• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan sobre el destino?

juancuco dijo:
...Si es por eso, me inventaría sendos personajes e ideologías o bien "hipótesis" y me pongo a creer en ellos. No tiene sentido, al menos para mí ese razonamiento.
Es mejor no hablar cosas sin fundamento, pues te estás pareciendo a los creyentes..

Está bien...pero hice notar que es mi pensamiento sobre "el destino".- Algo que de por sí trae ambiguedad porque se refiere a lo desconocido...

Si tienes una "hipótesis" sobre lo que es el destino para ti, no es mala idea plantearlo aquí, total la verdad absoluta en esto no cabe.-

Una de dos: o crees en el destino y formas tu hipótesis....o no crees en ella y no tienes ni que argumentar.-

Y con respecto a mi teoría, te cuento que no es algo simple como "mundos paralelos", es eso y un poco más porque si te das cuenta menciono tb que "nosotros nunca morimos". Entiendo que podrán haber escritos que se adelantaron a mi pensamiento y uno de esos es "El Eterno Retorno" de F. Nietzsche.- Ya iré por ellos...
 
el destino es algo que tiene locos a todos... quieren creer que esta totalmente predicho y en manos ajenas... o quieren creer que esta todo en las manos de uno mismo... y la verdad es que es el equilibrio entre ambas...
 
yo creo que te entendi la idea felipj, tu te refieres a que nosotros somos libres de elegir nuestro camino, haciendo uso de nuestro libre albedrio y tomaremos como alguien dice por alli millones de decisiones en nuestra vida, algunas quizas en forma mas logica que otras. Pero tomemos las decisiones que tomemos, sigamos un patron logico o no... Dios ya sabia que camino ibamos a escoger y por lo tanto aunque nosotros elegimos libremente nuestro destino, este ya estaba en conociemiento de Dios (si es que este existiera).
Creo que podria estar de acuerdo contigo en eso, aunque a veces pienso que el asunto del destino tambien sirve como una forma de justificar nuestros actos, como con los delicuentes que dicen que su destino era criarse en la calle y convertirse en delicuente, aunque mucha gente se cria en la calle y termina siendo personas de bien, entonces cuando se les enrostra esto ellos dicen que el destino de ellos ya era asi, no aceptando responsabilidad alguna en su destino. Por lo tanto aunque el destino este escrito esto no quita la responsabilidad de cada uno frente a las desiciones que tome en la vida.
Era mas o menos lo que pretendias decir?
 
acertijo dijo:
Está bien...pero hice notar que es mi pensamiento sobre "el destino".- Algo que de por sí trae ambiguedad porque se refiere a lo desconocido...

Si tienes una "hipótesis" sobre lo que es el destino para ti, no es mala idea plantearlo aquí, total la verdad absoluta en esto no cabe.-

Una de dos: o crees en el destino y formas tu hipótesis....o no crees en ella y no tienes ni que argumentar.-

Y con respecto a mi teoría, te cuento que no es algo simple como "mundos paralelos", es eso y un poco más porque si te das cuenta menciono tb que "nosotros nunca morimos". Entiendo que podrán haber escritos que se adelantaron a mi pensamiento y uno de esos es "El Eterno Retorno" de F. Nietzsche.- Ya iré por ellos...


Bueno.
Pero oye, no uses la palabra "teoría" tan como si nada. Pues para que una teoría se lo que es debe pasar por varios procesos.
Busca en Wikipedia o dónde sea, Teoría científica.
 
Agnostiko dijo:
yo creo que te entendi la idea felipj, tu te refieres a que nosotros somos libres de elegir nuestro camino, haciendo uso de nuestro libre albedrio y tomaremos como alguien dice por alli millones de decisiones en nuestra vida, algunas quizas en forma mas logica que otras. Pero tomemos las decisiones que tomemos, sigamos un patron logico o no... Dios ya sabia que camino ibamos a escoger y por lo tanto aunque nosotros elegimos libremente nuestro destino, este ya estaba en conociemiento de Dios (si es que este existiera).
Creo que podria estar de acuerdo contigo en eso, aunque a veces pienso que el asunto del destino tambien sirve como una forma de justificar nuestros actos, como con los delicuentes que dicen que su destino era criarse en la calle y convertirse en delicuente, aunque mucha gente se cria en la calle y termina siendo personas de bien, entonces cuando se les enrostra esto ellos dicen que el destino de ellos ya era asi, no aceptando responsabilidad alguna en su destino. Por lo tanto aunque el destino este escrito esto no quita la responsabilidad de cada uno frente a las desiciones que tome en la vida.
Era mas o menos lo que pretendias decir?


SIIIIIIIIIII... eso eso eso.. donde la palabra :vale:

corespecto a los delicuentes... tienes raon. Las desiciones son loque hacen uestro destinmo.. pero debemos hacernos responsable de nuestras desiciones y noecharle la culpa al destino
 
Agnostiko dijo:
yo creo que te entendi la idea felipj, tu te refieres a que nosotros somos libres de elegir nuestro camino, haciendo uso de nuestro libre albedrio y tomaremos como alguien dice por alli millones de decisiones en nuestra vida, algunas quizas en forma mas logica que otras. Pero tomemos las decisiones que tomemos, sigamos un patron logico o no... Dios ya sabia que camino ibamos a escoger y por lo tanto aunque nosotros elegimos libremente nuestro destino, este ya estaba en conociemiento de Dios (si es que este existiera).
Creo que podria estar de acuerdo contigo en eso, aunque a veces pienso que el asunto del destino tambien sirve como una forma de justificar nuestros actos, como con los delicuentes que dicen que su destino era criarse en la calle y convertirse en delicuente, aunque mucha gente se cria en la calle y termina siendo personas de bien, entonces cuando se les enrostra esto ellos dicen que el destino de ellos ya era asi, no aceptando responsabilidad alguna en su destino. Por lo tanto aunque el destino este escrito esto no quita la responsabilidad de cada uno frente a las desiciones que tome en la vida.
Era mas o menos lo que pretendias decir?

Erselente plantiamiento una setrillita XD... pero hay algunas ecepciones... como por ejemplo Ciro... o moises, que han sido casos especiales donde Dios ha guiado un poquito mas las cosas aunque no las fuerza pero las a guiado.
 
PD: ahora falta que aparesca un Delincuente que diga que en su detino era ser delicuente :domokundance:
 
Agnostiko dijo:
yo creo que te entendi la idea felipj, tu te refieres a que nosotros somos libres de elegir nuestro camino, haciendo uso de nuestro libre albedrio y tomaremos como alguien dice por alli millones de decisiones en nuestra vida, algunas quizas en forma mas logica que otras. Pero tomemos las decisiones que tomemos, sigamos un patron logico o no... Dios ya sabia que camino ibamos a escoger y por lo tanto aunque nosotros elegimos libremente nuestro destino, este ya estaba en conociemiento de Dios (si es que este existiera).
Creo que podria estar de acuerdo contigo en eso, aunque a veces pienso que el asunto del destino tambien sirve como una forma de justificar nuestros actos, como con los delicuentes que dicen que su destino era criarse en la calle y convertirse en delicuente, aunque mucha gente se cria en la calle y termina siendo personas de bien, entonces cuando se les enrostra esto ellos dicen que el destino de ellos ya era asi, no aceptando responsabilidad alguna en su destino. Por lo tanto aunque el destino este escrito esto no quita la responsabilidad de cada uno frente a las desiciones que tome en la vida.
Era mas o menos lo que pretendias decir?


Oie...disculpa que haya razonado tu "teoría" pero basado en ella ¿puedo concluir?

Que el destino Dios lo sabe. O sea, por millones de decisiones que pueda elegir, "yo eligiré una" pero Dios sabe de antemano cuál yo eligiré....por lo tanto Dios sabe las consecuencias de eso...y, por consecuencia Dios se hace el tonto y no hace nada y me deja "libre"...Despues la culpa es de uno porque dentro de las millones de posibilidades uno eligió la mala...

Por lo tanto hagas lo que hagas todo está dicho y hecho. El único problema es que tú no lo sabes, salvo Dios.-

Concluyo que estamos condenados o salvados de nacimiento....dependiendo de lo escrito en el destino de cada uno y que sólo Dios lo conoce...y que ese Dios no puede hacer nada...

En fin...lo más divertido de esta conclusión es que los creyentes tb llegan a la misma conclusión pero sin darse cuenta de sus inconsecuencias...


PD: ¿les hago una ayudadita a los creyentes? Bajen de las nubes a su Dios y háganlo "casi perfecto"...es la única manera de no caer en contradicciones en este tema...Decir por ejemplo "Dios casi lo sabe todo" o "Dios casi lo hace todo"
 
acertijo dijo:
Oie...disculpa que haya razonado tu "teoría" pero basado en ella ¿puedo concluir?

Que el destino Dios lo sabe. O sea, por millones de decisiones que pueda elegir, "yo eligiré una" pero Dios sabe de antemano cuál yo eligiré....por lo tanto Dios sabe las consecuencias de eso...y, por consecuencia Dios se hace el tonto y no hace nada y me deja "libre"...Despues la culpa es de uno porque dentro de las millones de posibilidades uno eligió la mala...

Por lo tanto hagas lo que hagas todo está dicho y hecho. El único problema es que tú no lo sabes, salvo Dios.-

Concluyo que estamos condenados o salvados de nacimiento....dependiendo de lo escrito en el destino de cada uno y que sólo Dios lo conoce...y que ese Dios no puede hacer nada...

En fin...lo más divertido de esta conclusión es que los creyentes tb llegan a la misma conclusión pero sin darse cuenta de sus inconsecuencias...


PD: ¿les hago una ayudadita a los creyentes? Bajen de las nubes a su Dios y háganlo "casi perfecto"...es la única manera de no caer en contradicciones en este tema...Decir por ejemplo "Dios casi lo sabe todo" o "Dios casi lo hace todo"

¿Quieres ser un robot.. o tener libre albedrio?.... Dios nos da la oportunidad de amarlo o no. Noquiere que le amen comosi fueran robot.. es por eso que nos da a elegir nuestro destino...

saludos
 
destino trazado ???
peliculas ???
tiempo ???


señores todo se basa en la cuasa y el efecto....
la vida es un circulo con causas y efectos....
incluso las llamadas "casualidades" tienen razon de ser....

de hecho ... las eventuales decisiones de cada uno en aquellas oportunidads trazan una linea temporal...(la cuasa) y los efectos a veces no son inmediatos si noq la gran mayoria son a largo plazo sin darnos cuenta (efecto)........

saludos !!
 
Compadré tirese de un valcon del 9 igual que condor rojas, si muere quiere decir que el destino no existe y si vive que dios existe y que tiene una misión en la tierra. Haga la pruba seguro que se encuentra con una de las respuestas.

Aviseme si vive para hacerme religioso y pagar el diesmo todos los meses mira que yo no me quedo afuera del paraiso.
 
apoyo 100% al que hizo el post, es la misma idea que he tenido yo siempre, el destino no existe por si solo, uno mismo hace su destino, solo que si tuvieramos la capacidad de ver el futuro como DIOS entonces sabriamos lo que vamos a hacer, lo cual no quiere decir que no controlemos lo que hacemos.

saludos

cibernetiko
 
Felipej dijo:
... es por eso que (Dios) nos da a elegir nuestro destino...

saludos

Es dificil hacerte razonar...

Él nos da para elegir pero él sabe lo que elegiremos y sabe que nos equivocaremos....o sea...


Tratas de justificar lo injustificable.-

Este tema te puede quedar grande. A ti y a todo creyente que no sabe razonar porque caerá en contradicciones "divinas"...
 
acertijo dijo:
Es dificil hacerte razonar...

Él nos da para elegir pero él sabe lo que elegiremos y sabe que nos equivocaremos....o sea...


Tratas de justificar lo injustificable.-

Este tema te puede quedar grande. A ti y a todo creyente que no sabe razonar porque caerá en contradicciones "divinas"...

Eres tu el que noentiende. Si te das cuenta comoDios es omnipotente, omniciente y too lo demas el ya sabe el principio comotambien sabe el fin (trata de razonar eso)..luego de haberlo razonado te invito un paseo a razonar sobre que nosotros solo vivos en un "tiempo" donde nosotros tomanos las desiciones que queramos. ¿Vas bien?... Dios nos da esa facultad de elegir.. de tomar nuestras desiciones.... pero comoel conoce el principio y final el ya lo sabe. Es por eso que se dice que estamos predestinados desde el principiooporque Dios ya sabe erl final. Es decir nosotros hacemos nuestro destino en ese factor tiempo.. pero si no estuvieramos bajo ese factor tiempo entonces podriamos ver nuestro destino. El destino esta bajo una constante tiempo.. Dios no tiene esa constante y es por eso que sabe el destinode nosotros

saludos
 
Felipej dijo:
... Dios no tiene esa constante y es por eso que sabe el destinode nosotros

saludos

Rescaté sólo esto porque el resto son palabrarerías de alguien que no sabe razonar e intenta hacerlo...

Vas por buen camino, o sea, vas por el camino que te recomendé: Bajar del cielo a tu Dios y hacerlo "casi perfecto"...al menos ya reconoces que a tu Dios le hace falta algo...


...y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza...
 
acertijo dijo:
Rescaté sólo esto porque el resto son palabrarerías de alguien que no sabe razonar e intenta hacerlo...

Vas por buen camino, o sea, vas por el camino que te recomendé: Bajar del cielo a tu Dios y hacerlo "casi perfecto"...al menos ya reconoces que a tu Dios le hace falta algo...


...y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza...

Digo que no tiene esta constante tiempo porque el es Eterno.

saludos
 
"Yo creo en el destino, pero estoy destinado a no creer"......jojojo.
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
PD: ahora falta que aparesca un Delincuente que diga que en su detino era ser delicuente :domokundance:

Correcto.. pero ten presente que se ha demostrado que en gran medida hay comportamientos conductuales que estan determinados genotipicamente.. por lo tanto.... saca tus conclusiones:)

NO estyo justificando en ningun momento:) solo que hablar como si fuera regla general es complicado
 
Pero no es lo mismo An_dra. Porque si fuere así. Muchos si es que no todos los que genéticamente tienen tendencia al alcoholismo, serían alcohólicos y los que no, no lo serían. O bien los que genéticamente tienen tendencia a desarrollar cáncer deberían desarrollarlo.

Esto No es así y al decir "saca tus conclusiones" estás dejando entrever que podría indicar algo parecido o relacionado al destino. Y eso NO es así. No confundas a la gente con esas aseveraciones.
 
Volver
Arriba