• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinas de la gente que dice: Todas y Todos?

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.319
En muchos lados ya he visto gente vieja diciendo hola a todas y todos, a veces meten el todes...

Villegas ya lo decía hoy que en la Revolución Francesa inventaron weas que a la larga nadie uso después, a mi en lo personal me da verguenza ajena ver gente sobre los 35 años usando esto, siendo que ellos saben de sobra que el TODOS incluye al genero femenino y masculino desde hace años.

La RAE ya dijo que era incorrecto y en lo personal antes me daba rabia pero hoy en día me sirve bastante para saber a quien no hablarle o no tomar en serio, si veo alguien diciendo hola a todas y todos cambio de canal o video de una.


todasytodos.jpg


 
Desperdician saliva y más encima hacen que el discurso pierda fluidez.

El "Todo" es una palabra incluyente o de carácter global. ¿o acaso también dicen "el universo y la universa" porque el género de la palabra no los incluye?¿o la "tierra" y el "tierro"?
 
Última edición:
Me parece improductivo e ineficiente. Para qué decir "todos y todas" si el "todos" ya engloba a hombres y mujeres. Es redundante.

Sería tan weon como decir: el caballero hombre y la dama mujer... :retard: si ya por caballero entiendo que hablo de un hombre y de mujer por dama...

Es bien complejo, porque va en contra de la naturaleza de nuestra sociedad hoy, en donde todo debe ser rápido, inmediato y se le da mucha premura a los tiempos, en este contexto llegar con un lenguaje que me obliga a decir en 20 palabras algo que diría con 10, es un despropósito total.

Capacidad de síntesis.
 
Otra wea que olvide es que cuando hay noticias negativas dicen solo todos no todas y todos, ejemplo: Todos los delincuentes venezolanos no Todas y Todos los delincuentes venezolanos...
 
Yo me pregunto si la gente que hace estos temas alguna vez pesco un libro...

El lenguage es un ser vivo que evoluciona constantemente y refleja la forma de hablar de la epoca.

Nunca te hicieron leer castellano antiguo en el colegio?
Leiste La araucana, El quijote o Werter?

Lee alguno y quizas entiendas.
 
una vez un wn en la pega dijo "todos y todas" en una reunion, yo me reí, no lo pense solo me dio risa :zippyuy:
nunca mas lo hizo



es otra manera vacia en la q los progres creen que vienen a salvar a la sociedad
 
Dejan la impresión de ser personas influenciables e incapaces de generar una idea u opinión propia, por lo tanto les resto credibilidad.
 
Volver
Arriba