• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que han hecho los mapuches para ser tan importantes?¿que han hecho por Chile?

Tanto que hablan de que "eh keh lo mapusheh leh isierohn guerrah a lozh ehpañolehz porh mahz de 300 añhoz"

Hubieran llegado los ingleses y esa cagada de pueblo hubiera desaparecido en menos tiempo.
 
es mas fácil de lo que todos hablan, no dejaron nada simplemente porque no alcanzaron su madurez cultural, fue un asentamiento muy precoz en comparación a las grandes culturas que existen en la región, por esa simple razón es que no alcanzaron a dejar nada porque recién se estaban desarrollando.

en cuanto a la lucha contra los españoles de 200 años, no olvidar que en el sur estaban gran parte de ellos si es que no todos a favor de los invasores, tampoco olvidar por ejemplo que peleaban los mapuches que defendían los fuertes versus los que los atacaban, por eso es que tenían ciertas garantías y por la misma razón es que el estado en represalia por estar estos de acuerdo con el reinado español es que le quitò sus tierras. (así a la rápida porque no quiero decir que estoy cagando porque hay clones comiendo)
Y que queris q te dejaran aweonao si no eres ni mapuche, andar comparando la cultura mapuche con la azteca o la inca es absolutamente de aweonao tampoco le resta importancia como cultura no sea weon que no eran contructores de pirámides eran guerreros, pero mas alla de eso su cultura tiene propia, lengua, cultura, cosmovision y legado asi que no se que mas quieres que te dejaran a ti solo por no construirte una pirámides weonas
 
Los mapuches solo son los verdaderos dueños de una buena parte del sur de Chile.
El Estado chileno y "empresarios" adquirieron terrenos "comprando" y engañando a los araucanos. Sin olvidar ademas las tierras expropiadas por diferentes Gobiernos.
Fuera de eso, lucharon contra los españoles como ninguna otra raza en America.
Perdieron con los españoles y luego contra lo chilenos ladrones.
Casi nada.
y después despertaste sin piernas?
 
Qué han hecho por chile tomo tal?... Hablando en serio yo diría que nada, porque sus logros militares en realidad fueron para ellos mismos, no para Chile, y eso es lo único destacable, que además fue hace más de 300 años.

Tomar como campeones?... no sé porque si bien toman caleta, su resistencia al alcohol es como la tula, entonces hasta en eso son callampa.
 
estos indios culiaos lo unico que han hecho con sus tierras es tener lleno de plantas de droga, por algo no dejan entrar a los pacos y milicos , además de los varios indigenas culiaos que se dan tremendos tours por europa

pegarle a sus mujeres y decir que es una tradición

Españoles reculiaos nos hicieron puro daño dejando a esas mierdas vivas
 
Y por qué deberían hacer algo por chile? Si el estado les usurpo las tierra. Tampoco han sido reconocidos, recién hoy se le está dando un poco más relevancia a los pueblos originarios, pero nisiquiera en los colegios enseñan mapudungun, cuando hace algunos años enseñaban francés :retard:

Y que te van a decir además unos guatonws culiaos virgenes otakus que nunca han salido a la calle


y de que sirve aprender ese idialecto culiao similiar al creole ameba culia bastarda, te parece poco todas las weas que les regalan por la simple razón de ser indios, caupolican culiao seguro andas saltando en una pica india maraco sarnoso.
 
Hacer algo por Chile? Nada, sólo son una panda de vagos, borrachos y además becados por ir hasta cagar.
:monomeon: mapaches
 
Los mapuches más hardcore siguen viviendo en chozas y cagando en hoyos en el suelo Ahora, ¿qué mierda le puedes exigir a unos animales así? Nada, solo que no te empiecen a cagar la calle como los indios cuando andan en zonas urbanas. En resumidas cuentas el logro de los mapuches es no andar cagándose en la calle cuando andan por el mundo civilizado.
 
Carga genética.

Afortunadamente esos indios de mierda no eran tan pencas genéticamente hablando, dado su origen asiático. El match con el europeo cuajó de manera adecuada.
 
Qué han hecho por chile tomo tal?... Hablando en serio yo diría que nada, porque sus logros militares en realidad fueron para ellos mismos, no para Chile, y eso es lo único destacable, que además fue hace más de 300 años.

Tomar como campeones?... no sé porque si bien toman caleta, su resistencia al alcohol es como la tula, entonces hasta en eso son callampa.
Y por que deberian haber hecho algo por Chile?
Ellos son un pueblo que fue invadido. Lucharon pero la convivencia diaria los llevo a integrarse a la sociedad chilena. Lamentablemente, en el proceso de "chilenizacion" el gobierno de turno y empresarios inescrupulosos (todos) les quitaron sus tierras.
Asi que campeones, nada.
 
Los indígenas son los verdaderos duenos de las terras y la raza original de latinoamerica. Debemos respertalos. Pero la mayoria de los países, estados, ciudades latinas que tienen más indígenas son pobres y atrasados. Igual los países que tienen muchos negros.
 
Hasta los negros de Mali tuvieron un imperio bien organizado, desde mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XVII.

Entre esos años, los mapuches vivían como prehistóricos, hay que ser muy penca :burlones:

Mansa-Mussa.jpg


mailempire.jpg


tumblr_mt1xniI7vx1sxq35qo2_500.jpg


15027613_1778534252395293_8672288333927425674_n.jpg


empire.jpg
 
Los indígenas son los verdaderos duenos de las terras y la raza original de latinoamerica. Debemos respertalos. Pero la mayoria de los países, estados, ciudades latinas que tienen más indígenas son pobres y atrasados. Igual los países que tienen muchos negros.

Dueños de la tierra po, las weas que uno tiene que andar leyendo por la chucha.

1. los mapuche llegaron del sur de Brasil, bajando por el Paraguay, y se asentaron en Argentina y Chile.
2. todo ese trayecto fueron haciéndole la guerra al resto de indigenas a los que les deberias chupar el pico tmbn, no solo a los mapuche.
3. cuando llegaron a Chile, le hicieron la guerra a los indigenas que ya existían en esas tierras.
4. Chile, fuera de los mapuche, no tenía indígenas bélicos, al contrario, todos con cosmovisiones pacíficas (p. e. Diaguitas), incluso ateas (Selk Nam).
5. las muestras de adn delatan que no son originarios de Chile. tampoco quieren serlo...
6. no llegaron a la edad alfarera
7. no llegaron a desarrollar escritura
8. siguen sin destacar actualmente por nada

¿entonces, cómo quedamos con este pueblo-caca? no son dueños de la tierra, primero en un sentido, nadie lo es, somos meros administradores temporales de ella, mientras que en otro, uno legal, el dueño legal es quien hace y deshace con su tierra, sino poseen derechos de título... anda a cagar! ¿qué hacemos entonces con el derecho a propiedad, si no son chilenos ni quieren serlo?
 
Estudia un poco de historia flojo
Menos facebook y fornite y comprenderas tu ignorancia.
Saludos

aajajajajaj que dan risa estos mamertos culiaos siempre responden la misma wea los npc's culiaos inutiles

calmao que voy a ir a leer a baradit y al che de los maracos para transformarme inmediatamente en un ser intelectual como tu
 
LAUTARO Y LOS MAPUCHES DEL MOMENTO, AYUDARON A HECHAR A LOS ESPAÑOLES DE ESTE PAIS, DESPUES LOS TRAICIONARON.
 
Volver
Arriba