• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente interviene Dios (si existe) en el acontecer de la humanidad?

Si bien creo en dios, es algo completamente intrascendental para mi

pero creo q los creyentes tendrian q saber la respuesta... existe el libre albedrio, "se supone" que nos pasaron el mundo para hacer lo que quisieramos con el... si quisieramos podriamos hacerlo miedra y el no haria nada, en el caso de q exista
 
no interviene.... el nos entrego el mundo.... nos dio libertad.... no dio inteligencia y maencima..los patudos pedimos ayuda.... pa eso esta san expedito jajajajajajja...





eso nomas
 
Entonces Dios es una especie de Voyerista que se deleita con ver como nos matamos cada día, una especie de espectador de un gran Reality Show? Chewee?
 
no nos pongamos weones tampoco..... nadie se deleita con el sufrimiento.. y si es asi....mmmm...seria grave.....

a mi paracer... Dios no interviene...por los motrivos que di anteriormente....la intervencion divina solo nos haria dependientes de un padre que ya nos ha dicho que es lo bueno y que es lo malo... ahora uno es el weon que mete las patas.... ahi dios no tiene nada que ver...
pero como nos ponemos el parche antes de la herida pa justificar nuestros errores decimos "el diablo metio su cola"......



eso nomas
 
yo creo q en grandes rasgos no interviene que nos da libre albedrio, uno sabe lo que hace o no y que consecuensias trae para la persona y su entorno.

pero por otro lado creo q si puede intervenir en hecho concretos de tu vida si tienes fe en el y la mantienes. Yo creo en Dios por eso digo que si crees en el puede intervenir contigo o atra vez de ti.
 
diego15a dijo:
Entonces Dios es una especie de Voyerista que se deleita con ver como nos matamos cada día, una especie de espectador de un gran Reality Show? Chewee?

Si quieres verlo así pues será así. Yo no creo que Dios se deleite viendonos sufrir básicamente porque no le atribuyo características humanas, es decir lo considero como un Dios impersonal y suprapersonal. Puede estar haciendo otras cosas, puede que nos esté viendo constantemente, puede que nos vea como un programa de tv todos los jueves o que nos vea de reojo, vaya a saber uno.
 
Dios dice como hallar la vida y la paz.. pero ustedes los mundanos son los que provocan las guerras.. y se alejan de Dios.. si el mundo esta asi es por falta de Dios en sus vidas...
 
sepultombed dijo:
Dios dice como hallar la vida y la paz.. pero ustedes los mundanos son los que provocan las guerras.. y se alejan de Dios.. si el mundo esta asi es por falta de Dios en sus vidas...

segun lo que recuerdo, dios no siempre ha buscado la paz...
si el mundo esta asi es por la falta de tolerancia... si mal no recuerdo, quien mas provoca guerras actualmente (para que nombrarlo) es bastante apegado a dios
 
sepultombed dijo:
Dios dice como hallar la vida y la paz.. pero ustedes los mundanos son los que provocan las guerras.. y se alejan de Dios.. si el mundo esta asi es por falta de Dios en sus vidas...

Poco enterado estás tú amigo, las mayores guerras desatadas han sido por causas religiosas: las cruzadas, el conflicto árabe-israelí, la segunda guerra mundial que tb era racista. De hecho si examinas la historia son los hombre humanistas que se han desprendido del teísmo (que no digo que sea malo por naturaleza) los que han abogado por la paz, por la democracia, por separar a la Iglesia del Estado, por los derechos humanos, por abolir la esclavitud y la pena de la muerte, por los avances científicos, etc, etc.
 
no interviene, cada persona hace su camino y entre todos hacemos ke el mundo sea lo ke es, libre albedrio..
 
Claro q interviene, que sentido tiene un dios q no interviene q vive en otra dimencios incontactable, yo creo q somos tan egolatras y egocentricos que no podemos verlo o admitirlo, el hecho de tener vida, inteligencia, la naturaleza misma, cuando sientes el calor del sol en la cara, la sonrisa de una chika bonita, llamenla como quieran pero basta con abrir los ojos para sentir esa presencia. Que si la iglesia a sido responsable de guerras claro y de muchas pk se compone de hombres tan pecadores como cualquiera, pero podemos responsabilizar a dios de los erores de los hombres, no es eso negar nuestro libre albedrio, resar es importante pk confirma nuestra fe pero tambien lo es actuar segun los valores en q creemos (el AMOR, ¿no creo q sea algo exclisivo de los catolico no?) quisas en ese momento aliviaremos nuestros sufrimientos.
 
GaLLeTa-BoND dijo:
no interviene, cada persona hace su camino y entre todos hacemos ke el mundo sea lo ke es, libre albedrio..

mi niña con respeto eso es negar el Exodo de Israel, el llamamiento de Abraham, la Uncion de David... es mejor el termino "Interviene de manera especial".
 
No intewrviene direcctamente, es a través del actuar de la gente...
 
Filibustero_89 dijo:
A ver si algún creyente me puede aclarar algunas dudas. Si efectivamente Dios interviene si se le ruega y se reza invocándole a él, ya sea a través de milagros o de su supuesta presencia que siempre nos acompaña, que nos puede guiar o ayudar,etc. Si esto es efectivo entonces me quedan varias interrogantes:

1-Si el Dios que nos ha enseñado el cristianismo interviene constantemente ¿por qué solo un quinto de la población mundial conoce su palabra y los otros la conocen de forma distintas o bien tienen una religión atea? ¿No que Dios es todopoderoso? ¿Por qué no la conocen todos de la misma forma y por qué de formas tan distintas, incluso opuestas?

2-Si el Dios que nos ha enseñado el cristianismo es amor y pura bondad y también interviene ¿por qué si ayudó a Juana de Arco a ganar una guerra o intervinó para curar enfermos muy graves a través de la historia, por qué no interviene a solucionar el hambre en Africa y America Latina, a curar a toda la gente que lo necesita? ¿por qué cura a unos y a otros no? Y si en verdad Dios nos tiene en consideración a todos por igual y las curaciones milagrosas no son tales ¿qué sentido tiene rezar? ¿qué sentido tiene rezar para un niño africano si quizás igual se muera de hambre?

Estas y muchas dudad más me hacen creer que es imposible que Dios intervenga en asuntos humanos y por consiguiente que posea atributos humanos como los de bondad y amor, ya que no se ajustan a la realidad que vemos. Tampoco creo que Dios sea cruel como algunos ateos muy irracionalmente dicen. Simplemente creo que existe un ser superior pero que es casi imposible que intervenga.

Ya respuesta corta o respuesta larga? haber deja tirar la moneda...

la virgen y el niño = respuesta larga
catredal notredam = respuesta corta

tirando...

fuck salio la respuesta larga..

bueno tendre que hacerlo, lo prometido es deuda..

Para los objetivos de Dios que supongo que son la gloria del cristo, como esta escrito en su santo libro, se requiere que Jesus tenga algun rol o importancia unica, Si no hubiera un puñado o rebaño elegido, el rol de Jesus no tendria mucha importancia, puesto que no seria necesario una justicia suprema o "juicio final". Tampoco tendria importancia la autoridad de Jesus puesto que seria como "Sacar a libre voluntad" o "ticket free" = boleto libre, y venga al reino de los cielos, Si asi fuera Jesus no seria mas que un mono. Y por supuesto que Jesus tiene que tener autoridad, solo los que el elige y los que vienen a la luz (jesus) por medio del padre(jehova), son quienes lograran entrar, Por eso es tan importante que haya una division entre las naciones en cuanto a asuntos: religiosos, filosoficos, y ednicos, Entonces concluyo en que Jehova necesita usar sus "medios", en esto se idifica su "gloria", Los medios son desde el poder absoluto como una "gran granizada" hasta poder sanar enfermos o sacar demonios.
Con respecto a la segunda parte del encabezado de las preguntas, me sumerjo en que Jehova deja al mundo en ayuna, muerte, desolacion, y enfermedad. Por muchas razones, una de estas es la desobediencia absoluta del hombre, el hombre peca y luego reza, y si reza lo hace por sus propios propositos. ¿Para que queres salud? ¿Para que queres dinero?. Para salir a parrandiar y exprimir al pobre?. Ensalzarte tu a costa del mal, irrumpir y delinquir, pisotiar y enagenar?. NO! asi Dios no bendice a un hombre, Dios bendice cuando el hombre esta realmente preocupado en EL!. Y estar preocupado en El!, es tratar de conocerlo. "Muchos me dicen señor señor". "Pero no todos van a entrar". "Yo dire a esos no los conosco". Para que Jehova te conosca tu debes conocerlo a el, Cuando alguien te ve en la calle tu sientes que te ve, si uno puede tener un apice de ese sentido mas aun Jehova que es todo poderoso. Hay que interesarse en Jehova, para que el te premie, bendiga, y regloree. Ademas Jehova escudriña dentro de los corazones del hombre, ve sus propositos, Muy pocos hombre anelaan el poder para hacer algo para con bien en esta Tierra. Solo buscan sus ideales personales. Pero podran decirme. Fijate fijate que yo conosco gente buena que es pobre. BUENA A TUS OJOS, pero que es ser bueno para Dios?. Ser bueno no es solo querer llenarte la boca con pan y tener refugio, o querer vanagloriarte ayudando a otros para que griten tu nombre y digan oh "el gran hacedor". El hombre bueno y la buena causa son "la perfeccion por elite", El dinamismo perfecto, o por lo menos en busca de eso, la expresion perfecta, el genero del bien estar y la felicidad, y todo esto no para la gloria nuestra sino para la gloria del Padre. Para terminar con el encabezado van a surgirles muchas dudas o al reves talvez no entiendan nada, el que le surgen dudas esta mas cerca de la verdad en todo caso, ¿ No fue Dios quien hizo al hombre terco ? Bueno creo que segun la creencia metodista, El hombre tiene voluntad, Pero yo realmente creo que el Dios usa al hombre a diario para su glorificacion, cosa que positiva o negativamente hace. Dios es un ser que aunque existe solo parte con un concepto seguro, "poder crear", dar origen dar inicio, a un sistema planetario, Pero de aqui a que su continuidad en el tiempo sea excelente, no tiene porque serlo, La gente siempre se va al extremo BLANCO o NEGRO. No necesariamente Dios tiene que estar en un estado perfecto de blancura, Jehova es semejanza con sus criaturas, por tanto esta en estado de constante evolucion al igual que estas, QUE ESO NO SE LES OLVIDE NUNCA.
 
La respuesta es simple, dios existe...pero muchas de las cosas que dices tu filibustero no son ciertas, si no, inventos de los humanos, como lo de juana de arco, entenderas que dios no ayudaria a uno, por que ama a todos por igual..en cuanto asi interviene en el acontecer humano, no no podria hacerlo por que nos dio el libre albedrio, osea no puede intervenir en guerras ninas, y el milagro del que tu hablas, lo que pasa es el hombre desde la biblia no save explicar los milagros, por que entenderas que el humano no los entiende, por eso dicen que se abrieron los cielos, pero no fue asi, lo que pasa es que el que escribio esto no pudo explicar buien su sentimiento y por esto no halolo mas palabras que se abrieron los cielos....y en cuanto a la bondad y el amor, no son atributos humanos, son divinos, pero como somos hechos a imagen y semejansa de mi padre(dios) tambien los tenemos, el problema es que no los entendemos bien aun...alguna otra consulta?
 
Volver
Arriba