• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan sobre el destino?

podmaster

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/23
Mensajes
0
Quizas este sea un tema ya muy repetido, no lo se, pero quiero que hablemos de este temas ya que varias noches me e desvelado pensando.
YO CREO que el destino uno se lo hace... pero ya esta escritto.. me explico. Yo eligo mi destino, pero Dios ya lo sabe..... ¿Me entienden?

no se po opinen es interesante....

interrogacion.gif
 
Dios siendo omnipotente debería saber el destino de todos...pero a mi parecer no creo en el destino porque creo en las probabilidades, es decir si todo estuviera escrito no habria probabilidad de nada todo sería ya predestinado a que así sucediera. Todos seríamos los títeres de un futuro ya predicho y que no existiría la mínima posibilidad de hacer cambio alguno. Lo que para mi es algo casi-imposible de que suceda (digo casi porque no me niego la posibilidad de que sucede)...la vida sería un mero chiste... eso;)
Saludos
 
sabes k socio... yo soy bastante creyente y tengo bastante fe en dios... pero no por eso creo k el sepa, escriba o nos envie las cosas k nos suceden... las desiciones siempre estan en tus manos y es ahi donde tu debes ver pa onde keres ir po... segun lok yo creo, no existen los errores en la vida o cosas por las k arrepentirte, solo buenas y malas desiciones de las que tenemos k aprender..
no se.... por ejemplo yo creo k si alguien cree k todo viene de dios, e incluso su "destino ta escrito" no deberia creer en la suerte o en las cosas fortuitas...y aun asi lo hacen... es como k lo encuentro una contradiccion... weno en fin... eso... wen tema por lo menos... xau

...me jui en la vola jauajauaja ta bien de vez en cuando...
 
tb creo en el destino y que uno lo cambia cuando quiere
 
para mi el destino es todo.

siempre he creido en que todo esta escrito de alguna manera.

lo que tiene que pasar pasara no importa que es lo que hagamos.


FATUM
 
cada uno elige su destino, con sus decisiones... como en el efecto mariposa
 
Yo creo que el destino lo hacemos nosotros. depende de nuestas desiciones... y sin embargo como Dios es principio y final.. el sabe nuestro comienzo y b nuestro final.....
 
mmm, puede ser, yo cacho que te dan caminos, millones, pero tu eliges al final.
 
No creo en el destino.

Sería absurdo pensar que cualquier cosa que haga, el resultado deba ser el mismo.
Y si el resultado no debiera ser el mismo, entonces el destino no existe.
 
Felipej dijo:
Yo creo que el destino lo hacemos nosotros. depende de nuestas desiciones... y sin embargo como Dios es principio y final.. el sabe nuestro comienzo y b nuestro final.....

Ya ok.. cada uno es responsable de las desiciones porque Dios no creo con la capacidad de tomar nuestas propias desiciones libre albredio...


pero entonces como le explicarias a alguien que te piensa que entonces estamos predestinados por Dios


Mira a miparecer estamos predestinados pero en el sentido que Dios quiere que cada uno se salve.. osea bajo ese punto de vista si estamoso predestinados. pero obviamente esta e tus manos aceptarlo.....
 
An_dra dijo:
Ya ok.. cada uno es responsable de las desiciones porque Dios no creo con la capacidad de tomar nuestas propias desiciones libre albredio...


pero entonces como le explicarias a alguien que te piensa que entonces estamos predestinados por Dios


Mira a miparecer estamos predestinados pero en el sentido que Dios quiere que cada uno se salve.. osea bajo ese punto de vista si estamoso predestinados. pero obviamente esta e tus manos aceptarlo.....


El cuento de estar "predestinados" es para que creas que dios sabe (más o menos) lo que pasará.
Pero si lo analizas críticamente no es así.
Se supone que al estar predestinado la tendencia debiera ir en un sentido, pero esto no es así, pues harás de tu vida lo que se te ocurra, ¿cierto?.

Entonces esto es lo mismo que el destino no exisitera, pues igual harás lo que se te ocurra con tu vida.

Entonces nuevamente, ¿el destino o la predestinación, existen?. No creo.
 
sip yo creo que si.. creo que estamos predestinados de una manera distinta.. a que voy con esto que para los que creemos en la salvacion ya esta nuestro destino.. ya murio cristo en la cruz..ahroa es tu desicion aceptar ese destino.. me di a entender:)
 
An_dra dijo:
sip yo creo que si.. creo que estamos predestinados de una manera distinta.. a que voy con esto que para los que creemos en la salvacion ya esta nuestro destino.. ya murio cristo en la cruz..ahroa es tu desicion aceptar ese destino.. me di a entender:)

Si crees en la predestinación y ésta te da la posibilidad de hacer cualquier cosa, ¿cierto?. Es lo mismo que el destino y la predestinación no existiesen, pues de todos modos harás lo que desees y los resultados sólo dependerán de qué hagas o escojas tú.

Entonces, ¿el destino existe o la predestinación?...mmm, creo que no.
 
Si al final hay que meter a cristo en todo no??

me carga eso, uno hace su vida como le plasca, hay gente en el amazonas que no conoce a Cristo y sigue una vida plena, y no se po, el destino querrá que no conoscan al Dios cristiano??

Las religiones tienden a hacer pensar a las personas en que están predeterminadas. Ufff no lo creo
 
Ultra_dj dijo:
Si al final hay que meter a cristo en todo no??

me carga eso, uno hace su vida como le plasca, hay gente en el amazonas que no conoce a Cristo y sigue una vida plena, y no se po, el destino querrá que no conoscan al Dios cristiano??

Las religiones tienden a hacer pensar a las personas en que están predeterminadas. Ufff no lo creo

Es lo que trato de demostrar con un poco de razonamiento.
 
no creo.......

si el destino esta trasado??....para que vives entonces??

......mi unica lucha es con el tiempo¡¡¡
 
Juas...el tema del Destino lo iba a sumar entre hoy o mañana...me lo ganaron jajaja...--

En fin...

Si hay un tema que contradice a todo ser humano creyente o no es justamente éste.

Como podemos ver en algunos comentarios de "creyentes" y/o "cristianos" existe cierta ambigûedad con relación al tema, no saben si Dios tiene escrito el destino o dejan a Dios como ignorante del futuro...
Ambas posiciones le afectan a su pensamiento religioso y a la figura tan divina del todopoderoso.- Y no sería raro verlos contradecirse si siguen opinando...


¿Dios juega a los dados con nosotros?

Mmm....me declaro casi incompetente en este tema, pero a pesar de eso quiero plantear mi pensamiento:

Tengo la sospecha que el destino existe pero es una cosa fuera de la lógica humana. Por ahí lei un comentario de la pelicula "Efecto Mariposa" (wenisima pelicula) y realmente a veces pienso que existen mundos paralelos (Volver al Futuro) en que si uno toma una decisión sigue un mundo y si toma otra decisión sigue otro...es recomplicada la cosa escribirla pero por ahí va la idea...

El punto "ilogico" es que cada segundo de vida uno toma decisiones por lo tanto existen infinitos mundos paralelos...

Es tan "ilógica" para la mente humana mi teoría que a veces pienso que uno nunca muere...que siempre está vivo y cuando alguien dice eso de "casi muero" realmente la persona murió en una vida paralela y lo están velando...

¿Han escuchado la teoría del Eterno Retorno? De eso algo tiene que decir F. Nietzsche

En fin...el que entendió entendió
 
Volver
Arriba