• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se Debe Adorar a Maria?

SICKBOOY dijo:
No soy católico, y sé que a María no se le debe adorar ni venerar.. en ninguna parte de la biblia sale que se deba.

La trinidad es un invento del catolicismo al igual que el infierno, la cruz entre otros tollos más.

el infierno existira..

Apocalipsis 21, 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Marcos 9, 47, Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al fuego del infierno;

horno de fuego, Mateo 13, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Apocalipsis 14, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de Su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero

saludos
 
Algunos consideran a su Pastor un dios, y de una u otra forma lo adoran, sino es cosa de ver la casita que se gasta ;)
 
se puede adorar a una mujer que tuvo mas de 8 hijos con hombres diferentes????
 
Supongo que ya esta bien dicho por aqui es cosa de respetar a las personas santas y cosas por el estilo pero no prenderle una velita esperando que me haga ganar el loto
 
La religión católica es tan politeísta como la Hindú, aunque salgan muchos cristianos diciendo que no. Pero eso no significa que sea bueno o malo. Por qué adjudicarle un juicio de valor al hecho de adorar a muchas deidades?
 
Mira desde mi punto de vista, puedes hacer lo que tu quieras, si encuentras que maria realmente es un pilar en tu vida le puedes dar mas importancia que jesus(si es que eres cristiano). No te limites a reglas mundanas creadas por el hombre, donde existe un cierto orden jerarquico para sentir respeto hacia algo. Tu mismo toma la decision, tu decision no es falsa ni verdadera, porque es tu opinion de como ves las cosas.... asi que relajate y haz lo que mejor te hace sentir... Bye
 
TheRaven dijo:
Mira desde mi punto de vista, puedes hacer lo que tu quieras, si encuentras que maria realmente es un pilar en tu vida le puedes dar mas importancia que jesus(si es que eres cristiano). No te limites a reglas mundanas creadas por el hombre, donde existe un cierto orden jerarquico para sentir respeto hacia algo. Tu mismo toma la decision, tu decision no es falsa ni verdadera, porque es tu opinion de como ves las cosas.... asi que relajate y haz lo que mejor te hace sentir... Bye

Que bien dicho wn!
La biblia, el corán, el popol vuh son libros, como muchos otros, en los cuales se basan ciertas religiones y si uno de esos libros dice que tienes que hacer algo o si un wn dijo hace miles de años que él es el único camino no tienes porque hacerle caso si no lo sientes así.
Sigue tu propia religión, tu propia creencia, según lo que sientas dentro y según lo que te deje conforme.
La pregunta sería: ¿Debo adorar a María?¿Creo que tiene los méritos para ganarse mi adoración?
Y sólo tú puedes contestar esa pregunta...
 
La respuesta es SI.
Debido a que somos personas Libres pensantes y por lo demas bastante adultos, obvio que esto no va para fanaticos religisos ya sea canutitos ,testiculos de jeohva y cosas por el estilo.

Si Ud quiere adorar o alabar a Maria,hagalo.

Si su religion o secta se lo prohibe,piense si quiere seguir con ellos o realmente quiere adorar a maria pues...

o Si usted es un fanatico religios que piensa que hay que hacer a pie juntilla lo que dice "SU" biblia,pida ayuda medica..
 
PipeRocks dijo:
CUal es la diferencia entre ADORAR y VENERAR ?

Por q busque en Google y salian q eran sinonomos :retard:
Eso hay que preguntárselo a los teólogos y catequistas, quienes aclaran que a los santos y weas se les venera pero no se les adora.

Para mí, quedó shuper claro en la Biblia el mandamiento que dice algo como "adorarás al Señor tu Dios y a nadie más", y Jebús que dijo "yo soy el camino, la verdad y la vida".

Así que según yo, no se DEBE adorar a María o santos o quien sea, si tú quieres, es tu decisión.
 
SaBanDija dijo:
La respuesta es SI.
Debido a que somos personas Libres pensantes y por lo demas bastante adultos, obvio que esto no va para fanaticos religisos ya sea canutitos ,testiculos de jeohva y cosas por el estilo.

Si Ud quiere adorar o alabar a Maria,hagalo.

Si su religion o secta se lo prohibe,piense si quiere seguir con ellos o realmente quiere adorar a maria pues...

o Si usted es un fanatico religios que piensa que hay que hacer a pie juntilla lo que dice "SU" biblia,pida ayuda medica..

NOTABLE...!!

Pienso de la misma forma,a pensar de forma inteligente de una vez por todas...la biblia vale hongo ,un libro lleno de contraddicones y modificado con el tiempo.

SI QUIERE ADORAR A MARIA o A QUIEN UD QUIERA?

Su Problema.

:pudrete:
 
yo aun no entiendo porque las discuciones entre religiones que son practicamente ramas de una, el judaismo.

no soy para nada creyente, pero creo que por la lejania a los credos, puedo aportar algo.

en el antiguo testamento queda explicito que los creyentes solo deben adorar a yhwh.

por otro lado, no entiendo bien la divinidad de cristo, cambia en algo lo que hizo o dijo, si es o no hijo de dios?

en fin, podria decir varias cosas mas, pero ya no vienen a la discusion, y son planteamientos propios. Saludos
 
adanedhelelfo dijo:
en la Biblia dice en el evangelio segun San Juan capitulo 14 verso 6

\"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.\"

y en Exodo capitulo 20 verso 4 y 5 ( diez mandamientos)

\"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.\"


la cosa es bastante clara.......solo a Dios y Jesús.....nada de imagenes de yeso ni santos qe no son el camino al Padre

Ademas Biblicamente Maria no tiene ninguna importancia, salvo la de dar a luz Jesus
pero como bien cita adanedhelfo, esa es la unica forma de llegar al Padre a travez del Hijo.
Asi que no hay nada que aprender de Maria porque la virginidad no es para siempre.
:lol:
a tr
 
doctorshakal dijo:
Obviamente, ella fue La Mujer elegida entre todas las mujeres de la Tierra por Dios, para ser la madre de su hijo, ella no es una mujer cualquiera, basta con ver las acciones del mismo Dios como para saber que ella merece todo el respeto, admiracion y adoracion por los que somos cristianos y particularmente catolicos.

Hola... nosotros los catolicos sabemos muy bien que ella fue la elegida y estoy de acuerdo con lo que dices pero no debemos adorarla... mas bien la veneramos por lo que es al unico que debemos adorar es a Dios.

legnairam agrego info 14 minutos y 17 segundos despues...

yo tengo muy claro que a la virgen maria no se adora sino que se venera que al unico que debemos adorar es a Dios Maria es nuestra madre porque jesus nos la dejo... ella no es un simple yeso las tenemos en la iglesia para recordarla como la madre de Jesus, quiero que entiendan que no la ADORAMOS adora y venerar no es lo mismo... y por supuesto que es importante porque es ella la que intercede por nosotros ante su hijo, y de ella son muchas las cosas que debemos aprender y si no amamos a Maria no amamos a Jesus
 
para el del post de arriba...

estupido lee la biblia mejor.

acaso cuando asen sus rezos (de maria ovio) no la estan adorando , alavando etc etc ....

solo a dios
lea amigo y entienda ...no le haga caso al pedofilo(curita).:razz:
 
legnairam dijo:
Hola... nosotros los catolicos sabemos muy bien que ella fue la elegida y estoy de acuerdo con lo que dices pero no debemos adorarla... mas bien la veneramos por lo que es al unico que debemos adorar es a Dios.

legnairam agrego info 14 minutos y 17 segundos despues...

yo tengo muy claro que a la virgen maria no se adora sino que se venera que al unico que debemos adorar es a Dios Maria es nuestra madre porque jesus nos la dejo... ella no es un simple yeso las tenemos en la iglesia para recordarla como la madre de Jesus, quiero que entiendan que no la ADORAMOS adora y venerar no es lo mismo... y por supuesto que es importante porque es ella la que intercede por nosotros ante su hijo, y de ella son muchas las cosas que debemos aprender y si no amamos a Maria no amamos a Jesus



He visto montones y montones de supuestas virgenes en la iglesia catolica y ante todas ellas se inclinan, piden mandas, se les tiene puesta en todos lados sus estatuas etc......


recuerdas cuando Jesus fue tentado por Satanas¿?

en una de las ocasiones, lo unico que le pidio fue un acto de ADORACION que consistia en inclinarse ante el, y los gobiernos humanos le serian dados te cito los mismos textos a los que el se refirio

Deuteronomio 5:9;6:13;10:20



saludos!
 
¿Cuál es la relación de María con la Iglesia Católica?

Siendo madre «de Cristo» y, siendo nosotros por adopción, hermanos de Cristo, María es también Madre «nuestra». Así lo dijo también expresamente Cristo en la cruz cuando le dijo a Juan: «He ahí a tu madre» (Jn. 19, 27). María, siendo discípula y seguidora de Cristo, es nuestro modelo, la que va delante en nuestra peregrinación hacia Cristo, la que nos muestra el camino y nos anima a seguirlo: modelo de fe, de esperanza y de amor. Estando María ahora en el cielo, intercediendo por nosotros, nos encomendamos a ella para que nos ayude a vivir aquí en la tierra como cristianos y alcanzar nuestro destino final que es el cielo.
 
si, se debe

Pero emboco a un asunto mas personal. Para mi ella la lleva xD
por muchos asuntos personales, más alla de lo que diga la biblia o textos escritos por varones.
 
buta que de dan rabia los post , como gente tan weona ...lean la biblia ... oie socio nuestro unico modelo a seguir es jesus y maria no intersede por nosotros porfiao solamente jesus ok , y el curita tampoco :ohmy:

pa los que creen en su tal maria . lean la biblia uds mismos y se daran cuenta de muchas cosas , no se dejen llevar por lo que le dice su abuelita , el curita y los padres ( palo pa los catolicos:P)

maria solamente fue utilizada por Dios para seguir su plan , lo mismo paso con moises que lo utilizo(bueno lo puso en su camino) para sacar a su pueblo de egipto ... mmmmm entre otros personajes , y a estos personajes deberían alabarlos , crearles estatuas que estupido digo yo .

maria fue solo para engendrar a jesus y nada mas ( mas ensima el nuevo testamento no habla casi nada importante de ella , pasa piola ojaoja) y los curitas la resaltan ( eso lo digo por que he ido a misa con mi abuela solo acompañarla y me kago la risa como alaban a esa mujer :lol:)

ojaoja otra wea que me da risa . que un dia hable con una señora (conosida)
y que hablabla con los cura y weas ... y ella me comentaba que los curas estan desesperados , por que ya no hay personas que quieren postular para ser sacerdotes (muy escasos)

va llegar el DIA que se va revelar la IGLESIA CATOLICA (Gran Ramera) y va a quedar la cagaa se van a desesperar los wnes por que cada vez están perdiendo Poder… y va quedar la cagaa ¡!!!! y va quedar la cagaa ¡!!!!

na en buena onda lean aunque les de paja..
 
solo se debe adorar a DIOS es el unico ser que se lo merece
 
se debe adorar a un carpintero de hace 2mil años?

depende de cada uno...personalmente encuentro una estupidez la adoracion de imagenes y santos. se desperfila totalmente el por que de las religiones, su base filosofica, su capacidad de responder, al menos en parte, las preguntas esenciales.
 
Volver
Arriba