Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, es para todas las condiciones físicas y mentales que limiten el aprendizaje.
No tiene sentido tener a un pendejo en la sala solo dibujando para que no moleste. La labor de esos wetas del PIE es "enseñar" y "adaptar" las clases para que ellos logren aprender según lo que puedan, y no hacerlos weones especiales que hacen lo que les da la gana y que siempre es hacer nada.
Post automatically merged:
para eso les pagan a los zánganos culiaos, todos esos pendejos con problemas mentales y que salen a la vida adulta sin saber convivir con el mundo real se unen a la primera linea
Estás equivocado en tu concepto de genialidad.
Un genio no necesariamente es alguien con un CI disparado. Es simplemente alguien hiper creativo que hace weas que a nadie se le habian ocurrido. Generalmente en un área específica aunque a veces en mas de una como da vinci.
Genio podria set charly García aunque en muchos aspectos sea un imbécil. Pero no es exactamente un asperger tampoco.
Hasta en la universidad entran, esos weones dicen la huea sin tapujo en la clase online les dijo a los soyeros que el no queria paro porque estaba conciente que le costaba mas que a los demas y el queria aprender para pasar todas las materias.saqueme de una duda, cilantrita...
se pueden meter cabros asperger a un colegio "normal"?
mera duda
Estás equivocado en tu concepto de genialidad.
Un genio no necesariamente es alguien con un CI disparado. Es simplemente alguien hiper creativo que hace weas que a nadie se le habian ocurrido. Generalmente en un área específica aunque a veces en mas de una como da vinci.
Genio podria set charly García aunque en muchos aspectos sea un imbécil. Pero no es exactamente un asperger tampoco.
Claro. Pero igual siguen existiendo personas que son expertas en varios temas distintos. El tema es que no suelen ser reconocidos en vida.Es casi imposible que aparezca otro Da Vinci, por el hecho de que en su tiempo, no se habían avanzado tanto las ciencias, por lo tanto Da Vinci podía darse el lujo de ir a varias disciplinas y ciencias y realizar desarrollos en cada una de ellas. Actualmente si quieres tener un "breakthrough" o ser un verdadero aporte tienes que si o si especializarte en algo, lo que te costará la vida entera.
Mi viejo (Q.E.P.D.) tenía el defecto de tener muy poca paciencia. A veces era el hombre más tierno y cariñoso que podía haber, pero también podía ser un verdadero insufrible. Recuerdo muy bien cuando era niño, y literalmente nos gritoneaba a mí y mi hermana menor (a veces nos agarraba a chuchadas) en contexto de tareas de colegio. Una ocasión en especial, cuando mi hermana tenía cinco años y mí papá le pidió que leyera algo. Obviamente mi hermana no pudo. Recién estaba aprendiendo. Y mi viejo se enojó tanto que la dejó llorando y mí me dejó más asustado que la chucha (yo tenía doce en ese entonces). Es una wea que me persigue hasta el día de hoy. Una de las tantas razones por las que no tengo buenos recuerdos de la infancia.En mi experiencia trabajando con ellos, puedo decir que el 90% tienden a enfocarse en algo relacionado a matemáticas, ya que para ellos es algo concreto (saber que deben llegar a un resultado determinado, sin medias tintas), los pones a leer una wea que tenga más de 4 palabras juntas y colapsan cuatico...lo que decían anteriormente es verdad, lamentablemente la mayoría de los equipos PIE se limita a tratarlos como retardados y los tienen haciendo cualquier wea menos algo relacionado a las clases.
Ahora, el rol de los papás es clave, les sorprendería las aberraciones que he escuchado...papás tratando de "cabra culia inútil aweona'" a su hija de 10 años (delante mío, delante de la niña y de la psicóloga del colegio), y puta, podría estar contando cosas así todo el día...obviamente si en tu casa te tratan como si fueras un escombro que sobra, es bien poco probable que tengas alguna motivación o amor propio para irte superando.
Pero igual estas equivocado en la definicion.En dónde hablé del coeficiente intelectual?
Habló de los procesos cognitivos.
Pero igual estas equivocado en la definicion.
Pero estas hablando mas o menos de la definicion de un superdotado que no es lo mismo que un genio.Entonces chumascalo.
Habló de la perspectiva del dsmv. Bye
Pero estas hablando mas o menos de la definicion de un superdotado que no es lo mismo que un genio.
Un genio puede no ser tan inteligente para todo pero si puede tener un talento hiper desarrollado. Ya sea un musico o un artista, pintor, algun arquitecto. Algun escritor como borges puede considerarse un genio porque tenia una imaginación asombrosa.
A un conocido curao le decian genio porque destapaban una botella y aparecia el culiao jejeA mí me han dicho que soy un genio en el sexo.
Lamentablemente con las minas uno tiene que comportarse como asperger. Sobre todo con la onda feminazi. Si no te dicen si explícito y casi que firmado en notaría es absolutamente imposible lanzarse. De hecho lo ideal es que ella te busque y te hableSi definimos inteligencia como la capacidad, en buen chileno, de cachar cosas sin que te las tengan que contar explicitamente, entonces son tremendos aweonaos. Otra cosa es que como están en su mundo, si algo les interesa retienen toda la información.
saqueme de una duda, cilantrita...
se pueden meter cabros asperger a un colegio "normal"?
mera duda
En los colegios pueden asistir y he tenido (no como profe jefe) estudiantes con parálisis cerebral, cabros con esquizofrenia paranoide, síndrome de down y otros tantos. En el caso de los niños con parálisis cerebral o daño cerebral severo, pueden ir a la escuela y el programa de Integración PIE debe destinar recursos para contratar a una asistente que le ayude ir al baño, que lo limpié y que lo traslade en su silla.
Según la ley de Inclusión todos los niños, pueden asistir como alumnos regulares a los colegios, y para eso se destina una cantidad absurda de recursos al PIE. La idea de esta ley es que todos los niños puedan ir a la escuela sin discriminación ni segregación en lo que anteriormente eran llamadas "escuelas especiales". Los soyeros consideran que las escuelas especiales son una discriminación y casi una violación a los derechos del niño.
Pero ante la incompetencia demostrada a largo plazo del programa PIE y su nula capacidad de hacer algo más que meter a los cabros con problemas en una burbuja donde son intocables y que se revienta al salir de 4° medio dejando a los cabros sin herramientas para vivir en la vida adulta, muchas familias deciden pagar una escuela especial particular o subvencionada y que reciban real atención, personalizada y que les sirva para la vida.
En los programas PIE hay una jefa, que siempre mete en su equipo a sus amigas y/o parientes o los del director, por lo que el programa se llena de weones incompetentes y que se dedican a la copucha constante, el nepotismo en esos equipos es asqueroso.
Una pérdida de plata atroz, que no funciona y que deja a los cabros con más carencias educativas a sentirse "fracasados" porque no logran lo mismo que sus compañeros, son mal mirados por el resto porque les dejan todo fácil, en vez de estar en una escuela especial para ellos, en la que puedan rendir según sus capacidades y que le enseñen como desenvolverse en la vida, pese a sus limitaciones.