• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que harias si fueras Dios?

Semen de los Dioses dijo:
Asi parece... al menos asi quiere dios que parezca ;-)

(las leyes basicas del universo, las constantes, no hay una explicacion acerca del porque son asi y no levemente diferentes.... respecto a la evolucion posterior del universo, se explica la uniformidad de este mediante la inflasion cosmica)



Age of Mithology :lol2:

aa weno... :D...

PD: age II?
 
Zoostation dijo:
En el sentido ESTRICTO de la palabra, osea DIOS, que es omnipulento, entonces, lo que haria seria un "nuevo comienzo", como hizo para el Diluvio Universal, pero no tan chacal.

Me explico. Darle una oportunidad a la humanidad para que sea feliz, eliminando ciertos aspectos de su naturaleza y de su entorno. Esto, sin necesidad de hacer una "matanza global" (como se hizo en el diluvio), sino, repito, cambiando ciertos aspectos, como:

- Eliminar la maldad de la naturaleza humana (Previamente, matando al Diablo, si existe).
- Eliminar las enfermedades.
- Perfeccionar la tierra, para eliminar de este modo los terremotos, tsumanis, calentamiento global, capa de ozono, etc.
- Crearia un sistema de vida administrado por mi (Dios Zoostation), en el cual todo el mundo trabaja lo mismo y recibe el mismo sueldo, el cual sirve para vivir dignamente y sin necesidad de lujos. Como ya eliminamos la maldad en el paso 1, el hombre no es avaro y ambicioso, por lo que esto no afectaria su personalidad capitalista (no, no soy rojo).

Creo que esto seria lo basico. Luego, si tengo mas ideas las implementaria con el tiempo.
Lo mas importante, es crear un feedback real entre los humanos y yo. Suponiendo que tengo el estado de omnipresencia esto no seria tan complicado de hacer. Asi, cuando necesiten contactarse conmigo puedan conversar REALMENTE, en vez de que ellos CREAN que lo estan haciendo, cuando todo es producto de su imaginación.

Eso, por el momento.

Saludos.


Puta el Dios comunista que serías. ¿¿¿¿Que todos trabajen lo mismo y ganen lo mismo???? ¿Y la diversidad weon?. Puta el mundo monótono que crearías. Entiendo lo de reducir las diferencias, pero todos iguales es un poquito mucho.
 
Zoostation dijo:
En el sentido ESTRICTO de la palabra, osea DIOS, que es omnipulento, entonces, lo que haria seria un "nuevo comienzo", como hizo para el Diluvio Universal, pero no tan chacal.

Me explico. Darle una oportunidad a la humanidad para que sea feliz, eliminando ciertos aspectos de su naturaleza y de su entorno. Esto, sin necesidad de hacer una "matanza global" (como se hizo en el diluvio), sino, repito, cambiando ciertos aspectos, como:

- Eliminar la maldad de la naturaleza humana (Previamente, matando al Diablo, si existe).
- Eliminar las enfermedades.
- Perfeccionar la tierra, para eliminar de este modo los terremotos, tsumanis, calentamiento global, capa de ozono, etc.
- Crearia un sistema de vida administrado por mi (Dios Zoostation), en el cual todo el mundo trabaja lo mismo y recibe el mismo sueldo, el cual sirve para vivir dignamente y sin necesidad de lujos. Como ya eliminamos la maldad en el paso 1, el hombre no es avaro y ambicioso, por lo que esto no afectaria su personalidad capitalista (no, no soy rojo).

Creo que esto seria lo basico. Luego, si tengo mas ideas las implementaria con el tiempo.
Lo mas importante, es crear un feedback real entre los humanos y yo. Suponiendo que tengo el estado de omnipresencia esto no seria tan complicado de hacer. Asi, cuando necesiten contactarse conmigo puedan conversar REALMENTE, en vez de que ellos CREAN que lo estan haciendo, cuando todo es producto de su imaginación.

Eso, por el momento.

Saludos.


Sin duda que eres un aspirante a Dios bien intencionado ;) El problemade Dios, del concepto "Dios" es que es inabarcable por nuestra humana y precaria existencia. Lo máximo que hemos hecho es asociarlo a una palabra "Dios" o la que sea, dependiendo la religión.

Dios no puede ser algo o alguien similar a un administrador o gerente. Para tener el rol de "creador" lo que quiera que eso signifique en el caso de "Dios" se necesita ser más que un administrador.
Un emulo de Dios, a escala humana, sería cualquiera de los artistas universalmente conocidos que han existido: recrean un mundo en sus obras, y las dejan...fueron creadas, su destino es otro tema.

En el caso de seres a imagen y semejanza de "Dios" la cosa cambia, existe la misma libertad, y por eso no vemos a "Dios" o no lo percibimos ni tenemos prueba de su existencia (similar a lo que posteó de juancuco). Es decir, tenemos la libertad absoluta de nuestro destino...:ohmy:
Y de nosotros depende poner ese destino en armonía con "Dios"
¿Cuál "Dios"?

Personalmente lo percibo en la delicada organización de la naturaleza y en cada gesto extraordinariamente humano de seres humanos extraordinarios que han caminado por el mundo. ;)
 
Es muy sabido que el dios inventado por los cristianos es expresamente neoliberal. Si así no fuese, casi nadie creería en él.

***************************************************************


bluesman_ dijo:
Personalmente lo percibo en la delicada organización de la naturaleza

Eso es simplemente causa y efecto. Por cierto que es extremadamente complejo pero es sólo la interacción de distintos factores. Quiero decir, eso no explica a dios por mucho que alguien piense que así sea.



bluesman_ dijo:
y en cada gesto extraordinariamente humano de seres humanos extraordinarios que han caminado por el mundo.

Un ser humano puede tener un gesto de esa naturaleza sin que lo motive un ser de fantasía. Que dios no exista no quiere decir que quedamos desprovistos de sentimientos.










El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
underpressure dijo:
Es muy sabido que el dios inventado por los cristianos es expresamente neoliberal. Si así no fuese, casi nadie creería en él.

***************************************************************




Eso es simplemente causa y efecto. Por cierto que es extremadamente complejo pero es sólo la interacción de distintos factores. Quiero decir, eso no explica a dios por mucho que alguien piense que así sea.





Un ser humano puede tener un gesto de esa naturaleza sin que lo motive un ser de fantasía. Que dios no exista no quiere decir que quedamos desprovistos de sentimientos.


De acuerdo, es posible entender la naturaleza de modo científico, no es ese el punto: la oposición saber/creer.
El punto es simplemente lo que queda al remontarse en causas y efectos, hacia un origen, sea este el big bang, el motor inmóvil de Aristóteles, quien tiene una demostración filosófica de lo que posteriormente fuellamado "dios" por los cristianos, o este último: el dios cristiano.
¿Qué queda?
La unidad de la diferencia entre causa y azar :ohmy:

No pareces intuir la poderosa metáfora que encierra el concepto "Dios", quien creó al ser humano a su imagen y semejanza, según reza el dogma... muchos seres humanos extraordinarios no fueron cristianos, ni actuaron motivados por creer en Dios, eso es muy básico.

Simplemente sus acciones extraordinarias trascienden sus existencias limitadas y temporales, humanas...;)
 
diego15a dijo:
Sí, tu lo haz dicho, puramente Azar.

Salu2

Porque te limitas tanto? ¿Por azar? mmmmm estas un poquito loco o no haz ido de paseo a conocer la naturaleza, o quizas nunca haz visto cuando se va el sol.. ¿Conoces las mariposas?... ¿De donde evoluciono el amor? ¿Los sentimientos? ¿El ojo?...... :porqueami:
 
Felipej dijo:
Porque te limitas tanto? ¿Por azar? mmmmm estas un poquito loco o no haz ido de paseo a conocer la naturaleza, o quizas nunca haz visto cuando se va el sol.. ¿Conoces las mariposas?... ¿De donde evoluciono el amor? ¿Los sentimientos? ¿El ojo?...... :porqueami:

Felipej:

Yo no se quien te enseña que eso es un argumento, eso no es argumento de nada, de hecho muy por el contrario de lo que tu crees, tu ejemplo es bastante contraproducente, ya que si hubiese un mente que haya craneado la creación de nuestro mundo, no existirían todas las cosas malas presentes en él, como lo son las deformidades en los animales, animales débiles frente a la presencia humana, etc.

No sigas con ese típico ejemplo creyente-creacionista, porque de verdad cada vez me suena a mentes colectivas y estupidez, creo que tu no eres para "arguementos" tan básicos y carentes de lógica.

Salu2
 
diego15a dijo:
Y no has pensado en la posibilidad de que la Tierra si sea perfecta, que somos nosotros quienes la imperfeccionamos, quienes le achacamos cosas malas, que nosotros catalogamos de "imperfectos" todos los procesos naturales y que llevan a una estabilidad a la tierra, para mantenerla en su perfección?

Todo depende de donde se mire, y nosotros en nuestra finitud y mediocridad no podemos ser tan soberbios de catalogar de "imperfecto" a un sistema que ha sido capaz de sostener por más de 2 siglos a una especie que perfectamente la puede destruir, tal vez para nosotros todos estos procesos se vuelven contraproducentes, pero eso no significa que sean malos o "imperfectos", me parece bastante soberbio de tu parte.

Salu2

Muy bueno tu analísis, lo que confirma la excelencia de la educación cátolica.......
Coincido en que los procesos que el hombre desarrolla son los que terminan desequilibrando la perfeccción de un planeta que de ser considerado un ser vivo, tendría en estos momentos una calidad de vida mucho mejor que la que nosotros al intervenir tan salvajemente le damos..... En economía se dice que el objetivo principal de una empresa es perdurar en el largo plazo, pero nosotros sólo al ver el hoy y la ganancia rápida y mezquina llevamos a nuestra empresa tierra a la destrucción.
Saludos
 
...si tuviera ese poder me aseguraria de que nadie tuviera tanto poder un poder asi en el universo y despues veria la forma de mi destruccion......nadie, nadie es merecedor de un poder asi, esa capacidad de decidir que es lo bueno o malo....la encuentrosin sentido.

....esto nunka va a pasar eso si
 
lady_jazz dijo:
Muy bueno tu analísis, lo que confirma la excelencia de la educación cátolica.......
Coincido en que los procesos que el hombre desarrolla son los que terminan desequilibrando la perfeccción de un planeta que de ser considerado un ser vivo, tendría en estos momentos una calidad de vida mucho mejor que la que nosotros al intervenir tan salvajemente le damos..... En economía se dice que el objetivo principal de una empresa es perdurar en el largo plazo, pero nosotros sólo al ver el hoy y la ganancia rápida y mezquina llevamos a nuestra empresa tierra a la destrucción.
Saludos

Fuera del Tema:
Lady, te lo digo, en mi Educación Católica, esto es una de las pocas cosas que NO le debo, mi instrucción Filosófica, me la debo casi en su totalidad a mi, a mi Educación Católica, en la Filosofía le debo bastante poco, le debo lo básico, mi adoctrinamiento, pero en los Temas, más profundos, no le debo nada.
La Instrucción Filosófica Católica (la mía), es bastante mala, de hecho pésima, yo creo que hasta yo se más de filosofía de la que me "enseña", no es soberbia, pero filosofía, en mi educación Normal, es nula.


Salu2
 
aliminaria a toooooooo lo' flayti de mier................ y estaria lleno de minas ricas como la cote lopexxx etc.............
 
diego15a dijo:
Felipej:

Yo no se quien te enseña que eso es un argumento, eso no es argumento de nada, de hecho muy por el contrario de lo que tu crees, tu ejemplo es bastante contraproducente, ya que si hubiese un mente que haya craneado la creación de nuestro mundo, no existirían todas las cosas malas presentes en él, como lo son las deformidades en los animales, animales débiles frente a la presencia humana, etc.

No sigas con ese típico ejemplo creyente-creacionista, porque de verdad cada vez me suena a mentes colectivas y estupidez, creo que tu no eres para "arguementos" tan básicos y carentes de lógica.

Salu2

Mira mi argumento tiene mucha logica (Más que la tuya), y no porque la ciencia del hombre no me apoye es un argumento estupido.
¿Como nacio todo por producto de la casualidad?. Bueno tambien debo reconocer que no llegaremos a ningun lado ya que esta discusion (creacionista v/s evolucionista)es la numero 111111111111111111111111111111...... y nunca se llega a nada.....

Tu no te haz dado cuenta que Dios ya hizo algo... solo es trabajo tuyo darte cuenta. El remedio para todo esto esta listo, solo que aquel que quiera cambiar podra hacerlo....

saludos
 
yo me reiria de la carlita jara intentando bajar a elantro de la red con sus amigos
 
Alguien recuerda la pelicula "Bruce Allmighty"?? (Protagonista Jim Carrey)
Hay tantas prioridades a nuestra vision, que pena que no podamos logar todo...
Creo que ese es el mayor milagro: No habernos autoextermiado aun, y mantener este equilibrio tan dificil de lograr, a pesar de las diferencias, y el libre albedrio... Si Dios es el ser que mantiene ese equilibrio, a fin de que el Universo siga existiendo... Tarea dura!!
 
uta que3 son weones...las leyes de la naturaleza no se crearon para que albergara vida....lo que pasa ers que la vida se asento en estas leyes universales y no otras..por lo que modificarlas seria eliminarnos...
es como que el sol no se hizo pa alumbrar y dar vida a las plantas...sino que las plantas se desarrollaron de acuerdo a las condiciones entre ellas el sol...
sin sol hubiera habido otras cosas...pero hubiera habido igual...
 
pero es bastante simple, si fuera dios...
...lo haria todo, en todo caso que fome ser dios, niun brillo
 
Segun mi pensamiento ser Dios e imposible, porque Dios es tan poderoso que si se moviera del Gran Trono en donde esta, desapareceria al universo entero o sea todo lo que a creado, pero que Dios Todopoderoso cree a un pequeño dios que le sirva y le sea fiel aca en la tierra si es posible, o sea si yo fuera un pequeño dios haria muchos desastres alrededor del mundo, para que las personas teman a Dios Todopoderoso y se conviertan de corazon...y para divertirme un rato provocaria muchos sismos en la tercera region a ver como se asustan, luego veria a ver como van las personas a ver si se convierten o no a Dios, y si no se convierten pensaria en hacer desaparecer a algun pais de latinoamerica por la reaccion en cadena de los volcanes, y me reiria de la sabiduria de los cientificos creando falsas explicaciones diciendo que solo es parte de la naturaleza, :roflol: ...
Pero primero para el año 2007, usaria todo lo que tengo y haria mi mayor esfuerzo para romper todas las cadenas gruesas que me tienen inmovilizado y saldria de la prision en donde me pusieron mis enemigos por años haciendome sufrir, luego cobrare venganza por lo que hizieron conmigo y le daria satanas en donde mas le duele...

¡No cierto que si! :bacan:
 
Volver
Arriba