• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son los gringos racistas?

En cuanto a educación, no vengamos a hacernos los inteligentes. Es cosa de ver los resultados de pruebas internacionales como la PISA, los países latinos estamos en el fondo. El analfabetismo funcional aquí mismo en Chile es alarmantemente alto.
Imagina la educación básica y media con más recursos monetarios y cero porquería progre. Los estudiantes progresarían enormemente

Por algo di mi ejemplo pues yo no tenía educación y acá terminé la media y entré a la U sacando el título, imagina muchos chilenos y chilenas que tienen la cabeza pero no tienen recursos. Eso si tienen que estudiar weas NO PROGRE !
 
Y lo de feo o no feo es bien relativo. También concuerdo contigo que ojos piel y pelo claro no necesariamente te garantice mas atractivo o lindura
Me acordé de un reportaje antiguo sobre prostitución y drogas en Nueva York. Salió una tipa rubia de ojos verdes, por eso era presentada como bien atractiva, pero en realidad estaba bien hecha pico.
 
Depende.

No es lo mismo un cuico que vive en Beberly Hills, que un abogado de renombre que vive en Manhattan, que un negro del Bronx, que una hija de cubana ilegal residente en Miami, que un huaso "sureño" de Texas.

Partamos por DEFINIR qué tipo de gringo :sisi:
 
Imagina la educación básica y media con más recursos monetarios y cero porquería progre. Los estudiantes progresarían enormemente

Por algo di mi ejemplo pues yo no tenía educación y acá terminé la media y entré a la U sacando el título, imagina muchos chilenos y chilenas que tienen la cabeza pero no tienen recursos. Eso si tienen que estudiar weas NO PROGRE !
podríamos decir lo mismo de los gringos, todos estos años les meten mierda en la cabeza.

En el conosur (Chile-Argentina-Uruguay) hay mucho talento desperdiciado por el mismo problema.
 
Es cierto. La mayoría de los pensadores de la edad moderna hasta contemporánea eran racistas (nos cuantos se salvan como por ejemplo Leibniz y Christian Wolff que admiraban a la cultura china). Y estos pensadores son admirados en el ambiente académico. Obviamente los profesores no cuentan esa parte a sus alumnos. Lo más gracioso, es que el desarrollo europeo se debió principalmente a inventos y descubrimientos hechos en el mundo árabe en la edad media más los inventos y descubrimientos en el mundo oriental . Los europeos se apropiaron de ellos y lo hicieron pasar como propio. Y resulta que esos mismos pueblos germanos eran bárbaros en la época del Imperio Romano. Los españoles son bastante weones al renegar sus orígenes árabes y autoconvencerse que llevan sangre germana, siendo que fue gracias a los árabes que - como dije antes - Europa se desarrollo tecnológicamente.

Pd: La inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Un problema según la RAE es conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un FIN. Y obrar para conseguir un FIN sólo lo puede hacer una causa libre y no natural (en la causalidad natural o mecánica, la relación causa y efecto es unilateral, mientras que en la causa libre, la relación causa y efecto es mutua. Dicho de otra forma: la causa libre es aquella en la que le todo es la causa de la unión de las partes, y las partes son la causa de la existencia del todo). Eso significa que la inteligencia es una facultad del alma (sustancia inmaterial), no de la materia. Y Dios la repartió por igual en toda la humanidad, por lo que el racismo no tiene base científica.
Contare esta anecdota a ver si Dioshh me contesta. Contexto crucero....camino por los pasillos donde habia una escalera (no mecanica aclaro) y se me acercauna pareja de adultos de unos 50 años y me preguntan ¿estas escaleras suben o bajan?.
 
son un alacra, y todo por la importancia que les da todo el mundo, los hacen parecer dioses
 
Volver
Arriba