• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que han hecho los mapuches para ser tan importantes?¿que han hecho por Chile?

No son chilenos? Son los verdaderos chilenos. Los criollos son descendientes de europeos y hijos de inmigrantes. Los latinos son originalmente indígenas. Antes de los europeos ellos ( los indígenas) vivian en latinoamerica. Los indígenas de latinoamerica son los "latinos" originales quiero decir. Me refiero a eso. Nuestra raza original es indígena. Los criollos, negros, y otros son descendientes de "inmigrantes"

No son chilenos porque:
1. estaban antes de la fundación de Chile
2. no son nativos de Chile
3. no quieren ser chilenos
4. quieren su propia nación

Los criollos chilenos crearon la nación de Chile, es un invento como cualquier otra nación, formada a partir de cultura y un contrato social implícito (la patria) y explícito (la constitución) sobre un territorio determinado, no por ello, menos válido que cualquier otra nación del mundo civilizado. Los mapuche también inventaron su propia nación. Que no esté validada por cualquier otra nación civilizada es otro cuento.

Eran un pueblo guerrero, con orgullo... hoy lloran por todo. A los mapuche lovers les gusta decir que mapuche son los tehuelche, picunche, pehuenche... pero lo cierto es que los mapuche llegaron a hacerles la guerra a ellos y quitarles el territorio que habitaban, usurparles su cultura y dominarlos. ¿y siguen habiendo weones que los defienden, cuando casi acabaron los verdaderos nativos del centro-sur del país? Les gusta inventar que eran un pueblo guerrero sólo con los españoles ¿y antes de eso? ¿pueblo guerrero que no hacía la guerra? me estan weiando. Diría "el que a hierro mata, a hierro muere", pero estos "nobles seres pacíficos que se volvieron guerreros cuando llegaron los españoles", según algunos, no alcanzaron ni a manipular cobre. Hay que verlos como lo que son, otro pueblo extranjero que llegó antes de los españoles, quizás al mismo tiempo que los incas.
 
tecnicamente los verdaderos chilenos serian esas tribus que existan antes de que llegaran los mapuches.....
 
Deja de dar pena, estas acorralado y no te sustentas bajo una base solida para defenderte.
El post es de los mapuches y sacas a los milicos o weas nada que ver.

El beneficio del estado al mapuche es exclusivamente por tener carga genetica mapuche, nada mas.
Los beneficios de los milicos se lo ganaron desde generaciones, no por tener mas porcentaje de adn originario.
Beneficios de los milicos se lo ganaron ?? Que los weones son reyes y los beneficios son sanguineos ??
No weon. Los beneficios fueron por la Guerra del Pacifico y todos los weones que pelearon y merecian los beneficios murieron. De ahi para delante, puros milicos que limpian el rifle y afilan a las primas.
 
Beneficios de los milicos se lo ganaron ?? Que los weones son reyes y los beneficios son sanguineos ??
No weon. Los beneficios fueron por la Guerra del Pacifico y todos los weones que pelearon y merecian los beneficios murieron. De ahi para delante, puros milicos que limpian el rifle y afilan a las primas.
Si, se los ganaron aunque te cueste creerlo o no. Gran parte tiene generaciones tras generaciones en el ejercito.

Hay una gran diferencia entre ganarse beneficios a lo largo de la historia por pertenecer a una casta militar tras años de servicio que ganarse beneficios solo por ser mas indios que los demás. El mapuche obtiene beneficios sin moverse de su Araucanía, el milico va donde lo mandan y no basta solo con tener linaje militar.

A eso voy y a eso apunto.
 
¿Enserio preguntas?...

Los mapuches desarrollaron grandes avances en diferentes campos, como en medicina, matemática, artes, etc.
Eso sin contar que visualizaron y proyectaron ideas para un nuevo sistema de comunicación. Ideas que más tarde utilizaría el presidente Salvador Allende para desarrollar el Internet a principios de la decada del 70...














...Diría el escombro de :monomeon: Baradit
 
No son chilenos porque:
1. estaban antes de la fundación de Chile
2. no son nativos de Chile
3. no quieren ser chilenos
4. quieren su propia nación

Los criollos chilenos crearon la nación de Chile, es un invento como cualquier otra nación, formada a partir de cultura y un contrato social implícito (la patria) y explícito (la constitución) sobre un territorio determinado, no por ello, menos válido que cualquier otra nación del mundo civilizado. Los mapuche también inventaron su propia nación. Que no esté validada por cualquier otra nación civilizada es otro cuento.

Eran un pueblo guerrero, con orgullo... hoy lloran por todo. A los mapuche lovers les gusta decir que mapuche son los tehuelche, picunche, pehuenche... pero lo cierto es que los mapuche llegaron a hacerles la guerra a ellos y quitarles el territorio que habitaban, usurparles su cultura y dominarlos. ¿y siguen habiendo weones que los defienden, cuando casi acabaron los verdaderos nativos del centro-sur del país? Les gusta inventar que eran un pueblo guerrero sólo con los españoles ¿y antes de eso? ¿pueblo guerrero que no hacía la guerra? me estan weiando. Diría "el que a hierro mata, a hierro muere", pero estos "nobles seres pacíficos que se volvieron guerreros cuando llegaron los españoles", según algunos, no alcanzaron ni a manipular cobre. Hay que verlos como lo que son, otro pueblo extranjero que llegó antes de los españoles, quizás al mismo tiempo que los incas.


Son chilenos porque tienen la ciudadanía y se benefician de nuestros impuestos.

No conozco ningún mapuche que haya renunciado a la ciudadanía chilena.
 
la pregunta sería, que es ser chileno?
es chileno jose antonio kek? siendo que su linaje sanguineo paterno y materno es germano?
es chileno un alegre y colorido caribeño, con su carnet chileno?

debatamos y pensemos, sin ideologias.........
 
Y por qué deberían hacer algo por chile? Si el estado les usurpo las tierra. Tampoco han sido reconocidos, recién hoy se le está dando un poco más relevancia a los pueblos originarios, pero nisiquiera en los colegios enseñan mapudungun, cuando hace algunos años enseñaban francés :retard:

Y que te van a decir además unos guatonws culiaos virgenes otakus que nunca han salido a la calle

Como si saber mapudungún sirviera de algo. Ya me veo presentandote a una entrevista de trabajo:
-"sabe algún idioma además del español?"
-"si, mapudungún"
-"NOOOO, csm!! ud. es la persona que estabamos buscando!!! CONTRATADO!!!!"
 
No son chilenos? Son los verdaderos chilenos. Los criollos son descendientes de europeos y hijos de inmigrantes. Los latinos son originalmente indígenas. Antes de los europeos ellos ( los indígenas) vivian en latinoamerica. Los indígenas de latinoamerica son los "latinos" originales quiero decir. Me refiero a eso. Nuestra raza original es indígena. Los criollos, negros, y otros son descendientes de "inmigrantes"
Los latinos (en latín: Latini) eran una de las etnias de origen indoeuropeo del grupo itálico, que se asentaron en Italia en el curso del II milenio a. C. Su ruta de migración no se conoce con exactitud. Las dos hipótesis más acreditadas son la de Europa central danubiana o, según la historiografía greco-romana, la de Asia Menor. Estaban emparentados con otras poblaciones itálicas (sabinos, umbros, sículos etc.) particularmente con los faliscos, cuya emigración fue, si no contemporánea, cuando menos cronológicamente próxima a la de los latinos.

"Loh indigenaz de latinoamerica zon loh latinoz originalez!!!!!!" :grito:
 
No son chilenos? Son los verdaderos chilenos. Los criollos son descendientes de europeos y hijos de inmigrantes. Los latinos son originalmente indígenas. Antes de los europeos ellos ( los indígenas) vivian en latinoamerica. Los indígenas de latinoamerica son los "latinos" originales quiero decir. Me refiero a eso. Nuestra raza original es indígena. Los criollos, negros, y otros son descendientes de "inmigrantes"
Estas muy equivocada, sobre los latinos, son un pueblo de la región del lacio en Italia entre ellos los romanos, no te suena el idioma latín, los paises herederos de roma, Italia, Francia, España, Portugal son los verdaderos LATINOS, los que llaman latinos en USA son puros indomestizos....
 
Los latinos (en latín: Latini) eran una de las etnias de origen indoeuropeo del grupo itálico, que se asentaron en Italia en el curso del II milenio a. C. Su ruta de migración no se conoce con exactitud. Las dos hipótesis más acreditadas son la de Europa central danubiana o, según la historiografía greco-romana, la de Asia Menor. Estaban emparentados con otras poblaciones itálicas (sabinos, umbros, sículos etc.) particularmente con los faliscos, cuya emigración fue, si no contemporánea, cuando menos cronológicamente próxima a la de los latinos.

"Loh indigenaz de latinoamerica zon loh latinoz originalez!!!!!!" :grito:
Creo que ustedes entendieron lo que quiero decir. O están fingiendo no entiender? Es óbvio que me refiero a latinoamericanos. Oh no me diga que los "latinos" son de Europa? Todos los países latinoamericanos antes de los europeos eran habitados por los indígenas. Me refiero a los latinoamericanos nativos. Los criollos no son los latinosamericanos nativos. Ni negros, ni los inmigrantes. Esto que quiero decir. A veces parece que algunos chilenos y argentinos piensan que sus países son originalmente blancos como Alemania y Suecia.
 
Un aporte del pueblo mapuche ha sido una mayor proporción de muerte por cáncer a la vesícula y asma.
 
Creo que ustedes entendieron lo que quiero decir. O están fingiendo no entiender? Es óbvio que me refiero a latinoamericanos. Oh no me diga que los "latinos" son de Europa? Todos los países latinoamericanos antes de los europeos eran habitados por los indígenas. Me refiero a los latinoamericanos nativos. Los criollos no son los latinosamericanos nativos. Ni negros, ni los inmigrantes. Esto que quiero decir. A veces parece que algunos chilenos y argentinos piensan que sus países son originalmente blancos como Alemania y Suecia.
Indígenas americanos y te ahorrabas la paja de explicar
 
Son chilenos porque tienen la ciudadanía y se benefician de nuestros impuestos.

No conozco ningún mapuche que haya renunciado a la ciudadanía chilena.

¡Ese es el punto!
Para ser una nacion hay que escribir una Constitucion de la Nacion, una cultura (ya la tienen) y el reconocimiento de al menos 3 naciones pertenecientes a la ONU con las cuales establecer relaciones diplomaticas y comerciales. Supongamos que deciden en masa renunciar a la ciudadania chilena, escriben su carta magna... ¿con quien van a establecer esas relaciones? nuestros vecinos corren el riesgo de reconocer un Estado beligerante del nuestro (por el proceso de independencia, cortar a Chile en 2 no va a salir muy pacifico), por lo que supongamos, Cuba, Bolivia y Venezuela apoyan la causa mapuche independentista. Eso tendria que ser visto como casus belli y ninguno de esos paises puede sostener una guerra... la "nacion mapuche" tampoco, por lo que todo este escenario queda en el imaginario. Nunca va a pasar. Es decir, así como Rapa Nui, les combiene ser chilenos y seguir mamando de la pija del Estado chileno.
 
tema serio, atento a comentarios
quiero maximizar conocimiento de ese lineaje :orejon:
La verdad que nada muy importante, cuando llegaron los conquistadores a Chile se encontraron con pueblos indígenas que apenas conocían la agricultura y hacían vasillas de greda .Eran pueblos atrasados que se organizaban en Clanes o lof la traducción al español sería levos eran liderados por un jefe o lonko , la union entre varios lof o levos era una aillarehues que era la unión de 9 rehues ,estos rehues era principalmente para hacer la guerra . Lo cual le permitió resistir la conquista .Como no era un imperio ni menos una organización compleja (Como pasó con el imperio azteca o el imperio inca ) era difícil de descabezar . Es mentira que ls guerra de Arauco duro 300 años , el conflicto con los araucanos era de batallas o levantamientos una o dos veces al año o habia épocas de paz que durante años no había conflictos . La guerra de Arauco termino en 1641, con el parlamento de quilin , desde ahí las peleas o levantamientos indígenas se redujeron considerablemente , un poco después alrededor de 1660 se abrió una escuela para que los hijos de los caciques aprendieran castellano y a leer y escribir . De los Parlamentos viene la tradición de los colonos y criollos al reunirse con los mapuches de hacer las medias comilonas y tomar hasta caer rendidos y que luego asumirían los futuros Chilenos . Esa es la explicación de porque una parte de los Chilenos es borracho .
 
la pregunta sería, que es ser chileno?
es chileno jose antonio kek? siendo que su linaje sanguineo paterno y materno es germano?
es chileno un alegre y colorido caribeño, con su carnet chileno?

debatamos y pensemos, sin ideologias.........
Lee la Constitución y ahí tendrás tu respuesta.
 
Volver
Arriba