
 
la sagrada biblia en especial lee los proverbios que fueron escrito por el rey mas sabio que habido en el mundo y los clasicos de literatura como por ej.la odisea,la iliada, el principito, cien años de soledad, el arte de la guerra etc etc.
 
Si te arde el hoyo que quedai de tonto en cada conversación, lee las noticias siempre y lee mas allá de lo que harías regularmente sobre lo que a TI te gusta.
Obviamente lee clásicos de la literatura universal, y vé peliculas :sisi:
 
la sagrada biblia en especial lee los proverbios que fueron escrito por el rey mas sabio que habido en el mundo y los clasicos de literatura como por ej.la odisea,la iliada, el principito, cien años de soledad, el arte de la guerra etc etc.
Tengo ganas de leer la biblia. Aunque soy ateo la leería con otro punto de vista.
 
Para ser mas inteligente leyendo, debes agarrar y leer TODO lo que encuentres, de principio a fin y luego que lo hayas entendido, formarte una opinion, sin caer en un fanatismo.

Eso junto a aprender idiomas extranjeros, ayuda a moldear de forma "plastica" la mente, mientras mas joven, mejor, lo que se traduce en una mente mas agil, y como podria decirse "mas inteligente".

Lee libros aburridos, filosofia, novelas clasicas (tipicos libros de colegio), novelas un poco mas densas (agatha cristhie), de preferencia en sus idiomas originales, la iliada, la odisea, mitos griegos, comics, guerra mundial Z (libro), y todo lo que se te pueda ocurrir. Pero una vez que empieces con un libro, debes terminarlo, en especial si no tienes cultura de lectura, eso es un requisito esencial.

Saludos
 
Por lo menos interesarte de verdad en lo que lees. Es una mierda muy desagradable los weones que se las dan de eruditos forzadamente , son como los góticos que se las dan de literatos desde la penumbra del alma vertiginosa y del temor que se consume en el maldito océano de la oscuridad, que algún día volará y la cacha e la espada y la campana e goma y adsf
 
Nada no leas nada, si tu no tienes REALMENTE iniciativa y no tienes intereses en distintas materias , siempre seras una mierda aunque te leas el wikipedia completo, cuando hay interes en diferentes materias las cosas se quedan en tu cesera.
Asi que puedes suicidarte.sin conseguir el horizonte de tu vida.
 
Te entiendo perfectamente, me paso algo parecido, estudié y terminé una carrera netamente científica, yo pensaba que la ciencia era lo máximo, su perfección, sus verdades puras, sus papers llenos de conocimientos, pero finalmente me sentí vacío, tenía la sensación de haber sido formado en una fábrica que genera profesionales en serie, todos iguales, y poco a poco la literatura fue llenando mi vacío, aun no estoy preparado para leer grandes autores pero estoy comprendiendo lo importante que es conversar con las grandes mentes del pasado, estan ahí, dispuestos a enseñarte todo lo que saben aunque hayan muerto hace mucho tiempo.

Esta crisis que muchos sufrimos también la sufrieron grandes autores, como por ejemplo Ernesto Sabato, un doctor en física con un futuro brillante, que abandono definitivamente la ciencia para dedicarse a la literatura y la pintura, y que vivió 99 años. Te recomiendo uno de sus libros, mi preferido, "Hombres y Engranajes"

Dicen que el "sabio" es aquel que mientras más lee, más ignorante se asume. Mientras que el "sabiondo", entre más lee, más erudito se cree.
 
la 100% the clinic, las memorias de una pulga. los relatos de sasha grey, el libro de la kenitaaa
 
Volver
Arriba