• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Serían inmigrantes?

Te esta yendo mal en tu negocio????

No, esta casi igual, trabajo solo para dos seguros y eso no varia mucho.

Seguira funcionando pero mi viejo y un amigo se hara cargo, es pensionado pero le gusta trabajar en los fierros, ya que es marino mercante retirado.

Siempre he querido vivir (no ir a turistear) en Estonia, Irlanda, o cualquier pais que te ayude a crecer en experiencia. Estoy en la edad justa, ni muy joven ni muy viejo.
 
Cómo reconocer a un Chileno en Alaska o en Islandia, es unido el Chileno promedio en tierras extranjeras o cada uno por su lado?
 
Cómo reconocer a un Chileno en Alaska o en Islandia, es unido el Chileno promedio en tierras extranjeras o cada uno por su lado?
he escuchado que los chilenos son los más maricones en el extranjero con sus pares, sobre todo cuando dan pega, no me fiaría de un chuleno aspiracional asumo comunista exiliado o lanza, que es el promedio que está fuera :buenaonda:
 
he escuchado que los chilenos son los más maricones en el extranjero con sus pares, sobre todo cuando dan pega, no me fiaría de un chuleno aspiracional asumo comunista exiliado o lanza, que es el promedio que está fuera :buenaonda:
De hecho lo que más dicen es nunca juntarse con chilenos, en general somos envidiosos y mala gente.
 
he escuchado que los chilenos son los más maricones en el extranjero con sus pares, sobre todo cuando dan pega, no me fiaría de un chuleno aspiracional asumo comunista exiliado o lanza, que es el promedio que está fuera :buenaonda:

Y aunque fuera el mejor ser del mundo, ¿cuál es la idea de salir de la sociedad chilena para encontrarse con... chilenos? Quizá en un comienzo, en fiestas patrias, pero de ahí a hacer un esfuerzo consciente en tener amistades o un círculo chileno en el exterior en lugar de integrarse a la sociedad, me parece un despelote.

Chile no es Númenor o la Atlántida (todavía). El hogar siempre está para volver si uno así lo quiere. No se puede andar partido por la vida.
 
lavadero de imagen nomas, puede que ocurra lo mismo que en chile, dejar entrar inmigrantes "por que si"

el unico trato discriminatorio "positivo" es Francia. pero siguiendo los preceptos de ese país. hablar en francés, abrazar su cultura.

ahora que hagan sentir inmigrante en europa es algo normal en su sociedad fria, no te lo diran a la cara (salvo los españoles talves) pero siempre de manera sutil.
________________________________________________________________

considerar emigrar es obviamente para establecer las bases en las cuales asentarse. obviamente seras tratado de segunda clase. pero la lógica es que tus descendientes se elevan a la categoría de ciudadano del país anfitrión. una vez ocurrido esto, sucede que ellos pueden sufrir de su identidad cultural, por que les entrara interes la cultura de sus padres. (dependiendo claro de como el padre/madre le muestre su cultura originaria. en el caso contrario, no la sufren, si su papa/mama la reniegan y adoptan la nueva cultura desde un principio ). en el caso de tus nietos. estos obtendrían una identidad definida en torno al país que emigraste.

algo asi:
  1. chilen@ se va a Suecia
  2. culturalmente no es sueco, es un latino, podrá serlo en papel, pero la etiqueta de este sera latino. siempre y cuando pueda desenvolverse
  3. la forma optima es estudiando en el nuevo país/ estableciendo un lazo legal con un natural, matrimonio (civil de preferencia)
  4. tienes hijos. por ley son (en este ejemplo) suecos, estudiaran y trabajar en esa sociedad, pero no tendrán el mote de latino del padre/madre, latino sera su origen "etnico"
  5. los hijos de estos (nietos) serán culturalmente suecos en un 100%, lo de latino sera casi anecdotico, una curiosidad
  6. así suma y sigue. pero la base, la primera piedra es el ancestro que decide emigrar
algo asi:
  1. Caribeñ@ se va a Chile
  2. culturalmente no es chileno, es un caribeño, podrá serlo en papel, pero la etiqueta de este sera Caribe. siempre y cuando pueda desenvolverse
  3. la forma optima es estudiando en el nuevo país/ estableciendo un lazo legal con un natural, matrimonio (civil de preferencia)
  4. tienes hijos. por ley son (en este ejemplo) chilenos, estudiaran y trabajar en esa sociedad, pero no tendrán el mote de caribeño del padre/madre, caribeño sera su origen "etnico"
  5. los hijos de estos (nietos) serán culturalmente chilenos en un 100%, lo de caribeño sera casi anecdotico, una curiosidad
  6. así suma y sigue. pero la base, la primera piedra es el ancestro que decide emigrar
 
Quizá en un comienzo, en fiestas patrias, pero de ahí a hacer un esfuerzo consciente en tener amistades o un círculo chileno en el exterior en lugar de integrarse a la sociedad, me parece un despelote.

Yo pienso que es más por el estar en comunidad con gente que sepa cosas del país, que pueda entender dichos o frases populares, que sepa más o menos de cultura popular... no sé si me explico bien. Pero es más por una cosa de no olvidar de donde vienes.

Igual tengo la noción de que las comunidades de chilenos en el extranjero son un poco tóxicas. Aún que no sé si es 100% verdadero.
 
algo asi:
  1. Peruano se va a Chile
  2. culturalmente no es chileno, es un peruano, podrá serlo en papel, pero la cara de orco no se la saca nadie. siempre sera un orco acomplejado en cualquier lugar en que pueda desenvolverse
  3. la forma optima es haciéndose una cirugía facial o nacer de nuevo
  4. tienes hijos. por ley son esclavos para chilenos, estudiaran y trabajar en esta sociedad, pero no tendrán el mote de orco del padre/madre, orco sera su origen "etnico"
  5. los hijos de estos (nietos) serán culturalmente chilenos en un 10%, lo de orco se les marcara a simple vista.
  6. así suma y sigue. pero la base, la primera piedra es el orco ancestral que decide emigrar
lo entendiste todo :clapclap:
Post automatically merged:

De hecho lo que más dicen es nunca juntarse con chilenos, en general somos envidiosos y mala gente.
se cagan a sus mismos compatriotas :sm:
:cafe3:
 
Última edición:
Yo pienso que es más por el estar en comunidad con gente que sepa cosas del país, que pueda entender dichos o frases populares, que sepa más o menos de cultura popular... no sé si me explico bien. Pero es más por una cosa de no olvidar de donde vienes.

Igual tengo la noción de que las comunidades de chilenos en el extranjero son un poco tóxicas. Aún que no sé si es 100% verdadero.

Y sí, parece bonito tener ese contacto, pero una vez sopesado eso, hay un mundo completamente nuevo al cual explorar, entender, aprender y querer como -casi- como propio.

Como dije en un comentario anterior. El hogar siempre estará para buscar, desear y volver.


Vuelvo al sur, como se vuelve siempre al amor. :violinista:
 
Volver
Arriba