• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

T
el gato es el mcguffin de la historia, el gato nisiquiera era de ellos, pero genero les un cambio. y sobre lo de describir la arquitectura , eso es típico japonés también. los nipones tienen otra mirada de las cosas, destacan las cosas simples y cotidianas, de ahi los haikus. si quieres otro tipo de literatura japonesa , prueba con kobo abe
Post automatically merged:


puta lo tengo pendiente , el otro dia lo habia pillado en buscalibre a 4 lukas , pero se vendio :(.

la duda que tengo es que si hay dos libros o son uno. me explico , hay un libro llamado el "libro tibetano de la vida y la muerte" y hay otro llamado el "libro tibetano de los muertos". nose si es el mismo libro con diferente titulo , o son distintos
Tengo uno comprado de Yasunari Kawabata, creo que es La pandilla de Asakusa.
 
T

Tengo uno comprado de Yasunari Kawabata, creo que es La pandilla de Asakusa.

buena , no lo ubicaba, es contemporáneo de dazai. otro que puedes echarle un ojo es al gran :idolo: yukio mishima , el ultimo gran samurai

hace poco la librería del gam tuvo un ciclo de literatura japonesa, te dejo el link para que le eches un ojo. están medios caros algunos , pero sirve para conocer autores

 
buena , no lo ubicaba, es contemporáneo de dazai. otro que puedes echarle un ojo es al gran :idolo: yukio mishima , el ultimo gran samurai

hace poco la librería del gam tuvo un ciclo de literatura japonesa, te dejo el link para que le eches un ojo. están medios caros algunos , pero sirve para conocer autores

Edit, me equivoqué. Los que tengo y son excelentes, son los de Miyamoto Musashi de Eiji Yoshikawa
Tengo los 4, los encontré en una tienda de libros usados y nos faltaron 2, tuvimos que mandarlos a editar.
 
Edit, me equivoqué. Los que tengo y son excelentes, son los de Miyamoto Musashi de Eiji Yoshikawa
Tengo los 4, los encontré en una tienda de libros usados y nos faltaron 2, tuvimos que mandarlos a editar.
buenaaa yo tambien los quiero , los tengo pendiente. cuanto te salieron cada uno?
 
buenaaa yo tambien los quiero , los tengo pendiente. cuanto te salieron cada uno?
Los tomos usados como 4 lucas cada uno, los impresos como 4-5 no recuerdo, en esas típicas "editoriales" independientes. Bien decente la edición, no era hoja de roneo.
 
Hay un libro que me recomiendaron por ahí y que también he visto a varios en el antro recomendarlo, se llama El campo de los santos o El desembarco, de Jean Raspail.

Trata sobre una flota de 4 o 5 barcos lleno de indios (un millón aprox.) y que se dirige desde Calcuta al sur de Francia. El libro trata entonces sobre cómo reaccionan los políticos , periodistas y militares franceses frente a este asunto. La reacción inicial obviamente es muy progre, tratando a los inmigrantes como personas dignas, a los cuales hay que tratar con caridad y recibir con brazos abiertos porque eso es lo políticamente correcto, pero varios personajes en realidad por dentro piensan lo contrario...

Lo mas sorprendente es que el libro fue escrito en 1973, anticipándose prácticamente en todo a lo que sucede hoy en europa con los inmigrantes africanos. El autor es de derecha conservadora: cree que la llegada de inmigrantes en masa es una amenaza a la civilización occidental y que los políticos y gente de poder en general han actuado cobardemente frente a esa amenaza. El libro está escrito en un tono ácido, repleto de comentarios sarcásticos sobre el actuar de los progresistas y sus contradicciones.

200% recomendable :clapclap:

portada.jpg


El autor murió en junio de este año. Reseña de su obra:

 
Los tomos usados como 4 lucas cada uno, los impresos como 4-5 no recuerdo, en esas típicas "editoriales" independientes. Bien decente la edición, no era hoja de roneo.
los compraste barato , los veo siempre de 15 pa arriba, por lo mismo no los he comprado aun
 
Probablemente estás viendo en buscalibre, esa edición viene de españa.
si , en buscalibre y en la antartica también y acabo de pillarla en falabella que primera vez que veo un libro barato en estos culiaos :lol3:


tambien esta este otro , musashi mi enemigo , lo tienes tambien?


tambien esta barato ahi
 
si , en buscalibre y en la antartica también y acabo de pillarla en falabella que primera vez que veo un libro barato en estos culiaos :lol3:


tambien esta este otro , musashi mi enemigo , lo tienes tambien?


tambien esta barato ahi
La verdad no recuerdo, pero son todos, no sé si son 3 o 4. Si están editando más de los que salen en wikipedia o goodreads, lo desconozco.
 
Utopia - Tomas Moro (volviendo a leer después de mucho tiempo)
Lutero - Roland Bainton
Post automatically merged:

Aprovechando la contingencia ¿Alguna recomendación de libro sobre la peste negra?
Decamerón de Giovanni Boccaccio. Un clásico ambientado con la pandemia de la peste negra.
 
Última edición:
no cachaba este topic :zippymmm: .

de 3 sentadas terminé :idolo: un veterano de 3 guerras. libro culiao pulento :clapclap:

ahora estoy leyendo doña lucia :awesome: y bajo el manto de urania :sisi3:
 
estoy leyendo "adios a las armas" de ernest hemingway, llevo como 1/3 pero hasta ahora NO lo recomiendo, el libro es como bién básico y plano, no emociona ni dice nada relevante :ohno:
trata sobre un gringo x que en la primera guerra mundial trabaja en las ambulancias, en el frente italiano, y como que se enamora de una enfermera inglesa.


como nota al margen, además de este libro hace un tiempo leí el viejo del mar, no es malo pero aun no encuentro que tiene de valiosa la literatura de hemingway.
 
"Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana". Denso para ser un texto de menos de 100 hojas, pero interesante desde la perspectiva entre pugnas que existía entre la ilustración clásica alemana y la francesa. Requiere entender bien a Hegel para comprender lo que Engels rebate de Feuerback y este ultimo.
 
Última edición:
Volver
Arriba