• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinas de Kurt Cobain?

Un talentoso. Apenas sabía tocar guitarra, pero tenía una capacidad compositora que varios virtuosos del instrumento desearían.

Lástima que con toda la plata que ganó, no tuviera alguien cerca que le recomendara medicina alternativa para sanar su síndrome al estómago que tanto le amargaba su existencia, y que fue el gran culpable de su adicción a las drogas.
 
Un talentoso. Apenas sabía tocar guitarra, pero tenía una capacidad compositora que varios virtuosos del instrumento desearían.

Lástima que con toda la plata que ganó, no tuviera alguien cerca que le recomendara medicina alternativa para sanar su síndrome al estómago que tanto le amargaba su existencia, y que fue el gran culpable de su adicción a las drogas.

Además la capacidad que tenia para crear grandes canciones y tremendas melodias no era normal y todo el mundo lo reconoce.

"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales"
Steve Vai.-
 
ciertamente su suicidio (?) lo catapulto al sitial de "martir". si hubiera seguido igual, dado su ciclo, hubiese terminado en decadencia y hablando puras weas como Jorge Gonzalez. PJ y AIC son bandas superlativamente superiores a nirvana.
 
:naster:

estay cagao viejo, está bien que te guste su música pero ponerlo al mismo nivel que John Lennon o Jimi Hendrix ? :lol2:


quizas son diferentes personalidades en distintas epocas, y con distintos estilos musicales, pero el impacto de sus legados trascenderan en el tiempo mas de lo que tu o yo, o cualquier otro mortal lo hara en vida :hands:

puede que a muchos no le guste, o que lo aborrezcan pero el tipo tenia talento, por algo es una leyenda
 
No puedo opinar nada bueno ya que nunca me agradó su música ni el "estilo" que desarrolló

cuestión de gustos :hands:
 
Define "mejores" :hands:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

En calidad Vocal Staley y Vedder le vuelan la raja a Cobain, los músicos son mucho mejores, hablamos de por lo menos guitarristas, comparandolos con Cobain, por eso dije :comillas:mejores
 
Cantante ícono de una buena banda, banda que estuvo en el lugar y momento apropiado para dar un giro de tuerca a la música imperante por esos años.
 
En calidad Vocal Staley y Vedder le vuelan la raja a Cobain, los músicos son mucho mejores, hablamos de por lo menos guitarristas, comparandolos con Cobain, por eso dije :comillas:mejores

De nuevo estas usando la palabra "mejores" al comparar a los musicos.

Tal vez com "mejores" te refieres al virtuosismo tecnico, sin embargo eso no los hace mejores.

Depende del contexto y como un musico sirva al proposito de su propia musica.

Ejemplo? Mariah Carrey (no se si esta bien escrito) es vocalmente superior a muchos vocalistas, sin embargo su estilo y tecnica no aportan nada si la pones a la cabeza de una banda como Nirvana, o PJ, o NIN...


Nirvana es un hibrido de PUNK+POP. En ese contexto no necesitas virtuosos de la guitarra que puedan mandarse solos piruriru con barridos, tapping, ni 10 notas por segundo. Tampoco necesitas un bajista con un groove funk o capaz de hacer slap como Flea. Tampoco necesitas un batero capaz de tocar en 7/8 o 5/8, etc. de hecho el mismo Grohl ha dicho que Cobain le pidio que tocara sin muchos fillings (rellenos onda redobles y weas asi), y se rie diciendo que amigos de Scream le decian que su tecnica en Nirvana era demasiado simple (siendo que el weon puede tocar ritmos mas complejos).... Pero es lo que se adecuaba mejor a la musica que estaban haciendo (que a fin de cuentas era la vision de Cobain).


Encuentro tirado de las mechas comparar a los musicos de distintas bandas y decir cual es "mejor" y cual es "peor" solo porque estan bajo la misma chapa (grunge) siendo que sus estilos son muy distintos. Por ejemplo Alice in Chains tiene una marcada influencia metal, muy alejado de lo que es Nirvana. Tampoco encuentro que Pearl Jam o Soundgarden tengan algo en comun con Nirvana.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Un genio

:idolo: Kurt

Da risa ver a tanto wn experto en guitarra y que en su puta vida van a poder crear sólo una canción que genere lo que hizo Cobain con discos enteros.
 
Un buen artista.

Prueba innegable que el virtuosismo esta sobrevalorado. El weon calo profundo en una generacion entera tocando practicamente puros power chord :sisi:


Por otro lado, no considero que su musica haya sido "grunge" esa es la chapa no mas donde tal vez encajen mejor grupos como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, etc. Lo de Cobain fue mezclar punk y pop.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE


No po hermanito, la esencia del grunge es el punk y las guitarras distorcionadas; melvins, mudhoney y nirvana son los mas cercanos a ese estilo, pearl jam y soundgarden comenzaron tambien en ese estilo pero evolucionaron mas a hard rock, alice es puro hard rock.
 
De nuevo estas usando la palabra "mejores" al comparar a los musicos.

Tal vez com "mejores" te refieres al virtuosismo tecnico, sin embargo eso no los hace mejores.

Depende del contexto y como un musico sirva al proposito de su propia musica.

Ejemplo? Mariah Carrey (no se si esta bien escrito) es vocalmente superior a muchos vocalistas, sin embargo su estilo y tecnica no aportan nada si la pones a la cabeza de una banda como Nirvana, o PJ, o NIN...


Nirvana es un hibrido de PUNK+POP. En ese contexto no necesitas virtuosos de la guitarra que puedan mandarse solos piruriru con barridos, tapping, ni 10 notas por segundo. Tampoco necesitas un bajista con un groove funk o capaz de hacer slap como Flea. Tampoco necesitas un batero capaz de tocar en 7/8 o 5/8, etc. de hecho el mismo Grohl ha dicho que Cobain le pidio que tocara sin muchos fillings (rellenos onda redobles y weas asi), y se rie diciendo que amigos de Scream le decian que su tecnica en Nirvana era demasiado simple (siendo que el weon puede tocar ritmos mas complejos).... Pero es lo que se adecuaba mejor a la musica que estaban haciendo (que a fin de cuentas era la vision de Cobain).


Encuentro tirado de las mechas comparar a los musicos de distintas bandas y decir cual es "mejor" y cual es "peor" solo porque estan bajo la misma chapa (grunge) siendo que sus estilos son muy distintos. Por ejemplo Alice in Chains tiene una marcada influencia metal, muy alejado de lo que es Nirvana. Tampoco encuentro que Pearl Jam o Soundgarden tengan algo en comun con Nirvana.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

Tienes razón, pero lo que dije está relacionado a mis gustos musicales, si vamos a hablar en lenguaje técnico con respecto a la capacidad de un vocalista, guitarrista, bajista, etc, siempre la opinión va a ser subjetiva, te podría decir que Neil Peart es el mejor baterista del mundo, pero va a llegar otro y va a decir que Buddy Rich es el mejor por que tiene tal técnica, es una opinión personal, me gusta nirvana, el grunge en general y no solo de las bandas mainstream del género, pero tb me gustan otras bandas que son muy diferentes, desde King Crimson, zappa, Vai, DT, etc etc etc, fue solo una comparación no bien fundamentada...
 
Tenía talento pero está extremadamente sobrevalorado. Además, plagia descaradamente a Sonic Youth, sobre todo en el In Utero. Es como escuchar un badmoonrising suicida.
 
quizas son diferentes personalidades en distintas epocas, y con distintos estilos musicales, pero el impacto de sus legados trascenderan en el tiempo mas de lo que tu o yo, o cualquier otro mortal lo hara en vida :hands:

puede que a muchos no le guste, o que lo aborrezcan pero el tipo tenia talento, por algo es una leyenda

Demas, pero Lennon es harto mas q Cobain. Su nivel de impacto como tu dices es mucho mayor. No solo por el hecho de q se muriera 1ro, sino porq era mucho, pero muchisimo mejor a nivel musical.
 
Qué más se podía esperar, si acá está lleno de metalcerditos amantes del virtusismo y de lo "rudo".

No le pidamos peras al olmo :hands:
 
Volver
Arriba