• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?...

lo que encuentro que esas preguntas más que cultura son de conocimiento general, no demuestra mucho saberlas o no...

igual solo me equivoque en la de Camberra :O se me había olvidado la capital de Australia, así que omití (al menos sabia que no era Sydney)
 
igual es dificil reconocerlo pero somos incultos los chilenos igual ahi weones que no conocen nuestro pais
 
Considero que a cualquier wn si le hacen esas preguntas y deben responderlas sin siquiera hacer memoria, quedan como incultos todos.

La juventud de ahora poco se interesa en preguntas como esa, y todo gracias a la educación que se enseña en los colegios y tambien en gran parte es la educación que los papás le ofrecen a sus hijos, ya que estos ni mierda se interesan.

Preguntale a un pokemón ¿Quién pinto la capilla sixtina?, la mitad de santiago no te responderá.

Saludos.
 
Preguntas de Actualidad:
  • ¿Cuál es el actual ministro del Interior?
  • ¿Quién es el actual director técnico de la selección chilena de fútbol?
  • ¿Quién obtuvo el Premio Nóbel de la Paz 2007?

Preguntas de Historia Universal:
  • ¿En qué año llegó el hombre a la luna?
  • Emperador de los franceses que luego de ser derrotado en la batalla de Waterloo, fue desterrado a la isla Santa Elena, en donde murió en 1821
  • ¿Quién descubrió la penicilina?

Preguntas de Arte Y Cultura:
  • ¿Quién pintó la Capilla Sixtina?
  • El autor de la opera “Aída” es…
  • ¿Quién escribió “El Último grumete de la Baquedano?

Preguntas de geografía:
  • ¿En qué continente está Tailandia?
  • ¿Cuál es la montaña más alta del mundo?
  • La capital de Australia es…

Preguntas de Historia de Chile:
  • Conquistador español que descubrió Chile en 1536…
  • Diego Portales en la historia de Chile fue un destacado…
  • Presidente chileno Radical, cuyo lema fue “Gobernar es educar”

Preguntas de Economía:
  • ¿Cuál fue el principal producto de la economía minera chilena del siglo XIX?
  • ¿Qué significa IPC?
  • ¿Cuál es el precio aproximado del dólar?

No me perdonaría no saber solo una de las respuestas.


Y bueno, el chileno promedio sufre de analfabetismo laboral,no es difícil diagnosticar su falta de acervo cultural.
La causante de esto no es única, pero pasa por una falla en la metodología de enseñanza, que en paralelo con el avance tecnológico cada vez se va haciendo mas arcaica.Incluso la investigación puntual sobre esa brecha, y la metodología aplicada, nuevamente es errónea y fuera de tiempo.
Esto,en una arista del complejo tema educacional.


Como dice Pin-Pon: Método, Método, Método



Saludos
 
tuve como 15 buenas...

puchas que soy culto :lol2:

en todo caso, yo creo que todo el problema es a raíz de la educación.
 
alugno de ustedes cree que despues de estos resultados piñeravision va a cambiar un poquito su parrilla programática en vista de la incultura de los chilenos.

el problema como dijeron en buena parte es la poca lectura pero el tipejo de la encuesta es el mismo que mantiene ahuevonada a la gente dando copuchas de las 8 a las 1330
 
cabeza de huevo dijo:
¿QUIÉN ES EL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL?

EL AUTOR DE LA ÓPERA AÍDA ES…

Raro el conpeto de "cultura" que manejan los señores en la fundación futuro...

jajaa, en todoo caso po wn, las preguntitas

sabia 16 de 18

no cachaba la wea de la opera y la de la penicilina
 
Es Pura Culpa De Este Sistema De Mierda,,,,la Gente Trabaja,trabaja,trabaja....,y Cuando Llega Ala Casa Despues De Haber Trabajado 8 Horas(y Un Par De Horitas Extrax,para Asi Tener Un Poco Mas De Dinero),,,,no Quedan Ganas Para Leerse Un Libro De Historia,,,,en Los Jovenes La Falta De Interes,,,,en General Esta Sociedad Es Inculta Por Culpa De Que Nos Obligan A Ser Incultos....,y Estar Preocupados De Si Esta Se Acosto Con Este Wn.,,,porque Este Wn Tiene Plata,,,,y No Hay Ganas De Tomar Un Libro Y Aprender,,,,es Culpa De Los Medios De Comunicacion,,,,que Se Van A Lo Facil....,en Vez De Crear Una T.v Que De Verdad Aporte A La Sociedad....,tenemos Unos Medios De Comunicacion Que Van A La Farandula.

Son Muchos Los Factores...,pero Los Que Mas Influyen Son Este Sistema....,que Directa O Indirectamente Siempre Afecta....,los Medios De Comunicacion.

Para Lograr Algun Dia Tener Una Sociedad Culta...,hay Que Dar Una Lagar Lucha...,para Cambiar Todo...
 
nose no encontre que midiera el nivel de cultura, media si laguien se leyo el ultimo grumete de la baquedano, si se lee la seccion economica del mercurio, si ve futbol, si peskaba al profe de hisotira del colegio que era una mierda de aburrido, pero la fisica la quimica la biologia las matematicas donde quedan ??? o solo el lenguaje, la hisotira y el futbol forman parte de la cultura......
 
pero si ya sabemos que no somos cultos...
para que gastan plata en hacernos quedar mal otra vez....
y no por no saber la weas que quieren ellos que sepa voy a ser inculto.....

....ademas es imposible saberlo todo , lo importante es saber quien sabe la respuesta......o saber como buscarla....
 
Y las preguntas donde están, donde están??? no cacho que las responda todas si pero más de una yo cacho ... sube las preguntas po wn.
 
Yo cachaba la de la capilla sixtina porque leí un libro: Miguel angel o la creación de Marcel Brión. LLevo una... ¿califico como culto? jaaaaaakakakjaa
 
18 de 18 :cool:

este test lo unico que mide es la buena memoria de los chilenos en temas humanistas

pero creo ,como dijeron antes, que si hacen un test de ciencia , tecnologia o racionamiento deductivo los resultados serian muchisimo peores
 
Somos cultos los chilenos?

Definiendo cultura como.. ¿? :sconf:
 
el día que las calles de santiago estén limpias y sin que ningun tarado bote los envases de lo que está comiendo.. ahi se podria decir que algo de cultura tiene la gente...
 
Volver
Arriba