• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que fue del MOVIMIENTO SOCIAL PATRIOTA?

qué problema resolvio la udi? la udi es completamente ideológica, lo sé porque tengo una amiga que es gremialista desde chica, les hacen clases y todo.
eso es sentido común nomás.

al final es mejor ser pragmático y dedicarse a resolver problemas en vez de abrazar identidades políticas.
Hablas de la despolitización e implícitamente de la tecnocracia, ambas weas inútiles y contraproducentes que la UDI el gremialismo y Lavín promueven y sólo han logrado darle más poder dominio y control al comunismo :menanihands:
 
Hablas de la despolitización e implícitamente de la tecnocracia, ambas weas inútiles y contraproducentes que la UDI y Lavín promovieron y sólo lograron darle más poder dominio y control al comunismo :menanihands:

no es despelotización, es una forma de hacer política basada en la técnica y la evidencia comparada y no tiene nada que ver con el gremialismo ni con la UDI que tiene un marco ideológico bien definido.

gobiernos tecnocráticos e impersonales exitosos hay muchos, especialmente en Asia, nacionalismos exitosos? no conozco ninguno, de hecho en Argentina son bien nacionalistas, yo viví allá.
 
Tengo amigos en Acción Identitaria, facebook e instagram les cerró todas sus redes sociales y tuvieron que partir de cero. El activismo nunca se detuvo.
Acción Identitaria nunca apoyó el estallido delictual y siempre fue rechazo, los apruebistas eran msp lo que los condenó a la funa dentro del nacionalismo y a su desintegración.

 
no es despelotización, es una forma de hacer política basada en la técnica y la evidencia comparada y no tiene nada que ver con el gremialismo ni con la UDI que tiene un marco ideológico bien definido.

gobiernos tecnocráticos e impersonales exitosos hay muchos, especialmente en Asia, nacionalismos exitosos? no conozco ninguno, de hecho en Argentina son bien nacionalistas, yo viví allá.
No es despolitización pero odias la política :roflol:

Los gobiernos de asia son totalmente ideológicos o nacionalistas, tienen la hegemonía ideológica de su pueblo y recién ahí someten la técnica y cuánta wea superficial haya
 
tu derecha no lo va a hacer
la izquierda tampoco
solo un gobierno nacionalista haria eso
:hands:
Ejemplos en el mundo hay muchos. Polonia no es nacionalista y lo hizo, Polonia tiene un gobierno conservador. Jair Bolsonaro en sudamerica lo hizo. Vox habla de eso todo el dia. Trump ni hablar.

Si tu unica idea de derecha es Sebastian Piñera el mismo no se considera de derecha. Jose Antonio Kast hablo clarito contra la ONU y la inmigracion. Es la realidad.

El nacionalismo es una idea muy vaga e interpretativa. Propia del siglo XIX y XX. Ademas tremendamente estatista y moderna.

Mi idea es tradicionalista no tiene nada que ver con eso. No creo en iluminados o caudillos que vengan a resolver los problemas de la gente.
Post automatically merged:

no es despelotización, es una forma de hacer política basada en la técnica y la evidencia comparada y no tiene nada que ver con el gremialismo ni con la UDI que tiene un marco ideológico bien definido.

gobiernos tecnocráticos e impersonales exitosos hay muchos, especialmente en Asia, nacionalismos exitosos? no conozco ninguno, de hecho en Argentina son bien nacionalistas, yo viví allá.
Lo que hay en Asia son gobiernos corporativistas en realidad no muy distintos al fascismo.
Y en el caso de Japon ademas son tremendamente conservadores.

La idea gremialista de la UDI va justamente a una despolitizacion de la vida publica. Lo mismo que dices. Lo que me parece fantasioso porque toda idea necesita ser defendida hasta fisicamente si quiere sobrevivir. Aqui le dejaron el campo abierto a la izquierda por la falta de trabajo de base.
 
Última edición:
Ejemplos en el mundo hay muchos. Polonia no es nacionalista y lo hizo, Polonia tiene un gobierno conservador. Jair Bolsonaro en sudamerica lo hizo. Vox habla de eso todo el dia. Trump ni hablar.

Si tu unica idea de derecha es Sebastian Piñera el mismo no se considera de derecha. Jose Antonio Kast hablo clarito contra la ONU y la inmigracion. Es la realidad.

El nacionalismo es una idea muy vaga e interpretativa. Propia del siglo XIX y XX. Ademas tremendamente estatista y moderna.

Mi idea es tradicionalista no tiene nada que ver con eso. No creo en iluminados o caudillos que vengan a resolver los problemas de la gente.
Post automatically merged:


Lo que hay en Asia son gobiernos corporativistas en realidad no muy distintos al fascismo.
Y en el caso de Japon ademas son tremendamente conservadores.

La idea gremialista de la UDI va justamente a una despolitizacion de la vida publica. Lo mismo que dices. Lo que me parece fantasioso porque toda idea necesita ser defendida hasta fisicamente si quiere sobrevivir. Aqui le dejaron el campo abierto a la izquierda por la falta de trabajo de base.

Pero ojo que esas derechas que se preocupan del tema migratorio lo hacen sin una base sólida. Acá por ejemplo los republicanos siempre hacían énfasis a que la inmigración era mala ya que traia delincuencia y colapsaba servicios públicos, es decir, algo práctico.
Pero el relato de fondo, de defender la chilenidad, el Chile gris, a la raza chilena descrita perfectamente por Nicolas Palacios, para evitar el reemplazo demográfico y la desaparición de Chile por razas indeseables como los zambos y negros, eso no existe.
Es decir, si vinieran venecos de derecha, no delincuentes, las derechas no tendrían mayor problema., ya que harían funcionar la economía, ese era el discurso que usaban antes.
 
Pero ojo que esas derechas que se preocupan del tema migratorio lo hacen sin una base sólida. Acá por ejemplo los republicanos siempre hacían énfasis a que la inmigración era mala ya que traia delincuencia y colapsaba servicios públicos, es decir, algo práctico.
Pero el relato de fondo, de defender la chilenidad, el Chile gris, a la raza chilena descrita perfectamente por Nicolas Palacios, para evitar el reemplazo demográfico y la desaparición de Chile por razas indeseables como los zambos y negros, eso no existe.
Es decir, si vinieran venecos de derecha, no delincuentes, las derechas no tendrían mayor problema., ya que harían funcionar la economía, ese era el discurso que usaban antes.
Eso es cierto. No he dicho que el republicano sea la gran solucion, pero al menos va en el sentido correcto.

Ademas que ojito con eso porque esta lleno de nacionalistas que son antirracistas y tampoco van a ocupar esos argumentos hoy en dia. Recuerdo haber leido paginas del MRNS y parecian progres apoyaban la inmigracion y a los lobbys de maricones lgtbqxy. Y el MSP no era pro lgbt pero si era anti racista.

Mientras en Polonia siendo un gobierno de derecha (modelo de Kast por su gran catolicismo) no tenian ningun problema en aplicar criterios etnicos para la inmigracion. Ante el espanto de la UE. Y el mismo Trump decia que EEUU necesitaba mas inmigrantes de Noruega y no de shitholes como el salvador o haiti.
 
Pero ojo que esas derechas que se preocupan del tema migratorio lo hacen sin una base sólida. Acá por ejemplo los republicanos siempre hacían énfasis a que la inmigración era mala ya que traia delincuencia y colapsaba servicios públicos, es decir, algo práctico.
Pero el relato de fondo, de defender la chilenidad, el Chile gris, a la raza chilena descrita perfectamente por Nicolas Palacios, para evitar el reemplazo demográfico y la desaparición de Chile por razas indeseables como los zambos y negros, eso no existe.
Es decir, si vinieran venecos de derecha, no delincuentes, las derechas no tendrían mayor problema., ya que harían funcionar la economía, ese era el discurso que usaban antes.
Los republicanos son los mayores defensores de los venezolanos, dan por hecho que son todos derechistas y les dan pega.
 
Los republicanos son los mayores defensores de los venezolanos, dan por hecho que son todos derechistas y les dan pega.
Odias al partido republicano. Al menos johannes kaiser cuando estuvo en ese partido tuvo la retorica mas anti inmigrante de toda la politica chilena. Hizo su campaña con eso.
 
Odias al partido republicano. Al menos johannes kaiser cuando estuvo en ese partido tuvo la retorica mas anti inmigrante de toda la politica chilena. Hizo su campaña con eso.
Y por eso a Johannes lo pasan amonestado como a Gloria, aunque ya se haya salido del partido para la galucha periodística

en el sur he conocido a varios weones dentro del partido y el amor que tienen al venezolano llega a ser más ingenuo que princesa de Disney
 
a los partidos hay que juzgarlos por lo que hacen, en el caso de los congresistas por las leyes que impulsan y sus votaciones, y al día de hoy Republicanos es el único partido que se opone en todo al progresismo.

además con qué partido "nacionalista" lo están comparando si no existe ninguno.

por otro lado, cuando hablan de raza chilena me cago de la risa, en la U un profe me pasó estudios genéticos de Chile, en su mayoría es mestizo y con una diminuto componente africano (1-3%), sin embargo también son chilenos los indígenas, los hijos de los Alemanes y croatas que llegaron en los siglos 18 y 19, etc. O acaso Huenchumilla, Goic o Kast no son chilenos? claro que lo son. El nacionalismo étnico no tiene ningún fundamento en Chile.
 
Última edición por un moderador:
por otro lado, cuando hablan de raza chilena me cago de la risa, en la U un profe me pasó estudios genéticos de Chile, en su mayoría es mestizo y con una diminuto componente africano (1-3%), sin embargo también son chilenos los indígenas, los hijos de los Alemanes y croatas que llegaron en los siglos 18 y 19, etc. O acaso Huenchumilla, Goic o Kast no son chilenos? claro que lo son. El nacionalismo étnico no tiene ningún fundamento en Chile.
Bajo esa perspectiva un nacionalismo chileno tendría que enfocarse más que nada en la identidad cultural. Sin embargo no creo que lo étnico no tenga peso, porque si bien somos mestizos el componente negro es ínfimo y prácticamente ajeno a nuestra identidad, razón por la cual la presencia de los haitianos que trajo la puerca es algo completamente extraño a nuestra identidad nacional. ¿Somos mestizos, mezcla de europeos con indígenas? Si. Pero no somos ni mulatos, ni zambos y menos aún negros. O sea igual tenemos una identidad étnica, mezclada tal vez pero igualmente definida.
 
Bajo esa perspectiva un nacionalismo chileno tendría que enfocarse más que nada en la identidad cultural. Sin embargo no creo que lo étnico no tenga peso, porque si bien somos mestizos el componente negro es ínfimo y prácticamente ajeno a nuestra identidad, razón por la cual la presencia de los haitianos que trajo la puerca es algo completamente extraño a nuestra identidad nacional. ¿Somos mestizos, mezcla de europeos con indígenas? Si. Pero no somos ni mulatos, ni zambos y menos aún negros. O sea, igual tenemos una identidad étnica, mezclada tal vez pero igualmente definida.

Jean Beasejour no es chileno?
 
Si, pero es una excepción, no la regla.

y cuál es la regla? también hay chilenos cuyos abuelos son alemanes, sirios, palestinos, italianos o tienes el caso de los rapa nui, que de mestizos tienen entre poco y nada. El nacionalismo étnico es un invento del romanticismo alemán que no tiene mucho que ver con la realidad de Chile, otros nacionalismos hacen más sentido como el nacionalismo cívico de los franceses, basados en la unidad de la república. Chile siempre tuvo Ius Soli , incluso en la constitución conservadora de 1833.
Capítulo IV, art. 6: Son chilenos: los nacidos en el territorio de Chile.

desde luego la inmigración masiva puede tener un impacto en la herencia genética y fenotípica, y si siguen llegando negros obviamente los chilenos se van a mezclar en una, dos o tres generaciones, es como lo que ocurrió en Argentina con los Italianos en la segunda mitad del siglo 19. Llegaron casi 100.000 italianos cuando la población total era menos de 2 millones,
eso los cambio para siempre.

por eso mismo considero perjudicial la inmigración masiva porque alteran la convivencia, la forma de relacionarse y hasta de hablar, pero no porque crea que exista la "raza chilena".
 
Última edición por un moderador:
y cuál es la regla? también hay chilenos cuyos abuelos son alemanes, sirios, palestinos, italianos o tienes el caso de los rapa nui, que de mestizos tienen entre poco y nada. El nacionalismo étnico es un invento del romanticismo alemán que no tiene mucho que ver con la realidad de Chile, otros nacionalismos hacen más sentido como el nacionalismo cívico de los franceses, basados en la unidad de la república. Chile siempre tuvo Ius Soli , incluso en la constitución conservadora de 1833.
Capítulo IV, art. 6: Son chilenos: los nacidos en el territorio de Chile.

desde luego la inmigración masiva puede tener un impacto en la herencia genética y fenotípica, y si siguen llegando negros obviamente los chilenos se van a mezclar en una, dos o tres generaciones, es como lo que ocurrió en Argentina con los Italianos en la segunda mitad del siglo 19. Llegaron casi 100.000 italianos cuando la población total era menos de 2 millones,
eso los cambio para siempre.

por eso mismo considero perjudicial la inmigración masiva porque alteran la convivencia, la forma de relacionarse y hasta de hablar, pero no porque crea que exista la "raza chilena".
Todos esos que nombras son pueblos blancos. Sirios y palestinos no son europeos, pero son blancos, semitas pero blancos. Y el chileno es mezcla de blancos, principalmente europeos, con los indígenas mongoloides de nuestro territorio. Los negros, a pesar del ÍNFIMO porcentaje de su presencia en nuestros genes, NO TIENEN PRÁCTICAMENTE NADA QUE VER CON NOSOTROS Y SON AJENOS A NUESTRA IDENTIDAD. Y aunque no te guste, y aunque lo encuentres ridículo y contradictorio, el chileno es racista y va a ser reacio a mezclarse con los negros que importó la chancha a pesar de la existencia de alguien como Jean Beausejour. De hecho los mismos negros se niegan a la asimilación porque ni siquiera se dignan a aprender nuestro idioma.

Los pascuenses son una cantidad ínfima de gente y no son negros ni ellos ni sus ancestros polinésicos, así que como contraejemplo no sirven.
 
Volver
Arriba