• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede seguir siendo “amigo” al término de una relación?

Primero que nada, el protagonista de esta historia no soy yo, sino un amigo (sí, sé que suena megatrucha la huevada, pero es así no más). Por lo mismo, me da igual si quieren citarme (no es necesario), agarrarme para el hueveo, etc., etc.

La situación es la siguiente: este individuo, a quien ya he caracterizado como mi amigo, se puso a pololear con una determinada señorita, quien además se había convertido recientemente en madre soltera (el papá es otro sujeto, de una relación anterior). Creo que llevaban con cueva un par de meses cuando decidieron irse a vivir juntos (sí, así de huea). Eso sí, se conocían de hace años.

Por mi cercanía a mi amigo, siempre fui testigo presencial del trato o la dinámica de la relación. La mina no es bruja ni malvada, pero siempre abusó del bolas tristes para que cumpliera un rol de padre que jamás le correspondió, pero que este último, sin embargo, aceptó por iniciativa propia desde un primer momento (sí, así de huea). No bastando con las funciones propias de un padre —pseudopadre en este caso—, lo cual incluía situaciones tan patéticas como tener que levantarse a las dos de la mañana a hacer una mamadera, o levantarse todos los días temprano para ir a dejar al niño en auto al jardín, no bastando con todo eso, digo, lo tenían para el hueveo con la limpieza, la cocina, el suministro de lucas, etc., etc. (una situación que casi llega a dar pena).

Sucede, entonces, que un día este par de especiales personajes termina su relación. Entonces, dirán ustedes, como hombre sensato, él la habrá mandado a la cresta, o al menos habrá puesto punto final a la situación de forma diplomática, y cada uno habrá seguido su rumbo. Nada más lejos de la realidad.

La mina evidentemente ya no lo pesca ni en bajada como pololo (igual dice que lo sigue queriendo como amigo y toda esa mierda, pues se conocían de varios años), pero él sigue enganchado. Entonces, en un vuelco totalmente anómalo e insólito, el compadre decide seguir yendo a la casa donde vivían antes y ayuda a la mina a hacer el aseo, le hace el desayuno, almuerzo, hace los mandados que le pidan y, cómo no, también sigue haciendo el rol de padre (sí, así de emperador de saco de huea :porqueami:).

Si a mi amigo le acomodara la situación actual y a la mina también (cómo no le va a acomodar a ella, por cierto, si es puro beneficios y poco y nada de obligaciones), daría lo mismo. Después de todo, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana. Sin embargo, el compadre anda frustrado por la vida, pateando la perra y haciendo puras cagadas en contra de todos, porque es evidente que quiere que la mina lo pesque y esta última no lo hace y dudo que lo haga (él se creé monje y asegura que no espera nada a cambio, pero es evidente que la situación lo frustra). Y a uno, como amigo, obviamente no le parece bien que una persona cercana y de confianza ande dando botes por la vida de manera olímpica.

El argumento que ambos utilizan es que son amigos y quieren seguir siéndolo. Sin embargo, y en la medida en que él pasa todo el día en la casa, le hace favores a la mina, la trata como princesa, y encima sigue haciendo de Papi Ricky, parece obvio que el paradigma de la relación sobrepasa con creces los derechos y obligaciones propios de una mera o simple amistad.

Si de mí dependiera, insisto, el huevón debería ponerse los pantalones, dejar de lloriquear, asumir que la relación terminó, y cortar el contacto con la mina y con el cabro chico. Sin embargo —y aquí es donde admito opiniones—, ellos siguen empeñados en creer en la posibilidad de que se puede seguir siendo amigos después de una relación, aunque para mí la situación esta ya pasa a ser tóxica.

¿Comentarios? ¿O soy yo el errado, y todos ustedes, habiendo terminado sus relaciones de forma definitiva, siguen arrastrándose para que los pesquen, y encima creen que es posible seguir siendo amigos? :retard:

CITADO.
Te dedico un tema....a tu :comillas: amigo
:comillas:


Sobre el tema:
SI, puedes ser amigo de tu ex siempre y cuando las cosas sean equilibradas en la vida de ambos, y resistan cualquier tentacion de volver.....
 
Última edición:
Para mi, las relaciones de amistad con ex no existen :hands:

Segundo, tu amigo es patético y arrastrado, trata de ganarse a la mina con favores, agarralo a chuchadas, no es la única mina en el mundo, obvio que la mina seguirá el webeo de "sólo amigos" si el wn le hace todos los favores.

Pescalo y sacale la chucha por wn :sisi:
 
Supongo que tu amigo sigue ahí con la esperanza de que la ex lo vuelva a pescar..pero bueeeh.....en una de esas vuelven como pareja..beto :retard:

Pueden ser varias cosas:

a) Se siente tan solo que, entre quedarse sin pan y pedazo, y tener una relación tóxica que no es ni amorosa ni amistosa, prefiere esto último.
b) Está intentando desesperadamente tratar de recuperarla.
c) Es un ser espiritualmente superior, capaz de amar genuinamente y dar sin pedir nada a cambio.
d) A y B son correctas.

hay varias weas:

- tu amigo tiene problemas serios de autoestima. proyecta no se que mierda de carencia en la mina y en el pendejo.
- y con esas carencias la mina abusa. es obvio que no le interesa un pucho la pseudo amistad que tengan, tiene ingresos constantes y un esclavo gratis. quien quisiera matar la gallinita de los huevos de oro ? nadie, aunque para eso haya que mentir con esa estupidez del seamos amigos y bla bla bla
- despues editaste: la mina ya vive con otro weon? supongo que ese va a puro ponerla por lo que se entiende, el que mantiene la wea con sus lucas es tu amigo, no?

no se que tanta vuelta darle, la mina es una aprovechadora y tu amigo un pollo culiao mongolico que merece una buena meada. un caso asi de grave necesita ayuda profesional para despabilar porque no agarran la wea ni al quinto bote, como tu mismo has visto. ah, y claro, eso de la amistas es una mera escusa, que una weona aviva y que un imbecil se lo compra. claramente hay una diferencia entre mantener lazos cordiales con una ex pareja y estar de permanente material pa hueveo.

de hecho a la mina se la esta zapateando otro ql en sus narices, y el tiene que ir a ver al crio, atender la wea, poner plata, o sea un idiota consumado.

ahora, que es lo que habla "en contra de todos"?

mi consejo seria que si el ql no atina con una llamada de atencion severa, lo manden a la chucha y no lo pesquen mas hasta que entre a la carcel por deudas :hands: debiles culiaos asi no deben tener cabida en la sociedad.

Procedo a descomponer tu post, en orden correlativo.

- Sí, este huevón parece tener serios problemas de autoestima, y una falta de orgullo y amor propio increíble. ¿Qué mierda de carencia proyecta en la ex y el pseudohijo? Yo creo que es simplemente un tema de no querer volver a estar solo.

- Hay que precisar algo: el factor de ingresos económicos constantes ya no existe. Ahora la mina se paga sus propias hueás (aunque de repente el pelotudo deja caer su regalito u obra de caridad por ahí). La tenencia de un esclavo gratis sí sigue siendo un dato de la causa.

- No, la mina no vive con otro huevón. Lo que dije es que cuando terminaron la mina andaba juntándose con otro compadre, pero al parecer ese huevón duró menos que un pedo y la mina ahora está sola (exceptuando la relación rara que sigue mantenido con mi amigo, claro).

¿Es la mina una aprovechadora? Totalmente. ¿Es mi amigo un pollo culiao mongólico? Sí, y a veces me dan ganas de agarrarlo a patadas en el hocico de lo huevón que es. ¿Se requiere ayuda profesional? En algún momento, a mí y a otras personas que nos encontramos en su entorno más cercano, se nos pasó la idea por la cabeza, pero sin interés del protagonista no hay más vuelta que darle.

Sobre la llamada de atención severa, esta se la dio hasta la mamá. Creo que un día el compadre le dijo algo a la mina, encarándola de que era interesada, pero hasta el día de hoy los hechos siguen siendo los mismos de siempre: va a dejar al cabro chico, salen juntos a pasear para todos lados, hace el aseo, etc. O sea la representación formal quedó en nada. (O quizá sí, ¿quién sabe? A lo mejor son amigos con ventaja y obligaciones parentales :retard:.)

Búscate otro amigo, a mi me dio vergüenza ajena y ni conozco al weon

:lol2: :lol2: :lol2:

A mí también me inspira una mezcla de sentimientos, entre rabia, lástima y vergüenza ajena, pero creo que lo mínimo que uno puede hacer es tratar —o al menos evaluar la posibilidad— de intervenir de alguna manera.
 
Para tener una relación de amigos con alguien con involucraste sentimientos se necesita empatía, sino la hay lo mejor es salir de ahí.

Tu "amigo", al cual detallaste con una exactitud increíble es un arrastrado qleao con 0 autoestima,y la mina es una aprovechadora de mierda. Cual de ambos más nefasto.

Enviado desde mi XT1040
 
Tu amigo parece ser una buena persona, lo malo es que siempre las maracas se aprovechan de ese tipo de hombre :ohno::ohno::ohno:

Déjalo ser, en algún momento se aburrirá de ser el bolas tristes.
 
Tu amigo parece ser una buena persona, lo malo es que siempre las maracas se aprovechan de ese tipo de hombre :ohno::ohno::ohno:

Déjalo ser, en algún momento se aburrirá de ser el bolas tristes.

podria ser asi.... cada vez que lo veas dile "hola bolas tristes" hasta que se pegue el cacho... quizas deje de ser tu amigo... pero plantaras la semilla de la discordia... en algun momento el weas de hule abrira los ojos... pero no te desgastes tu en eso.
 
A mí también me inspira una mezcla de sentimientos, entre rabia, lástima y vergüenza ajena, pero creo que lo mínimo que uno puede hacer es tratar —o al menos evaluar la posibilidad— de intervenir de alguna manera.

Es verdad, pero hay un límite. En estas situaciones muchos aprenden con el porrazo y otros no aprenden nunca
 
Es verdad, pero hay un límite. En estas situaciones muchos aprenden con el porrazo y otros no aprenden nunca

un weon que está empotado jamás, pero jamás, entrará en razón ... lamentablemente tendrá que pegarse el porrazo solito para entenderlo :sisi:
 
Aparte de concordar con la mayoría (de que es un wn sin autoestima y blablabla) ... queda claro que aunque les digas mil veces que están mal seguirán haciéndolo aunque todos estén en su contra, te lo digo por experiencia propia ya que en algún momento estuve en tu situación (una amiga en relación enfermiza)... Y es calentarse la cabeza por las puras, al final aprendí que hay que decir las weás claras una vez no más, cosa de ellos si toman tu consejo o no. Después se dará cuenta lo aweonao que fue :sisi:
 
Nos busques soluciones en un foro. Tu, como buen amigo, buscale otra weona, que pruebe mas pussy, y se olvidara de la maraca culia innecesaria.
 
la mina se esta aprovechando del mas weon, punto final.

Que el weon salga arrancando de ahí Y TE ASEGURO, que la mina va a volver a estar atrás de el y lo va a buscar para vuelva y lo va a manipular para que siga en la misma situación y se va a volver a repetir la historia, por que tu amigo claramente tiene una falta de cariño alarmarnte y a la primera va a caer redondito como los weones.

Consejo: Que se arranque de ahí, que pase pagina y que ese tiempo lo ocupe en cosas mas importanes, como el mismo.

Yo lo mandaria a ponerle un buen par de aletazos a la weona por carareja y despues salir volando de ahí.
 
Última edición:
podria ser asi.... cada vez que lo veas dile "hola bolas tristes" hasta que se pegue el cacho... quizas deje de ser tu amigo... pero plantaras la semilla de la discordia... en algun momento el weas de hule abrira los ojos... pero no te desgastes tu en eso.
Podria hacer eso lo que dice el cimpadrito de arriba,
Si eres un buen amigo webealo webealo, hasta que al fin el wn se deje de mariconadas y le dices: hasta que se te pase lo weon o te vea con otra mina vay a conseguir estabilidad emocional conchetumare, si el weon se enoja que es lo más probable webealo no más.
como el dicho los mejores amigos te dicen las weas como son no.más incluso siendo hirientes.
si así es tirasela no más directa y que despabile. Quizas con cuantos wnes esta la otra pegandose cuanta wea venérea los días viernes o sábados cuando sale o llega tarde de la pega y el otro saco weas esperando las sobras cuando a la otra la la rellenaronque chele se directo y con rabia no mas wn es tu amigo.
Y lo otro,
Las mujeres abusan del dominio de amigos y Cúando abusan caen los weones más derechos y piolas con ellas, si fuese el caso, que le de una lección no mas y que se vaya de ahí, corte toda la wea por su bien, y no por el bien de los demás que se ponga los pantalones mierda.
 
Última edición:
un weon que está empotado jamás, pero jamás, entrará en razón ... lamentablemente tendrá que pegarse el porrazo solito para entenderlo :sisi:

Hay weones que ni al tercer porrazo aprenden.

:maestro: fmaster, no demuestra cariño
 
Volver
Arriba