• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ronaldinho o Maradona? ¿Quién es más "lujoso"?

¿Quién es el más "lujoso"?


  • Votantes totales
    43
¿Lujoso? Si se trata de cachañas y cosas por el estilo, Dinho, sin embargo, he visto tipos incluso más lujosos como Rivelino, el nene Cubillas o el mágico González.
 
¿Lujoso? Si se trata de cachañas y cosas por el estilo, Dinho, sin embargo, he visto tipos incluso más lujosos como Rivelino, el nene Cubillas o el mágico González.
Que lástima que esté tan olvidado Cubillas. Era exquisito. No lo vi jugar, pero en mis tiempos :tata: cuando campaban Maradona, Platini, Van Basten, Gullit, la imagen de Cubillas todavía estaba presente y uno crecía con recopilaciones de fútbol de los '70 (está de más decir que a Cubillas lo conozco sólo por los Mundiales). Y no hace falta colgar el vídeo de su gol de falta de Argentina '78. :clapclap:

Al Mágico González lo vi jugar varias veces, y una en San Mamés, pero era muy pequeño. No recuerdo mucho de él. Pero en España es una leyenda y no sé por qué en Sudamérica (o al menos en Chile) no lo conoce nadie.
 
Maradona.

Sacaba centros imposibles, era un dribleador con mucha potencia y siempre verticalizaba en sus avances.

Ronaldinho jugaba más descansado, además jugaba en la liga española que siempre da más espacios de lo que daba el Calcio, en especial, el Calcio que vivió Maradona.

Ronaldinho como aproximación era una mezcla entre Romario y Rivaldo, y Ronaldo, era más de la línea de lo que fue Pelé. Maradona a su vez compartía muchas más caracteristica con Pele o Ronaldo.

En Selecciones, Ronaldinho mantuvo su juego relajado y técnico, era el delantero que a veces podría ser tildado hasta algo sin sangre o pecho frío cuando quedaba fuera del desarrollo del partido. Maradona tuvo dos mundiales siendo una verdadera máquina. Por ej. el 86, tuvo un duelo a muerte con Foerster, Matthews, Eder y Jacobs, que zonalmente le dieron con todo (los alemanes como siempre más inteligentes que técnicos sabían que la única manera de disminuir en parte a Maradona era con la reducción de espacios y en la última zona con marcación mixta), aún así logró ser desequilibrante y con una temperatura imposible, ese partido por ej. Ronaldinho no la habría tocado.

Sobre sus posiciones en campo son comparable, ambos fueron delanteros, que se le daba bien partir de 3/4, recostados hacia la izquierda o recortando cancha desde derecha hacia el area.
 
Última edición:
Absolutamente Maradona.

Si bien Ronaldinho era azulgrana, y era un gusto verlo jugar. Su mejor momento fueron creo que del 2002 al 2006. De ahí vino su debacle. Mucho carret, putas, fiesta, etc, su estilo. Eso sí, la champions 2006 es de él, nada que decir.

Sin embargo el fútbol cambió, y Ronaldinho no cambió con él.

Maradona es otra cosa. En Chacaritas era un monstruo. El mundial 86 es él, nada más. '86 = Maradona. Fin.
 
1033862.jpg
 
A la pregunta quien es mas lujoso,pienso esta fácil responder.Vote Jar Jar Binks,y de jugador cagon,pa na,hy que tener harta frialdad para hacer esas fintas y lujos.

En el barcelona,guatón,seguia robando.

Maradona si,mejor pateador de la pelota,mejor técnica en pegarle.El gueón como que le sabia pegar en cada parte de la pelota pa darle el efecto.

El chato le pegaba en la parte de abajo de la pelota al dar un pase de primera y la pelota se chantaba al caer,como el chino Ríos dejandola ahi cerca de la red:ojazos:
 
Comparar Ferrari con Hyundai :nonono:


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Un chiste la wea, Maradona podia tanto en dribleo, velocidad, anticipo, pase gol hacia sus compañeros, etc, etc. Masacrar al rival cuando se inspiraba. Aunque tuviese a 1 o 2 hombres marcandolo. (Echarse el equipo al hombro dicen por ahi)

Dinho jamas en su puta vida hizo esa wea, bastaba colocarle marcaje personal, o marcaje zonal, pero con 2 defensas cerca de el, para irse a la mierda. Como le sucedió contra Francia en el 2006. :menani: :hands:
 
La verdad que Ronaldinho si habría querido, habría sido el mejor del mundo, pero le dio por la fiesta, pero al weón no le costaba NADA el fútbol de alta competencia, llegaba a ser increíble como todo lo hacia tan simple, a lo mejor, por lo mismo, se dejo estar (y harto que se dejó estar), este deporte era muy fácil para él :sisi:.
 
La verdad que Ronaldinho si habría querido, habría sido el mejor del mundo, pero le dio por la fiesta, pero al weón no le costaba NADA el fútbol de alta competencia, llegaba a ser increíble como todo lo hacia tan simple, a lo mejor, por lo mismo, se dejo estar (y harto que se dejó estar), este deporte era muy fácil para él :sisi:.
Compañerito sebastian_20 ¿Quizo escribir "El mejor del mundo" o "el mejor de la historia"? Porque mínimo estuvo 2 años siendo el mejor del Mundo mundial (y si somos generosos quizás 3). :zippymmm:
 
Don Karewea ¿sabe usted por qué el hermanito Neokaden odia tanto a Dinho? :ear: ¿Es para ir contra la corriente o es insapiencia? :ear:
Debe haber sido de esos giles que siguió la moda de odiar a ese Barcelona... de todas formas no hay excusa para no haber visto esos partidos, los daban en el Mega y en el TVN.

Una de las jugadas clásicas de Dinho era llevarse a 2 jugadores hasta el banderín del corner y después irse hacia dentro... lo mejor era cuando lo hacía con un elástico
 
Volver
Arriba