• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién crees que saldrá electo el 2022?

  • Izquierda (Frente Amplio)

    Votos: 10 10,9%
  • Centro-Izquierda (Nueva Mayoría)

    Votos: 7 7,6%
  • Centro (DC)

    Votos: 3 3,3%
  • Centro-Derecha (Chile Vamos)

    Votos: 15 16,3%
  • Derecha (JAK)

    Votos: 57 62,0%

  • Votantes totales
    92

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.331
Sexo
Macho
Si bien es verdad que recién vamos a cumplir un año del gobierno de Piñera, tampoco hay que ser adivino para saber que es entre el primer y segundo año donde se define la preferencia de mucha gente (en el tercero están las municipales que dan cierta orientación y ya en el cuarto estay peleando la presidencia), con todo lo que ha ocurrido en el año, tanto en gobierno como oposición parece el ambiente estar complicado en los sectores políticos.

Por una parte el gobierno de Piñera parece haber comenzado como avión, sin embargo se desinfló a mitades de año, esto debido a que está atrapado en una encrucijada donde la oposición con mayoría en ambas cámaras le obliga a negociar para sacar adelante sus reformas y la derecha más conservadora que lo presiona no tranzar ciertos temas y tomar una posición más dura,en consecuencia el gobierno no ha podido formar una base el 2018 y quedó estancado, intentado llevar a cabo un saco de sobrepromesas de campaña que le dio la victoria electoral. pero que ahora lo aplasta, sumándose ello también tenemos que no se ha podido encontrar solución a los obstáculos que han salido por delante: la cesantía en alza y el caso Catrillanca son ejemplo de ello.

Sin embargo el gobierno no es el único problema que tiene la derecha, que ha caído en un fuego cruzado entre los liberales y los más conservadores; el efecto Bolsonaro y la influencia de Kast liderando Acción Republicana, que viene tomando a los desencantados con el gobierno de Piñera y los partidos tradicionales, ha formado un quiebre entre los partidos de la coalición, entre quienes han decidido tomar un discurso más moderado (Evópoli) y los que se han subido a la ola conservadora mundial (La UDI con JVR) mientras entre medio está RN, donde hay un conflicto por algunos diputados que han querido llevar a la colectividad hacia el camino de la derecha más dura junto a los gremialistas contra los que quieren evitar radicalizar su discurso.

La izquierda no obstante no ha gozado de unidad, el gobierno de la Nueva Mayoría recibió tanta desaprobación que terminó por desarmar el proyecto formado por la antigua Concertación y el partido Comunista, ahora la antigua coalición dividida y sin una orientación clara parece estar más unida como oposición hacia el gobierno, pero ha sido tanta la desorganización interna que ha fracasado en constantes ocasiones para frenar a la derecha, entre estos ejemplos han estado las interpelaciones que para muchos solo han reafirmado a los ministros, así como organizar actos que quedan en nada.

Dentro de esta misma esta el Frente Amplio, el cual era visto a los ojos de muchos como la nueva fuerza política que iba a cambiar las cosas, pero que se ha quedado en el aire, actos como el de Boric o Jackson, uno mostrando una parte más radical en su polémica por posar con la polera de Jaime Guzmán y su visita a Palma Salamanca mientras que el otro tuvo una polémica con su madre en Junji, además de buscar el discurso moderado ha hecho que el FA haya entrado en desequilibrio interno, con personajes políticos que se han desplomado en apoyo y parece más un miembro de la oposición cualquiera, que no ha marcado ninguna diferencia de la cual se esperaba.

El 2019 puede ser un año que defina muchas cosas, en el caso que el gobierno repunte y logre sacar adelante la economía aprovechando el caos en la oposición puede lograr afianzar a la derecha a continuar con un segundo gobierno, que sin duda se peleará entre los que apoyaran el discurso ultraconservador y los más moderados. En el caso que el gobierno no encuentre las soluciones, puede ser la oportunidad de la oposición para reconstruirse e ir con una izquierda más dura a arrebatarle el gobierno a los conservadores.
 
Idealmente ninguna de las basofias que mencionaste.
 
Sera de centro izquierda
Las reformas laborales que quiere hacer piñera para volver aun mas precario el trabajo serán la lapida del facherio


Eso de eliminar los años de servicio uffff que va costar miles de pegas
 
ojala ningúno de los mencionados, los mataría a todos.

pero fuera de eso, creo que ahora se quedará la concerta con la nueva presidenciales (o la izquierda es términos más generales)
 
En Chile Vamos se darán cuenta que necesitan a JAK y será una mezcla de centro derecha-derecha. Evopoli abandona el sector y se une otros partidos liberales/centro(la rama liberal de RN se va con ellos). Evopoli pierde visibilidad politica y se van a la cresta. El PRI no cuenta porque nunca han existido (aportar solo con cores es signo que te irás a la cresta). RN se queda con sus miembros mas conservadores que liberales y,junto con la UDI,proclaman a JAK como su carta presidencial.

RN,UDI y AR toman el control de Chile Vamos y consiguen ganar la elección del 2022. JAK es nombrado presidente de la republica y comienza un segundo gobierno de derecha,por primera vez,consecutivo.



No me citen,porque eso pasará :zippyte:

#ToluenoCasero
 
Ya se por que dijieron que kast no era la línea para chile. La elite globalista esta tratando de controlar el fmi y el banco mundial .La razón ? . Se rumorea que están tratando de controlar el sistema financiero, lo cual hoy esta en duda, con un supuesto resteo monetario o cuando menos flanqueados por los poderosos del oro que apoyan al otro lado. Incluso se dice que han implementado un servidor cuantico de transacción, el cual será muy difícil de hackear. Por eso cuando vi la noticia de la computadora cuántica de IBM , que si funciona ( aporte de ruizvial) casi me fui de espaldas. Igual creo que la dc esta cocinando algo grande , pero dudo que este listo .
En ese escenario, si logran quitarle el control del banco mundial a eeuu, el que no sea globalista estará en apuros.
 
no nos engañemos , el proximo gobierno sera del frente amplio , kakast seguramente morira politicamente cuando se descubra que una de sus amantes la golpeo y que obligo a la hija fuera del matrimonio a abortar
 
depende mas de quien sea el candidato, porque si por ej. tiran a milhouse contra la featriz sanguchez, es probable que la tercera si sea la vencida. pero si tiran a algun weon aparecido o de parche, como algun ministro con "aceptacion", ni cagando ganan.
 
lo vengo dicendo hace rato y algunos weas liberprogres que conozco piensan lo mismo


se van a generar 3 tercios. políticamente este pais volvio a 1970.

derecha= jak casi toda la udi y media rn. eso equivale a 30-35%

centro= pinera evopoli mitad de rn mas dc mas centristas de la concerta. mariana aylwin la goic y toda esa cafila de weones. 30%


izquierda=.frente amplio mas pc 30-35% probablemente reciban al ps pero tengo dudas si entero o facciones.



los radicales como siempre no se sabe. el ppd quizas se desgrane.
 
Que se tire florcita motuda este país se fue ala xuxa con tanto wn inmigrante
 
hasta a mi me sorprende la fanaticada de jak.

como decian los comunistas antes basta una minoría convencida y recalcitrante para que la gente tienda a ese lado. y eso lo tiene jak.
 
Volver
Arriba