• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que alimento infantil sacaban a escondidas cuando eran pequeños?

Uuuhmmm!!!
El milo , los jugos para comerlos asi nomas
las morochas y las museo cuando venian en cajita de cartón jajajaaj (se me cayó el carrrrneeeeessst)
 
chucha la wea brigida ........... y en especial para los brocacochi :naster:
Y el empacho de Nestum son unas micro hijuelas vidriosas así como las tortas de hojas pero minúsculas, deben mezclarse bien con leche o agua, jamas comerla seca, porque actúan como unos cuchillos filosos mientras transitan en el intestino grueso, en el colon y el recto, ya que la mayoría de su contenido es celulosa, de hunden en las mucosas instestinales y rajan las venitas microescopicas, produciendo rectoragia sangramiento rectal.
Por eso los humanos no pueden comer alimentos secos a no ser que sean frutas secas que tienen un aceite natural, el tema es que los alimentos que dañen la mucosa gástrica son peligrosos. El alcohol es un disolvente de la mucosa gástrica, la mucosa gástrica es una cubierta resbaladiza y viscosa que permite que los alimentos resbalen en el intestino es como un lubricante y protegen a esófago, estomago y intestinos, del ataque de acidos es vitrificado transparente que le ponen a los automóviles después de la pintura, para que vean brillantes.
 
25k1t89.jpg
 
Recuerdo cuando chico que a veces los milicos llegaban al barrio y te repartian a todas las familias entre varias cosas unos sacos de harina y unos tarros que decian butteroil que eran como mantequilla liquida y todos lo usaban para freir. Cuento corto; cuando ocurria esto ( cada dos años creo ), era la patá porque nos haciamos mierda haciendo sopaipillas y papas fritas:baba: Era como un momento de abundancia en todo el barrio. Al parecer en esos años el aceite era bastante caro, o en barrio eramos muy pobres:mmm:

:idolo: Sopaipas fritas con butteroil (auspiciado por milicos)

acá encontré una foto que era parecida
butter-oil-250x250.jpg
 
Recuerdo cuando chico que a veces los milicos llegaban al barrio y te repartian a todas las familias entre varias cosas unos sacos de harina y unos tarros que decian butteroil que eran como mantequilla liquida y todos lo usaban para freir. Cuento corto; cuando ocurria esto ( cada dos años creo ), era la patá porque nos haciamos mierda haciendo sopaipillas y papas fritas:baba: Era como un momento de abundancia en todo el barrio. Al parecer en esos años el aceite era bastante caro, o en barrio eramos muy pobres:mmm:

:idolo: Sopaipas fritas con butteroil (auspiciado por milicos)

acá encontré una foto que era parecida
butter-oil-250x250.jpg


mi vieja me contaba que en los 70 llegaron unos productos gringos que repartian los milicos y en los consultorios.
fortesan, queso amarillo, leches en polvo etc.

las viejas se los peleaban.
 
Me temo que los compuestos BIOQUÍMICOS de los alimentos de las décadas pasadas 80, 70, 60, 50, 40, 30, 20, 10, 1900......eran mas inocuos al organismo porque la industria de desarrollo quimico para los alimentos no estaba tan extendida y desarrollada, pero junto al desarrollo de la economía neoliberal-capitalista, los frabricantes por un asunto de COSTO EN LA PRODUCCIÓN, EFICIENCIA EN LA PRODUCCION, MAYOR RENTABILIDAD EN LAS VENTAS, acudieron a maquiavelicas ideas de pregonadores de la química aplacada para los alimentos y propusieron ingresar sustancias EXTRAÑAS los productos alimenticios que harian mas eficiente su producción a granel. Estas son: LA VENENOSA Y TOXICA INDUSTRIA DE LAS: AZÚCAR BLANCA REFINADA DE REMOLACHA, LAS HARINAS REFINADAS, LAS ACEITES COMESTIBLES CON PRODUCTOS TÓXICOS COMO PRESERVANTES, LA INDUSTRIA DE LOS DULCES PARA NIÑOS CON POTENTES SUSTANCIAS TOXICAS EN FIN UN SIN NUMERO DE COMPUESTOS BIOQUÍMICOS PARA LA SUPUESTA EFICIENCIA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, QUE A PASADO DESAPERCIBIDO POR LOS ORGANISMOS DE SALUD DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO. La toxicidad de los alimentos del auge del capitalismo neoliberal no a nutrido a la población neoliberal la ha enfermado. Me preocupa mucho las grandes cantidades de ml de SODIO que poseen los alimentos en Chile, el SODIO es un químico altamente peligroso para que sea absorbido por el organismo humano, en Chile nadie regula nada es todo A DIESTRA Y SINIESTRA y las fiscalizaciones de los SNS es a lo COMPADRE, no hay ciencia, no hay análisis científico de estudio y fiscalización de la alimentación toxica en Chile, ni siquiera hay un organismo paralelo del SNS que fiscalice la calidad del agua potable.
Hoy sin tapujos: el ESTADO TOLERA QUE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS SE VENDAN CON: COLORANTES, PRESERVANTES, AROMATIZANTES, Y UNA SERIE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE A LA LUZ DE LA CIENCIA NO ESTA ESTUDIADO LA POSIBLE TOXICIDAD A LARGO PLAZO AL ORGANISMO HUMANO. ME GUSTARÍA QUE EL SEÑOR GONZALO VIAL DUEÑO DE AGROSUPER Y AMIGO DE LOS SEÑORES CORPORA-TRES MONTES, Y OTROS AGROINDUSTRIALES CHILENOS SINCEREN POR MEDIO DE UNA LEY TODAS LAS MIERDAS QUE LE ECHAN A SUS PRODUCTOS COMESTIBLES Y ESTOS SEAN ANALIZADOS EN LABORATORIOS PARA VER LA TOXICIDAD DE CADA UNO DE SUS COMPONENTES.
 
Uuuhmmm!!!
El milo , los jugos para comerlos asi nomas
las morochas y las museo cuando venian en cajita de cartón jajajaaj (se me cayó el carrrrneeeeessst)

cuando venian en cajitas xp ???
 
habia una leche en polvo que le daban a un primo chico, la wea a cucharada se te quedaba pegado en el paladar :risa:
 
Milo y había una leche sabor a chocolate que se llamaba, leches dos.
También chupaba la ropa después de lavada.
 
La curiosidad mato al gato. Un día mi papá dejo descuidadas unas copitas de verde misterioso en la mesa de centro después de una visita. Y con la curiosidad natural y humana de una niñita me lo tome y era dulcesito. Era menta. Mi mama me vio vomitar toda la sala y se asustaron. A la posta... y alla el doctor (palabras textuales segun mis viejitos) dijo " jajaja esta pasada a menta. Suerte fueron 2 medios vasitos casi vacios. Por lesa aprendí de niña a no meter manitos ni pedir nada sin permiso
 
Volver
Arriba