• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? ¿Federer o Djokovic?

:idolo: DON Roger Federer

El suizo ha reencantado a generaciones completas con su tenis. Su estilo de juego rozaba la elegancia ante un deporte que se estaba inclinando por el físico y la fuerza bruta. No por nada ha ganado 20 años seguidos el premio al tenista más Popular del circuito por los mismos fans. Muchos lo responsabilizan de introducirlos a este deporte y se lo agradecen.

Nole, por su parte, es cuestionado por recurrir a tácticas ríoplatenses para salvarse de algunas derrotas inminentes, siendo su sello el hacerse el acalambrado para así enfriar a su rival y remontarle, o antes cuando botaba la pelota 30 veces POR PUNTO para desesperar a su rival (y al público también). Es un representante más del Bilardismo y el "ganar como sea", y de ahí que una discusión con él involucrado es más polarizante.
 
Hermanito no mufe a Nole pa mañana :sadcry:

Nole es el mejor. Después Nadal y seguido Federer.

Federer es un maricon sonriente que no puede aceptar el hecho de que Nole y Rafa los pasen el número de GS. (Es solo cosa de tiempo que Nole supere a ambos).
 
Federer y Nadal son los mas ganadores de la historia de Wimbledon y Roland Garros respectivamente, los dos grand slam mas importantes y tradicionales que existen, algo a tener en cuenta

Djokovic por su parte es el que mas torneos del abierto de australia tiene, un grand slam con menor importancia con respecto a los otros nombrados

Ese argumento era válido en los 80. Hoy en día, y desde ya bastantes años, el Abierto de Australia posee el mismo prestigio que los otros grandes. Otorga la misma cantidad de puntos y no hay absolutamente ningún jugador top dispuesto a saltárselo. Para campeonar tienes que vencer sí o sí a los mejores del mundo a 5 sets, tal como en los otros 3. Incluso podría ir tan lejos para decir que es el torneo más peludo de ganar, puesto que la mayoría del circuito se especializa en chanchas duras, lo que se traduce en una competencia más dura que en Wimbledon, por ejemplo, donde son muy pocos los que saben moverse con soltura. Además, al estar al principio de la temporada todo el mundo llega fresco a competir. En definitiva, los 9 australianos de nole son una bestialidad.
 
No se puede decir nunca el mejor de la historia.....siempre puede o va haber alguien que supere a otro. En el fútbol se decía que después de Pelé, no habría nadie más......salieron Maradona, Messi, Ronaldo (el gordo)...en el automovilismo que Schumi......salió Lewis.......En el propio tenis era Sampras ya que era inimaginable que alguien superara los 14 grand slam......salió Federer y ahora tenemos a Nadal y Nole.
Yo creo que uno puede hablar de los mejores de cada época o periodos, pero de la historia, no.
Entiendo tu postura compadrín y es la más lógica y sensata, pero es que a diferencia de Pelé, Maradona y Messi, Djokovic y Federer fueron contemporáneos. Sí, está el tema de la edad, pero Roger todavía estaba en forma cuando irrumpió Nole. Para mi no hay excusas.
 
img_arigueira_20200405-190345_imagenes_md_otras_fuentes_dos-k32F-U48327385164J9B-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
 
1-Djokovic
2-Federer
3-Nadal

Aunque Djokovic fue una mejora progresiva no fue explosivo como Federer o Nadal

Si bien del 2007 llego a la final del US Open fue en el 2011 donde realmente se volvio el bot de hoy
Es cosa de tiempo de que sea el campeon con mas Grand Slams en la historia y Masters 1000

Aunque mi lado fan siempre sera Federer, clase en todo sentido algo que ya ningun deportista en ninguna disciplina tiene hoy

Hermanito no mufe a Nole pa mañana :sadcry:

Nole es el mejor. Después Nadal y seguido Federer.

Federer es un maricon sonriente que no puede aceptar el hecho de que Nole y Rafa los pasen el número de GS. (Es solo cosa de tiempo que Nole supere a ambos).
Federer hace mucho tiempo asumio que lo pasaran en Grand Slams
Incluso el 2006 decia que nunca ganaria Roland Garros mientras estuviera Rafael Nadal, aunque igual lo gano el 2009

Se lleva bien con Nadal con Djokovic te creo que no se pasen mucho
 
Última edición:
no cacho mucho de la wea , pero nunca vi un deportista con tanta fortaleza mental como nadal, español qlio podia ir con todo cuesta arriaba y qlio te daba vuelta partidos a pura garra y corazon , pa mi como deportista amateur el aguante del español es impresionante .. los otros wns nacieron con talento nomas y el serbio es medio cochino pa jugar aveces
 
Djokovic nunca va tener ni un décimo del respeto que se le tiene a federer, yo en lo personal no puedo respetar a un deportista que llama al equipo médico cuando va perdiendo. Eso si de que es un gran tenista con un sentido de juego del big 3, nadie lo puede negar
 
Djokovic nunca va tener ni un décimo del respeto que se le tiene a federer, yo en lo personal no puedo respetar a un deportista que llama al equipo médico cuando va perdiendo. Eso si de que es un gran tenista con un sentido de juego del big 3, nadie lo puede negar
Por eso a muchos no les gusta Nole.

Federer el caballero del tenis.

Igual Federer tiene como 20 torneos ATP más que Nole.
 
Djokovic nunca es favorito del publico, siempre juega con la gente en contra por que es penca el culiao. Recordar que se hizo conocido por burlarse de los demas tenisas imitandolos.

En el recuerdo va a quedar como un gran jugador pero el mejor de todos los tiempos nunca sera. Lo mismo pasa con maradona que fuera de argentina es segundo o tercero despues de messi/pele.
 
Última edición:
Volver
Arriba