• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué recuerdos tiene el antroniano de las micros amarillas?

otra, los choferes y empresarios le llamaban máquinas a las micros, y el empresario que tenia mas maquinas tenía apellido marinakis

si el timbre funcionaba daba igual, era solo la previa del "para viejo culiao" y su chalchazo al plástico, no se como a nadie se le ocurrio pnerle un cachete de bomba cuatro ahi.
 
Recorrer todo santiago cuando te quedabas dormido curao...
Me pasó 2 veces. En la misma madrugada. La tomé en plaza Ñuñoa y tenía que bajarme en Matta con nataniel para tomar otra a San beka. Me quedé dormido y terminé en cerro navia sin plata en los bolsillo. El chófer de buena onda me llevó de vuelta y me volví a quedar dormido y llegué a Peñalolén. A la tercera si me bajé donde correspondía
 
:idolo: recorridos desde Pte. Alto hasta Renca
:idolo: los multiples adornos del Chofer
:idolo: los clasicos letreros decorados
:idolo: el principal icono del Chile gris de antaño
:idolo: parar en cualquier lado nomas (hasta bloqueando la calle :lol2: )

Y su clasicos temitas pal viaje :pulento:



:emotidance:
 
Última edición:
puta yo no tengo malos recuerdos, me recorria Santiago de extremo a extremo pa ir a un colegio culiao y la verdad la mejor parte del dia era siempre andar en ella, era un verdadero expectaculo la wea, deben ser los unicos recuerdos buenos de mi niñez y adolecencia :sm:
 
Las detestaba. Me tocó ser escolar en los 90 y mi colegio estaba en Gran Avenida. Estar una o dos horas tratando de hacer parar una micro.

Recuerdo una vez que era invierno y ya se estaba haciendo de noche y las micros no querían pararnos. Una señora nos ayudó y el chofer en el otro paradero nos hizo bajarnos.
 
La mayor época de las amarillas la viví en Pte alto, vivía cerca del terminal de la 128-698 así que ya me sabia de memoria algunos sonidos, el que mas me gustaba era el de los torino g6 automático :lol2: volaban por vicuña. La 698 era uno de los recorridos mas pencas de pte alto y pasaban en pana, además de dar como mil vueltas por la florida y lo espejo

Tengo recuerdos tambien de la 710 que se demoraba como 3 horas en llegar a Maipú, la 655 y 626 que pasaban toda la noche y se subía todo tipo de especímenes, las carreras en Vespucio entre la 652-668-705 desde Maipu, los volvos de la golf matucana volando por San Pablo, etc
 
La mayor época de las amarillas la viví en Pte alto, vivía cerca del terminal de la 128-698 así que ya me sabia de memoria algunos sonidos, el que mas me gustaba era el de los torino g6 automático :lol2: volaban por vicuña. La 698 era uno de los recorridos mas pencas de pte alto y pasaban en pana, además de dar como mil vueltas por la florida y lo espejo

Tengo recuerdos tambien de la 710 que se demoraba como 3 horas en llegar a Maipú, la 655 y 626 que pasaban toda la noche y se subía todo tipo de especímenes, las carreras en Vespucio entre la 652-668-705 desde Maipu, los volvos de la golf matucana volando por San Pablo, etc
La 429-430 las únicas micros de Puente a Providencia y las micros lentas. Y llegaban hasta Zapadores..... una tortura esos recorridos
 
aceleraciones frenadas bruscas, de esas q te hacen salir volando
una vieja arrastrada por la micro pq le quedó una pata aentro de la micro
gente salir disparada hasta el fondo de la micro pq los weas no se agarraban bien
gente bajando con la micro en movimiento


en resumen, puras prisas, una mierda
 
Última edición:
la verdad cuando iba a la ciudad de la palta extra casi no las usaba, pero algo me gustaba de ellas y era que para casi cualquier lugar, habia una micro que me servia de manera directa y sin trasbordo. Para lo demas, usaba el metro.
 
La 429-430 las únicas micros de Puente a Providencia y las micros lentas. Y llegaban hasta Zapadores..... una tortura esos recorridos
La 429-430 creo que salían de Gabriela Poniente, yo vivía en el 38 y ahí pasaba la 637 a providencia que se iba por Pedro de Valdivia, eran las únicas opciones por vicuña eso si, se llenaban las tres
 
Volver
Arriba