• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que han hecho los mapuches para ser tan importantes?¿que han hecho por Chile?

No se broderito pero una profesora que yo tuve en la básica le decíamos la Mapu, porque una vez en la semana escribía una palabra en mapudungun y su traducción al español y porque en un videoclip que hizo su hermano cineasta sale vestida de mapuche
 
Por Chile nada, lo odian y exigen su territorio a toda costa.

Destacaron por haber aguantado contra los enemigos, asesinos y violadores españoles.

Existiendo tantos pueblos originarios dignos de aplaudir y justo deciden poner a los mapuches como símbolo de orgullo :muriendo:.
 
Nada... Todo... Somos la misma mierda. 99% de mestizaje. Los Mapuches "Puros" hace ratito que se mezclaron con el resto de la población. De ahí que cualquier wn con con una prueba de adn puede solicitar en la conadi la dichosa calidad de indígena.
 
No sé, una vez puse una foto de "san catrillanca" en el tema en portada del mismo fiambre qué estuvo como hace un año y zurdolio qliao me baneo de una :nunu:, así qué pronóstico qué posiblemente éste tema desaparezca de la nada por su sensibilidad mapuchística qué tiene por lo visto :hands:
 
Los mapuches solo son los verdaderos dueños de una buena parte del sur de Chile.
El Estado chileno y "empresarios" adquirieron terrenos "comprando" y engañando a los araucanos. Sin olvidar ademas las tierras expropiadas por diferentes Gobiernos.
Fuera de eso, lucharon contra los españoles como ninguna otra raza en America.
Perdieron con los españoles y luego contra lo chilenos ladrones.
Casi nada.
 
Volver
Arriba