• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente interviene Dios (si existe) en el acontecer de la humanidad?

freescorp_99 dijo:
La respuesta es simple, dios existe...pero muchas de las cosas que dices tu filibustero no son ciertas, si no, inventos de los humanos, como lo de juana de arco, entenderas que dios no ayudaria a uno, por que ama a todos por igual..en cuanto asi interviene en el acontecer humano, no no podria hacerlo por que nos dio el libre albedrio, osea no puede intervenir en guerras ninas, y el milagro del que tu hablas, lo que pasa es el hombre desde la biblia no save explicar los milagros, por que entenderas que el humano no los entiende, por eso dicen que se abrieron los cielos, pero no fue asi, lo que pasa es que el que escribio esto no pudo explicar buien su sentimiento y por esto no halolo mas palabras que se abrieron los cielos....y en cuanto a la bondad y el amor, no son atributos humanos, son divinos, pero como somos hechos a imagen y semejansa de mi padre(dios) tambien los tenemos, el problema es que no los entendemos bien aun...alguna otra consulta?

Primero gracias por responder, tb a Incover. Yendo al grano: ¿No te parece injusto que si tu naces en un país pobre, Dios, que es eterna bondad y amor, no haga nada durante tanto tiempo, aunque sea iluminando a un salvador, para aliviar un poco tu situación?

Igual respeto tu punto de vista, pero como decía, no le doy a Dios atributos humanos como el amor y la bondad, porque al ser a semejanza de los humanos, no sería perfecto, de hecho en la Biblia Dios se arrepiente de algunas cosas qeu hace. Creo en un Dios impersonal y/o suprapersonal.
 
Ah y otra cosa si los milagros eran solo imaginación ¿que hay de todos los santos de la Iglesia?
 
Mis opiniones, como creyente son:

Cuando uno ora y pide, esta entregando todo a la voluntad de Dios. Si lo pensamos asi quizas muchas cosas que pudieron haber pasado efectivamente no pasaron por las oraciones nuestras.

Respecto a la gente que muere aca,, niños, etc.
El verdadero mundo segun la concepcion de la biblia vendra despues de la venida nuevamente del Mesias. Ahi estaran los que creyeron y lo siguieron siempre.

Tercero, asi como le pide a Dios, tambien le debe dar, y dar mas que pedir.

Respecto a los homosexuales es dificil el dilema, pero para un creyente en Dios y la biblia (asi tambien para muchas otras religiones, por ej. aparece en el Coran tambien) la homosexualidad es tratado como un estado moral desvariado y que conlleva a las personas a seguir caminos no naturales y contrarios al proposito para el cual fueron creados.


Por ultimo, una pequeña frase que en un tiempo me dejo marcando ocupado, Dios, pese a ser bueno, mucho mas que eso, es Justo.

Por justo se entiende que el evaluara absolutamente todo lo bueno y todo lo malo que hagan las personas en el momento del juicio para tomar su desicion, es verdad que es misericordioso, pero justo.

Esto, repito, son opiniones netamente personales.

Saludos a todos y que esten muy bien.
 
Filibustero_89 dijo:
Primero gracias por responder, tb a Incover. Yendo al grano: ¿No te parece injusto que si tu naces en un país pobre, Dios, que es eterna bondad y amor, no haga nada durante tanto tiempo, aunque sea iluminando a un salvador, para aliviar un poco tu situación?

Igual respeto tu punto de vista, pero como decía, no le doy a Dios atributos humanos como el amor y la bondad, porque al ser a semejanza de los humanos, no sería perfecto, de hecho en la Biblia Dios se arrepiente de algunas cosas qeu hace. Creo en un Dios impersonal y/o suprapersonal.

Estimado:
Un poco respondiendo su pregunta:
En la biblia dice: "Los pobres seran los primeros en entrar al reino de Dios".
Saludos yq ue estis bien.
Tenemos un libre albedrio, desgraciadamente casi todas las cosas malas que han pasado son producto de nosotros mismos. En fin.
 
Filibustero_89 dijo:
Primero gracias por responder, tb a Incover. Yendo al grano: ¿No te parece injusto que si tu naces en un país pobre, Dios, que es eterna bondad y amor, no haga nada durante tanto tiempo, aunque sea iluminando a un salvador, para aliviar un poco tu situación?

Eso es como echarle la culpa a Dios que haya pobreza en el mundo, simplemente es el sistema que existe, nosotros somos los culpables y como dijo (el loco que escribio tu respuesta) tenemos libre adbedrio.


Filibustero_89 dijo:
Igual respeto tu punto de vista, pero como decía, no le doy a Dios atributos humanos como el amor y la bondad, porque al ser a semejanza de los humanos, no sería perfecto, de hecho en la Biblia Dios se arrepiente de algunas cosas qeu hace. Creo en un Dios impersonal y/o suprapersonal.

Sipos pero eso de arrepentimiento es una forma de decir para que podamos entender. Osea si dice igual que tiene alas y cosas por el estilo pero no vamos a creer que tiene alas...!!! eso son antropomorfismos, zoomorfismos y otros mas (que en realidad no me recuerdo!!! :S). Ademas el apotol pablo reafirma que Dio no se equivoca es perfecto.!!!!
 
No le puedo echar la culpa a Dios por la pobreza y el hambre ya que no creo que intervenga para nada, ni milagros ni nada. Sólo digo que el orden de cosas actual (que es mejor que hace dos siglos por ejemplo) no puede coincidir con los atributos que los católicos le dan a Dios.

Ahora como me dicen que los pobres serán los primeros que entrarán al Cielo no se me ocurre ya que responder, esa afirmación no deja mucho espacio al debate. Lo que sí creo es que debiéramos preocuparnos seriamente del tema como lo hacen los sacerdotes latinoamericanos de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, ya que es mejor aliviarles el sufrimineto a esas personas en la vida terrenal y no esperar a que entren con preferencia a un lugar que no sabemos si realmente existirá.
 
Volver
Arriba