• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinas de la gente que dice: Todas y Todos?

Hace más de 10 años, una profesora de la universidad con magister, doctorados, pasantías internacionales y cuanto título más, nos decía que debíamos ocupar ambos pronombres para referirnos a la gente ("todos y todas", "las y los" ,etc.). Después le preguntamos a la profesora de gramática si era correcto lo anterior y quedó como "Que chucha" :wtf:

Una cosa es que el lenguaje evolucione durante siglos por distintos factores, y otra muy distinta es la imposición por parte de una minoría de estas ideas posmodernas salidas de universidades con cada vez menos contacto con la realidad.
 
Puta, lo he visto en la gerencia general de empresas importantes, cuando dan algún tipo de comunicado.

Lo encuentro nefasto, pero lamentablemente es una wea que los zurdos progres metieron a la fuerza.

Yo cuando mando correos pongo el @. Hasta el momento nadie me ha weviado, pero como no tengo cargo alto, creo que llegará el día en que me Obliguen a escribir eso.

La dictadura de la soya. Basta que en la línea de mando aguas arriba exista un arbolito culiao nomas y cagastete.
 
Yo me pregunto si la gente que hace estos temas alguna vez pesco un libro...

El lenguage es un ser vivo que evoluciona constantemente y refleja la forma de hablar de la epoca.

Nunca te hicieron leer castellano antiguo en el colegio?
Leiste La araucana, El quijote o Werter?

Lee alguno y quizas entiendas.

Tu mismo lo dijiste: EVOLUCIONA

Evolución no es lo mismo que imposición.

Recuerda que es lo que pasó con el esperanto. Una lengua artificial mundial que tenía intención de imponerse por una minoría. Ahí quedo no más.
 
Tu mismo lo dijiste: EVOLUCIONA

Evolución no es lo mismo que imposición.

Recuerda que es lo que pasó con el esperanto. Una lengua artificial mundial que tenía intención de imponerse por una minoría. Ahí quedo no más.
Le iba a responder algo pero me di cuenta que no vale la pena...

Del Cantar del Mio Cid a estos años hay siglos de evolución, no vas a comprar ese idioma que evoluciono siglos con algo que quiere imponer un progre en menos de 10 años...
 
En muchos lados ya he visto gente vieja diciendo hola a todas y todos, a veces meten el todes...

Villegas ya lo decía hoy que en la Revolución Francesa inventaron weas que a la larga nadie uso después, a mi en lo personal me da verguenza ajena ver gente sobre los 35 años usando esto, siendo que ellos saben de sobra que el TODOS incluye al genero femenino y masculino desde hace años.

La RAE ya dijo que era incorrecto y en lo personal antes me daba rabia pero hoy en día me sirve bastante para saber a quien no hablarle o no tomar en serio, si veo alguien diciendo hola a todas y todos cambio de canal o video de una.


todasytodos.jpg


enfermos mentales :cafe3:
 
-3
Tu mismo lo dijiste: EVOLUCIONA

Evolución no es lo mismo que imposición.

Recuerda que es lo que pasó con el esperanto. Una lengua artificial mundial que tenía intención de imponerse por una minoría. Ahí quedo no más.
Minoria dice jajajaja.
Sabias que en el mundo hay mas mujeres que hombres? XD

Estamos evolucionando, esta cambiando la organizacion social.
El patriarcado ha dictado el destino del mundo durante toda historia. Hasta hace menos de100 años las mujeres no podian votar, estudiar ni menos disponer de sus vidas. Estaban restringidas al cuidado de los niños y el hogar.

Que bueno que hables de "imposicion". Imposicion fue lo que hizo el patriarcado. Se decia "todos" porque ellos mandaban, ellos hacian las leyes y si la mujer se oponia le llegaba un charchazo.

El mundo esta evolucionando y ya no manda el que pega mas fuerte como en las cavernas.
 
Minoria dice jajajaja.
Sabias que en el mundo hay mas mujeres que hombres? XD

Estamos evolucionando, esta cambiando la organizacion social.
El patriarcado ha dictado el destino del mundo durante toda historia. Hasta hace menos de100 años las mujeres no podian votar, estudiar ni menos disponer de sus vidas. Estaban restringidas al cuidado de los niños y el hogar.

Que bueno que hables de "imposicion". Imposicion fue lo que hizo el patriarcado. Se decia "todos" porque ellos mandaban, ellos hacian las leyes y si la mujer se oponia le llegaba un charchazo.

El mundo esta evolucionando y ya no manda el que pega mas fuerte como en las cavernas.
Nunca vas a conseguir vagina, aliade culiao simp
 
Minoria dice jajajaja.
Sabias que en el mundo hay mas mujeres que hombres? XD

Estamos evolucionando, esta cambiando la organizacion social.
El patriarcado ha dictado el destino del mundo durante toda historia. Hasta hace menos de100 años las mujeres no podian votar, estudiar ni menos disponer de sus vidas. Estaban restringidas al cuidado de los niños y el hogar.

Que bueno que hables de "imposicion". Imposicion fue lo que hizo el patriarcado. Se decia "todos" porque ellos mandaban, ellos hacian las leyes y si la mujer se oponia le llegaba un charchazo.

El mundo esta evolucionando y ya no manda el que pega mas fuerte como en las cavernas.

Anda a hablar weas a europa para que un cabeza de toalla te tire de un balcón soyero ql
 
Minoria dice jajajaja.
Sabias que en el mundo hay mas mujeres que hombres? XD

Estamos evolucionando, esta cambiando la organizacion social.
El patriarcado ha dictado el destino del mundo durante toda historia. Hasta hace menos de100 años las mujeres no podian votar, estudiar ni menos disponer de sus vidas. Estaban restringidas al cuidado de los niños y el hogar.

Que bueno que hables de "imposicion". Imposicion fue lo que hizo el patriarcado. Se decia "todos" porque ellos mandaban, ellos hacian las leyes y si la mujer se oponia le llegaba un charchazo.

El mundo esta evolucionando y ya no manda el que pega mas fuerte como en las cavernas.

Cual es tu afán de quedar como aweonao todos los días ? Esa necedad tuya por romper récord de la imbecilidad , en serio compadre quiérete un poco , ten amor propio wn!!!
 
En muchos lados ya he visto gente vieja diciendo hola a todas y todos, a veces meten el todes...

Villegas ya lo decía hoy que en la Revolución Francesa inventaron weas que a la larga nadie uso después, a mi en lo personal me da verguenza ajena ver gente sobre los 35 años usando esto, siendo que ellos saben de sobra que el TODOS incluye al genero femenino y masculino desde hace años.

La RAE ya dijo que era incorrecto y en lo personal antes me daba rabia pero hoy en día me sirve bastante para saber a quien no hablarle o no tomar en serio, si veo alguien diciendo hola a todas y todos cambio de canal o video de una.


todasytodos.jpg


Cuando, en lugar de decir todos, alguien dice todas y todos yo pienso en mi interior que la persona ha hecho una elección conciente, tal vez jovial y que implica cierto roce social cercano a las humanidades o a las artes.

Ya han pasado los años desde que se empezó con este tema del sexismo en el español y creo que hoy el uso del todas y todos se ha ido extendiendo más allá de su connotación política, creo que está claro que el todas y todos no es una aberración (como sí lo es el todes) y pienso que ha ido quedando bastante bien en algunos casos donde se quiere dar un toque de cortesía o netamente resaltar al género femenino.

Creo que su uso debe ser con discreción porque puede dar lugar a ambigüedades, más allá de eso pienso que se ha ido amoldando bien a la lengua y, sin darle muchas vueltas, me atrevería a decir que es la única de las propuestas sexistas que podría llegar a ser aceptada por los hablantes, recogida a regañadientes por la RAE y volverse una muestra más de ese fenómeno al que otros ya se han referido como «la evolución del lenguaje».

Por más que algunos se hayan atrincherado contra todas estas construcciones, en verdad todas y todos ya queda bien cuando se usa así como aquí:

Pancho-Saavedra-740x430.jpg


«Damas y caballeros, con esto llegamos al final del espectáculo. Ha sido un placer para nosotros compartir con ustedes, y espero que todas y todos hayan pasado una excelente velada.»
 
Última edición:
Volver
Arriba