• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Serían inmigrantes?

1) Porque vivir en china vale callampa?
Porque el estado te controla todo, no es broma, dónde estás a cada momento, qué compras por internet, qué sitios visitas, la gran censura en ese país, quizás esté diciendo cosas obvias, pero con el sistema de puntos sociales, tienes que pensar dos veces qué hacer en ciertas situaciones, sobre todo si eres extranjero, porque puta que son racistas los chinos, apenas ven a alguien con pinta de extranjero lo quieren embaucar.
 
Porque el estado te controla todo, no es broma, dónde estás a cada momento, qué compras por internet, qué sitios visitas, la gran censura en ese país, quizás esté diciendo cosas obvias, pero con el sistema de puntos sociales, tienes que pensar dos veces qué hacer en ciertas situaciones, sobre todo si eres extranjero, porque puta que son racistas los chinos, apenas ven a alguien con pinta de extranjero lo quieren embaucar.

China tiene qe aceptal
 
Ciertamente, no es para todos, sería infantil pensar que te recibirán con una alfombra roja apenas te bajes del avión.
Pero creo es tolerable, además, me gustaría ver antes de morir, un país donde los impuestos sean gestionados mejor que en Chile :lol2:.

Trabajé algo más de un lustro con cosas electrónicas y con limpieza absoluta, onda, llegar con una buena camisa, servirse un café y sentarse, jamás me ví trabajando en las entrañas de un camión de extracción tapado en barro con llave en mano, pero la sonrisa qla que tuve el primer día no me lo quita nadie, sigue siendo electrónica y es manejable, pero en un entorno totalmente fuera de mi zona de confort y más la raja no lo puedo pasar, cochino como un puerco arriba de un bloque de motor revisando sensores y llegar a la oficina al rato a hacer informes y configurar weas en laboratorio.

Donde chucha más se puede hacer eso :wensha:.

Eres ingeniero electronico????
 
Oiga compadrite, como buen país (en este caso Estado, Quebec) francoparlante, ¿miran mal a quienes sólo se expresan en inglés? ¿Cómo está el tema con la secesión ahora en 2020?
Por otra parte, en un post anterior se refirió a la vida estudiantil. ¿Está la U. McGill por allá? (entiendo que hay una huacha que salió de allá... :lol2:)

1.- Todos son bilingües salvo contadas excepciones, además muchos hablan algo de español. El problema se presenta al momento de buscar trabajo formal, puesto que debes hablar francés. De todas maneras existe la “francisation” donde te dejan oficialmente hablando francés.

2.- Era. Montreal perdió gente y empresas debido a ese proyecto y Toronto pasó a ser la capital económica. Dudo que vuelva a surgir la idea, además entiendo que hicieron un plebiscito para ver si se separaban y perdieron.

3.- Pase por un campus de esa universidad mientras iba a un extremo de la isla, no podría decir donde estaba pero habían muchas mansiones y mucho verde, bien pituca la zona.
 
¿Entonces las noticias de las gracias de los musulmanes allá (sobre todo en Estocolmo) son "casos aislados"? ¿O destacan más por ser inmigrantes? Desde el 2014 aproximadamente leo puras pestes de ese país, sobre todo con un trato discriminatorio positivo hacia los africanos.
lavadero de imagen nomas, puede que ocurra lo mismo que en chile, dejar entrar inmigrantes "por que si"

el unico trato discriminatorio "positivo" es Francia. pero siguiendo los preceptos de ese país. hablar en francés, abrazar su cultura.

ahora que hagan sentir inmigrante en europa es algo normal en su sociedad fria, no te lo diran a la cara (salvo los españoles talves) pero siempre de manera sutil.
________________________________________________________________

considerar emigrar es obviamente para establecer las bases en las cuales asentarse. obviamente seras tratado de segunda clase. pero la lógica es que tus descendientes se elevan a la categoría de ciudadano del país anfitrión. una vez ocurrido esto, sucede que ellos pueden sufrir de su identidad cultural, por que les entrara interes la cultura de sus padres. (dependiendo claro de como el padre/madre le muestre su cultura originaria. en el caso contrario, no la sufren, si su papa/mama la reniegan y adoptan la nueva cultura desde un principio ). en el caso de tus nietos. estos obtendrían una identidad definida en torno al país que emigraste.

algo asi:
  1. chilen@ se va a Suecia
  2. culturalmente no es sueco, es un latino, podrá serlo en papel, pero la etiqueta de este sera latino. siempre y cuando pueda desenvolverse
  3. la forma optima es estudiando en el nuevo país/ estableciendo un lazo legal con un natural, matrimonio (civil de preferencia)
  4. tienes hijos. por ley son (en este ejemplo) suecos, estudiaran y trabajar en esa sociedad, pero no tendrán el mote de latino del padre/madre, latino sera su origen "etnico"
  5. los hijos de estos (nietos) serán culturalmente suecos en un 100%, lo de latino sera casi anecdotico, una curiosidad
  6. así suma y sigue. pero la base, la primera piedra es el ancestro que decide emigrar
 
Sí, racismo en Suecia. Ya te respondieron más arriba en todo caso :buenaonda:

No quiero -otra vez- hacer publicidad a un hilo que creé (da lo mismo), pero en él, posteé un paper que da cuenta del tema "afinidad cultural" con los suecos y Suecia.

En aquel estudio, los chilenos estaban en el sexto lugar (de un total de 14, creo) de nacionalidades más cercanas al modo de vivir sueco. Antes que los chilenos? otros escandinavos, otros europeos y judíos; más adelante que eslavos, polacos y por supuesto, todo musulmán, árabe o africano. Es decir, desde ese punto de vista, no debiera haber racismo para un chileno que esté convenientemente bien inserto en la sociedad sueca. (estudios e idioma, bien dominado).
 
Última edición:
No quiero -otra vez- hacer publicidad a un hilo que creé (da lo mismo), pero en él, posteé un paper que da cuenta del tema "afinidad cultural" con los suecos y Suecia.

En aquel estudio, los chilenos estaban en el sexto lugar (de un total de 14, creo) nacionalidades más cercanas al modo de vivir sueco. Antes que los chilenos? otros escandinavos, otros europeos y judíos; es decir, desde ese punto de vista, no debiera haber racismo para un chileno que esté convenientemente bien inserto en la sociedad sueca. (estudios e idioma, bien dominado).
buen tip
 
algo asi:
  1. chilen@ se va a Suecia
  2. culturalmente no es sueco, es un latino, podrá serlo en papel, pero la etiqueta de este sera latino. siempre y cuando pueda desenvolverse
  3. la forma optima es estudiando en el nuevo país/ estableciendo un lazo legal con un natural, matrimonio (civil de preferencia)
  4. tienes hijos. por ley son (en este ejemplo) suecos, estudiaran y trabajar en esa sociedad, pero no tendrán el mote de latino del padre/madre, latino sera su origen "etnico"
  5. los hijos de estos (nietos) serán culturalmente suecos en un 100%, lo de latino sera casi anecdotico, una curiosidad
  6. así suma y sigue. pero la base, la primera piedra es el ancestro que decide emigrar

Esto que comentaste me hizo pensar en los chilenos con descendencia extranjera que sacan en colación hasta la patas negras europea del tío en segundo grado del abuelito, para subirse el pelo jajajaja
 
¡Hola sisteritas y broderitos!

Hace un par de días vi un video sobre gente que dejó su país en búsqueda de "algo mejor", y me puse a pensar... Mucho se habla que Chile está ad portas del fracaso económico/social y he aquí el análisis:

¿serían inmigrantes? ¿Donde irían? ¿Se ven preparados para enfrentar el prejuicio que viven los inmigrantes? ¿O "se hundirían con el barco" en Chilito?
Los inmigrantes tiene que pasar los paises teniendo documentos y papeles eso es una perdida de tiempo.
 
Esto que comentaste me hizo pensar en los chilenos con descendencia extranjera que sacan en colación hasta la patas negras europea del tío en segundo grado del abuelito, para subirse el pelo jajajaja
así es, lo normal es que los hijos del inmigrante tengan curiosidad de sus orígenes, entonces tienden a visitar a la madre patria, visitar a la familia del padre/madre. aprender el idioma
ya en la tercera generación, es algo dado por hecho y que no les hace llamativo.
 
1) Porque vivir en china vale callampa?
2) Mexico es tan peligroso como lo pintan en la tele? se gana buena plata en mexivo?
3) Como conseguiste pega en san francisco?

1- ya lo contesté mas atras
2- en todo el tiempo que llevo aca, me he dado cuenta que si te metes en tus cosas, no te metes en lugares flaites y eres una persona de buen vivir, es mucho mas seguro que santiago (por lo menos los lugares en los que he estado, no me he ido a meter a los narco estados por lo mismo)
3- cisco.meraki.com :thumbsup: Me fue facil porque tengo doble nacionalidad, experiencia y estaba certificado a nivel PRO en tecnologia de redes. creo que ahora esta muy complicado porque limitaron los trabajos a extranjeros
Post automatically merged:

No quiero -otra vez- hacer publicidad a un hilo que creé (da lo mismo), pero en él, posteé un paper que da cuenta del tema "afinidad cultural" con los suecos y Suecia.

En aquel estudio, los chilenos estaban en el sexto lugar (de un total de 14, creo) de nacionalidades más cercanas al modo de vivir sueco. Antes que los chilenos? otros escandinavos, otros europeos y judíos; más adelante que eslavos, polacos y por supuesto, todo musulmán, árabe o africano. Es decir, desde ese punto de vista, no debiera haber racismo para un chileno que esté convenientemente bien inserto en la sociedad sueca. (estudios e idioma, bien dominado).

Creo que somos pocos los que tomamos la migracion como algo positivo, principalmente porque cuando nos vamos, vamos con la mentalidad de exito, a trabajar lo que sea necesario, ser un aporte a la sociedad y no ser una sanguijuela...

el mundo debe aceptaáh :sisi3:
 
Última edición:
Seria inmigrante? Si, claro. Lo seré. Es lo que quiería hacer? No. Claro que no.

Para mi Chule a sido un buen lugar para vivir. Por especialidad, experiencia y rubro (picapiedra), aparentemente he vivido la vida en el "modo facil". Mas encima el plan es ir a europa, lugar en el que mi experiencia y rubro valen literalmente callampa :lol2: .

El plan era para mas adelante, pero el estallido de dignidad lo acelero. En fin. Habra que reinventarse.

Lo bueno es que la modalidad de teletrabajo ha hecho que los pitutos a distancia para hacer ingenierias de papel esten en aumento.
 
Volver
Arriba