• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Será cierto que al rezar por una persona enferma, se mejorará?

hace años que me aleje de la iglesia y la religion

pero que a veces resulta la ayuda divina, resulta
 
en momentos en que no hay esperanza, creo que es válido que la gente quiera aferrarse a lo que sea con el fin de hallar alguna esperanza. Hoy conversaba con una abuelita de un pacientito con un tumor cerebral de muy mal pronóstico (no más de dos meses de vida le dan) y me comentaba que ella oraba todos los días por él y que tenía la fé en que se iba a salvar. Mirándolo objetivamente y con visión clínica el peque no tiene por donde mejorar o evitar su suerte, pero no puedes negarle o prohibirle a la familia creer. Solo atiné a consolarla y decirle que así como ora por la salud, debe orar para que Dios le de la fortaleza necesaria para sobrellevar lo que podría venirse en algunas semanas, y que la voluntad de Dios a veces no coincide con los deseos mundanos... en fin, me fui en la volá para poder dejarla más tranquila.

Soy creyente por conveniencia, de esas que dudan bien a menudo eso sí sobre la existencia, me cuestiono siempre y hasta suelo ser irónica en ocasiones con el cristianismo, pero en situaciones como ésta prefiero creer para poder darle alguna palabra que tranquilice a quienes lo necesitan
 
no existe tal vinculo.
 
Última edición:
095-What-prayer-still-cant-do.jpg

prayer1.jpg
 
si de alguna forma afectara el ánimo de los participantes, sí, pero de una forma muy indirecta

sin olvidar el factor biológico de por medio, un enfermo con ganas de mejorarse es bien distinto a uno que se echa a morir... "Enfermo que come no muere"
 
Por que esa postura?
Porque probablemente sea la verdad.

Me podrías demostrar la no existencia de Dios? :ear:
No se puede demostrar que algo no existe. Por eso la carga de la prueba la tienen quienes afirman que dios(es) existe(n).

Mientras no lo hagan, lo más sensato es asumir que lo contrario es verdad.
 
Porque probablemente sea la verdad.

No se puede demostrar que algo no existe. Por eso la carga de la prueba la tienen quienes afirman que dios(es) existe(n).

Mientras no lo hagan, lo más sensato es asumir que lo contrario es verdad.

Entonces asumamos que los pensamientos no existen, que las emociones no existen, y un sin fin de cosas cuya existencia no se puede demostrar.
 
Desde muy pequeño a todos nosotros se nos han inculcado valores religiosos y weás, hay familias que hasta rezan antes de almorzar, y otras que se van al chancho con weás religiosas.

Resulta que una persona que yo conocí, le dio leucemia. La noticia se empezó a propagar por todos los que lo conocían, se hizo una cadena de oración en Facebook, se había rezado mucho, habían pedido donantes de sangre y dijeron que el día que fue domingo santo esta persona había escuchado la voz de Dios. A 6 meses de que le hayan diagnosticado la leucemia, muere...
...yo pienso que al darle tanto color con rezar por la salud de una persona enferma, los doctores del paciente piensan que el esfuerzo que hicieron por mejorar la salud del paciente no vale la pena

Y ahora me pregunto.
¿Será cierto que, si todos los conocidos y familares de una persona que se enferma se ponen a rezar y a pedir por su salud, la persona se mejore más rápido?

Si, ayuda. Pero si le dejas caer una pastilla por la garganta, más una oración, mucho mejor :sisi:
 
a veces los doctores se pueden equivocar, por ejemplo hay tumores que se reducen espontáneamente y pueden desaparecer completamente.
 
No, no sirve de nada, es como la gente que dice "si dios quiere me irá bien en la prueba", flojos culiaos como si bajara una luz divina a soplarles las respuestas. Lo mismo con el médico, él será quien intente salvar al enfermo.

Normalmente esta gente creyente se acuerda de las creencias cuando están aproblemados o cuando buscan un consuelo por sus actos irresponsables, es decir, cuando les conviene.
 
uno nunca debiese cuestionar su fe, hermanito...

es lo único que tienes
 
Volver
Arriba