• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente interviene Dios (si existe) en el acontecer de la humanidad?

aniluna

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/30
Mensajes
0
A ver si algún creyente me puede aclarar algunas dudas. Si efectivamente Dios interviene si se le ruega y se reza invocándole a él, ya sea a través de milagros o de su supuesta presencia que siempre nos acompaña, que nos puede guiar o ayudar,etc. Si esto es efectivo entonces me quedan varias interrogantes:

1-Si el Dios que nos ha enseñado el cristianismo interviene constantemente ¿por qué solo un quinto de la población mundial conoce su palabra y los otros la conocen de forma distintas o bien tienen una religión atea? ¿No que Dios es todopoderoso? ¿Por qué no la conocen todos de la misma forma y por qué de formas tan distintas, incluso opuestas?

2-Si el Dios que nos ha enseñado el cristianismo es amor y pura bondad y también interviene ¿por qué si ayudó a Juana de Arco a ganar una guerra o intervinó para curar enfermos muy graves a través de la historia, por qué no interviene a solucionar el hambre en Africa y America Latina, a curar a toda la gente que lo necesita? ¿por qué cura a unos y a otros no? Y si en verdad Dios nos tiene en consideración a todos por igual y las curaciones milagrosas no son tales ¿qué sentido tiene rezar? ¿qué sentido tiene rezar para un niño africano si quizás igual se muera de hambre?

Estas y muchas dudad más me hacen creer que es imposible que Dios intervenga en asuntos humanos y por consiguiente que posea atributos humanos como los de bondad y amor, ya que no se ajustan a la realidad que vemos. Tampoco creo que Dios sea cruel como algunos ateos muy irracionalmente dicen. Simplemente creo que existe un ser superior pero que es casi imposible que intervenga.
 
Son varias opciones:
No existe
No puede, entonces no es Omnipotente, entonces no es Dios
No sabe, entonces no es Omnisciente, entonces no es Dios
No quiere, entonces no es Puro Amor, entonces no es Dios
Entonces, cuál eliges?
 
sera porque dios es una metafora que inventaron algunos hombres para explicar el origen de cosas que no entendian?
 
diego15a dijo:
No quiere, entonces no es Puro Amor, entonces no es Dios

No quiere, no es puro amor, entonces puede ser otro Dios, no el católico, quizás el arriano, quien sabe.
 
Interviene solo en la mente de la gente que se lo crea ....:nonono:
 
no interviene, cada uno se salva por sus propios medios
 
no interviene ya que para ayudar a algunos necesariamente perjudicaría a otros...y ese no es un dios justo.

lo q pasa es q somos egoistas y queremos que dios nos ayude siempre cuando tenemos problemas.
 
Filibustero_89 dijo:
No quiere, no es puro amor, entonces puede ser otro Dios, no el católico, quizás el arriano, quien sabe.

Es que en ese caso aún no es Dios, porque cae en tentaciones propiamente Humanas, como lo son la Venganza.
 
es obvio k no ...............porque de otra forma todo seria perfecto y no lo es...........las personas poseen lo k se conoce kon el nombre de libre albeldrio .........por tanto no
 
Dios no interviene.
No podemos dejar nuestros problemas a Dios y que él los resuelva.
SI tenemos problemas económicos, no podemos decirle a Dios que nos regale el Kino sin haber comprado un cartón.
Lo escencial, es la fé interior, si tu te mentalizas en tu objetivo, lo lograrás. Díos nos ha otorgado el poder, lo suficientemente potente para lograr nuestros objetivos, haciéndo de nuestros logros, fruto de nuestro esfuerzo y no gracias a él.
 
diego15a dijo:
Es que en ese caso aún no es Dios, porque cae en tentaciones propiamente Humanas, como lo son la Venganza.

Yo digo que no interviene, por consiguiente no puede caer en tentaciones humanas, dejaría de ser un Dios en ese caso, ya que no sería perfecto.
 
Creo que es un juego el interviene peor no le dejan.... es un tanto enredado pero con una mente sin prejuicio en busca de la verdad lo entiendes... aun siendo ateo y no creyendo en Dios puedes comprendes las explicaciones Biblicas del caso. (ahora aceptarlas es otro cuento)

Ahora entender cuando interviene y como primero hay que conocer su caracter... es muy facil leer la Biblia y atravez de la historia Biblica entender los motivos de cuando interviene, como y porque... es el mismo patron que se repite en la historia.
 
Simplemente es equilibrio, por eso hay niños muertos de hambre. hay personas ricas que pueden comer lo que quiera. ESTE ES UN PLANETA DE APRENDIZAJE PARA MUCHAS PERSONAS.

tu n osabes lo que quisas hizo ese niñito africano en otra vida, quisas fue un wn lleno de plata que nunca supo como ocuparla. y ahora esta viviendo en carne propia el dolor que lleva el no tener dinero ni abastecimiento

adios.
 
no interviene. somos un planeta en evolución y para eso debemos aprender de nuestros errores, corregirlos y vivir de una mejor manera.
es como tener plata de un dia para otro por sacarte el kino v/s a traves del trabajo/esfuerzo no tener problemas económicos..¿cual de estos 2 caminos te enseña mas? el segundo por supuesto.
 
no caxe ni wea, creo q es el sueño de mierda...en todo caso...como dicen los evangelicos....oremosle al señor y wea....

:elaporte:
 
1.- 3/5 de la poblacion son catolicos. la gran mayoria no estudia la biblia y es catolico a su manera (cuando la manera de ser cristiano es solo una). una vez hable con una ninia catolica y le pregunte ke ke significaba ser cristiana para eia y me respondio "es algo ke siento y ke no kiero compartir contigo." con una actitud asi dificilmente se va a expander el evangelio. estamos llamados a expanderlo. hasta el siglo xv la biblia se leia en latin, la unica traduccion hasta esa fecha, lengua ke murio con el pasar de lo años. el hebreo es lengua muerta y muchas partes son interpretaciones ke es con fe ke las creo. gran parte y fundamento ke tengo para estudiar con gran acierto la biblia es tomandola como un todo, un tomo, habla de un solo tema, y el centro de todo es cristo. pero el afan de codicia y poder en el hombre han desvirtuado las interpretaciones y las vuelcan a su favor.

2.- le has preguntado a esas personas si tienen fe? orar no sirve de nada si no eres cristiano. sabes lo ke es ser cristiano?? estoy seguro ke si cada persona se volviera cristiana, se humille ante cristo, reconozca ke es un pecador y ke la unika salvacion es cristo y obviamente ke esto implica un cambio de actitud, con fe puede volcar esta situacion. la mayoria de los paises africanos no son cristianos, o solo oran para pedir y luego se olvidan. tambien toda esa hambruna es nuestra responsabilidad. como cristianos, me incluyo, hacemos algo para evitarlo?? ke no es el ego el responsable del pecado del hombre?? la biblia dice muy claro, en la tierra pagaran justos por pecadores, pero el ke se engrandezca sera humillado y ke se humille sera enaltecido en el reino de dios. cristo merecia morir?? los hombres matamos a un hombre justo y ganamos la salvacion, chuta. y para dios no somos todos por igual. somos todos pecadores, en ese sentio si ke somos iguales, pero solo a los verdaderos crsitanos hara pasar momentos desagradables ke a la larga son fructiferos. somos un pedazo de fierro, ke al ser fraguados y golpeados nos convertimos en una pieza preciosa.

bendiciones
 
Yo creo que con los terremotos, tsunamis y cuanta tragedia sismica que afecta por igual a creyentes y no creyentes queda demostrado que dios no interviene.

Filipinas es un pais tremendamente creyente y ha sufrido varias tragedias sismicas, hay se cacha que Dios no salva a nadie.

Aunque claro misteriosos son los caminos para las obras del señor XD

o en otras palabras, no importa cuantas evidencias apunten a que no interviene, al final igual interviene, solo que no podemos entender su froma de intervenir XD
 
Volver
Arriba