• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?...

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
La Fundación Futuro hizo un estudio para contestar lo anterior y los resultados fueron:

La nota promedio del total de encuestados alcanzó un 4,1, pero al separarse por sexo el análisis de los datos arrojó que los hombres obtuvieron un 4,4; seis décimas más que las mujeres, que reprobaron con un 3,8.

A nivel etario, el rango de 14 a 24 años no alcanzó la nota 4,0, mientras que los mayores de 45 años sacaron el promedio más alto: un discreto 4,3.

Otro dato relevante es que las personas de estrato socioeconómico alto, registraron mejores calificaciones con respecto a los del grupo medio y bajo, siguiendo la pauta que se da en pruebas como el Simce o la PSU.

Fuente

Dentro de las preguntas estaban:

¿Quién pintó la Capilla Sixtina?

¿Cuál es el autor de la ópera Aida?

¿Quién escribió "El último grumete de la Baquedano"?

¿Conoces las respuestas?


:cafe3:
 
De las 18 preguntas que publicó Emol.com tuve 18 acertadas, no me parecieron dificiles, pero debemos incluir el sesgo estadistico y seguramente encuestaron a mucho pokemon y pelolais que lamentablemente ni siquiera sabe donde tiene la cabeza...
 
creo que somos bastantes incultos, me incluyo ya que por dejado y por la pega me e puesto medio flojo para leer, parece que para los chilenos nos es mas importante ver la tele que leerse un buen libro de historia.
 
En estos casos, podríamos generalizar con total seguridad.

Bastaría hacer una encuesta multitudinaria en el paseo ahumada, para darnos cuenta que al menos gran parte de los Santiaguinos desconoce aspectos bien importantes de nuestra historia.

En regiones se podría decir lo mismo, pero es un tema de educación, del sistema educacional.

Ahora, es obvio que no todos retienen 40 años en la memoria sin ejercitar estos contenidos, por lo cual es obvio que se olvidan, o al menos los más rebuscados.

Falta de cultura, si hay, es innegable.
 
SNIPER_MASSACRE dijo:
creo que somos bastantes incultos, me incluyo ya que por dejado y por la pega me e puesto medio flojo para leer, parece que para los chilenos nos es mas importante ver la tele que leerse un buen libro de historia.

he aqui la madre del cordero, y si nos damos cuenta en el antro post como "me da paja leer" son un fiel reflejo de nuestro grado de cultura
 
una wea es ser culto y otra es saber estupideces

pd: me quivoque en la del perez coyoma y la de aguirre cerda. en resumen, pura mierda humanista sin importancia. De hecho, el test es solo basura humanista (claro pq si ponen weas cientificas ahi si que se van a la mierda los resultados).
 
esa wea es pura flojera, esta bien q en la escuela no te enseñen todos los contenidos pero por lo menos uno tiene q preocuparse de leer un poquito...

la dura espura flojera y falta de interes
 
tai loco...............somos mas wueones e ignorantes que la chucha
 
¿QUIÉN ES EL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL?

EL AUTOR DE LA ÓPERA AÍDA ES…

Raro el concepto de "cultura" que manejan los señores en la fundación futuro...
 
sabia la primera y la tercera
el ultimo gurmete de la baquedano porque unos compañeros disertaron de ese libro y tuvimos que aprendernos los autores, el genero, la tendencia etc. XD
 
Dentro de las preguntas estaban:

¿Quién pintó la Capilla Sixtina?
EDUARDO CADIMA (el grafitero del muro inca)

¿Cuál es el autor de la ópera Aida?

DADDY YANKEE

¿Quién escribió "El último grumete de la Baquedano"?

EVA GOMEZ

3 DE 3 NO ESTA MAL???
 
asdafexe dijo:
400 personas no será poco para hacer una afirmación como ésta?

tuve 18/18 :)

jajaja , ni aunque tomaras un millon de chilenos cambiarias la proporcion, lamentablemente , mi pais es muy inculto, talvez no se todo culpa de nuestra gente, las autoridades de turno tiene gran culpa, como decian los emperadores romanos "al pueblo hay que darle Pan (alimentacion basica y servicios basicos) y Circo (television basura, farandula, musica basura, modas estupidad y banalidades que incluso, invaden el terreno de los honorables) para gobernar y perpetuarse en el poder mientra la poblacion inculta va derecho al despeñadero social.
Es cosa de ver el nivel de muchos posts por estos lados, tenemos cada ejemplar en nuestras filas , con un lenguaje, tan basico, que si llega a los 2000 vocablos entre terminos mal usados y garabatos coprolalicos, es mucho, el desconocimiento y el nulo interes por superarse, es un verdadero cancer social, lamantablemente creo que esto no tiene pronto remedio, es mas comodo permanecer ignorante y no hacer nada para superarlo, ya que somos una raza que nacio con el cerebro cansado y la autoestima muy baja.
Ojala cambien las nuevas generaciones, algunos de por aqui intentamos aportar a ese cambio positivo, pero a veces parece una verdadera lucha quijotesca.
buen tema.
saludos.
 
Volver
Arriba