• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Opinas Sobre El Tema Ético Del Desbloqueo De La Ps3?

Kurt_the_Fallen

Culiad@
Registrado
2006/07/28
Mensajes
3.392
Bueno al parecer el tema del segundo semestre aquí ha sido el desbloqueo de la PS3 el cual ha abierto otra vez el debate sobre la piratería en los videojuegos.

A mi me ha llamado la atención los comentarios de ciertos usuarios que acérrimamente se oponen a la piratería argumentando un daño a la industria, baneos (que todavia no se dan) e incluso catalogando con una categoría de :comillas: flaytes :comillas: a aquellos que utilicen copias piratas. Creo que en realidad todo lo anterior solamente esconde la envidia de tener un producto que terminara por convertirse en masivo y no exclusivo tuyo.

Parece que en el foro algunos cagan dinero por el poto como para darse el privilegio de comprarse juegos originales mensualmente. Si tienes los recursos económicos para ello no hay nada malo, pero pensar que el uso de juegos originales te entrega cierto :mina: estatus :mina: como videojugador sobre otras personas es una estupidez. No me parece que los chicos que privilegien gastar su sueldo en su familia, en sus hijos o intenten pagarse sus estudios automáticamente se trasforme en flaytes.

La tecnología avanza y la piratería es simplemente una consecuencia inevitable del progreso de ella.

Yo digo que tire la primera piedra el que nunca haya descargado un MP3 o usado un Torrent para una película.
 
Los precios de los juegos son accesibles, así que no necesito piratear. Como hobby y fan de los juegos en general, prefiero tener todo original.

:hands:
 
yo por mi parte estoi a favor de la pirateria, niai con andar gastando tanta plata por un juego original, que supuestamente para algunos son accesibles
 
Puedo decir que los juegos estaban realmente baratos esta temporada, a diferencia del GTA San Andreas por ej que seguia a 45.000 despues de un año de haber salido. La cosa va tambien por que uno es apretado de bolsillo no mas. Unas lukas demas para pagarles a los creadores de juegos bknes más tener un producto legitimo con garantia y todo, por que no?

Yo si piratie en la ps2 pero era más por el precio abusivo que tenian en ese tiempo los juegos.
 
El q quiera hacerlo bien, el q no, bien :hands:
Tratar a wns de flaites x piratear algo es la wea mas inconsecuente q he leído en mucho tiempo...
 
El desbloquear una consola tambien trae consecuencias negativas (perdida de garantia, uso de la plataforma online etc), en especial en la PS3.
Lo positivo es tener una gran cantidad de juegos a costo minimo, pero sin poder disfrutarlos al maximo.
En ps3, los que juegan online, estan obligados a comprar originales, no queda otra.

En fin, acepto la pirateria como tal, pero antes de empezar a bociferar que una consola se desbloqueo, tambien dse deben de analizar los puntos en contra que trae esto.


Y como los videojuegos son un gusto bastante caro, no es raro pensar que solo algunos pueden optar a tener una consola de ultima generacion, con TODOS los beneficios que trae.
 
no, mas encima que juego de play3 te cuesta 5 lucas, las weas mas mierdas :hands:

Dead Space es mierda?
GTA4 es mierda? (Bueno, es mierda... pero entretiene un rato)
MGS4 es mierda?
Warhawk, UT3?

Y un lote mas que están entre 5 y 10 lukas.
O sea... si es por excusas, podemos encontrar millones. Lo que mejor aplica en este caso es que si no tiene plata para comprar y mantener una PS3, no lo haga. Asi evita quejarse por el costo de los juegos. Que en generaciones anteriores, se "justifica" por el hecho de que eran costos fuera de la realidad. Ahora, la proporción por lo general es de 60USD en EEUU, 65 USD en Chile.

Es como comprar un Ferrari y ponerse a llorar por el costo del permiso de circulación.
 
los juegos son accesibles cuando ha pasado su buen tiempo desde su salida, y en varios casos lamentablemente deprecia el online ya que la cantidad de jugadores en linea baja considerablemente....

yo creo q lo mejor es arrendarlo , y si le ves vida util, comprarlo...

PD: aun no pillo el Heavy Rain a un precio accesible, en todos lados lo he visto desde 25 hacia arriba...
 
los juegos hoy por hoy ,estan a precios razonables , no se justifica desbloquear la consola , aparte que el desbloqueo que hay es una mierda , yo prefiero dejarle ganancias a los desarrolladores de los juegos , y de esa forma construir un mercado saludable , y no dejarle mi dinero a algun tecnico chanta , no a la pirateria , yo disfruto esta forma de arte y la respeto , y por ultimo al tener todo legal tienes una buena garantia ,
 
los juegos hoy por hoy ,estan a precios razonables , no se justifica desbloquear la consola , aparte que el desbloqueo que hay es una mierda , yo prefiero dejarle ganancias a los desarrolladores de los juegos , y de esa forma construir un mercado saludable , y no dejarle mi dinero a algun tecnico chanta , no a la pirateria , yo disfruto esta forma de arte y la respeto , y por ultimo al tener todo legal tienes una buena garantia ,
Hay que sumar un dato no menor...

los que compramos original somos los responsables que salgan juegos que los piratas disfrutan, asi que si, me siento superior a ellos.

pd: los juegos ya no valen las 50 lukas que costaban hace 10 años, es una excusa mala.
 
Hay que sumar un dato no menor...

los que compramos original somos los responsables que salgan juegos que los piratas disfrutan, asi que si, me siento superior a ellos.

pd: los juegos ya no valen las 50 lukas que costaban hace 10 años, es una excusa mala.

Sigue asi :vale:
 
Ayer casi casi casi me compro un play 3 con 3 juegos originales (GOW 3, Uncharted 2 y el otro no recuerdo), me arrepenti pq tengo otras prioridades.

Cada uno hace lo que quiere con su consola, igual es gracioso y a la vez patetico leer wns que tienen sentimientos hacia una consola, como si sony nintendo o microsoft le estuviesen dando plata por defenderlas. Tomen aire.
 
La decision qlia va en uno, mi PSone esta pirateada, mi Ps2 Pirateada y el Wii que es la unica consola "moderna" que tengo esta intacta, como dije va en uno querer o no piratearla, me gusta tener weas originales, la caja con caratula, el manual, las hojas reculias con codigos (que no sirven si no soy gringo :lol2: ). Y fuera de "apoyar" a la industria, lo veo por mi mismo, las weas originales duran mas y no hay que estar cambiandolas a cada rato.
 
yo tengo desbloqueada mi consola y juego harto ¿xq la desbloquee? porque al final el ocio interactivo (aunque les duela), es eso... una recreación, una distracción. ahora bien, prefiero bajar juegos y gastar la plata de este en, por ejemplo, salir con mi polola y sacrificar el online, que al final ni ocupaba.
A un amigo le downgradie y desbloquee la consola y el tiene 30 juegos originales ¿la razón? porque el gastar plata en los ultimos titulos igual duele (45 lucas el estreno) y tiene otras prioridades (su familia). pero el que desbloquea o no su consola es cosa de cada uno, si al final es algo inevitable con el avance de la tecnologia.
 
los juegos son accesibles cuando ha pasado su buen tiempo desde su salida


de hecho, un juego a 2 semanas de su salida lom puedes pillar a 25 lucas, como el GT5 y el black ops
Y un estreno son entre 30 y 35 lucas, no como antes que costaban como 45 a 50 lucas
 
yo tengo pensado comprarme una ps3 y luego que el desbloqueo avanze y se puedan hacer mas cosas lo haré.
por ej. instalar emuladores de snes,neogeo,n64 y demases.
al igual como se puede hacer en la wii.
quiero una ps3 que sirva para todo, que se justifique la plata que se invierte.
 
TOTALMENTE A FAVOR DE LA PIRATERIA ni ahi con gastar mas de luca por juego, obviamente si existe la oportunidad de gastar menos plata la tomo como cualquier persona con sentido comun, los manuales,cajas y que el juego se vea bonito es a fin de cuentas "una mierda" y ni ahi con gastar 20 lukas mas por eso.

A parte mientras mas accesible sea el mercado de los videojuegos mejor para los videojugadores y que no este reservado solamente a los que quieran gastar 30 o 40 lukas por juego ( y pensar que pague 25 lukas en su tiempo por el dr mario de nes, 50 lukas por el DK3 de snes, una total perdida de dinero que a la larga los que prefieren juegos originales se daran cuenta)
 
TOTALMENTE A FAVOR DE LA PIRATERIA ni ahi con gastar mas de luca por juego, obviamente si existe la oportunidad de gastar menos plata la tomo como cualquier persona con sentido comun, los manuales,cajas y que el juego se vea bonito es a fin de cuentas "una mierda" y ni ahi con gastar 20 lukas mas por eso.

A parte mientras mas accesible sea el mercado de los videojuegos mejor para los videojugadores y que no este reservado solamente a los que quieran gastar 30 o 40 lukas por juego ( y pensar que pague 25 lukas en su tiempo por el dr mario de nes, 50 lukas por el DK3 de snes, una total perdida de dinero que a la larga los que prefieren juegos originales se daran cuenta)

No encuentro que sea una perdida, y te lo dice alguien que tiene 40 juegos de PS3.
Es cosa de organizar bien las cuentas, y darse un gusto a fin de mes.
 
Volver
Arriba