• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que comiste por "pobreza" cuando eras chico?

el queso fresco toda la vida se ha vendido por pedazo poh hermaneke. pero si tambien antes los almacenes compraban a granel, se vendia fideos, tallarines, te en hoja, arroz, el aceite uno iba a buscarlo en botella y venia en un tambor

El queso añejo, si. De hecho aún se vende por trozo si uno lo desea. Pero el queso fresco (o el quesillo) jamás lo ví que lo vendieran por pedazo, aparte de lo que me contaron.
También alcancé a conocer los tambores de aceite, pero ya estaban empezando a quedar en desuso porque se ya se estaba popularizando el aceite envasado.
 
El queso añejo, si. De hecho aún se vende por trozo si uno lo desea. Pero el queso fresco (o el quesillo) jamás lo ví que lo vendieran por pedazo, aparte de lo que me contaron.
También alcancé a conocer los tambores de aceite, pero ya estaban empezando a quedar en desuso porque se ya se estaba popularizando el aceite envasado.
no como te digo, al igual que el queso añejo, se vende el queso fresco, solo que como no muchos lo comen, ya no es tan masivo, pero si vas a tiendas de estas que venden quesos y cecinas (los gonzales por ejemplo) veras que si lo hacen, tienen a granel en trozos como de 2 kilos, incluso en los supermercados mas bien en algunos tambien se venden trozos de queso fresco
 
donde mi bisabuela y tios se hacia esa wea de domprar 1 o 2 quintales en el mes y meterlos a un tambor y desde ahi ir sacando semana a semana pal pan o demas preparaciones que hacia, me acuerdo la viejita tenia una paleta como una medialuna de lefersa pa cortar las masas, se la deben haber dado en alguna promo cuando compraba cajas de levadura pal mes, ademas recuerdo en mi memoria el olor a levadura o masa ledurada que tenia su batea para amasar, batea curada en años o siglos de amasados.
maxresdefault.jpg

como dije mas atras, tambien guardaba su trigo para hacer todo lo que se le ocurriera, en mi memoria las veo a las viejitas en el fuego con su cayana tostando trigo :baba:

lo otro que jamas faltaba era la tetera 20/7 en el brasero siempre con agua hirviendo o por hervir, para sus religiosos mates de todo el dia. 20/7 por que el unico momento que la sacaban eran el par de horas que dormian en la noche.

tambien en casa mi abuela hacia esos falsos pejerrelles, a mi me acuerdo que e gustaban, nunca encontré que fueran malos o desagradables, pero mi primo los odiaba, el qliiao era hijito de papitos, siempre los ha llamado los abortos de la abuela, hijo unico, de tener su bebida todos los dias en la mesa (el qliao siempre tenia los premios de todos los concursos de las bebidas de la ccu habidos y por haber) ahi sentia el peso de la pobreza, el qliao tenia los vasos de fido dido, monos varios de distinta indole, y en mi casa nosotros tomabamos en cañitas o en vasos cortados de botellas, pero eran lindos por que antes las botellas tenian mas colores, (transparente, verde, cafe)






el queso fresco toda la vida se ha vendido por pedazo poh hermaneke. pero si tambien antes los almacenes compraban a granel, se vendia fideos, tallarines, te en hoja, arroz, el aceite uno iba a buscarlo en botella y venia en un tambor
DmxPU87XsAAMsek.jpg


lo de la margarina vendida en menos, nunca lo vi, eso no lo creo por que seria abrir el pan en el que venia, pero tambien se vendia salchichas, bolsitas de te tampoco me tocó ver. pero si antes se vendian mas cosas en formatos individuales, las hojas de afeitar, cigarros sueltos (habia muchisima variedad). el shampoo, en los 70´s,80´s en calugas, y luego ya en sachets, el detergente tambien se vendia a granel, bueno basicamente todo lo que puedes encontrar a granel, si vas a alguna tostaduria-o donde vendan condimento a granel, ahi te haras una idea mas acabada
Post automatically merged:

ahh y el te que se tomaba en el 70% de las casas era el te supremo de caja azul, una wea que con cuea te entintaba una taza :lol2: en el otro 20% te de hoja en su teterita, y el otro 10% se lo dividian los que tenian pal te lipton, te club o demases mas caros y los que tomaban solo mate
El te de hoja en su teterita hasta ahora lo.encuentro mil veces mejor que cualquier tè hoy.
El cacho es estar preparandolo
 
otra cosa que hacíamos debes en cuando en la casa era la resurrección del pan
mi viejo me contaba que su mamá(mi abuela) en su época
el pan para dejarlo mas fresco cuando ya pasaban los días
era remojarlo en agua y luego ponerlo al horno
con eso volvía a ser algo mas normal

porque el pan no se tira

preferible por ultimo hacerlo budin
 
El te de hoja en su teterita hasta ahora lo.encuentro mil veces mejor que cualquier tè hoy.
El cacho es estar preparandolo
pa esa wea y ahorrarse la paja, una cafetera italiana y listo, la hacis cortita, aunque igual no es que sea mucho webeo, ponerle te a una teterita, taparlo en agua y dejarlo a hervir, no es mayor ciencia
 
El queso añejo, si. De hecho aún se vende por trozo si uno lo desea. Pero el queso fresco (o el quesillo) jamás lo ví que lo vendieran por pedazo, aparte de lo que me contaron.
También alcancé a conocer los tambores de aceite, pero ya estaban empezando a quedar en desuso porque se ya se estaba popularizando el aceite envasado.

Por donde vivo aun se vende el queso en trozo o rebanadas, y me conto un pajarito que ya estan encargando aceite en tarro para aceite en botella 2.0
 
Mortadela.jpg

Creo que le dicen "Turin" es la mortadela mas economica

bollos-leche-receta-xl-668x400x80xX.jpg

Bollo


Estas dos cosas comi cuando tenia 16 años, a veces de hambre o ansiedad me comia 5

Creo que el kilo de pan valia 350 pesos


Gracias a Dios nunca he vuelto a comer la cecina, aunque el pan no me cai mal, solo que habia que comerse varios.
 
Con la leche de olor medio raro servida en tazones de plástico :alabar:
Es que las viejas culias de la cocina servian la guea hirviendo y el plastico del tazon culiao soltaba todos los polifenoles y demas mierdas
Ademas que la dejaban en unos jarrones grandes, del plastico mas toxico que pueda existir, si es que le daban tiempo a enfriarse

Todo el menaje era de plastico y tragamos mierda plastica durante años
 
Carne vegetal, que weá mas mala... Habia una (la unica creo) que era un envase transparente, ni me acuerdo la marca.
Acá en Antofa mi vieja me mandaba a comprar pan frio a la panaderia la selecta, maipú con san martin, por $400 te daban como 4kg de pan
Me acuerdo de la mierda de carne vegetal
Me emputecia comer esa guea, porque en la epoca en que comi eso no habian problemas economicos en mi casa, era mas bien por una volada Zen de mi vieja... igual que una guea de mayonesa hecha con zanahorias XD

Agrego:

*el bistoco de pana con ajo: me cargaba pero putas que era nutritiva la guea!
*hamburguesas a lo pelao de Jeunesse
*sopa "comicalla", con arroz y/o cabellos de angel; unas zanahorias flotando y un poco de semola o huevo
*fritos de jurel
*harto pan con margarina a la once
*papas cocidas con sal (sin aceite ni nada mas)
*lentejas peladas con sal (tambien tallarines solos con sal)
*harta "vianesa" con... (arroz, papa, fideo)
Post automatically merged:

o sea que las maracas atencionales realmente existían después de todo
Se lleno de estas wnas post 2019 este forucho ql
Antes las minitas eran pocas pero con buenos temas, como nuestra querida missjita BloodRayne.


Ahora, puras minocas attention whore, emocionales y buenas pa dar la lata en todos los temas
 
Última edición:
Parece que nos estamos preparando para vivirlo de nuevo... igual va ser entrete ver a los progres cagarse de hambre no tienen el know how!!!

No cachan ni una wea
Les cortai la luz e internet y cagaron los gueones

Imaginate al tipico centenial qliao tratando de potabilizar agua (ni se les va a ocurrir hervirla y filtrarla con un paño juas juas)... o cocinar algo por sus propias manos con los pocos recursos que haya. Mucho menos hacer durar la comida y reutilizar las sobras.

Ahhh, es que son la generacion tecnologica y lo van a buscar en google, porque asi les enseñaron sus soyaprofes en su soyacolegio... ohhh wait, no hay internet compadre, que hacemos??? Asi son estas cagadas
 
Es que las viejas culias de la cocina servian la guea hirviendo y el plastico del tazon culiao soltaba todos los polifenoles y demas mierdas
Ademas que la dejaban en unos jarrones grandes, del plastico mas toxico que pueda existir, si es que le daban tiempo a enfriarse

Todo el menaje era de plastico y tragamos mierda plastica durante años

y aun asi con tanto material toxico, seguimos vivos, dando la lucha y sin mayores necesidades.

No cachan ni una wea
Les cortai la luz e internet y cagaron los gueones

Imaginate al tipico centenial qliao tratando de potabilizar agua (ni se les va a ocurrir hervirla y filtrarla con un paño juas juas)... o cocinar algo por sus propias manos con los pocos recursos que haya. Mucho menos hacer durar la comida y reutilizar las sobras.

Ahhh, es que son la generacion tecnologica y lo van a buscar en google, porque asi les enseñaron sus soyaprofes en su soyacolegio... ohhh wait, no hay internet compadre, que hacemos??? Asi son estas cagadas


no es por bajarte de la nube, pero no podis filtrar agua con un paño, un paño nunca ha sido un filtro, por el paño te pasa todo , voy a pecar de buena gente e imaginar que te refieres a filtrarla de material extraño de tamaño chico pa arriba.
 
y aun asi con tanto material toxico, seguimos vivos, dando la lucha y sin mayores necesidades.




no es por bajarte de la nube, pero no podis filtrar agua con un paño, un paño nunca ha sido un filtro, por el paño te pasa todo , voy a pecar de buena gente e imaginar que te refieres a filtrarla de material extraño de tamaño chico pa arriba.


Peque de buena gente no mas cumpa... porque asi es.

Respecto de las tias de la cocina y sus jarros de plastico irreciclable: tal como dices, aca estamos, sin ni un drama ni problema. Pero la guea de leche tenia un sabor.... XD
 
oye pero el plástico es re toxico y se relaciona con niveles de estrogenos, por ende hombre amanerados y tetones :lol2:

una vez copie el internet explorer en un diskete y pensaba que me iba traer internet para la casa gratis :sm:.

recuerdo la coca cola en vidrio y era mas rica.
 
Nunca fui tan pobre como para que mi familia ahorrara tanto en comida (habia palta cuando en los 90' si que era un lujazo), pero definitivamente hoy en dia, o por lo menos antes del 18-O, se come mucho mejor que hace 20 o 30 años atras, en todos los estratos. Esa wea es incuestionable.

Y en general en el chileno gris pre millenial, aun quedan resabios de aquella pobreza. Cuando voy a algunos lugares y la gente todavía tiene la costumbre de compartirse la bolsa del té, me carga esa wea porque me gusta el te bien cargado :lol2:

O peor, compran esta cagá

350174-450-450

Imágenes con olor.
 
Volver
Arriba