• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que han hecho los mapuches para ser tan importantes?¿que han hecho por Chile?

Haber creado la famosa frase y lugar TECHAN TOUNPEO ENLATULA que ha dado para muchas risas y carcajadas! :sisi3:
 
tenor.gif
 
Dense con una piedra en las tetas, el gusto por la cerveza y el vino lo adoptamos de ellos
 
Compadre no sea weon ellos estan antes que estuviera CHILE eso te resume todo, le hicieron la guerra 200 años a los españoles que no pudieron derrotarlos pero al final frente a la evolucion, al mestizaje, y a la modernidad se termino disminuyendo su cultura y destrozada por el mismo chile, de ahi su importancia no es que ellos allan hecho algo por chile eso es una estupidez e imbecilidad
 
El tema se fue a la mierda muy rapido asi q ni ahi. No dejan de tener razon en algunas weas, pero hay cosas q son bien destacables.
 
Compadre no sea weon ellos estan antes que estuviera CHILE eso te resume todo, le hicieron la guerra 200 años a los españoles que no pudieron derrotarlos pero al final frente a la evolucion, al mestizaje, y a la modernidad se termino disminuyendo su cultura y destrozada por el mismo chile, de ahi su importancia no es que ellos allan hecho algo por chile eso es una estupidez e imbecilidad

es mas fácil de lo que todos hablan, no dejaron nada simplemente porque no alcanzaron su madurez cultural, fue un asentamiento muy precoz en comparación a las grandes culturas que existen en la región, por esa simple razón es que no alcanzaron a dejar nada porque recién se estaban desarrollando.

en cuanto a la lucha contra los españoles de 200 años, no olvidar que en el sur estaban gran parte de ellos si es que no todos a favor de los invasores, tampoco olvidar por ejemplo que peleaban los mapuches que defendían los fuertes versus los que los atacaban, por eso es que tenían ciertas garantías y por la misma razón es que el estado en represalia por estar estos de acuerdo con el reinado español es que le quitò sus tierras. (así a la rápida porque no quiero decir que estoy cagando porque hay clones comiendo)
 
Actualmente, generan millones por cobro de seguros y compra venta de territorios a precios estratosfericos pagados sin chistar por el gobierno...
 
Son los auténticos dueños del terruño, con un valioso linaje, historia y raza pura que los valida. Nosotros en cambio, mestizos hijos de violaciones de los peores rufianes despatriados de Europa con no más de 400 años de historia :hands:

Unas mierdas sin historia :hands:

 
lo que yo se por la historia de chile, es que fueron los que plantaron cara a los españoles, los unicos que le dijeron "con nosostros no pueh compadre",que hay un reconocimiento a Lautaro por su sistema de Guerra de guerrillas (creo haberlo leído en el antro), que esto está reconocido en las academias de guerra de alguna parte.

ahora culturalmente?, nica nos vamos a comparar con los aztecas ni mucho menos con los mayas,a ese nivel somos los parientes perdidos del tiempo del neandertal


su mérito?es que estaban antes de que llegaran los españoles con sus conquistas
 
Los Chonos, Alacalufes y Huilliches, nos dejaron un legado de sobrevivencia en el clima extremo, el gusto por la pesca, la crianza de perros, la recolección de algas y mariscos, la navegación y sobretodo con una mitología llena de personajes y leyendas.

Los mapuches... los piñones, el merken... buenos para pelear, tomar... y un sinfín de cosas más que no me acuerdo
 
Los del frente zamudio le dan importancia a los mapaches

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
lo que yo se por la historia de chile, es que fueron los que plantaron cara a los españoles, los unicos que le dijeron "con nosostros no pueh compadre",que hay un reconocimiento a Lautaro por su sistema de Guerra de guerrillas (creo haberlo leído en el antro), que esto está reconocido en las academias de guerra de alguna parte.

ahora culturalmente?, nica nos vamos a comparar con los aztecas ni mucho menos con los mayas,a ese nivel somos los parientes perdidos del tiempo del neandertal


su mérito?es que estaban antes de que llegaran los españoles con sus conquistas

Drogandose cualquiera es bueno para la pelea
...:zippybesito:
Hay algunas razas VIKINGAS (Hoy suecas :gaiatula:..) Que peleaban drogados:lenguita:
Los españoles eran y son unos sacoweas, por eso dejaron de ser reino.
 
Volver
Arriba