• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué recuerdos tiene el antroniano de las micros amarillas?

En donde vivo pasaban facil por la avenida unas 10 micros que me dejaban en diversos lugares de la RM, que tenian frecuencias de 3 a 5 minutos por linea o n°, que eran rapidisimas y que por la alta frecuencia seimpre tenian asiento., ademas no existia eso de solo funcionar de dia , el qliao pasaba a las 3 o 4 am con la cumbia a todo ritmo y te dejaba a donde ibai sin miedo .

eso en lo bueno, en lo malo , que los choferes qliaos le daban sendo color al pase escolar , en ese tiempo el vespertino tenia horario y teniai que pagar con efectivo y en monedas justas o el wn te tiraba el vuelto casi a la cara mientras le metia el cambio y pisaba el acelerador :lol3:
 
MMm recuerdo harta frecuencia pero de muy mala calidad las micros.
Tambien pedir que el chofer te llevara por parte del pasaje cuando faltaba para pagar su tarifa completa.
 
Me acuerdo de que algunas eran verdaderos tarros andantes. Una vez a una micro se le cayó la puerta trasera en pleno recorrido y cuando paro en una luz roja, un wn que vendía súper 8 (todos grises en esa época) le tiró la puerta para adentro. :lol2: También me acuerdo que el que se quería pasar de vivo con el pasaje se iba de fierrazos, ya que antes hasta el wn más tuja pagaba su pasaje y aunque subiese x atrás por lo llena de la micro, igual pasaba las monedas para adelante hasta que llegaba al chofer. Este a su vez, mandaba el boleto y el vuelto, el cual llegaba integro al destinatario :clapclap:
 
Las micros se personalizaban y se cuidan más, al menos, acá en la V, las que funcionan así están filetes, ya que el chofer es como el dueño, aunque no lo sea.
 
que cuando iba a lascondes tomaba la micro y me quedaba raja, llegaba de punta a punta, desde recoleta en ese entonces
 
Critican las micros no el sistema, bien podían cambiarse.
Post automatically merged:

Los cobradores automáticos que fueron un rotundo fracaso y el paro de micreros que dejó la cagada en Santiago.

Lagos aplicó la ley de seguridad del Estado esa vez
Esos cobradores debieron ser negocio del conchesumadre del chino correa
 
Última edición:
teatinos con la alameda, micros toda la noche esperando al igual que en san antonio con la alameda...
A que recuerdos cuando podias chupar toda la noche en el Bella y siempre en San Antonio / Alameda te esperaba el Bam Bam o el Pantera y te ibas a dormir raja a los asientos de atras...

Lo bueno de ese sector es que NADIE se atrevia a asaltar en esos recorridos porque iban con gorilas. Los lanzas sabían que si te metías ahi te ibas de corbateardo al día siguiente:sisi3:

Ah y les falto mencionar a la "Copuchenta"; la tipica mina que iba sentada al lado del chofer que se iba pelando todo el recorrido .. :lol2:
 
Última edición:
Lejos el mejor recuerdo era cuando echaban carreras, una vez venia de donde unos familiares y el micrero venia full toreto, no le paro a nadie en todo el camino, un trayecto normal de 40 min aprox se lo hizo en 15 con cuea, y claro esta me lleve su wena putea y tuve que bajarme a lo heladero porque el ctm no tuvo niuna decencia en detenerse como corresponde pa dejar bajar :lol2:

C7YdWBZX4AE-heq.jpg
 
D93oiKHXUAIaehv.jpg


Alcancé a conocer estas weas por lo menos, o una campana con un cordel que reocrria toda la micro ajajaja

Buenos recuerdos porqué no dependía de las micros, siempre me fuí más en metro, pero sí, a los escolares no los pescaban.

Lo que se extraña era la cultura de pagar aunque la gente se subiera atrás. Ahora con el flaitismo "pagar ehz dhe perkin, el transantiagoh noz hoprimeh", ningún sistema se va a financiar con esa cultura, aunque el pasaje esté a 200 pesos y las micros tengan jacuzzi con una maraca xupandole el pico. El transantiago mejoró bastante, pero ya es un sistema público más que privado, con las tremendas subvenciones que se le dan a las empresas para tapar los hoyos en el flujo de caja.
 
- las calcomanías de "papito no corras"
- chofer tuja: "al fondo hay espacio"
- uno escolar colgando de la puerta, con riesgo cierto de muerte. Uno lo daba por asumido y nadie reclamaba.
- choferes de mierda, desquitándose con niños en edad escolar de sus vidas poblacionales
- la 355, la única que pasaba por walker martínez, identificable por sus cintas en el parabrisas en degradé verde oscuro / verde claro / amarillo.
- gente puteando al chofer que daba demasiados tirones y/o manejaba muy brusco
- todavía me acuerdo del dolor de una vez que el pistón de la puerta delantera me agarró el pie y quedó trancado...
- durante un tiempo hubo unas líneas de micros asociadas al metro que se llamaban "metrobus", y creo que fueron el primer atisbo de un sistema integrado de transporte, pues podías comprar pasaje metro y micro a tarifa rebajada.

el sistema era una mierda. Mil veces prefiero el transantiago.
 
Uhhhh, varias.
Me lleva por 100, por 200.
Me lleva por 100 al apumanque?
Una vez q pague escolar (valía 50 pesos) y pague con luca. Pensé q el micrero me iba a violar.
Cuando tenía como 13 años vivía en Fleming con tomas moro en la micro iban unos flaites de colon 9000. Me iba a bajar y uno de los weones me quito un jokey y cuando lo quise recuperar me lo tiro al suelo. Al agacharme a buscarlo me mando la senda pata en el hocico :lol2:. Buena coordinación del flaite ql. Igual recupere mi gorro.
Tb como a esa edad iba de mi colegio y me bajaba en el apumanque. Como volvía de fútbol ya era tarde y la micro iba repleta y no me pude bajar :ohno:. Y llegué a la desconocida e inhóspita escuela militar. Llamé desde un fono público a mi mama para q me fuera a buscar. Y me dijo: amachate, weon. Si la micro q te sirve pasa por ahi también. Efectivamente paso la micro y me fui pa la casa. Pero con más susto q la chucha. Pa fue como andar por la pintana. Culiao pollo :lol2:
Dps de mi primera fiesta de la u, en la blondi, estaba tan curao que quedé solo y me tuve que ir en micro. Tomé una wea familiar y apenas me subí me quedé raja. Desperté en el terminal del recorrido, que era un peladero, como a las 530 am. Sin miedo pq iba curao logré tomar una micro más familiar que me dejaba en el apumanque. Apenas me subí me quede dormido. Nunca supe dónde chucha estuve hasta q unos 10 años después cache que el paradero era una wea que quedaba en quinta normal.

:idolo: micros amarillas
:monomeon: transantiago
 
Subían payasos contando chistes tipo " tu hermana es tan gorda que hay que empezar a darle el abrazo de año nuevo en septiembre" o "si estoy mintiendo que toque la bocina el chófer" y weas de ese tipo. Tambien me acuerdo que casi me caigo de una en mi época de escolar
 
cuando era escolar de basica y el chofer qlo choco con otra micro, rajao, la otra micro se volco, y yo termine en el hospital con una fractura en la pierna, y los labios enterrados en los frenillos que usaba,
Pero eran lo mejor, en un rato llegabas de cualquier periferia al centro
 
Volver
Arriba