• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que comiste por "pobreza" cuando eras chico?

Voy a dar mi experiencia como cabro joven (21 años)

Siempre sufrimos dificultades, pero para la crisis del 2008 mi papá quedó cesante, ya que en ese entonces trabajaba como ingeniero civil. Y ahí se pudrió todo. Recuerdo que una abuela paterna nos prestó una casa que tenía por ahí (aunque igual teníamos que pagar el arriendo :nonono: ).

Eramos 3 hermanos durmiendo en una sola pieza y la otra era matrimonial.

Recuerdo que comíamos lo Justo y necesario. Mi mamá hacía hartas masas (sopaipillas :baba: ) y dulces como kuchen para hacer rendir las cosas.

Haciendo memoria no se como mierda le quedaban tan rico si no teníamos nada :lol2:

Pasabamos al líder y después teníamos que tomar la micro todos juntos con el pedido.

Una imagen que tengo marcada de cabro es ver a mis papas llorando en la mesa con las cuentas porque no tenían como pagarlas :sm:

Como será de mal que el 27f fue una bendición para la familia; mi papá llevaba casi medio año cesante y ya mi mamá estaba desesperada porque no tenía con que chucha cocinar.

Pasó el terremoto y llegó comida (harina y levadura), agua y muchas cosas más.

Después en el primer gobierno de Piñera mejoró la cosa y mi papá gracias a Dios entro a trabajar en los tribunales. Ya de grande mi mamá también trabajo y ahí se mejoró harto la situación.

Ahora haciendo memoria claramente uno cuando Niño no se da cuenta de las penurias que uno pasaba, pero igual me hicieron valorar las cosas que llegaron con la mejor calidad de vida como la variedad de comida, los mejores colegios, las consolas, etc.

Me da una rabia cuando el progrerio idolatra y romántiza la pobreza y la miseria , pintándolo como algo lindo, pero solo porque les conviene tener a una masa de gente esclava de su asistencialismo. No hay cosa más terrible que ser pobre, irse a dormir temprano para no sentir hambre, en el súper rayar la papa mirando los juguetes tipo Lego soñando con tener uno y alegrarse cuando tus papas te regalaban para navidad el modelo mas chico que había.

De mis dedos salió un papiro, pero de mi corazón una lágrima :sadcry:
Cisterito, sus vivencias le ayudan a crear consciencia, a fortalecerse y querer aún más a sus padres.
La pasaron mal pero unidos.
Más adelante, cuando ellos sean viejitos ahí estará usted para apoyarlos.
Que tenga buen día.
 
vengo a dar pena.... mis viejos la pasaron feas cuando era muy pendejo y no por que no se sacaran la cresta, si no a veces mala cuea no mas...

haciendo memoria ahora de wn viejote recuerdo lo siguiente:

- pan duro frito.
- pan pelado y una taza de te no mas.
- mi viejo hacia una sopa con pan, papa y cebolla.
- cabezas de pescado.
- patas de pollo.
- harto caldo de pata de vaca.
- patitas de chancho.
- interiores varios.
- una wea que se llama puchero hoy esta a 500 el kilo en el matadero y viene de todo.


a veces pienso como chucha lo hacian, quizas muchas veces ni ellos comian wn... menos mal ahora a mis viejos no les falta nada y a ninguno de mis hermanos, valoren sus cosas wns, valores una infancia bonita si la tuvieron, si les celebraron el cumpleaños todos los años con tortita y fiestas wn, chucha la raja, o si tenian regalos de navidad bonitos todos los años...

en fin weas que pasa uno por no pertenecer a la elite antro-neka.
Te aplaudo wn, en esos años uno miraba en menos todo eso, hoy te das cuenta de todo el sacrificio que hacian tus padres, por suerte cuando puedo le doy lo mejor a mis viejitos, sobre todo a mi padre que se merece lo mejor, hasta sus vinitos caros le he regalado
 
gracias a Dios nunca... y eso que siempre fui rotito C3, mi viejo y mi mami se las arreglaban para que no lo notásemos.
Ahora ya viejo, veo con tristeza como parte de mi familia se las tiene que arreglar porque este merluzo culiao tiene la caga.... siento que si hoy pierdo la pega, me iría a la chucha.
 
Gracias a Dios nunca he pasado hambre, mi viejo siempre se sacó la cresta trabajando para que no faltara nada en la mesa.

Ahora en tiempos actuales y por la crisis, hemos tenido que apretarnos el cinturón y ya no compramos tanta carne por lo caro, siendo reemplazado por pollo.
 
El pancito tostado con margarina o paté más un te/café es un clásico.
ese fue mi desayuno de hoy

832c9502000370b93c2eed4ca58516e0.jpg
 
Volver
Arriba