• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se Debe Adorar a Maria?

diego15a dijo:
Bah' pensé que los Cristianos no adoraban a María, según sabía habían Cristianos que la VENERABAN que no es lo mismo.

x2
los cristianos veneramos a María pero no la adoramos....
no se le puede adorar por que no es Dios, lo mismo que los santos...
 
arcangelcross dijo:
Es un tema bastante interesante y de mucha controversia entre católicos y evangélicos. pero hay algunos que se lan el lujo de opinar con menos conocimiento que el que tiene un sordo de una nota musical. Veamos algunas cosas en las que quiero aclarar ciertos puntos.




Los protestantes dicen que María no permaneció virgen, sino que ella tuvo otros hijos. Citan los evangelios que hablan de "los hermanos de Jesús" (Mt 13, 56 y Mr 3, 31). Si Jesús tuvo hermanos, entonces dicen ellos, María tuvo otros hijos. También piensan que recibió a su mujer (Mt 1, 25) quiere decir que José tuvo relaciones con María. Y que llamar a Jesús primogénito (Mt 1, 25) quiere decir primer nacido entre otros hijos. Interpretan antes de que se juntasen (Mt 1, 18) como si la palabra "juntarse" significara tener relaciones. Finalmente dicen que no la conoció hasta que dio a luz (Mt 1, 25), como si, después de dar a luz a Jesús, María y José hubieran tenido relaciones.

Pero la palabra hermano tiene muchas significaciones en la Biblia.

La palabra griega para hermano es ADELPHOS y para hermana es ADELPHE. Ciertamente estas palabras pueden referirse también a hermanos y hermanas espirituales como se usan los términos en la iglesia cristiana, o a parientes tan cercanos como primos.

Podría citar un montón de cosas pero no tengo tiempo para escribir tanto. Lo único, y lo más práctico que se me viene a la mente es lo siguiente:

En la biblia, uno de los hermanos de Jesús se llama José. Acá va para los que siguen sosteniendo que estos eran hermanos carnales de Jesús:

Preguntale a cualquier judio si acostumbra a ponerle el mismo nombre a su hijo. la respuesta será siempre NO. Y si se le llegara colocar el mismo nombre del padre, en este caso, si el hermano de Jesús, José, fuera hijo de José, el esposo de María, éste debió llamarse "Jose Bem José", lo que quiere decir José, hijo de José. Para que salgan de dudas preguntenle a un judío o lean un poco de historia.



Muchos protestantes creen que cuando jesús dice «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.» está despreciando a María. Nada más lejos de la verdad. me explico:

«¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»

La misma gente le decía a maría Dichosa, por ser la madre de Jesús. En el evangelio de Lucas 1 puedeen leer el cántico de maría cuando dice :

46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55 como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."


Ahora por otra parte, Jesús confirma lo mismo al decir:

«Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»

leamos Lucas 2:

51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre guardaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Pero más claro queda el llamado que le hace Dios a María, esta recibe la palabra de Dios y la guardó en su seno materno.

Por tanto es una afirmación equivocada decir que en este pasaje, como en el otro que se habla algo similar Jesús despreció a su madre. Recuerden, la misma biblia dice : "Honra Padre y Madre". Creen que Jesús despreció a maría en estos pasajes y se saltó este mandamiento?...




Bueno, este es el ejemplo claro de aquel que postea en base a la ignorancia (desconocimiento) en el tema.

me gustaría que la persona qie escribió esta burrada diera datos fidedignos, que hoy con la inforática y la internet no serían difisiles de conseguir. De pasada les dejo un post que hice en otro foro respecto a "las riquezas de la iglesia católica" que de pasadita no está demas aclararlo

Hablemos de las "riquesas" de la iglesia

Este es uno de los grandes mitos y uno de los argumentos que mas utilizan los detractores de la Iglesia dia a dia…pero como todo los ataques a la Iglesia, no es un argumento nuevo ni original.En el año 258 DC el emperador Vespasiano le pidió al Diacono Lorenzo que le entregara al dia siguiente los “tesoros” de la Iglesia de Roma, al dia siguiente el Diacono Lorenzo se presento con todos los leprosos, tullidos, ciegos, enfermos , viudas y huérfanos de Roma y le dijo “estos son los tesoros de la Iglesia de Roma”, Lorenzo pago con su vida esta respuesta y murió asado en una parrilla después de innumerables tormentos.La historia no ha cambiado, solo que ahora no se nos asa en parillas, se nos asa y tortura con la difamación.

La mayoría de las criticas de que la Iglesia es rica proviene de las capas evangélicas del cristianismo y viene en un sentido de critica de que la Iglesia es hipócrita al tener riquezas que no le da los pobres, esto es una doble arma para ellos pues una gran mayoría de estas personas están adscritos al pensamiento protestante de que la riqueza es signo de la bendición de Dios (Evangelio de la Prosperidad) así pues si la Iglesia es rica entonces (siguiendo ese modo de pensar) es por que la Iglesia es bendecida!…pero no, siguen las criticas diciendo que esas “riquezas” deben ser vendidas y entregada a los pobres cosa que los pone en un gran dilema pues ellos deben ser los primeros en practicarlo y veremos mas adelante que so no sucede precisamente con las grandes fortunas protestantes.

Pero de que clase de riqueza hablan? Dejando a un lado los delirios que padecen algunos de una Iglesia dueñas de monopolios y acciones financieras (que no pueden identificar ni mencionar datos fidedignos) que fueran fácilmente identificables en el tiempo del Internet y la informática casi siempre se refieren a la riqueza “que se ve”, así siempre esta riqueza es riqueza “cultual” dado que la riqueza no es personal, jamás hemos visto a un Papa al lado de Donald Trump (supongo que saben quien es él. Sino, vean El Aprendiz en el Peole & Artes) ni tampoco en la revista “Fortune” o en los diez hombres mas ricos en “Forbes”, menos aun a un Obispo. Siempre se habla de las riquezas del Vaticano y del oro del Vaticano, pero una visita al mismo te dejaría totalmente desencantado pues en San Pedro no hay oro en ningún lugar, piedra y algún bronce pero no oro, aun en el museo del Tesoro de San Pedro como me dijo un ex adventista en una visita a San Pedro “en el metropolitan de NY hay mas oro que acá!” y aun se quedo mas abismado ante el “trono” del Papa, una silla pintada de dorado…Hoy en dia aun el mas ignorante sabe que la riqueza no se cuenta por lingotes de oro, se cuenta por acciones de Bolsa y por la patentización de marcas tales como Microsoft, Coca Cola y otras…La Iglesia no tiene acciones ni marcas..Tiene museos, pero seria ilógico medir la riqueza del Gobierno de EEUU por el valor de la Estatua de la Libertad y de la Casa Blanca o del Brasil por el Cristo del Corcovado ¿no crees?.

Veamos la riqueza verdadera de la Iglesia:
Es anti-evangelica la riqueza cultual?

Quien diga que si no conoce las Escrituras, en el libro del Éxodo el mismo Dios de los Ejércitos diseña y ordena los objetos de culto. Veamos algunos pasajes del Éxodo en la Versión Protestante Reina Valera de cómo y de que ordeno Dios hacer los objetos de cultos:

Éxodo 25

2 «Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda. De todo hombre que la dé voluntariamente, de corazón, recogeréis mi ofrenda.

3 Esta es la ofrenda que aceptaréis de ellos: oro, plata, cobre,

4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

7 piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.[c]

8 Me erigirán un santuario, y habitaré en medio de ellos.

9 Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios

(Ex 37.1-9)


La mesa para el pan de la proposición
(Ex 37.10-16)

El candelabro de oro
(Ex 37.17-24)

El mismo Señor ordena que todo lo que sea consagrado al culto fuera de oro y piedras preciosas, por lo que tener riquezas en el culto NO ES OFENSA A DIOS NI ANTI BIBLICO.

Queda la segunda critica, los Sacerdotes, Obispos y EL PAPA SI se visten con riquezas, tenemos que partir de una realidad en su vestir diario el Papa se viste con una simple túnica blanca, los Obispos con túnica negra..sin oro y sin adornos de ningún tipo, solo una cadena con la Cruz, los Sacerdotes de la Iglesia si se revisten para celebrar el culto divino con esplendor, es esto anti Bíblico? Éxodo 28, 1-43 dice lo contrario. Leelo tu mismo


Como vemos el Señor manda a ministrar a los Sacerdotes de Israel con esplendor, muchas personas añaden que los sacerdotes y el culto de la Iglesia debe ser pobre como Cristo y en esto también están equivocados.El culto de la Iglesia NO debe reflejar la pobreza mesiánica de Jesús de Nazareth, Jesús asumió la pobreza como un acto redentor y la asumió por 30 años, Jesús es por siempre Rey y Señor y el culto de la Iglesia no debe reflejar la pobreza de Jesús hombre, debe reflejar la gloria y poder de Jesús Rey y es por esto que los Ornamentos litúrgicos deben ser lo mas honrosos posible.

Entonces tenemos que llegar a la conclusión que la riqueza cultual no es un pecado es un mandamiento. Los objetos de cultos NO se pueden vender,todo lo que esta puesto al servicio de la Divinidad queda santificado y no es vendible.

La otra fuente de acusación de riqueza son los museos, pero que riqueza tienen los museos Vaticanos? Estatuas, cuadros y mapas entre otras cosas de gran valor arqueológico y poco valor monetario, estos tesoros no han sido ni robados ni expropiados, son frutos de dos mil años de historia donde han sido preservados y cuidados, donde no están encerrados en una colección privada sino expuestos a los visitantes y que una vez a la semana se les da entrada gratis a las personas que no pueden pagar, si se vendieran los beneficiados no serian los pobres, serian los ricos que pueden pagarlas para sus colecciones privadas, tiene sentido vender la Pieta a un nuevo rico y poner en su lugar a una copia de plástico para que los millones que desfilan extasiados delante de ella se sientan burlados? Por favor seamos serios!

Además la pobreza en el mundo no se termina por que se vendan los museos vaticanos y se alimente al tercer mundo por uno o dos meses, la pobreza se termina cuando se tenga conciencia planetaria de esta y se enseñe al pobre a tener dignidad y superarse y no a vivir de limosna, como decía la Madre Teresa de Calcuta “no le des a un pobre un pez, dale los elementos necesario y enséñalo a pescar, así se acaba la miseria”.Ademas si estos ataques fueran sinceros se deberían hacer también a las Iglesias Protestantes, a las Sinagogas, a las Mezquitas (como el Domo de la Roca y otras), pero no siempre es a la Iglesia Catolica…verdaderamente no hay mucha imaginación

Pero veamos ahora las famosas riquezas de la Iglesia.La revista Nacional Geografic hizo un magnifico reportage llamado “Inside de Vatican” y este magnifico trabajo dice textualmente en la Pagina 67 “cuando la Revista Fortune examino los libros de contabilidad del Vaticano en 1987 dijo, con una inversión de cerca de 500 millones el Vaticano tiene menos recursos que la mayoría de las Universidades norteamericanas”, en el caso del Banco Ambrosiano (que muchos erróneamente suponen propiedad de la Iglesia) la Iglesia perdió casi todas sus reservas pues la Iglesia (mal aconsejada) invirtió en este banco sus ingresos del “ Instituto para el trabajo religioso” para hacer crecer sus reservas y perdió todo el dinero cuando el Banco Ambrosiano colapso en 1982, este mismo articulo y en la misma pagina dice que los bienes artísticos y de edificaciones NO constituye ninguna entrada o riqueza a la Iglesia mas bien pedidas en su mantenimiento y custodia. La Santa Sede contrariamente a lo que se que cree ha estado varios años en creciente déficit pues ha gastado mas de lo que ha entrado en dinero, esta es la Noticia que circulo en medios de comunicación italianos

Como ves y para no alargarme mucho en esto, te dejo esto:

Fecha publicación: 2005-05-15

Las Obras Misionales Pontificias distribuyen más de 193 millones de dólares en ayudas

Gracias a los donativos recibidos el último año de diócesis de todo el mundo

LYÓN, domingo, 15 mayo 2005 (ZENIT.*****.- Más de 193 millones de dólares distribuyen este año en ayudas las Obras Misionales Pontificias, con especial atención a los países que sufrieron el «tsunami» el pasado diciembre, según ha decidido la Asamblea plenaria anual que hasta este viernes se celebra en Lyón (Francia).

Estos solo solo datos recogidos al azar y disponiendo de muy poco tiempo, no se puede acusar a la Iglesia de ser insensible a pobreza en el mundo y menos de no ayudar a superarla en su larga trayectoria de Caridad, se puede discrepar de la Iglesia en muchos temas pero en este de las riquezas es verdaderamente una infamia.

Como muchas de las acusaciones de riquezas e insensibilidad ante la pobreza proviene de sectores agresivos del Protestantismo (generalmente de las sectas surgidas y separada de estas Iglesias) vamos a hacer un breve análisis de las finanzas de algunas de las asociaciones mas prominentes del Protestantismo y algunas de sus Iglesias.

Uno de los fenómenos de estos tiempos son las MegasIglesias protestantes en EEUU y en parte de América Latina.Veamos algunas de las finanzas de estas generalmente regentadas por una sola persona llamada “El Pastor” y su familia.

Bishop T. D. Jakes, famoso predicador negro pentecostal ha sido noticia en la Revista dedicada a los mas exitosos comerciantes de la raza negra en EEUU, la Revista Ebony en su edición de Noviembre del 2001 dice textualmente:

“ Como predicador y como exitoso escritor, Jakes preside un conglomerado creciente de empresas que incluye “The Potter’s House” en Dallas y un creciente numero de empresas económicas, el Obispo Jakes y su esposa Serita viven en una sección exclusiva de Dallas en una casa valorada en 1.7 millones de dólares, su Iglesia tiene unos 20,000 miembros….”

Trinity Fundation – Benny Hinn es un famoso predicador pentecostal de origen Armenio que ha fundado un imperio espiritual y económico. Solo a modo de ejemplo, en un articulo de Los Angeles Times de fecha Julio 27, 2003 y escrito por William Lobdell dice que el tele evangelista tuvo entradas en el año 2002 de 89 millones de dólares, el mismo articulo menciona que el Pastor Hinn dijo a CNN en 1997 que el ganaba entre 500 mil y un millón de dólares anuales incluyendo entrada de sus libros, en la misma entrevista dijo que en los dos años anteriores su Ministerio había tenido entradas de 160 Millones.En 1999 el Pastor Hinn declaro haber sido instruido por el Señor para fabricar un Centro de Sanacion en Texas, en un Teleton se recogieron 25 millones de dólares para dicho centro, el centro nunca se llego a construir y el pastor respondió a CNN que el Señor le dio “otras instrucciones”, El Pastor Hinn posee un multimillonario jet para su traslado a las cruzadas mundiales y vive en la costa californiana en una casa valuada en 3.5 millones de dólares (tomado de Benny Hinn has millions of believers and millions in donations .NBC News - Dateline/December 27, 2002 )

Billy Grahn. El respetado Evangelista Bautista Billy Grahn tuvo entradas en 1997 de 96.6 millones de dólares.



Lakewood Church – Joel Osteen, el joven pastor de esta Mega Iglesia recolecto 55 Millones en donaciones el año pasado y esta destinando 90 millones a la transformación de un stadiun de Houston en Iglesia y otras facilidades como un Café y Restaurante.

Oral Roberts – En el año 1987 le dijo a su audiencia de TV que el Señor le había dicho que si no recogía 8 millones de dólares en el fin de semana se lo llevaría de la Tierra, recogió 9 millones y en 1989 cerro el ministerio por “dificultades económicas”

Jimmy Swaggart – Tele evangelista que en los 80’s recaudaba 150 millones de dólares anuales, cerro el ministerio entre casos de escándalos sexuales y financieros.

Paul y Jan Crouch. Dueños de TBN una de las estaciones de TV mas grandes del mundo, que les genera 120 millones de ganancias anuales de contribuciones de sus espectadores.Desde .Entre ambos reciben un salario anual cercano a los 800 mil dólares (Tomado de Wikipedia)

Todas estas Iglesias son corporaciones dirigidas por una sola persona o una familia, los Ingresos no son sujeto a ninguna revisión del Gobierno o auditoria estatal. Estos ingresos y las Iglesias son propiedad del Pastor y su familia.

Mormones – Aunque con una contabilidad cerrada y misteriosa se cree que esta Iglesia recauda 6 billones de dólares anualmente de sus fieles y genera 5 billones en ventas y diferentes negocios.Se cree que sus posesiones valen cerca de 30 billones y operan mas de 100 empresas derivadas de la Iglesia. Es una de las Iglesias mas ricas del mundo y la mayor propietaria de tierras después del Gobierno Federal en EEUU (tomado de Biblical Discernment Ministries - Revised 3/2003)






Eso es lo que afirman los testigos de Jehova, nada más lejos de la verdad, pero este es harina de otro quintal.

Saludos



Bastante pobre, agresivo y con fundamentos sacados totalmente fuera de contexto...sigo aun mas firme en el protestantismo, bien por Lutero!!
 
mi gran duda es quien chucha se culio a maria ? por que de la nada que haya quedado esperando es un imposible si existio jesus de algun lado tiene que haber salido el moquillo, que alguien me responda por fa
 
papelucho007 dijo:
mi gran duda es quien chucha se culio a maria ? por que de la nada que haya quedado esperando es un imposible si existio jesus de algun lado tiene que haber salido el moquillo, que alguien me responda por fa


uta q la kaga....
apliqe biblia wash

NEXT
 
yo venero a Maria pero no la idolatro
a Dios lo adoro

me siento bien con esa desicion ya que por experiencias personales creo que ella puede interseder por mi

Respecto a las imagenes para mi solo son un recuerdo de ella
y me ayuda a conectarme en la oracion

cosas de otras personas si creen que a esa imagen se debe adorar
 
Excalt dijo:
yo venero a Maria pero no la idolatro
a Dios lo adoro

me siento bien con esa desicion ya que por experiencias personales creo que ella puede interseder por mi

Respecto a las imagenes para mi solo son un recuerdo de ella
y me ayuda a conectarme en la oracion

cosas de otras personas si creen que a esa imagen se debe adorar

Y por que alguien tendria que interceder entre los hombres y dios?? que no se la puede solo?

No cacho la explicacion religiosa del asunto
 
Respondiendo a la pregunta....

SI

Usted es un ser libre pensante,si quiere adorar,venerar adular,lo que quiera hacer con su pensamiento y con su vida ,lo puede hacer....

Mientras no les de por andar tocando cabros chicos como la secta de los testiculos de jehova o algunos curas catolicos,estamos bien..
 
Como dicen algunos post, cada uno tiene derecho a pensar como quiera. Sin embargo si utilizamos la biblia como base se darán cuenta que esta prohibe cualquier tipo de adoración a seres vivos o muertos, solo a Dios deben adorar.

Si bien María fué una mujer muy importante y merece mucho respeto y admiración, eso no significa que deba ser adorada.

Además ella dejó de ser virgen despues que se casó con José el carpintero, y tuvo mas hijos, hermanastros de Cristo. De hecho en la biblia hay una carta escrita por uno de los hermanastros de Jesús, este se llama Judas.

En fin la respuesta es María no debe ser adorada, pero si respetada y recordada por el papel importantisimo que cumplió como madre adoptiva del mesías.

Saludos
 

Firme y categorico, sin miedo a equivocarme...

No se debe, pero si se puede!!!

He dicho, cierren esta wea.


 
esto es como discutir si se debio adorar a zeus o a hercules, no tiene sentido, es atemporal y ridículo, no se si es necesario adorar a nadie, vivan su vida ya que es la única que tienen, cuando mueran no van a ver un tipo barbudo caminando en las nubes, no habrá nada, asumanlo y dejen de molestar a los que queremos aprovechar el poco tiempo que tenemos en esta tierra.
 
Fenom dijo:
AUN QUE USTED NO LO CREA, DE RIPLEY

PD: ese parto si que le tiene que haber dolido, jejejeje.

WUjauajauajauajauajaaujaaujaa :lol2:

Supongo que para los cristianos si :hands:
 
adanedhelelfo dijo:
en la Biblia dice en el evangelio segun San Juan capitulo 14 verso 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi."

y en Exodo capitulo 20 verso 4 y 5 ( diez mandamientos)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."


la cosa es bastante clara.......solo a Dios y Jesús.....nada de imagenes de yeso ni santos qe no son el camino al Padre

solo citas de un libro.... y no me vengan que es la palabra de dios y weas raras... son libros escritos por pelagatos, pico que hay que creer.

de la biblia solo he podido estudiar 4 textos completos y lo que plantea exodo ya estaba escrito en tablillas encontradas en la biblio de alejandria asi que es paja molida darle interpretaciones divinas

y los escritos de juan estan llenos de trampas, profecias y simbolismos muy extraños..... mucho cuidado con interpretarlo asi tan livianamente.

si eres catolico, es tu deber adorar a maria. (catolico, no esas weas al peo que soy catolico a mi manera y cosas raras)
 
En américa se adora caleta a la virgen, fenómeno que nace de a sintésis de la religión católica con las creencias indígenas, la asocian a la pacha mama, la madre creadora y se adora caleta, todas las procesiones de por la virgen, con fiesta incluida, webeo, copete, pura tradición pagana americanista, que no deja de ser bacán si.
 
mepicauncoco dijo:
solo citas de un libro.... y no me vengan que es la palabra de dios y weas raras... son libros escritos por pelagatos, pico que hay que creer.

de la biblia solo he podido estudiar 4 textos completos y lo que plantea exodo ya estaba escrito en tablillas encontradas en la biblio de alejandria asi que es paja molida darle interpretaciones divinas

y los escritos de juan estan llenos de trampas, profecias y simbolismos muy extraños..... mucho cuidado con interpretarlo asi tan livianamente.

si eres catolico, es tu deber adorar a maria. (catolico, no esas weas al peo que soy catolico a mi manera y cosas raras)

weon no lo puedo creer, matate conchetumadre....

en wena si....

acabas de mencionar que has podido estudiar solo 4 TEXTOS COMPLETOS y con toda propiedad mencionas lo de juan y exodo?



ahora bien

gabrelseker agrego info 2 minutos y 16 segundos despues...

NO solo ese texto si no en varias partes mas se condena la adoracion a idolos creados, te saco un ejemplo facil, cuando moises rescato al pueblo de los egipcios y este al rato se creo un becerro de oro....


vio Dios algo bueno en eso?
 
adanedhelelfo dijo:
en la Biblia dice en el evangelio segun San Juan capitulo 14 verso 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi."

y en Exodo capitulo 20 verso 4 y 5 ( diez mandamientos)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."


la cosa es bastante clara.......solo a Dios y Jesús.....nada de imagenes de yeso ni santos qe no son el camino al Padre

me quitaste las palabras de la boca ;) nada mas que decir...
 
aprovechando esta fecha me gustaría demostrarle como desconocen lo que dice la biblia y lo que enseña la iglesia católica romana.


¿que dice la biblia acerca del único mediador entre Dios y los hombres?

<<pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.>> 1 Timoteo 2:5-6

<<De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[a] no se pierda, sino que tenga vida eterna.>> Juan 3:16

<<Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.>> Juan 14:6

« Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »Col 2:8-10a


¿Que dijo Jesús sobre su Madre?

<<Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
Y se le avisó, diciendo:
--Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Él entonces respondiendo, les dijo:
--Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.>> Lucas 8:19-21

<<Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
--¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
Pero él dijo:
--¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen! >> Lucas 11:27-28

¿algunas imágenes reveladoras de la iglesia prostituta?

VirgendelRosarioportada.jpg


JPII_adorando_estatua2.jpg


virgenenprocesion.jpg


Porres1.jpg

Porres2.jpg

Porres3.jpg


------------------------------------

espero que después de esto no metan en el mismo saco al catolicismo con la revelación de cristo.

ryu_frog agrego info 27 minutos y 51 segundos despues...

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)

<< Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.>> (Hechos 4:11-12)

ryu_frog agrego info 2 minutos y 27 segundos despues...

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)

<< Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.>> (Hechos 4:11-12)
 
Dios y todas las demas son pura invension del hombre
lamentablemente hay mucha ignorancia entre los seres humanos que no investigan bien , el mejor comerciante fue pedro quien fundo la iglesia catolica las mas millonaria en el mundo espiritual y despues vienen los evangelicos, exisre de todo en estas 2 religiones sobre todo la pedofilia ver las noticias no mas , se me olvida algo son secos pal vil dinero sobre todos los evangelicos y sus pastores que no le trabajan un dia a nadie viven de sus fieles
 
Volver
Arriba