• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?...

Lee las opiniones de la mayoría y sabrás la respuesta de si los chilenos somos o no cultos.
 
En todo caso encuentro que para hacer una buena estadística, se podría hacer una muesta un poco más amplia que tan solo 400 personas.
 
Creo q la iglesia la pinto Miguel Angel ??

Y el resto ni idea.

Weno, es cierto, no preocupamos poco en cultivar la mente(en promedio) pero la vida q llevamos nos impide a veces darnos tiempo para distraer la siqus en algo mas q el trabajo/estudios
 
Demasiado al pedo las preguntas: muy pocas y demasiado vagas. Creo que el estudio estuvo mal hecho, aunque no puedo dejar de reconocer que en general los chilenos son MUY incultos, ya que no leen NUNCA y ven TV TODO el maldito día. :cafe3:
 
no se.. el nivel cultural es dificil de medir.. y nicagando con 18 preguntas bastante weonas te vas a hacer una idea...

para mi cosas trascendentales que deberian preguntar son cuestiones de geografia, historia, actualidad, etc

pero no weas tan mulas como quien escribio el libro X.. por muy conocido que sea y que uno lo haya escuchado nombrar mil veces se te va a olvidar igual el nombre del escritor..
 
nano_portales dijo:
el día que las calles de santiago estén limpias y sin que ningun tarado bote los envases de lo que está comiendo.. ahi se podria decir que algo de cultura tiene la gente...

lo unico rescatable del topic
 
preguntas culeadas pencas... dificiles unas y fáciles otras pal chilenito común.. la weá es que yo creo que le preguntaron a pura gente que tiene oficios o trabajos que no le permiten tener mucho tiempo libre como pa culturizarse, o simplemente a la dueña de casa, que la tenemos 5 horas desde las 9 ahí viendo tele too el día, dessde la mañana SQP, MQH y puras mierdas, las noticias, media hora, y luego 5 a 6 horas seguidas de pura mierda más, como teleseries brasileras, venezolanas o cuanta mierda existe...


así cómo chucha vamos a culturizar a la población... TV culiá, vale callampa..
 
AAAAAAAAAH LOS QLOS Q LE DAN COLOR!!!
las preguntas igual son rebuscadas... aparte de q mierda nos sirve saber eso wn, lo q nos deberia importar es kien mierda nos esta manejando!!!
o como sigue la demanda maritima en la haya, no esas weas...
ademas... miren esto...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=37OCHaPQ4rA"]YouTube - Americanos estúpidos[/ame]

los mismos gringos, con preguntas muchos mas estupidas....
pa q vean q no somos los mas wns
 
la encuesta no estubo tan dificil como pensaba


lei en lun que Piñera no sabia ni quien mierda dijo dicho la frase "gobernar es educar" pufff la ignorancia del compadre y eso que es político de vera de saber historia
 
la wea imbecill

ya estamos grandes para creen en el resultado de una encuesta

pffffffff

eso no dice nada...

para saber si somos o no cultos.. deberían hacer una especia de censo..

otra cosa no sirve de nada..

en todo caso.. soy culto :P
 
soy inculto y q wea... una mierda de encuensta.. puro humanismo... x lo q me raje fue por geografia y una q otra wea..

pico pa toos los humanistas
 
Se que con este comentario voi a recibir xuxadas y weas !!! pero es mi libre expresion y espero no apsar a llevar a nadie con esto, de ante mano pido disculpas si es asi.


No es por ser pesao ni nada ... pero ... si las preguntas fueron hechas a puros santiaguinos demas que quedamos como ignorantes y es por ke estos wns .. creen ke de curacavi para abajo somos tooodos huasos y que hacia el norte son puros peruanos ...

O bien ... "El pais esta pa la caga" ... claro esta pa la caga donde wn ?? ... cambio de gabinete 4 o 5 veces en un gobierno ?.. y por una wea como el transantiago ?... cosa que ocurre en UNA SOLA CIUDAD ... perdoname pero eso lo encuentro lo ultimo.

lamentablemente es el centralismo lo ke hace mal y claro arrojarian estas estadisticas.

He dicho ... caso cerrado ...

Sorry por la opinion pero lamentablemente esa es la ideologia del "provinciano".

Adios y que esten bien ...
 
Todas buenas :):)

En todo caso las preguntas bastante FACILES...es verdad muy poco, o casi nada, de otras ciencias: como biologia, fisica, etc.

La pregunta Quien pinto la Capilla Sixtina esta mal planteada y podria haber aceptado varias respuestas correctas:

1.- Miguel Angel
2.- Botticelli
3.- Signorelli
4.- Perugino... por nombrar solo algunos.

La pregunta deberia haber sido Quien pinto la mayor parte de las obras de la Capilla Sixtina.
 
cabeza de huevo dijo:
¿QUIÉN ES EL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL?

EL AUTOR DE LA ÓPERA AÍDA ES…

Raro el concepto de "cultura" que manejan los señores en la fundación futuro...

Un comentario político no puede faltar :lol2:
 
no me parecen preguntas que ayuden a concluir si este pais es culto o no!
 
yo creo que tiene bastante de cierto, es cosa de preguntar a personas comun y corriente cuando fue la independencia de chile, y la gran mayoria responde el 18 de septiembre
 
Hablen por ustedes...lo que es yo, me la paso entre libros y libros...

Y sé muchas cosas...astronomía, astrofísica, biología, física, química, historia universal, historia del arte, historia de chile...etc etc...Hasta de música conozco...especialmente si son autores de música clásica.

Lástima que acá la gente prefiera hablar de los pokemones o sobre lo que hizo o no hizo la Marlen Olivarí o si el perro de la esquina se meó en el grifo o no.

Pero en fin, ellos se lo pierden y quedan como burros e incultos ante los demás.

:D
 
Volver
Arriba