• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ronaldinho o Maradona? ¿Quién es más "lujoso"?

¿Quién es el más "lujoso"?


  • Votantes totales
    43
¿Y Zizou? Le vuela la raja a estos dos juntos :protesta:
Es que el caso de Zizou es de un jugador demasiado peculiar para compararlo con en ellos dos. Tenía un estilo único más bien apartado a como Dinho y Maradona trataban el balón. La forma de moverse, de retener el balón, la rapidez de lo lujos es distinta. Zidane es casi irrepetible en ese sentido y por lo mismo insisto, lo clasificaría en otro apartado. Es como comparar a Junhino con Platini. Es evidente que el francés es mejor y más efectivo tirador de faltas, pero aún así no los compararía porque el estilo de darle al balón es completamente distinto. :sisi:

:buenaonda:
 
Ve la alineación plz!!!

El Brasil del 2002 era un equipazo. (da lo mismo que haya salido el mejor jugador, si todos jugaban bien en ese equipo, ademas jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, estaban en su peak, o apenas habian decrecido algo)

El del 2006, era un brasil disminuido (Ronaldo llegaba viejisimo, roberto carlos igual, cafu igual, Parreira no fue capaz de sentarlos a la banca), pero Ronaldinho llegaba en su mejor momento, en ese momento era donde mas se le necesitaba, y alli simplemente no pasó nada con el.
El Brasil 2006 fue a carretear a Alemania, todos habían ganado practicamente todos los títulos posibles a esa altura de sus carreras, quizás Zé Roberto, Robinho o Kaká tenían ambición.

Dinho el 2002 ya había ganado todo lo posible por la selección adulta, incluso con 19 años fue figura en Copa América. Sobre el 2002, está claro, Dinho fue la figura en el partido más importante y duro que tuvieron en la Copa, con la ayuda del saco wea de Erikson que sacó a su mejor jugador jajaj, Owen, el resto de los países fueron puras mulas, que Brasil ganó por cagasos de sus rivales- contra Alemania- o ayudas arbitrales- contra Bélgica-

:maestro: agarrar la pelota en tu lado, pasarte a todos y dar el pase para que otro haga el gol.

 
Siempre pense que Dinho era virtuoso y un jugador para la galeria, pero era cagon, en el 2002, saiió campeon en un equipo en donde habian otros pilares mas fundamentales (Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Cafu, Juninho, etc, etc), luego en el 2006, cuando debia deslumbrar, arrugó enormemente. No fue capaz de jugar bien contra una ordenada defensa francesa.

Zidane en cambio, podria haber salido campeon incluso en el 2006 (es decir, superando a Maradona en lo que respecta a mundiales), con mas de 33 años de edad (ronaldinho a esa edad, ni se podia las piernas), y jugando caminando. Pero el cabezazo quizo decir otra cosa.
Neokaden, no puedes decir que Dinho "era cagón". En el último tramo de la temporada 2006 llegó disminuido físicamente (no recuerdo en este momento las molestias musculares o lesión que tuvo), por eso tampoco fue trascendente en la final de la Champions.

Y por último, el fútbol es demasiado circunstancial y volátil, un día Ronaldinho puede humillar al equipo de Zidane con él en cancha (como en el 3-0 en el Bernabeu) y al otro Zidane le puede pintar la cara a Dinho en la Copa del Mundo. A si que posicionarse de forma extrema en un bando mejor dejárselo a los insapientes.
 
Es que el caso de Zizou es de un jugador demasiado peculiar para compararlo con en ellos dos. Tenía un estilo único más bien apartado a como Dinho y Maradona trataban el balón. La forma de moverse, de retener el balón, la rapidez de lo lujos es distinta. Zidane es casi irrepetible en ese sentido y por lo mismo insisto, lo clasificaría en otro apartado. Es como comparar a Junhino con Platini. Es evidente que el francés es mejor y más efectivo tirador de faltas, pero aún así no los compararía porque el estilo de darle al balón es completamente distinto. :sisi:

:buenaonda:

Zidane es de esos jugadores que solo se ve cada 50 años, una leyenda viviente.

Esta al nivel de Cruyff, Pele, Maradona.

Dinho vendria a ser el tipico muy buen jugador brasileño del momento (que en su momento fue indiscutiblemente mejor jugador del mundo 2005-2006), como en su momento lo fue Ronaldo, o como lo es ahora Neymar. Sin embargo, nunca, pero nunca jamas, podran igualar la leyenda viviente que fueron Pele o Socrates. (y ojo que a este le faltó un mundial, pero la forma de jugar :baboso: )

Ojo que no lo digo solo yo, ahora que estaba viendo la noticia de la reunión de Bielsa, con Zidane, este mismo afirmó la superioridad de Zidane respecto a todos los jugadores que el pudo ver y dirigir en el orbe como dt, simplemente el era distinto, no es que los otros jugadores fueran malos, lo que sucede es que Zidane es Zidane, no habra otro igual :sisi:
 
Neokaden, no puedes decir que Dinho "era cagón". En el último tramo de la temporada 2006 llegó disminuido físicamente (no recuerdo en este momento las molestias musculares o lesión que tuvo), por eso tampoco fue trascendente en la final de la Champions.

Y por último, el fútbol es demasiado circunstancial y volátil, un día Ronaldinho puede humillar al equipo de Zidane con él en cancha (como en el 3-0 en el Bernabeu) y al otro Zidane le puede pintar la cara a Dinho en la Copa del Mundo. A si que posicionarse de forma extrema en un bando mejor dejárselo a los insapientes.

Pero Maradona igual llegaba con lesiones (sobretodo en el mundial de 1990, y en ese entonces, Argentina venia totalmente fundida en lesiones). Aun asi llegaron a la final.
 
Zidane es de esos jugadores que solo se ve cada 50 años, una leyenda viviente.

Esta al nivel de Cruyff, Pele, Maradona.

Dinho vendria a ser el tipico muy buen jugador brasileño del momento (que en su momento fue indiscutiblemente mejor jugador del mundo 2005-2006), como en su momento lo fue Ronaldo, o como lo es ahora Neymar. Sin embargo, nunca, pero nunca jamas, podran igualar la leyenda viviente que fueron Pele o Socrates. (y ojo que a este le faltó un mundial, pero la forma de jugar :baboso: )

Ojo que no lo digo solo yo, ahora que estaba viendo la noticia de la reunión de Bielsa, con Zidane, este mismo afirmó la superioridad de Zidane respecto a todos los jugadores que el pudo ver y dirigir en el orbe como dt, simplemente el era distinto, no es que los otros jugadores fueran malos, lo que sucede es que Zidane es Zidane, no habra otro igual :sisi:
Yo no hablaba de cuál es mejor, simplemente me remito al estilo de juego, que es lo que le respondía al otro usuario. :sisi:
El juego de Zidane es sencillamente inclasificable, ni más efectivo, ni mejor, ni peor, simplemente escapa del molde en los más de 100 años que llevamos de fútbol. No ha habido otro igual con ese estilo. Por eso en este aspecto Maradona y Ronaldinho, pese a sus diferencias, en cuanto a lujos se parecen bastante más entre si que con Zidane :sisi:

De Sócrates recomiendo ver partido en la Fiore, valen totalmente la pena y hay un par sueltos por ahí. Era bastante curioso para jugar (además de exquisito), tenía un poco de todo, de Rui Costa, de Valerón, de Zola. Un lástima que duró tan poco en el Calcio, al igual que Zico en el Udinese.
 
Última edición:
Pero Maradona igual llegaba con lesiones (sobretodo en el mundial de 1990, y en ese entonces, Argentina venia totalmente fundida en lesiones). Aun asi llegaron a la final.
Sí, pero no hace más que reafirmar lo que te decía. Lo circunstancial, volátil, caprichoso y poco predecible del fútbol. Hace un par de meses, todavía con la fiebre del Mundial, quise refrescar la memoria de Diego en una compilación de todas sus jugadas en todos los partidos de Italia '90. Fue aún más decepcionante que cuando lo vi en vivo y como lo recordaba, y aún jugando tan mal llegó a la final (caprichos de este deporte). Bueno y no sólo el lamentable juego de Maradona, ese Mundial fue un horror y aún recuerdo un crónica de "En el Mundial de los ciegos Alemania fue el tuerto". De esa suerte careció Ronaldinho y el resto ya es historia.







 
Última edición:
Yo no hablaba de cuál es mejor, simplemente me remito al estilo de juego, que es lo que le respondía al otro usuario. :sisi:
El juego de Zidane es sencillamente inclasificable, ni más efectivo, ni mejor, ni peor, simplemente escapa del molde en los más de 100 años que llevamos de fútbol. No ha habido otro igual con ese estilo. Por eso en este aspecto Maradona y Ronaldinho, pese a sus diferencias, en cuanto a lujos se parecen bastante más entre si que con Zidane :sisi:

De Sócrates recomiendo ver partido en la Fiore, valen totalmente la pena y hay un par sueltos por ahí. Era bastante curiosos para jugar (adempas de exquisito), tenía un poco de todo, de Rui Costa, de Valerón, de Zola. Un lástima que duró tan poco en el Calcio, al igual que Zico en el Udinese.

Yo a Socrates lo vi solo en videos, ya que era muy pequeño y no habia tampoco transmisiones como pa verlo.

Al que si vi, y era derechamente otra cosa era a su hermano Rai.

Rai en su mejor momento, se recontraviolaba a Ronaldinho, no solo era vistoso y virtuoso como Dinho, sino que ademas era efectivo con el balon y al dar pases, como lo son Gotze y Maradona.

Al dream team del Barcelona de Cruyff, se lo recontragarchó con pura genialidad y magia pura.
 
Yo a Socrates lo vi solo en videos, ya que era muy pequeño y no habia tampoco transmisiones como pa verlo.

Al que si vi, y era derechamente otra cosa era a su hermano Rai.

Rai en su mejor momento, se recontraviolaba a Ronaldinho, no solo era vistoso y virtuoso como Dinho, sino que ademas era efectivo con el balon y al dar pases, como lo son Gotze y Maradona.

Al dream team del Barcelona de Cruyff, se lo recontragarchó con pura genialidad y magia pura.
¡¡Raí!! Jajajá, me llegó una lluvia de flashbacks (por Dios que estoy viejo). :lol2: El único partido que vi de ese brasileño fue en la Intercontinental (donde marcó el doblete con el que dieron vuelta el gol de Stoichkov) y si no me falla la memoria estaba en USA '94 a si que no puedo emitir un juicio respecto a si fue mejor que Ronaldinho (lo dudo), tu lo habrás visto muchísimo más que yo en la Libertadores imagino. :sisi:

¿En esos tiempo en Chile se podían ver partidos de la Liga española? :ear:
Hablando del Dream Team, recordé a :idolo: Laudrup. Voy a crear un tema después de él para que lo más pequeños lo conozcan. :ejale:
 
¡¡Raí!! Jajajá, me llegó una lluvia de flashbacks (por Dios que estoy viejo). :lol2: El único partido que vi de ese brasileño fue en la Intercontinental (donde marcó el doblete con el que dieron vuelta el gol de Stoichkov) a si que no puedo emitir un juicio respecto a si fue mejor que Ronaldinho (lo dudo), tu lo habrás visto muchísimo más que yo en la Libertadores imagino. :sisi:

¿En esos tiempo en Chile se podían ver partidos de la Liga española? :ear:
Hablando del Dream Team, recordé a :idolo: Laudrup. Voy a crear un tema después de él para que lo más pequeños lo conozcan. :ejale:

En esos tiempos, en el mega se podia ver al barca y al real madrid, porque estaba Zamorano. Ademas en los canales peruanos, transmitian de vez en cuando partidos de la libertadores (ahi pude ver partidos de la libertadores de aquella epoca.)

A Rai le perdí la pista cuando se fue al PSG, pero cuando estaba en el Sao Paulo, simplemente era extraordinario, luego cuando me volví fan de Bielsa años mas tarde, y pude acceder a los videos de aquella libertadores, pude confirmar lo extraordinario que era, de ahi lo meritorio de Bielsa que con solo jugadores de la cantera, pudo hacerle frente a un todopoderoso Sao Paulo en esa final de la libertadores.
 
Ronaldinho es sinónimo de magia, no me perdía partido del Barcelona solo para ver qué lujos inventaba.

:clapclap: :clapclap:


Edit. Noté que mencionaron a Zidane.. no lo mencioné porque no tiene nada que ver con el tema, pero lo del francés era una técnica, pegada y elegancia impresionantes, me siento afortunado de haberlo visto así como también a Ronaldinho, sin dudas, 2 leyendas difíciles de olvidar.
 
Última edición:
:idolo: Laudrup
:idolo: Rai
:idolo: Stoichkov

[DOUBLEPOST=1419139639,1419139178][/DOUBLEPOST]Con este video, fin de la discusión :lol2:

 
La pregunta es Ronaldinho o Maradora, con razón la comprensión lectora es como el hoyo en este país si se responde lo que se quiere en vez de lo que se pide.
 
La pregunta es Ronaldinho o Maradora, con razón la comprensión lectora es como el hoyo en este país si se responde lo que se quiere en vez de lo que se pide.

La pregunta ya se respondió, todos concuerdan que Ronaldinho era mas vistoso y lujoso que Maradona, pero Maradona era mas efectivo en pases gol, y en finiquito que dinho, simplemente son dos jugadores de perfiles distintos.

Sin embargo, alguien agregó que Zidane era mucho mejor que Ronaldinho, y ante eso debo estar de acuerdo.


Mucho se habla del Barcelona de dinho que se garchaba al real madrid de zidane, pero consideren el contexto tambien, de ese plantel galactico solo quedaban algunos buenos jugadores con nivel, y los dts que pasaron despues de del bosque, fueron derechamente bostas, aun asi, zidane se las arregló para tener buenas actuaciones, pese a estar en esas circunstancias (salvo el año del mundial, en donde se notó que se guardó.

 
Dinho representa todo lo hermoso y bello del fútbol y es el unico jugador que me hace feliz ver jugar. Todo el mundo lo quiere y respeta; es magia pura con el balón.

Como olvidar al Bernabeu de pie aplaudiendolo despues del tercer gol al Mandril.

Para mí el mejor de todos los tiempos, habilidad, técnica exquisita, alegria de jugar, magia, magia y más magia. ademas de humilde y buena persona
:idolo: Dinho
 
Dinho representa todo lo hermoso y bello del fútbol y es el unico jugador que me hace feliz ver jugar. Todo el mundo lo quiere y respeta; es magia pura con el balón.

Como olvidar al Bernabeu de pie aplaudiendolo despues del tercer gol al Mandril.

Para mí el mejor de todos los tiempos, habilidad, técnica exquisita, alegria de jugar, magia, magia y más magia. ademas de humilde y buena persona
:idolo: Dinho

En este mismo foro, en los tiempos del peak de Ronaldinho, crearon un mismo tema
http://www.antronio.cl/threads/quien-es-mejor-¿ronaldinho-o-zinedine-zidane.779107/page-3

La gran mayoria, sobretodos los mas viejos, concuerdan que Zidane le daba mil vueltas a Ronaldinho.
 


:idolo: el diego

Mi sueño es ir a napoles y comprar una replica de la epoca de maradona.
 
Maradona fue mas importante pero Ronaldinho es el artifice del joga bonito, que weon mas bueno por la chucha.
 
Volver
Arriba