• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan sobre el destino?

sip. creo en el destino...
Personalmente creo que todo ser humano tiene su destino escrito en alguna parte....y que hagas lo que hagas..siempre terminaras haciendo lo que se escribio para ti....
 
si menciono que estamos predestinados es netamente a un concepto de salvacion :)
 
De cierto modo, si creo que tus actos conllevan las concecuencias, y en cierto modo eso significa destino, porque tu sabes que luego de hacer algo, eso tendrá ciertas consecuencias, pero creo que eres tu el que lo hace, nadie más, y tal como se puede hacer lo puedes deshacer, pero eso si es más difícil, que forjarlo simplemente (el destino).
Salu2
 
Tu puedes manejar tu futuro a través de Dios en tu vida, pero tu destino no lo puedes cambiar, por ejemplo, tu no elegiste en que país nacer, ni la lengua que ibas a hablar, tu destino era nacer en tal país y hablar tal idioma, pero tu puedes manejar tu futuro.
 
plaxius dijo:
Tu puedes manejar tu futuro a través de Dios en tu vida, pero tu destino no lo puedes cambiar, por ejemplo, tu no elegiste en que país nacer, ni la lengua que ibas a hablar, tu destino era nacer en tal país y hablar tal idioma, pero tu puedes manejar tu futuro.
y si tu futuro tiene el mismo fin que e comienzo de tu vida.. osea igual a lo que tu mencionas del pais.
 
claro que puede ser así pero el futuro lo puedes manejar. Por ejemplo en un rato más saldré de la universidad, es decir después que termine la clase me iré de acá, y yo lo manejo, esta en mi libre albedrío, pero lo que Dios tiene para mí yo no lo sé pero ya está destinado el día de mi muerte, la hora, la fecha ,etc, todo esto no lo puedo cambiar ni manejar, pero lo otro si.
 
plaxius dijo:
Tu puedes manejar tu futuro a través de Dios en tu vida

También puedes manejar o escoger tu futuro en tu vida sin la necesidad de un dios.

plaxius dijo:
pero tu destino no lo puedes cambiar, por ejemplo, tu no elegiste en que país nacer, ni la lengua que ibas a hablar, tu destino era nacer en tal país y hablar tal idioma, pero tu puedes manejar tu futuro.

El destino se supone que es lo que nos depara el futuro y que supuestamente no podemos modificar, porque ya está escrito.

Entonces, no tiene nada que ver el país donde naciste ni el idioma hablado, pues eso te tocó y punto. Pero a partir de ahí, sí puedes escoger en qué país vivir y qué idioma hablar.

Entonces. ¿Existe el destino?. Sigo pensando que no.
 
los elegidos de Dios están PREDESTINADOS desde antes de la fundación del mundo
 
plaxius dijo:
los elegidos de Dios están PREDESTINADOS desde antes de la fundación del mundo


Supongo que eres uno de los "elegidos".

Leíste lo que expliqué de la "predestinación". Si es así y comprendiste.

Entonces, ¿existe el destino o la predestinación?. Sigo pensando que no.
 
No creo en el destino. Si creo en las probabilidades; es decir creo q tenemos una suerte de destino marcado por la probabilidad de q nos ocurran ciertas cosas dada nuestra forma de ser/actuar. De este modo, si somos arriesgados lo más probable es que nos ocurran más cosas trágicas q a los q no lo son.

Dicho de otro modo, solo creo en la causa-efecto, pero no en el destino. Me apesta pensar q mi vida está marcada; porque de ser así, entonces para q me preocupo de hacer o no las cosas, si de todos modos ya está marcado lo q va a ocurrir en el futuro; es decir, ¿independiente del modo en que actúe, los resultados serán los mismos? mmm no me convence:malono:
 
Ex_Solem dijo:
No creo en el destino. Si creo en las probabilidades; es decir creo q tenemos una suerte de destino marcado por la probabilidad de q nos ocurran ciertas cosas dada nuestra forma de ser/actuar. De este modo, si somos arriesgados lo más probable es que nos ocurran más cosas trágicas q a los q no lo son.

Dicho de otro modo, solo creo en la causa-efecto, pero no en el destino. Me apesta pensar q mi vida está marcada; porque de ser así, entonces para q me preocupo de hacer o no las cosas, si de todos modos ya está marcado lo q va a ocurrir en el futuro; es decir, ¿independiente del modo en que actúe, los resultados serán los mismos? mmm no me convence:malono:

ok-- El destino ya debe estar escrito, ya que si tuvieramos una maquina dek tienpo veriamos nuestro futuro y tambien nuestro pasado. Lo que es importante esque el destino lo formamos mosotros.. aunque ya esta escxrito.. alguien me entiende
 
Felipej dijo:
ok-- El destino ya debe estar escrito, ya que si tuvieramos una maquina dek tienpo veriamos nuestro futuro y tambien nuestro pasado. Lo que es importante esque el destino lo formamos mosotros.. aunque ya esta escxrito.. alguien me entiende

Pero como va a estar escrito y lo formamos nosotros?. Lo q yo creo es en las probabilidades y en la causa-efecto; pero estas se pueden cambiar al cambiar tu actitud frente a la vida.

Por ejemplo, si yo soy arriesgado, estoy "destinado" a que me atropellen algún día. Pero cambia la palabra destinado por "es lo más probable" y es lo mismo. Vale decir, no existe el destino, simplemente las consecuencias son el resultado de nuestros actos.
 
nop, pana aunq a muxas veces digo esa frasesita del destino!! pero en realidad no creo!! uno tiene millones de posibilidades frente a muchas cosas. porq tendria q ya estar escrita?? tan predesibles somos?? o tan weones... no creo q Dios tenga en el poder futuro de nosotros!! el nos Da la libertad de elegir!! por eso es Dios
 
Ex_Solem][SIZE=3 dijo:
....Me apesta pensar q mi vida está marcada; porque de ser así, entonces para q me preocupo de hacer o no las cosas, si de todos modos ya está marcado lo q va a ocurrir en el futuro; es decir, ¿independiente del modo en que actúe, los resultados serán los mismos? mmm no me convence:malono:[/SIZE]

Pero si tu vida está o no marcada tú no lo sabes...asi es que si decides parar de vivirla ¡¡qué te apuesto que en tu Destino está escrito que pararás de vivirla!!

En cierta forma se agradece que Dios nunca aparezca y nos cuente la verdad porque la vida dejaría de ser vida...es lo mismo que el destino ¿qué sacas con saberlo (en caso que esté escrito)?

Felipej]ok-- [COLOR="Red dijo:
El destino ya debe estar escrito, ya que si tuvieramos una maquina dek tienpo veriamos nuestro futuro y tambien nuestro pasado[/COLOR"]. Lo que es importante esque el destino lo formamos mosotros.. aunque ya esta escxrito.. alguien me entiende

Ves que el destino existe? y ves que te lo predije?

Dije que a medida que los creyentes siguieran opinando en este tema iban a caer en contradicciones simples...y todo porque el tema del destino y Dios son contradictorios....


DAX®]nop dijo:
uno tiene millones de posibilidades frente a muchas cosas[/COLOR]. porq tendria q ya estar escrita?? tan predesibles somos?? o tan weones... no creo q Dios tenga en el poder futuro de nosotros[/COLOR"]!! el nos Da la libertad de elegir!! por eso es Dios


Dos cosas:

Primero, veo que planteas la base para mi pensamiento de los mundos paralelos...

y

Segundo, veo que subestimas el "poder" de tu Dios sin motivos...o quizás el único motivo que tengas es para no caer en contradicción, porque si le das ese poder a tu Dios (que se lo estás negando) la vida no tendría sentido porque tu Dios ya la tendría lista y concretada...


En fin...seguiré leyendo contradicciones de aquellos creyentes / cristianos y veré si alguno tiene una base sólida...
 
Oye Acertijo, pero al creer en universos paralelos debidos a cada posibilidad de tomar o no ciertas acciones y decisiones; ¿no estarás cayendo en el mismo tipo de creencias de los creyentes?. Pues no te basas en nada para sustentar esa idea.
Suena atractiva esa idea, pero me parece que mientras no se tenga alguna evidencia, no deberías llegar y soltar dichos de ese tipo.

Con esto me recordaste una serie de TV que daban años atrás donde un sujeto estudiante de fícica, abrió un portal dimensional a mundos paralelos, algunos tan similares a "este" y otros donde el tiempo corría en reversa. No me acuerdo el nombre de la serie pero sí del personaje prinsipal y su profe de física. Queen Malory y el profe Maximilian Arthur.
 
Osea uno se lo forma... pero en fin ya esta hecho. tratemos de pensar dejando de lado el factor tiempo.
Por ejemplo. yo estoy escribiendo en el teclado, pero Dios ya sabe lo que terminare de escribir, pero el dejo que yo escribiera lo que yo quisiera, aunque el ya supiera.... es peluo poder explicarlo. pero ojala me entiendan.

saloudos
 
juancuco dijo:
Oye Acertijo, pero al creer en universos paralelos debidos a cada posibilidad de tomar o no ciertas acciones y decisiones; ¿no estarás cayendo en el mismo tipo de creencias de los creyentes?. Pues no te basas en nada para sustentar esa idea.

El tema es complicado por eso me gusta considerarme "agnóstico" porque no cierro ninguna posibilidad de ningún tipo.

Pero ¿por qué todo tiene que estar regido bajo la lógica humana?. Es como cuando muestran un E.T ¿por qué tiene cabeza, manos y piernas? para mi un E.T. puede ser hasta el gas que vemos....

Y no me baso en ninguna base teórica, empírica, metafísica, nada de nada. Es simplemente un pensamiento propio que tiene sustento por el hecho de ser mio :P


juancuco dijo:
Suena atractiva esa idea, pero me parece que mientras no se tenga alguna evidencia, no deberías llegar y soltar dichos de ese tipo.

Yo me iba a declarar incompetente en este tema por eso mismo. Pero déjame pensar mi teoría, madurarla un par de años más y quizás escriba un libro y lo leas por ahí....quién sabe...
 
acertijo dijo:
El tema es complicado por eso me gusta considerarme "agnóstico" porque no cierro ninguna posibilidad de ningún tipo.

No se si esté bien, pero bueno.
Un agnóstico es una persona que cree que la existencia de Dios no puede probarse pero no niega la posibilidad de que exista. El término agnóstico significa "Sin verdad revelada".

acertijo dijo:
Pero ¿por qué todo tiene que estar regido bajo la lógica humana?. Es como cuando muestran un E.T ¿por qué tiene cabeza, manos y piernas? para mi un E.T. puede ser hasta el gas que vemos....

No entiendo bien a qué te refieres.
Si los ET tienen cabeza manos y piés es porque son fraudes simplemente.


acertijo dijo:
Y no me baso en ninguna base teórica, empírica, metafísica, nada de nada. Es simplemente un pensamiento propio que tiene sustento por el hecho de ser mio :P

Si es por eso, me inventaría sendos personajes e ideologías o bien "hipótesis" y me pongo a creer en ellos. No tiene sentido, al menos para mí ese razonamiento.
Es mejor no hablar cosas sin fundamento, pues te estás pareciendo a los creyentes.

acertijo dijo:
Yo me iba a declarar incompetente en este tema por eso mismo. Pero déjame pensar mi teoría, madurarla un par de años más y quizás escriba un libro y lo leas por ahí....quién sabe...

Mejor investiga que ya hay teorías acerca de multiversos.

Otro dato de la T.V.
En muchos capítulos de Star Trek, se han abordado ideas acerca de multiversos muy similares a tu idea de las deciciones. Así que tampoco es nada nuevo. Mejor dale un clik al Wikipedia y busca acerca de teorías de las Cuerdas y los Multiversos.
 
Volver
Arriba